1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Solo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Diego Lewi, 27 de Febrero de 2008. Respuestas: 10 | Visitas: 679

1. Diego Lewi

Diego Lewi Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Hombre

El tiempo es amigo del olvido.
    La tristeza no deja de herirme.
    La dicha hace tiempo quedó atrás,
    solo estoy, solo sigo.

Los años son un cúmulo de errores
    que se van juntando poco a poco.
    La vida es tiempo de pagar
    lo mal que nos hemos portado

Paso a paso te diré lo que siento
    metro a metro te estoy buscando.
    No haré de mi sufrimiento un pretexto
    que lo hecho, yo lo he logrado.

Arrepentido jamás he estado,
    de la vida siempre busqué lo mejor
    ahora el tiempo se ha terminado
    no logré ser mejor de lo que soy.

Y moriré solo…..
    …………….. nadie podrá evitarlo.

...​

2. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    es excelente tu poema, sin duda el tiempo es amigo del olvido, pero asì mismo la vida es solo un cumulo de recuerdos....

saludos

3. Diego Lewi

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Hombre
    gracias por tus palabras y tu tiempo.

saludos.

4. zulcas

zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer

Precioso poema.
    Un abrazo y besos para que no te sintas solito.
    Zulcas.

5. Diego Lewi

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Hombre
    gracias amiga y aquí en mundopoesía nadie puede estar solo.

saludos.

6. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Diego: Nadie nos podrá acompañar a la tumba, yendo en bola, en ese instante de fallecer. Todos moriremos solos, aunque espiritualmente no lo estemos. Se muere, sin compañía, solito en la caja; pero siempre dejamos a alguien en tierra y en vida cuyo corazón nos despide con mucho amor y puede que hasta se entristezca más que nosotros mismos al ver que ya no estaremos. La soledad y el morir no son la misma cosa. Solo quien no cumplió los retos y proyectos buenos de su vida y cuyas víctimas lo acusan, diciendole «no te quiero» ha de sentirse miserable ante la experiencia de morir y tenerse que morir... sólo vive IN DENIAL o angustia (y muere para su beneficio, al liberarse de ella) el que no amó ni tuvo los agradables afanes de estar vivo... No hay angustia que dure cien años, ¿recuerdas?

LA MUERTE ES DESCANSO. La vida en culpa, en atadura de mal, en egoísmo y en delito, es más temible que la muerte. Cuando hablo de muerte, me refiero no a las CONDICIONES O MODUS de morirse. No quisiera morir ni FUSILADO, ni QUEMADO ni AHOGADO... just kidding! quiero morir dulcemente en un sueño... mas a su debido tiempo.

Soledad, negativamente dicho, la que uno misma se asigna por haber sido repulsivo. Soledad como autodesprecio y reflejo en los demás de que eso merecemos...

¿Soledad positiva?... Sí, creo que la hay hasta para el más viejo.
    ¿Soledad cuando hay tantos libros y creadores que nos dan su compañía desde sí?... yo mientras halla algo bello, como un árbol, un perro, un niño, una mujer, un paisaje, un riachuelo o una tarde, no me sentiré solo. La soledad no tiene sentido y es más generosa, a la larga que el mal que uno subjetiviza respecto a ella. A veces vale mejor estar solo que mal acompañado... Lo que no me gusta (pero que no confundo con soledad) es la PRIVACION o que me SEPAREN o APARTEN contra mi voluntad. Eso sí produce TRISTEZA... La dicha, cuando hay privación, puede quedar atrás y hacernos cometer errores, como bien dices; pero... aquí lo maravilloso de tu poema. Giras y dices: «No haré de mi sufrimiento un pretexto», es decir, 'aprovecharé' que la vida nos da ocasiones de aprender, pagar deudas / karmas / y redefinir las metas para «SER MEJOR» de lo que se es.

Me gusta esa frase «Arrepentido jamás he estado / de la vida siempre busqué le mejor». Pues al diablo la soledad del féretro; al diablo los sufrimientos, cuando vuelvas a la vida, con ese mismo instinto de buscar lo mejor, se regresa, regresarás... CARLOS

7. Diego Lewi

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Hombre
    que forma de expresarse amigo, me gustó que te haya gustado.

nos veremos en unos versos.

saludos.

8. Mew

Mew Invitado

Hola!

Espero se encuentre bien.
    Me agrado demaciado , como lo mencionas en la vida siempre hay que buscar lo mejor , disfrutar , ser felices (la felicidad depende solo de uno mismo , no influyen los demas) ya no importa si lo haces solo o no, simplemente hazlo por que nacimos para morir.

Hasta Pronto.!

9. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Ay, cuando la tristeza es profunda y un grito ahogado lastima siempre la Poesía es una amiga, la más querida.
    Un gran gusto venir a leerte.
    Besos,:::hug:::

10. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.092
    Lindo poema mi amigo, muy tristes imágenes se cuelan entre tus versos, pero dejas en ellas unas grandiosas reflexiones y un muy triste final, a veces muy real.

un gusto leerte en estos grandiosos versos.
    Saludso cordiales.

11. AnDreKo

AnDreKo Invitado

Excelente tu poema amigo Diego, absolutamente genial, me encantó.

Saludos

Comparte esta página