1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Selva virgen

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por danie, 10 de Noviembre de 2013. Respuestas: 7 | Visitas: 380

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    La selva virgen

no se empalidecía con la mano del hombre,
    una túnica verde de frondosidad
    seducía con la raíz del bosque exánime.
    Yo solo era un invitado nómade,
    un fugaz retoño de un ecosistema brioso
    que acicalaba el paso del tiempo y su edad.

Tierra fértil y pura de un arcano sentimiento,

oriundo deseo de aire y agua
    de pecíolos y follajes raídos,
    sexualidad libídine y lasciva,
    un río y su caudal que erosionaba
    la sal y la arena del manantial.

Yo era el mancebo amante de la ninfa de los bosques,

de la Pachamama ardiente, altramuz blanco
    y los atavíos de Argomedo;
    el adorador de lapso efímero de la aurora
    [FONT=comic sans ms]detrás del zarzal. [/FONT]

[CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    Mientras más me adentraba en el bosque [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [/font][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]me eclipsaba su luz meridional,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]el oxígeno y su esperma [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]me arropaba junto con el aroma [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]de flores hipóginas,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]muscíneas danzantes,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]óvulos y polen de la selva con su matriz de savia rijosa.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]

En un desliz hipnótico contemple a mi concubina: [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]la selva vigorosa que a pesar del urbanismo [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]no se vapuleaba por el manto de la civilización, [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]selva irrespetuosa y arrogante (eso es lo que más me sedujo)[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]ante el proceso de humanización;[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]guerrera de los bajos y húmedos amazonas [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]que fluctúan las lanzas y sus banderolas[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]por la contienda sin tregua [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]de una progresista invasión y su colonización.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]

Nadie conoce mi devoción más que ella,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]tosco y a la vez refinado suelo,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]greda y humus de una subterránea cueva[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]que construye mi lecho en un manto de clorofila genésico;[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]silente de una alborada ponderosa [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]que me invita a pernoctar en paz.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Isidoro y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Isidoro

Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429
    Amigo danie te has volcado de lleno en este tremendo poema
    que irradia amor sensual en cada estrofa ¡Que maravilla amigo!
    un léxico envidiable, con unas imágenes eróticas que me atrapan
    gran trabajo el tuyo nada fácil por cierto, tiene vida propia este
    genial poema, vaya para el lo que merece ¡DE SOBRA! reputación
    y todas las estrellas del mundo.Felicidades gran poeta y un abrazo
    toledano danie.

3. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Intensa y vibrante inspiración amigo... me ha gustado mucho leerte...
    Te abrazo con todo mi cariño...

4. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Indiscutiblemente un hermosisimo poema de magnífica concepción (como siempre) con imágenes que se aglutinan en la tranasparente sensualidad de esa selva. Felicitaciones Danie por tan maravillosos versos, saludos poeta

5. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Hola daine, pues te felicito por los que has conseguido y a ella también. Pocas cosas habrá mejores que dos que se entienda, y ya no hablo ni de amor. Un abracito y un beso.

6. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.094
    Hola Danie!

Excelentes metáforas nos regalas
    y sube tu pluma al parnaso
    con la elegancia y fineza de la imagen
    que toca los sentidos
    y deja un fino erotismo delicadamente pincelado.
    Qué forma de hacer poesía!
    Me ha cautivado tan fino poema, escribes bien
    pero este lo llamaría así como tu obra maestra
    entre todo lo que te he leído,
    Mis felicitaciones!

ligiA

7. Ricardo José Lascano

Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.170
    Excelente trabajo, sensuales figuras naturales, poseen una luz interior muy propicia, elementos terrenales para el cortejo, con gran lirismo. Recibe un abrazo grande. RJL

8. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Gloria divina de versos excelentes.

Comparte esta página