1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Política

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por victolman, 23 de Enero de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 487

1. victolman

victolman Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    197
    Política

Tu que reinas en oscura voluntad soberana
    trasgredes la confianza que en ti fue depositada,
    llegado tu momento destrozas a un mañana
    aplastando convicciones de manera despiadada.

Te envaneces cuando estás en el gobierno
    tus tentáculos se apoderan de las riquezas,
    los pueblos desean lanzarte al averno
    por pisotear sus esperanzas y sus pobrezas.

Comenzaste a existir en esta desenfrenada vida
    fuiste acentuada con la mal llamada democracia,
    entraste como un aguijón en toda alma perdida
    y robaste la fe de muchos, alegando tu idiosincrasia.

Tu imperio se encuentra en el orbe de los hombres
    que ingenuos de tu abuso… viven en sus cegueras,
    ellos van proclamando tener la verdad de los pobres
    y sus conciencias se revuelcan…
    en podridas madrigueras.

(victolman)

2. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Buen poema Victolman, es un certero análisis del sentir que despierta la política en la ciudadanía, nos hacen falta ojos abiertos y plumas dispuestas a captar la desesperanza de nuestros días, se agradece que lo compartas amigo. Un abrazo.

3. victolman

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    197
    Gracias poeta amigo por el comentar y tu visita...
    Abrazos.

4. hugoescritor

hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Estimado Victolman y mi entrañable amigo Lebowsky, que el enemigo no os confunda pues una de sus tareas principales es denostar la política, ya que eso da lugar a la aparición de "seres iluminados" que terminan beneficiando a los poderosos de siempre. El problema son los políticos corruptos, a los que hay que denunciar permanentemente y con todas las fuerzas posible. Estoy convencido de que la solución a los problemas de desigualdad que aquejan a muchas sociedades vendrá de la mano de la política y de los políticos honestos. Pero para eso es necesario no descuidar la vigilancia e involucrarse en serio en la búsqueda de salidas a las crisis prefabricadas que nos asolan.
    Perdonen la perorata, pero fue hecha con la mejor intención y sin la pretensión de erigirme en maestro de nadie.
    Hugo

5. victolman

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    197
    Agradecerte primero por tu reflexión y tu buen sentido para con los problemas de la desigualdad... Sabes poeta amigo?... de manera muy personal pienso que en este mundo terrenal nadie va a poder dar la "igualdad" para las sociedades, ya que la "honestidad" siempre va de la mano de personas deshonestas, este mundo en si es corrupto, lo que sucede es que debemos aprender a vivir en él... Entiendo que habrá un día en el que esos "seres iluminados" procurarán tener o tendrán un lider en la tierra (quien será el que unificará las naciones) en donde haya una sola moneda, una sola religión y un solo sentir espiritual (pero no durará mucho)... en las escrituras se llama "la tribulación" (07 años)
    Creo que el problema en sí puede ser resoluto porque las herramientas está en nuestras manos (pensamientos), debemos anticiparnos (por que tenemos la capacidad de hacerlo) a todo régimen que llegue con sus "honestas" tendencias... y solo apuntar al "mal menor"...
    Te saludo con un fuerte abrazo de amistad poeta amigo...
    Víctor.

Comparte esta página