1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Reflexiones

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por JEXUSRINGUIN, 17 de Febrero de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 932

1. JEXUSRINGUIN

JEXUSRINGUIN Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    No quiero vivir engañado, sumiso, ciego.
    No quiero mirar al cielo y ver que cada día es mas gris, que el horizonte es marrón y no azul como ha sido siempre.
    No quiero levantarme cada mañana con miedo, con desgana, con indiferencia, otro día mas……quiero que cada día sea especial, que sea único, que este lleno de esperanza y oportunidades.
    Quiero conseguir las cosas por mi mismo, y no conseguirlas cuando alguien decide que debo fracasar o triunfar.
    Quiero volver a saborear el agua fresca del arroyo, la fruta de verdad, el aire limpio.
    Me gustaría sentir que tú lo sabes, que no estás ciego, que lo ves todo aunque no quieras mirar, que hay un hilo de fuerza en ti, que si te llamo vendrás conmigo, aunque sea la última vez.
    No quiero pagar un precio tan alto por ser como soy, por pensar de otra manera, por querer vivir en paz, libre, por querer cortar los hilos que me manejan.
    Quiero saber la verdad, la autentica, no la que sale de la pantalla, ni la que se escribe en el papel con tinta invisible, ni la que nos cuentan en películas y canciones llenas de hipocresía y falsa rebeldía.
    Quiero pensar que todo esto puede cambiar, que algún día nos pondremos de acuerdo por una vez en la historia, que dejaremos de mirar al frente sin pensar en nada mas, que dejaremos de ser marionetas, que abriremos los ojos antes de que sea demasiado tarde.
    Quiero que mis hijos vivan en un mundo mejor, quiero sentir al menos que lo he intentado, que he hecho todo lo posible para cambiar las cosas, que los que vienen detrás tendrán la oportunidad de vivir, porque al paso que vamos y por muy triste y cruel que sea, lo veo difícil.
    Quiero tener la esperanza de que algo hemos aprendido en nuestra vida, que hemos visto los errores del pasado y los presentes y que presentimos lo que nos espera en el futuro si no hacemos nada.
    Quiero tantas cosas…………………que al final del día, cuando las fuerzas me fallan y la mente se apaga, pienso que todo es una utopía, que pensar así y decirlo en voz alta es sentenciarme ante los demás, que nadie piensa como yo, o si lo hacen no quieren demostrarlo, pienso que los que están arriba manejando los hilos han trazado un plan perfecto durante muchos años y que ahora es muy difícil luchar contra todo lo que se da por hecho, que es mas fácil quedarse frente a la pantalla sin pensar, dejarse llevar por los días mientras aun podamos renovar nuestro móvil , nuestro coche, nuestra ropa, los caprichos de nuestros hijos………y los nuestros.
    Si al menos puedo darte la oportunidad de pensar de otra manera, de que abras un poco los ojos, aunque te de miedo, de contarte todo lo que tu ya sabes pero no quieres decir o pensar.
    Si al menos consigo que cuando veas a una persona que esta triste le des un abrazo, que cuando alguien te reproche algo asumas tu culpa, que cuando veas a una animal abandonado o herido le ayudes, que cuando veas a tus hijos te des cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y de que nunca podrás disfrutar de los momentos que se van con ellos, que cuando veas a la persona que quieres la abraces y la beses con todo tu corazón, que cuando veas a alguien que te odia, que te envidia, que no te soporta le saludes y le sonrías, si vale la pena quiza descubras a un buen amigo, y si esa persona no vale la pena le habras fastidiado el día.
    Si al menos con estas letras consigo que todos apreciemos mas las cosas que de verdad importan, que seamos mas justos y nobles, que dejemos de tener miedo de expresar nuestros sentimientos, no sentiré que todo esto lo he escrito en vano, sentiré que aun hay esperanza y que habra valido la pena pagar el precio de ser uno mismo.

2. manuel prol

manuel prol Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    11 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    58
    Anda que no pides poco, JEXUSRINGUIN... Todo lo que tú (y yo y mucha gente) deseas no deja de ser una utopía más, pero una hermosa utopía a la que no deberíamos dejar de perseguir. Como utopía que es, no la alcanzaremos jamás, pero con persistencia quizás logremos acercarnos un poco más a ella.
    Bienvenido al PORTAL. Te envio un cordial saludo
    MANUEL

En la misma linea, te recomiendo que leas mi poema titulado "SUCEDE... Pienso que te gustará.

Última modificación: 17 de Febrero de 2012
  3. TRINA ORTIZ

TRINA ORTIZ Exp..

Se incorporó:
    30 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    61
    Totalmente de acuerdo. Para que pedir poco si podemos tener el universo
    cariÑos y estrellas para ti
    trina

Comparte esta página