1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Realidades

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Lebowsky, 7 de Diciembre de 2013. Respuestas: 53 | Visitas: 2459

1. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Debo agradecerle su atención al agregarme el enlace de ese documental estimado Évano, estoy viéndolo y lo cierto es que pensaba que ya lo habría visto porque como le dije sigo sus películas y documentales, al igual que otros como los de Michael Moore por ejemplo. El caso es que no lo había visto y aunque su información no me sorprende es francamente interesante. Por cierto ¿suele seguir usted a Bill Maher?, se lo recomiendo fervientemente. Un abrazo.

2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    El olor impregna hasta los rincones más aislados, se mire por donde se mire, la corrupción es como una epidemia que lo abarca todo y lo peor es, bueno ya no se qué es lo peor, pero lo que rebosa es la osadía con la que se plantea. Estos temas me superan, lamento la dormidera con la que se vive.

Que no se apaguen las voces, al menos...

Saludos

Palmira

3. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias Palmira por su interesante reflexión y su atento comentario, es muy cierto lo que dice, ya a la gente no le da apuro ser corrupta, fíjese por ejemplo aquí en España tenemos una señora ministra con su ex-marido acusado de malversación, y de todo tipo de acusaciones gravísimas, y ella no sabía en lo que andaba su marido, apesar de que le regalaban lujosos Range Rovers, y una trama corrupta les pagaba fiestas de cumpleaños con toneladas de confeti. En fin y éste es solo uno de los numerosos casos. Un abrazo compañera.

4. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    Con mucha fuerza, ante impotencia de evitar la mierda.
    Una verdad desnuda, placer leerte Lebowsky.
    Saludos.

5. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Ramiro por tu visita, realmente hay mucha frustración, no creo que aquí demos mucho de sí. En algunos casos la situación es ya desesperada. Un fuerte abrazo.

6. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

El cierre de tu poema es verdaderamente certero y esclarecedor. Lo peor de todo es que en el fondo les da prácticamente igual lo que creamos ...será que nos conocen bien?. Muy bueno, Lebowsky. Un abrazo, compañero.

7. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Libra8, es muy posible que les importe un bledo lo que opinemos, de hecho creo que es una gran verdad, te pongo el ejemplo que pongo siempre: ¿qué le ha costado al PP hacer exactamente lo contrario de lo que propugnaban en las elecciones?. Absolutamente nada, si les hacen preguntas Rajoy dice que llueve y ya está. Ésa es la manera de tratar a los medios de comunicación, y no hablemos de las ruedas de prensa...

No creo que nos conozcan bien compañero, lo que creo es que actuan cegados por la avaricia y la ambición sin límites, tengo la sensación que estos señores nunca piensan en que futuro dejan para sus hijos pues únicamente piensan en sí mismos. Gracias por tu amable comentario y tu enorme generosidad. Te deseo unas felices fiestas :).

Última modificación: 20 de Diciembre de 2013
  8. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Precisamente sus hijos tienen el bienestar garantizado para el futuro (por lo menos el económico). Es verdad que actúan movidos por la ambición, pero también tienen bien medida, por lo general, cual va a ser la respuesta del pueblo, que casi siempre poco o nada puede hacer ante su expolio e injusticias, ...y si algo sale mal, para eso existen los paraísos fiscales y las leyes a su favor, (...debe ser que yo soy muy pesimista). Gracias a ti por hacernos partícipes de tu talento, amigo. Felices fiestas, Lebowsky.

Última modificación por un moderador: 20 de Diciembre de 2013
  9. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Ay amigo pero el futuro ecónomico no lo es todo, no es ni siquiera lo más importante, ¿de qué les servirá el dinero si el planeta termina hecho trizas?, con esta crisis se estan sentando las bases idóneas para otro conflicto a gran escala, antes de la segunda guerra mundial también existió el crack del 29, y ellos no hacen más que favorecer ese posible conflicto, si eso es pensar en sus hijos Libra8 considero ésa una manera muy limitada de pensar.

En mi opinión no debemos caer en el error de pensar que lo tienen todo controlado y que no tenemos nada que hacer. Un abrazo.

10. Karla Incauta

Karla Incauta Reiniciándome

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    214
    Buen escrito,no hay que ser de algún país latinoamericano para que nos meen, la realidad es aún más asquerosa y como bien dices el olor a mierda es terrible aca abajo donde nos refujiamos los pobres. Me ha gustado mucho buenas letras Lebowsky saludos cariñosos!

11. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Estimada Karla yo creo que hoy día da igual en que país te encuentres, hay alguna excepción en paises escandinavos de alto nivel de vida, pero ya se están encargando de subsanar el error.

Cada día aquí en Europa está peor vista la inmigración, y el auge de las ultraderechas está siendo terrorífico así que puede que algún día se repita la historia y muchos españoles, europeos en general terminen viéndose como refugiados en paises latinoamericanos, (como ya sucedió en la guerra civil) puede que aún os veais como los hermanos pobres, pero yo os veo simplemente como nuestros hermanos. Un fuerte abrazo, y muchas gracias por la reflexión.

Última modificación: 21 de Diciembre de 2013
  12. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Ahí disiento un poco de ti, Lebowsky. Nos guste o no, el dinero es muy importante. Si el planeta acaba hecho trizas como dices (por contaminación, cambios climáticos, guerras, etc), los únicos que se podrán salvar de las consecuencias serán ellos, los ricos (y hasta encontrarán una forma de sacar beneficio de ello, jeje).
    Tienes mucha razón cuando dices que "ellos" favorecen los conflictos. De hecho estoy convencido que esta crisis mundial la han promovido los más poderosos. Cuando ya no hay manera de aumentar más sus ganancias hay que inventar nuevos métodos; si te das cuenta, con el hundimiento del sistema han caído millones de empresas en el mundo, y ahora ¿...quienes están creciendo?: pues las "fuertes" de siempre (han eliminado competencia, han conseguido mejores condiciones para despedir a los empleados que le salían más caros y encima vuelven a recomprar a menor precio todo tipo de activos).

No te preocupes porque pueda haber nuevas "guerras mundiales", no las habrá. Hoy en día la economía está totalmente globalizada, a ningún país poderoso le interesa romper la baraja. Para terminar este rollo te diré que los que piensan que esto ha sido un fracaso del sistema capitalista, se equivocan, ...ha sido una jugada maestra.

Un abrazo amigo.

13. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Querido Libra8 me encanta que abras el debate sobre este tema que hallo muy interesante, e incluso me alegro de que no pienses como yo, pues ésto enriquece la conversación.

También decían tras la primera guerra que no habría más conflictos mundiales y sucedió la segunda. Tras la segunda dijeron lo mismo y estuvimos a milímetros de irnos al carajo todos en la guerra fría, durante la crisis de los misiles de Cuba. Los hombres no guiamos la historia amigo aunque los poderosos se empeñen en creerlo. La jugada maestra no es tal, o al menos yo no lo veo así, y aunque consiguieran los ricos sobreponerse a una catástrofe ecológica y climática no habríamos salido ganando nada en mi opinión. Un abrazo.

14. MARIAM

MARIAM Invitado

Muy certero tu poema, Lebo. Este mundo está cada día más podrido, es cierto que estamos en sus manos y que nos mueven como a peones de ajedrez, pero creo también que están cultivando una semilla venenosa. Un abrazo.

15. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Por supuesto compañero, esto no es bueno para la sociedad, se está volviendo a una "edad media moderna" traducido en una diferencia de clases cada vez más grande y un aumento de la pobreza mundial. Pero en siglo XX las ideologías primaban más que ahora. Hoy en día USA, Europa, Rusia, Japón y hasta China (que tiene un sistema ambiguo y extraño entre el comunismo y el capitalismo) se rigen por el mismo patrón: el poder económico.
    ¿Tu crees que China que posee gran parte de la deuda americana, le interesa una guerra militar con su "socio" y solvente deudor, por ejemplo, por Corea del norte? ...¡ni de cachondeo!. Lo que le interesa es enriquecerse, importar y exportar productos por todo el mundo, y punto.
    Para ellos las guerras no están mal para vender armamento y después "reconstruir" el país, pero no en su territorio (...para eso están otros países en Africa , Oriente medio...).

Me temo que los poderosos de ahora lo son mucho más que antes.

Última modificación por un moderador: 21 de Diciembre de 2013
  16. Isidoro

Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429
    Lo puedes escribir mas largo, pero no mas claro amigo mio
    una realidad tan grande como un castillo, y que no nos libramos
    de ellos ni a tiros.Buen poema amigo, reputación que coño a esta
    gran verdad y un abrazo toledano poeta, ¡Feliz Navidad buen hombre!
    y pasatelo de fabula.

17. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Lo que creo es que China tiene los medios para socavar la economía de USA y que el único medio que posee USA para hacer daño a China es el militar, y ya sabemos la clase de política militar que tiene el imperio. Sé que no les conviene ninguna guerra, nunca ha convenido, pero el caso es que pueden verse tentados a cometer el mismo error de siempre, estimar de manera optimista como hicieron en Vietnam, Korea, Irak, Afganistán y otros tantos paises que pueden salirse con la suya. Un abrazo.

18. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias Mariam por tu amable comentario, así es compañera coincido plenamente contigo, ciertamente nos mueven como peones, en el juego de tronos siempre perdemos los mismos, pero es lo que tú dices, una semilla venenosa para todos, es estúpido que crean que pueden sacar beneficio de éllo en mi opinión. Un abrazo.

19. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias Isidoro si somos más los que observamos la realidad es posible que algún día no puedan simplemente mirar hacia otro lado, te agradezco el comentario compañero. Y sigo tus letras que también tienen una gran dosis de crítica social que se aprecia de veras. Un abrazo y felices fiestas. :)

20. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Creo que a USA lo que más le interesa respecto a otras potencias extranjeras es la superioridad tecnológica para venderles sus productos y tener la balanza económica a su favor. En cualquier caso una guerra entre ellos hoy en día sería un suicidio para ambos (...el pueblo americano no lo querría), y además EEUU está lleno de empresas y población china y, poco a poco, también viceversa. Las nacionalidades son para los pobres, ...los ricos son del "mismo país", jeje.

Un abrazo.

21. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Querido Libra8 con objeto de no eternizar el debate, y para que veas de las maniobras geoestratégicas en curso de las que te hablo te invito ferventemente a que veas el documental que me dejó para ver el señor Évano, muy interesante y que confirmó algunas de mis sospechas acerca del tema que estamos tratando, verás que USA no es un imperio que se caracterice ni por su excesiva sutileza ni por la inteligencia de sus maniobras políticas. Sobre todo el final es muy esclarecedor. Gracias amigo por la generosidad de compartir tus ideas conmigo, es un gran placer. :)

http://www.youtube.com/watch?v=V_Oe39ki3yk

22. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

...Lo veré. En cualquier caso ha sido un placer contrastar ideas contigo, Lebowsky. Un fuerte abrazo, amigo.

23. Alexiz

Alexiz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Jum... vaya, eso que dice aplica claro a la realidad
    burocratica y mas en sociedades oprimidas.
    Es dura la diatriba que reclama en su mensaje.
    Me ha puesto a pensar!
    Ojala me ponga yo a actuar... veremos.
    Sea feliz, amigo Lebowsky

24. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Estimado Néstor gracias por su amable comentario, en cuanto a la acciones a tomar le aconsejo prudencia compañero, no sé en qué país vive usted pero los gobiernos en general no suelen ser amables con las personas subversivas :). Un fuerte abrazo y felices fiestas.

Comparte esta página