1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Samhain

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Alex_92, 15 de Junio de 2012. Respuestas: 8 | Visitas: 5890

1. Alex_92

Alex_92 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    Samhain

Bella y única fiesta es Samhain… malinterpretada y tergiversada como ninguna otra, alienada de su esencia, de su verdadero significado…

Tantas masas que no han alcanzado a comprender el encanto y la belleza de la muerte y de la oscuridad, el aliento del frío y los misterios y secretos del silencio…

¿Por qué no hallar, bajo el velo plateado de la Madre Luna, la belleza en las ruinas de un camposanto? ¿en aquella antigua iglesia descuidada y destruida envuelta entre la neblina otoñal? ¿en aquella casona abandonada en cuyo jardín se alzan aquellas imponentes estatuas de piedra?

No cualquiera es capaz de encontrar la luz entre las sombras que rondan un cráneo marmóreo… en los destellos platinados de un espectro traslúcido quien no siente más que indiferencia por nuestras vanas preocupaciones humanas… en un rostro pálido, de prominentes pómulos y párpados coloreados con el cielo nocturno…

No cualquiera es capaz de apreciar la verdadera belleza de aquel ser que vive de noche y que cobra vida al difuminarse los últimos rayos ambarinos y sanguinolentos del sol poniente, para continuar con una solemne historia de amores, pasiones, deseos y miedos como los que vive cualquier otro ser…

Tantas conciencias en las que oscuridad es un irracional sinónimo de maldad y miedo…

[FONT=Calibri]¿Qué es la oscuridad? ¿Y qué es la belleza? ¿Acaso están peleadas estas dos doncellas?

[/FONT]
    [FONT=Calibri][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Ignorancia… miedo… avaricia… libertinaje… agradezcamos a estos esenciales escultores de la raza humana el que hoy en día las masas conciban a Samhain como lo hacen… gracias a estos cuatro señores, la esencia de esta hermosa celebración se ha disuelto como una vida se disuelve en el tiempo, como una lágrima se disuelve en el mar…[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/FONT][FONT=Calibri][/font]

A darwinsin y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

La festividad céltica del Samhain se describe como una comunión con los espíritus de los difuntos que, en esta fecha, tenían autorización para caminar entre los vivos, dándosele a la gente la oportunidad de reunirse con sus antepasados muertos. Para mantener a los espíritus contentos y alejar a los malos de sus hogares, dejaban comida fuera, una tradición que evolucionó convirtiéndose en lo que hoy hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces.

Vaya que profundo...las religiones que pecan de perfección por tener imágenes, o pastores que por ignorantes le dan expresiones a sus seguidores para sembrarles sentimientos negativos a este tipo de tradiciones, que están desde mucho antes de que existieran las religiones, mucho de lo que hoy se adora sale de nuestros ancestros...los novenarios es casi como darle culto a los muertos...y lo ven como algo de fe...por DIOS, es simplemente un samhain, somos descendientes de estos celtas, de estas tribus, de los mitologías griegas y egipcias...
    amiga, me has tocado...creo que comente de mas...pero me salio ante tan majestuoso escrito, de pronto me recordaste quien soy en este tema, me ha encantado...tienes lineas exquisitas, que son de atrapar...

No cualquiera es capaz de encontrar la luz entre las sombras que rondan un cráneo marmóreo

estrellas todas...

Última modificación por un moderador: 15 de Junio de 2012
  3. Alex_92

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    De verdad aprecio mucho tu opinión, querida wiccambar. Estoy muy contenta y muy honrada de que, teniendo en cuenta que tú sabes muchísimo más de paganismo que yo, hayas disfrutado con mi poema, que no es más que mi sentir hacia esta celebración :)

Muchísimas gracias por tu comentario amiga, saludos n_n

4. frank c.

frank c. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    151
    bueno pues yo que no conocia de esta fiesta hoy aprendi algo nuevo:) tu relato me gusto mucho amiga , un saludo y mil estrellas para ti.

5. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

[I][B]Muy bien, tu cita me recuerda al día de brujas, es un placer poder disfrutar de tu relato, el final te quedó de lujo, felicitaciones, espero poderte dejar algo de repu, cuídate, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

[/B][/I]

6. Alex_92

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    de verdad muchas gracias, amigo frank c. n_n

7. Simeon

Simeon Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre

Esta estrofa la entiendo con un toque de sarcasmo es simple y original como desdichas estas palabras que como escultores de nuestra sociedad son MUY BUENO DE VERDAD

8. Alex_92

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    siii así es, el día de brujas es la fiesta que ha resultado a partir de esa bonita celebración pagana que tenía (o tiene, en ciertos lugares) lugar el día 1 de noviembre de cada año. Es bueno que hayas hallado esta similitud, estimado amigo darwinsin ñ_ñ

9. Alex_92

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    muchas gracias :)

Comparte esta página