1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tu Espíritu.

Tema en 'Rosario de Cuenca Esteban' comenzado por Rosario de Cuenca Esteban, 19 de Agosto de 2010. Respuestas: 16 | Visitas: 673

1. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Todo está en la mente
    la salud y la enfermedad
    el miedo y la ira
    la soledad y el desamor,
    es carcelera de tus sueños,
    la que te niega el descanso,
    la que ordeñas tus suspiros,
    la que te mata y se muere.

Todo, todo esta en la mente,
    la ilusión y la esperanza,
    la ternura y la lucha,
    la que calma las heridas
    la que altruista te cuida,
    los recuerdos benevolentes,
    [SIZE=4]el perdón y la piedad,[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4]hasta el amor...[/SIZE][/FONT]

[SIZE=4][COLOR=green][FONT=Georgia]Todo esta[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=green][FONT=Georgia] en la mente,[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/font][/SIZE][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]solo tienes que elegir[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]enseñarla a discernir,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]a ser como junco,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]y ser como el río[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]que traspasa los obstáculos,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]serena o dislocada[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]loca o displicente.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [B][SIZE=4][COLOR=green][FONT=Georgia]Todo esta[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=green][FONT=Georgia] en la mente[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/font][/SIZE][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/B][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]debes aprender a pararla,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]obligarla a descansar,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]pues de ella depende tu salud,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]tu alegría,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]tu abandono, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][SIZE=4][COLOR=green][FONT=Georgia]tú[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=green][FONT=Georgia] lucha,[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/font][/SIZE][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/B][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]¡Tu victoria![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]Cuando elijas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]si eliges bien,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]aparecerá un horizonte diáfano[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]una estrella que te anuncie,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]la llegada de tu Espíritu.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [SIZE=4] [/SIZE][SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [B][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green]Rosario de Cuenca Esteban[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 19 de Agosto de 2010
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    ¡EXCELENTISIMAS LÍNEAS!

Muy buenas pinceladas. Acertadas en su contexto, tiempo y forma.

Gracias un millón Rosario por compartirlas.

Un abrazo.

3. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Un abrazo y mil gracias...
    Rosario

4. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    La mente controla el resto de todo el cuerpo y, con una mente optimista se puede vencer muchos obstáculos. Felicidades.

5. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.000
    Género:
    Mujer
    El día que dominemos la mente seremos dueños de nuestro interior y cuando eso ocurrra, ya no habrá ningún tipo de obstáculos porque el control hace mucho a la hora de valorar que es lo más importante, bello poema Rosario, bello es el poder de nuestra mente y la riqueza de nuestro espíritu que es en definitiva lo que nos ayuda en la serenidad del día a día y a sobrellevar los problemas de esta vida, un abrazo mi amiga del alma, te quiero mucho

6. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Esa es la cuestión y tenemos toda la vida para conseguirlo y poco a poco, día a dia, asi será
    un abrazo agradecido y un te quiero Mayca.
    Rosario

7. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Así es amigo
    Mil gracias y un abrazo
    Rosario

8. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    rosario!! Muy bien disenado este poema, me ha gustado mucho, el espiritu, te lleva a pensar, y tu decides, las deciciones buenas o mals son la consecuencia, de nuestro vivir, pero el espiritu en tu mente es tu guia, sufrimos y nos enfermamos y odiamos, y maldecimos porque la mente no se sujeta al espiritu, dice la escritura, que en la lengua tenemos el poder de dar vida o dar muerte, a cuanta gente matamos con la lengua, o la amamos, me delite en tu hermosa poesia, un fuerte abrazo amiga

9. Rubhyo

Rubhyo Invitado

Verdad todo cuanto tus
    versos exponen armonica
    y sabiamente, la mente es ese
    espacio donde todo nace, donde
    todo puede morir, y donde todo
    puede resucitar.

Tiritantes estrellas al control de la mente.

10. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Mil gracias querida amiga por tu presencia, siempre grata y tus palabras, melodiosas
    un abrazo
    Rosario

11. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Todo está en nuestra mente, Rosario, todo lo que podamos sentir e imaginar; su capacidad es infinita.

Recibe un abrazo cordial desde Madrid.
    Antonio.

12. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Pues también desde Madrid, te mando yo, un abrazo y mi agradecimiento
    Rosario

13. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Otro gran abrazo para ti, Alicia y mi agradecimiento
    Rosario

14. marya Jesús

marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Rosario, un poema lleno de sabiduria y con un horizonte pleno en su cierre. Te quiero muchoooooooooooooooooo. Todas las estrellas para tí reina.

15. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Mil gracias, querida Marya Jesús.
    yo también te quiero, amiga
    un gran abrazo
    Rosario

16. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

¡¡Ufff!! Vaya leccion Rosario, acertada aunque nos duela reflexionarla. Recuerdo un pasaje biblico, que dice algo asi: No debes desear la mujer del vecino, porque aun en pensamiento es pecado...

Tenemos la vida para entrenarnos, pero la muerte nos examina. ¿O quizas la muerte nos entrena para pasar verdaderamente a la vida...?
    Dejo merecidisimas estrellas y agradecido quedo por tan bonita reflexion...
    Soy contigo.
    Vidal[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Yo creo que es la segunda pregunta que haces la que da la respuesta...pero pueden ser las dos...
    mil gracias y un abrazo
    Rosario

Comparte esta página