Aisha Baranowska
Poeta que considera el portal su segunda casa
[video=youtube_share;Eer8NAi4Edg]http://youtu.be/Eer8NAi4Edg[/video]
Yo conozco el dolor de perder a alguien que era una buena persona, a la que conocíamos en la vida - cuando murió tía Sultana, también lo sentí profundamente, pues tengo un vívido recuerdo de ella, de cómo era y de cómo actuaba... Yo no conocía personalmente a la difunta doña Rosario, pero conocía a su alma a través de sus escritos y vi su rostro en aquella fotografía en su perfíl en Mundopoesía... Ahora que leo sus poemas en Versosuelto, la comprendo mejor y la siento mucho más cercana de que cuando vivía; más presente todavía - y me arrepiento... Me arrepiento de no haber hablado con ella antes de que partiese al otro mundo, pues ella sí logró dejar su huella en la tierra con sus poesías valiosas y bellas, como su espíritu más puro y elevado que jamás conocí... Hasta su selección de música y sus últimos poemas me gustan mucho y me inspiran una tremenda tristeza... Un sincero dolor.
Hoy, es decir, el 10 de septiembre 2013, tuve un cierto presentimiento subconsciente de que alguien murió este día - del cual hablo en este mi poema... Yo sabía de que existía esa posibilidad tanto temida - pero yo tenía toda la esperanza de que ella se iba a recuperar de alguna forma... Necesito ahora expresar lo mucho que lo siento... Aunque sea demasiado tarde... Demasiado tarde para poder despedirme de ella, de la amiga más apreciada que merece todo el cariño del mundo... Porque su partida precoz me duele tanto como una partida de un familiar cercano, y siempre la voy a recordar.
DESDE EL FONDO DEL ALMA...
[Dedicado a Rosario de Cuenca Esteban.]
Hoy puse las sábanas negras de satén,
como si estuviese de luto -
aún sin saber que alguien en este día ha muerto...
Ahora, mi corazón siente su ausencia -
pero en mi alma, su recuerdo estará muy presente,
lloro entonces con lágrimas verdaderas
y del sueño de la vida otra vez despierto
en un silencio triste de la noche sin luna;
como una premonición subconsciente -
llegó su alma a decirme un adiós,
alcanzó mi ser dormido desde lejos, desde un otro mundo,
para que yo sienta sin percibir lo que sucedió -
sin darme cuenta, antes de saberlo...
Cantar quiero esta noche
la elegía sin letra,
mi pluma hoy no está de ánimo...
Se quedaron mudas mis palabras
y el cielo huele a nostalgia;
eso también a mí, me duele -
y no hay verso que me haga sonreír de nuevo
mientras no pase mi eterno luto...
Este mi lamento
a su memoria que se mezcló con el universo -
este mi triste canto nocturno,
lo escribo con cien agujas clavadas en el alma;
con mil de poemas colgados en el aire,
sintiendo el vacío que dejó su muerte prematura,
cuando la enfermedad vencedora se la llevó, vencida
en el campo de batalla cuyo nombre - vida,
tan inesperadamente...
Ahora, por lo menos, ella se encuentra bien,
se acabó todo su dolor -
un ser humano muere, el poeta - nunca.
[10/11-09-2013]
Yo conozco el dolor de perder a alguien que era una buena persona, a la que conocíamos en la vida - cuando murió tía Sultana, también lo sentí profundamente, pues tengo un vívido recuerdo de ella, de cómo era y de cómo actuaba... Yo no conocía personalmente a la difunta doña Rosario, pero conocía a su alma a través de sus escritos y vi su rostro en aquella fotografía en su perfíl en Mundopoesía... Ahora que leo sus poemas en Versosuelto, la comprendo mejor y la siento mucho más cercana de que cuando vivía; más presente todavía - y me arrepiento... Me arrepiento de no haber hablado con ella antes de que partiese al otro mundo, pues ella sí logró dejar su huella en la tierra con sus poesías valiosas y bellas, como su espíritu más puro y elevado que jamás conocí... Hasta su selección de música y sus últimos poemas me gustan mucho y me inspiran una tremenda tristeza... Un sincero dolor.
Hoy, es decir, el 10 de septiembre 2013, tuve un cierto presentimiento subconsciente de que alguien murió este día - del cual hablo en este mi poema... Yo sabía de que existía esa posibilidad tanto temida - pero yo tenía toda la esperanza de que ella se iba a recuperar de alguna forma... Necesito ahora expresar lo mucho que lo siento... Aunque sea demasiado tarde... Demasiado tarde para poder despedirme de ella, de la amiga más apreciada que merece todo el cariño del mundo... Porque su partida precoz me duele tanto como una partida de un familiar cercano, y siempre la voy a recordar.
DESDE EL FONDO DEL ALMA...
[Dedicado a Rosario de Cuenca Esteban.]
Hoy puse las sábanas negras de satén,
como si estuviese de luto -
aún sin saber que alguien en este día ha muerto...
Ahora, mi corazón siente su ausencia -
pero en mi alma, su recuerdo estará muy presente,
lloro entonces con lágrimas verdaderas
y del sueño de la vida otra vez despierto
en un silencio triste de la noche sin luna;
como una premonición subconsciente -
llegó su alma a decirme un adiós,
alcanzó mi ser dormido desde lejos, desde un otro mundo,
para que yo sienta sin percibir lo que sucedió -
sin darme cuenta, antes de saberlo...
Cantar quiero esta noche
la elegía sin letra,