1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Paz

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por kalkbadan, 10 de Noviembre de 2017. Respuestas: 36 | Visitas: 3121

1. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.159
    Creo que podríamos acercar posturas en la barra de un bar, compañero Luis, jaja.

Para mí la vida es "todo". Y los miserables que sacan pecho se juegan la vida.
    El problema es que, al menos en España, eso que llamas "todo" se corresponde muchas veces con trabajos precarios, teniendo que soportar a jefes inútiles, pero el sistema y la propia generación de nuestros padres nos han cargado maleta de miedo. Es miedo, como bien dices, cobardía (y me incluyo). No tenemos tanto que perder.
    Comentas que todo humano con poder se torna en mezquino, y no creo que tenga que ser así. El jefe, el directivo, consigue mucho más con un comportamiento ético y colaborativo, y existen países que saben que eso es así, como Suecia, en la que apenas existe, y hablo de la empresa privada, la ineficaz estructura piramidal (a veces invertida); Está de moda el ejecutivo agresivo y, como consecuencia de ella, la triste e irreconciliable división entre empresario y trabajador.
    No creo que la ética esté de moda, compa...
    Muy buena charla.
    Un abrazo.

Última modificación: 17 de Noviembre de 2017
    A LIBRA8 y charlie ía les gusta esto.
  2. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    no no mae, é que hice un clinic de anarquismo 3.0 con la buenorra de la anna gabriel, ya te había dicho que esa tipa me ponía cachondo.

juas juas.

A LIBRA8 le gusta esto.
  3. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    si nos cargamos a los cuatro millonarios, otros cuatro los reemplazarán. es el horror de la hidra.

¿el idealismo es la solución? no.

simplemente porque no hay solución más allá de la violencia que consume cada día de este mundo.

pero eso también quiere decir que cuando las masas se hayan extinguido y solos queden los pijitos noruegos, procederán a matarse entre ellos hasta el final de los tiempos.

A LIBRA8 le gusta esto.
  4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Estos son los siete pecados del capitalismo, hace muchos siglos que se saben. Los antiguos sabían más de la vida que nosotros. No se olvide que cualquier régimen político o económico lo dirigen personas, mejor dicho, lo dirige gente, lo dirige gentuza aún pegada a lo animal, más que los animales mismos, mucho más, en el sentido peyorativo y humanizado de la palabra:

Siete pecados capitales (de capitalismo ja, ja, ja... Aunque me haya reído, hablo en serio):
    • Lujuria. (Desean conseguir a toda costa a la mujer, u hombre más bello. Poseerlo como si otra cosa de su pertenencia fuera).
    • Pereza. (Está claro, que se maten a trabajar los otros; él, a forrarse).
    • Gula. (Lo mejor ha de ser para ellos, comidas, cuadros aviones...).
    • Ira. (El interior de ellos es pura ira, aunque a muchos no se les note).
    • Envidia. (Quieren ser el más rico y poderoso del mundo).
    • Avaricia. (Todo para ellos y, cuanto menos tenga el otro, mejor, más grande es él; sino en el mundo no habría tanta desigualdad)
    • Soberbia. (Creen que han nacido para ser dioses, que son los mejores porque han conseguido más).

A kalkbadan, charlie ía y LIBRA8 les gusta esto.
  5. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No, nunca he dicho que todo humano con poder se vuelva un mezquino, ...lo que digo es que el dinero es en realidad el medio "fácil" con el que las personas suplen sus carencias y limitaciones personales ¿de qué sirve ser millonario en una isla desierta en la que solo hay cocos, monos y un par de náufragos más...?. En esta sociedad el dinero permite que el sexo opuesto (y/0 el mismo) te mire con mejores ojos, que te hagan la pelota, tener las de ganar contra tus "enemigos", etc. Cuando eres pequeño te gustaría ser el más fuerte de la clase, cuando eres joven ser el más guapo, y después el que "manda" es el más rico...

No todos los ricos y poderosos son unos mezquinos, pero el ser rico te permite ser un gilipollas con menos contraindicaciones y efectos secundarios que en el resto de humanos...

Pero sí, cuando el poder tiene principios y es inteligente y justo, tiene en su mano hacer el bien más fácilmente,

además, y hablando de la empresa y el mundo laboral, por lo general los que más putean a los empleados casi siempre suelen ser otros empleados, ...y los jefecillos de "en medio".. (te lo digo por experiencia ;)). Aunque también es cierto que, sobre todo en las grandes multinacionales, a menudo se fomenta de manera extrema e inhumana la competitividad salvaje entre los empleados, pero quienes entran en ese juego son los mismos empleados, por eso digo que el enemigo directo del pueblo es el propio pueblo.. (si la mayoría de empleados eficientes se plantan el empresario tiene que recular)

De hecho actualmente se ha demostrado que un empleado feliz es más productivo que otro que está jodido y quemado.

Y si, excelente charla, ¿quién se va a por cervezas..?:)

A kalkbadan, charlie ía y Évano les gusta esto.
  6. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Al revés, amigo, la solución (si existe) solo pasa por actuar de acuerdo con y desde la experiencia y la realidad humanas.

Y no, qué va, los pijitos noruegos repoblarán la Tierra,... toda la raza humana será rubia, alta y se alimentará de salmón a la plancha... ;)

Última modificación por un moderador: 17 de Noviembre de 2017
    A Évano le gusta esto.
  7. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    cerveza nica sí mae eh.

A LIBRA8 y kalkbadan les gusta esto.