1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ultimo poema

Tema en 'Salgomanzano' comenzado por salgomanzano, 2 de Septiembre de 2009. Respuestas: 11 | Visitas: 648

1. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    Vivo una vida
    de tierra.

Soy existir pasajero
    de vida viva...
    La tierra lo enterrará.

Vivo el vivir
    "tejas abajo",
    que es la Unica Verdad.

Vivo existiendo
    andando pasos...:
    errante pasajero.

VIDA después de muerto
    no existirá..
    VIDA después de este vivir
    no habrá
    (soy pragmático-incrédulo:
    no reconozco lo que no veo).

El vivir ceniza se hará...
    No existe
    ese Otro Allá.

La vida
    bajo un puñado
    de tierra
    será metida.

Vivir
    que acabará
    bajo un enterramiento
    (no hay VIDA
    de ETERNIDAD,
    ni ESPIRITU
    que vuele
    al MAS-ALLA)

Una sola vida:la terrenal,
    haciendo mío
    "que muerto el animal,
    la vida se acabó",

"que no hay más cera
    que la que se arde acá".

(Barruntos son
    todo lo demás
    -nada de nada habrá.)

(Salvador)
    GR: O2-O9-O9

Última modificación: 2 de Septiembre de 2009
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    No estamos de acuerdo , querido amigo pero de todas formas respeto tus opiniones, que nos ofreces y me gusta tu talento, poeta.
    Un beso,
    Rosario

3. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    gracias,rosario,por leerme los dos poemas y aunque no compartamos el mismo parecer en cuanto a lo que digo,yo respeto tu decir y como siempre,amigos.Un beso Salvador.Yo tengo unas ideas muy mías y tú tienes las tuyas que son muy tuyas y en esto está la virtud :leerlas y luego cada uno piensa como es según su pensamiento y formación humana,¿Me aclaro,Rosario? Mis decires son...Ahí están y sean o no aceptados,los seguiré manteniendo.

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Haces muy bien y sabes que te tengo, un gran respeto y afecto.
    Un abrazo, Salvador.
    Rosario

5. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Umm...A los 2 les digo que LOS QUIERO MUCHO. A ROSARIO, POR GRAN MUJER ESPIRITUAL y a tí, SALVADOR, por gran poeta y enamorado, que ya te vi, en ADULTOS...jajaaja..¿Cómo puedo probar lo ABSTRACTO? Ya el filósofo de KOENISBERG, Kant lo decía con su NOUMENO..RESPETO TUS OPINIONES, SALVADOR, tengo las mías, que están entre las de ROSARIO LA BELLA y las tuyas, Sigue enamorando chicas y que VIVAS MILES DE YUGAS (pregúntale a Rosario que es eso),

6. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    amigo JOp ,cada persona sea o no pensador, tiene unos conceptos muy suyos ,que los expresa a la luz del día ,para que se lean y luego,depende de la formación humano.cristiana que se tenga, haga reflexiones en su interior y acepte o no lo que oye o lee.Ahí radica la riqueza de pensamiento en la libre expresión de los decires,que en las cosas abstractas,tú lo sabes bien que para eso das matemática,dos y dos no son cuatro.Sólo el razonamiento lógico puede convencer a la otra parte que está en el debate.No nos andemos por las ramas y veamos la cuestión con otros ojos más altos.En la filosofía esto ocurre con frecuencia ,verdaderas tesis que abren la ofuscación de los pensamientos someros, c.No quiere decir que lleve yo razón y a lo mejor sí la llevo.La lógica nos lleva a veces a decir lo que sostenemos.En fin,que esto ofrece un capítulo aparte.Siempre el pensamiento del Ortega y Gaset o de Unamuno o de Marías o de...Serán más contundentesque los míos O los del Dr, Marañó que fue un HUmanista en toda la extensión de la palabra y conocedor de la persona por su contacto con los enfermos.Pero esto es harina de otra cuestión.Lo único que digo que al tratarse de asuntos abstractos no me vengan ....Eso sí siempre respetaré lo del otro.Salvador y un saludo

7. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Bueno, SALVADOR, AUNQUE no lo creas, si te pasas por
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/235709-canto-divino-dedicado-a-inferno.html
    y analizas el verso: "Yo le he robado a Fortuna", verás que sostengo un Determinismo igual a ti, sólo que doy clases y tengo que hablar en forma ecléctica. LEE
    JOB; y por favor, pásate por ese link que te acabo de dar y analiza, no en forma poetica sino filosófica algunos versos, que siempre hago esa tramoya y ni tú te das cuenta...jjajajaja. TE VI RELEYENDO POEMAS DE ADULTOS...jajaja

8. Flor de agosto

Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    815
    Salgomanzano...Que inspiracion profunda. Tu poesia siempre me encanta, temas de que pensar. Aunque imaginar que no hay vida despues de esta vida, se hace que me limitaria a ser una amargada. jajaja! Respeto tu opinion y ciertamente admiro tus versos.
    Sin embargo, soy de las personas que creen que mi espiritu no tendra limites cuando el viaje en este cuerpo acabe. Y que en este cuerpo aprendere alguna leccion que me arrojo a este mundo tan incierto y dar este viaje con estos cuerpos que andan por este mundo con fecha de expiracion desconocida...Ademas de que me suena chevere esta filosofia inventada,me hace sentir muy bien.

Me encantaria que me dieras tu opinion sobre esta corta prosa...

http://www.mundopoesia.com/foros/pr...po-donde-mora-mi-espiritu-auto-reflexion.html

Es interesante las creencias de cada cual atravez de la vida, todos hacemos nuestras propias deducciones gracias a las experiencias vividas.
    Gracias por compartir tus versos!

9. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    gracias por leerme,flor de agosto,y te haya gustado mi pensar un tanto raro,pero es mi parecer y así lo he puesto en versos.Fui a tu link y lo comenté ,me pareció muy bueno tu propio pensar en prosa deshilvanado en decires reflexivos.Pásate.Un beso grande desde la Alhambra.Salvador

10. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    si asi fuera la muerte, que aburrido seria vivir aqui y luego nada, para que existir entonces, no sera que ya estas muerto, y cres estar vivo?, pienso que estas obsesionado con la muerte, mas que con la vida no cres? me gusta leerte porque me quedo pensando que habra en tu corazon? te saludo desde aca... mexico

11. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Me llegó el contenido y me gustó la forma, Salvador. Un buen poema en tu estilo sobrio y profundo.
    Un abrazo desde mi bahía.

12. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    me halagan tus palabras,pedro,por leerme en ese estilo,como tú dices me caracteriza.Y como parte tu halago de un buen pensador y licenciado,aún más siento el placer del peso que das.Un abrazo matinal desde la Alhambra.Salvador

Comparte esta página