1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Triste niño.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Pablo12, 20 de Septiembre de 2013. Respuestas: 3 | Visitas: 362

1. Pablo12

Pablo12 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    5
    Este poema ya lo publiqué en otra sección pero le faltaba terminar, tenía como ocho estrofas menos. Acá esta completo y terminado. Saludos, espero que les guste!

Triste niño.

Triste niño, tan pequeño
    ¿Qué sientes además de pena?

Una alegría muda,
    que mi corazón encierra.

En la solitaria noche
    de mis sueños entre rejas.

¿Qué es lo que tanto escuchas,
    que corres y te alejas?

Escucho temblar al odio
    ceñido entre mis cejas.

Que solo sigue y sigue
    y no para si lo dejas.

Triste niño, tan pequeño
    ¿Quién te enseñó la senda?

Un par de pies abrumados
    que ven cielo y arena.

Cruzando el rió seco
    [I]herido entre mis venas.
    [/I]

[FONT=lucida sans unicode][I]¿Qué tanto de noche buscas[/I][/FONT]
    [SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]bajo la verde estepa?

[/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]Un trébol de cuatro hojas[/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]perdido entre la hierba.
    [I]Para que me de la fe[/I]
    [SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I] de huir de mi condena.

[SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]Triste niño, ¿Qué es lo que hay[/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]tras tus ojos que se cierran?

[SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]El llanto de mi herida[/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]hundida entre cadenas.
    [I]Escondida tras la niebla[/I]
    [SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]en mi noche tan serena.

[SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]Triste niño, tan pequeño...[/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]

[SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]Hoy mi huella es de cristal,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]mis pisadas ven el mundo[/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]al que siempre quise tocar.

[SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]Triste niño, tan pequeño...[/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]

[SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]Con la mirada en el mar,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]recorro el horizonte[/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]que de a poco me ve llegar.

[SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]Tan pequeño, en este mundo...[/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]

[SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]Que no me ves a lo lejos[/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]vivo en lo profundo,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]de mi corazón haciéndose viejo

[SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]En las calles de la gloria[/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]siempre fui vagabundo,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]erguido por tantos males[/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=2][FONT=lucida sans unicode][I]de mis pares y mi mundo.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=2][FONT=lucida sans unicode]
    [/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    [FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode]

Estimado Pablo, debo decirte que este bello poema no está sujeto a las normas de la poesía clásica, que se basa básicamente en guardar una escrupulosa forma en su estructura tanto de rima como de métrica.
    Creo que podrías adaptarlo fácilmente a un romance o alguna forma de estructura en octosílabos, por lo que esperaré a su traslado a otro foro más apropiado por si deseas intentarlo, te animo a que lo hagas.
    Saludos cordiales.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Pablo12

Pablo12 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    5
    El triste niño se ira con gusto...

4. alvaro1992

alvaro1992 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    8
    Muy profundo el poema Pablo, se nota que hablas con el corazón y que tienes mucho guardado, es una buena y bonita forma de hacerlo salir, ya que los sentimientos y emociones que no se expresan nunca acaban agarrándose al pecho y tiene una mala cura, la poesía es la mejor medicina. Un cordial saludo amigo.

Comparte esta página