1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poder vacío

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Daniel Ramirez, 10 de Septiembre de 2025 a las 8:00 PM. Respuestas: 2 | Visitas: 42

1. Daniel Ramirez

Daniel Ramirez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    Ayer
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Poemas desde el silencio y la furia
    Autor: Daniel. R.
    Año: 2025

I. Lobos tras ovejas
    Se esconden lobos tras ovejas;
    dicen traer paz,
    pero utilizan palabras como armas
    que dañan, tanto a enemigos como a amigos,
    porque eso es lo que hace un arma:
    dañar.

En esta corta frase relato el sentimiento que tengo cada vez que veo a aquellos que dicen ser puros y libres de maldad, pero que a su vez empuñan palabras como dagas, injuriando y buscando dañar a los demás.

II. Silencio en la multitud
    Estamos encerrados entre mentiras,
    solo ciegos y sordos.
    Salto, y no me ven;
    grito, y no me escuchan.
    ¿Quién encontrará a aquellos
    que lloran en silencio?

En esta frase relato cómo me siento cuando veo la relevancia que tienen aquellos que solo mienten y dañan, mientras que los que sufren jamás son escuchados.

III. Poder sin rumbo
    Se han perdido en su rivalidad.
    Sus ojos, tapados por la furia y el desdén,
    ya no pueden ver a su pueblo.
    Pobre pueblo,
    condenado a seguir el camino
    de quienes no pueden ver.

En este relato enfatizo cómo aquellos que poseen el poder y lideran al pueblo, ciegos por no querer perder su poder, ponen todos sus esfuerzos en dañar a sus rivales y no en los problemas y necesidades de su gente.

Última modificación: 10 de Septiembre de 2025 a las 8:02 PM
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.246
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, Daniel, buen inicio en el Portal compartiendo los sentimientos que te ocasiona la situación en que nos sume la mentira y engaño de quienes nos gobiernan sin preocuparse del bienestar del pueblo , prefiriendo solamente su propio beneficio y el de sus allegados.
    Espero que te encuentres a justo en el Portal y sigas presentando asiduamente tus temas en los foros.

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.246
    Género:
    Hombre
    Le he editado el título.
    No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.
    Favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.

Equipo de Moderación.

Comparte esta página