1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

ofrenda venturosa

Tema en 'Corrección interactiva para poemas y prosas' comenzado por lover, 9 de Abril de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 1432

  1. lover

    lover Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.307
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    OFRENDA VENTUROSA

    Desliza la existencia en lo divino,
    lo hace rozando lunas de pecado,
    palpando la pasión de lo sagrado
    con frenesí sediento de destino.

    Húmedos labios, arde lo salino
    mojando la locura del plegado
    que sediento, suplica ser expiado
    por latidos de piel en su camino.

    Se ciñe la ambrosía caprichosa,
    dilatando las almas prometidas,
    clamando fantasía deliciosa.

    Se cierran ojos: íntimas venidas
    al complacer la ofrenda venturosa
    con magia de pasiones encendidas.

    E. Lovera
     
    #1
    Última modificación: 9 de Noviembre de 2016
    A danie y homo-adictus les gusta esto.
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Saludos Lover. Has escrito un excelente soneto. Yo no soy un maestro en el arte de escribir, pero a simple vista no se notan faltas ortográficas. Solamente noto una coma y una mayúscula innecesaria. Tampoco en la métrica del endecasílabo noto objeciones.

    Generalmente después de los dos puntos se suele escribir en minúscula salvo que se expresen citas o palabras textuales, que deben escribirse entre comillas e iniciarse con mayúscula.

    Ya lo dijo Ortega y Gasset: «La claridad es la cortesía del filósofo».

    Cuando, por interés, se anticipan los elementos de la enumeración, los dos puntos sirven para cerrarla y dar paso al concepto que los engloba:Natural, sana y equilibrada: así debe ser una buena alimentación.

    Se emplean tras las fórmulas de saludo en el encabezamiento de cartas y documentos. En este caso, la palabra que sigue a los dos puntos, y que inicia el cuerpo de la carta, se escribe con inicial mayúscula y en renglón aparte.

    Muy señor mío: / Le agradeceré que en el plazo más breve posible... Es costumbre anglosajona, que debe evitarse en español, utilizar la coma en lugar de los dos puntos:Querido amigo, / Te escribo esta carta para comunicarte...

    En textos jurídicos y administrativos, como decretos, sentencias, bandos, edictos, certificados o instancias, se colocan después del verbo que presenta el objetivo fundamental del documento y que va escrito con todas sus letras en mayúscula. La primera palabra que sigue a dicho verbo se escribe con inicial mayúscula y en párrafo aparte.

    CERTIFICA: / Que D. José Álvarez García ha seguido con aprovechamiento el Curso... Solamente en este caso los dos puntos son compatibles con la conjunción subordinante que.

    Sirven para marcar una pausa enfática tras locuciones de carácter introductorio comoa saber, ahora bien, pues bien, esto es, dicho de otro modo, en otras palabras, más aún..., y no precisan que la oración que los sigue se inicie con mayúscula:Nunca me ha molestado colaborar. Dicho de otro modo: me gusta ayudar a los demás; ¿Recuerdas lo que te conté de Ramiro? Pues bien: ha vuelto a hacerlo. En la mayoría de estos casos los dos puntos son sustituibles por la coma. La diferencia entre el uso de uno u otro signo está en que con la coma el énfasis desaparece y la expectación creada en el lector con respecto a lo que se va a decir es menor.

    Extracción del diccionario panhispánico de dudas. Real Academia Española.

    Un abrazo.

     
    #2
    A lover le gusta esto.
  3. lover

    lover Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.307
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Mi buen amigo Danie, entendida la lección de hoy, me encanta que le hallan gustado estas letras, mil gracias por su tiempo y dedicación para los que menos conocemos de este maravilloso arte de las letras.

    Las correcciones fueron realizadas, una vez más GRACIAS.

    Saludos, su amigo E. Lovera
     
    #3

Comparte esta página