Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Selección quincenal de poemas 2010

  1. #1
    JULIA OLIVERA// Propietaria y Administradora de Mundopoesia.com Blogueros

    Avatar de JULIA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Edad
    52
    Mensajes
    16,800
    Blog Entries
    11

    Predeterminado Selección quincenal de poemas 2010

    Tema destinado a la publicación sucesiva y cerrada de las SELECCIONES QUINCENALES DE POEMA PUBLICADOS EN FOROS TEMÁTICOS, elegidos, previa votación, por el JURADO DE MUNDOPOESIA.COM

    Los miembros del Jurado son seleccionados por la administración entre usuarios activos, que comenten a los demás, con buena calidad poética y que compartan la filosofía del portal y sus normas.

    Los poemas de Miembros del jurado, mientras formen parte del mismo, y los de los administradores NO PODRÁN ser sometidos a votación del Jurado, ni podrán ser seleccionados Poetas del Mes.

    A continuación coloco las Reglas de Funcionamiento del Jurado que incorpora el sistema de votación/selección de poemas.




    REGLAS Y FUNCIONES DEL JURADO DE LAS MUSAS






    CONFIGURACIÓN DEL FORO DEL JURADO

    1.- El Jurado de Mundopoesia trabaja en un foro no visible para el resto de usuarios, el foro del JURADO DE LA MUSA, de forma que una vez que el usuarios es agregado al Jurado, lo verá visible al final el "índice de foros", justo debajo de "preguntas y sugerencias".

    La selección entre los usuarios para ser miembro del Jurado la efectúa JULIA, atendiendo a la actividad del usuario en los foros, su respeto hacia los demás usuarios y su respeto hacia el portal y sus reglas.

    2.- Cada miembro del jurado tendrá asignado un concreto foro de lectura. La labor del juramuso sobre cada uno de los 10 foros reseñados comprende la de los SUBFOROS del foro asignado.

    3.- En cada foro de lectura habrá un COORDINADOR DE JURADOS DE ESE FORO (siempre que haya un mínimo de 4 juramusos asignados a la lectura del foro).




    VOTACIONES DEL JURADO


    I.- VOTACIÓN QUINCENALES EN FOROS TEMÁTICOS
    (amor, melancólico…):

    1.- Se vota los JUEVES ALTERNOS.

    La QUINCENA de lectura y, por tanto, la QUINCENA de valoración, va desde el jueves que se vota hasta el segundo miércoles subsiguiente a la votación.

    Sólo se votan los poemas nuevos publicados en la quincena de valoración.

    Hay que fijarse, por tanto, en la fecha de publicación del poema que se propone.

    Para facilitar la búsqueda de poemas que comprenden el periodo de valoración vayan a la Barra de Herramientas que aparece en todas las páginas de mundopoesia y sigan estos pasos:

    - entren a "buscar"
    - desmarquen "nombre exacto"
    - marquen (más abajo) "a lo máximo"
    - marquen: encontrar mensajes "hace una semana o dos semanas".
    - marquen: ordenar resultados "por fecha de enviado"
    - marquen mostrar resultados como "temas"
    - marquen el foro que tienen asignado de lectura


    2.- Se proponen todos los JUEVES ALTERNOS, el número de poemas a proponer por cada juramuso dependerá del foro que tiene asignado de lectura:

    amor: De 20 a 15 poemas propuestos por cada juramuso
    Generales: de 15 a 10 poemas propuestos por cada juramuso
    Melancólicos: de 15 a 10
    Góticos: 10 de 5
    Sociopolíticos: 5 a 3
    Espirituales: 5 a 3
    Adultos: 5 a 3
    Fantásticos: 5 a 3
    Surrealistas: 5 a 3
    Infantiles: 5 a 3


    La propuesta de cada juramuso se realiza en el subforo de PROPUESTAS DE LOS JUEVES, dicho subforo veréis tantos "temas" como foros temáticos (con títulos: Propuetas de amor, propuestas de melancólico....).. La propuesta de cada miembro se realiza mediante "contestación"• al tema del foro temático que corresponde a cada juramuso en función del foro cuya lectura tiene asignada.


    3.- Del viernes subsiguiente a las propuestas y hasta el lunes, la administración computará por foro los votos emitidos y con los poemas más votados en cada foro se conforma una LISTA DE LOS POEMAS MÁS VOTADOS DEL PORTAL EN LOS FOROS TEMÁTICOS (de forma que en la lista hay poemas de todo los foros temáticos), de cada foro se extraen para conformar la lista de los más votados:


    Amor: 3 poemas
    Generales: 2 poemas
    Melancólicos: 2 poemas
    góticos: 2 poemas
    sociopolíticos: 1 poemas
    espirituales, religiosos, ateístas: 1 poemas
    adultos: 1 poemas
    fantásticos: 1 poemas
    surrealistas: 1 poemas
    infantiles: 1 poemas

    Total de poemas que conforma la lista: 15

    Se aplicará los mismos criterios de desempate que se mencionan más adelante para el cómputo de la lista de los más votados. Si en un foro no hay más de dos propuestas o no hay coincidencias podrá quedar desierto o la administración podrá elegir algún poema de ese foro para añadir a la lista a votar.

    No podrá haber en la lista dos poemas de un mismo usuario, en caso de que por el cómputo de foros resultare un usuario con más de 1 poema en la lista, la administración decidirá cual queda en ella y del foro en el que se suprima el otro entrará en la lista el siguiente en votos.

    Se entiende por voto= poema propuesto/por cada juramuso.

    4.- Esos 15 poemas que salen del cómputo de los jueves conformarán una LISTA que se publicará los LUNES. La lista se publica los lunes en el foro del Jurado.

    Todos los miembros del jurado habrán de leer esa lista y seleccionar 5 poemas, computándolos de 5 a 1 punto, el voto lo emitirán mediante contestación al tema de la Lista.

    5.- El plazo para votar la lista será de LUNES A DOMINGO.



    6.- CÓMPUTO DEFINITIVO

    La administración computará los votos de la lista y el poema más votado será POEMA DE LA SEMANA.

    El 2º y 3º poema más votado serán POEMAS DESTACADOS.

    Los otros 12 serán RECOMENDADOS.

    La selección definitiva se publicará a partir de LUNES SIGUIENTE, en el foro de ANUNCIOS IMPORTANTES, SUBFORO DE GANADORES DE LA SEMANA. (Se añadirá a la misma el poema ganador de la Lista de clásica, que luego se explica cómo se selecciona)

    7.- En caso de EMPATE, la administración seguirá estos criterios:


    - ganará el poema del usuario que NO tenga reconocimientos;

    - si todos tienen reconocimientos o ninguno tiene reconocimientos ganará el usuario más veterano en el portal (se computan el año de ingreso, no el mes);

    - si son usuarios del mismo año de ingreso, ganará el usuario con más mensajes en el portal (se entiende por mismo número sólo los millares).


    8.- POEMAS A DESCARTAR

    La administración descartará del cómputo de los jueves los siguientes poemas:

    - Poemas con faltas ortográficas;

    - Poemas cuyo usuario hubiera ganado la semana anterior;

    - Poemas cuyo usuario sobrepase el número máximo de reconocimientos anuales.

    - En ningún caso podrán ser ganadores de distintos foros en la misma semana nick asociados a un mismo IP, si se diera el caso, el nick de esa IP más antiguo será premiado y el más reciente de la misma IP será descartado a favor del siguiente poema en número de votos de otro usuario.

    - Excluirá los poemas ganadores de usuarios sancionados por plagio si no ha transcurrido un año desde la sanción.

    - Finalmente, la administración excluirá de la selección definitiva (entrando en la misma el siguientes poema que siga en número de votos) los poemas ganadores de usuarios que han pedido y se ha cancelado su cuenta o los poemas de usuarios expulsados.


    9.-NÚMERO MÁXIMO DE RECONOCIMIENTOS ANUALES:


    Los límites ANUALES son los siguientes:


    - máximo 5 poemas ganadores de la semana
    - máximo 10 recomendados
    - 5 poemas ganadores de Clásica
    - Los usuarios premiados una semana no podrán recibir premios a la siguiente semana.
    - Igualmente no podrá ser ganador de clásica el usuario que lo haya sido la semana anterior.



    II.- VOTACIÓN QUINCENALES EN FORO POÉTICA CLÁSICA


    - Cada lunes o de forma quincenal se publicará una lista de poemas sujetos a la Poética clásica, técnicamente perfectos. (no se hará la lista si no hay un mínimo de 4 poemas para someter al jurado y se dejarán para conformar la lista de la semana siguiente).

    - Se han de votar entre el lunes a domingo de cada semana que se publique lista de clásica.

    - El voto se hará por mensaje privado a JULIA, remitiendo el título y número de un solo poema.

    - de domingo a lunes se computarán votos y se moverán los poemas del subforo de "aptos en fase de votación del jurado" al foro de "poema ya sometidos al voto del jurado".



    III. VOTACIONES MENSUALES



    1.- HAIKUS Y DUETOS:

    Del 1 al 10 de cada mes se ha de votar y proponer en el en el "subforo de duetos y haikus" del FORO DEL JURADO.


    - Un dueto, Sólo entran a valoración los duetos publicados en el mes inmediatamente anterior en la COLECCIÓN DE DUETOS (foro de generales,subforo de DUETOS: http://www.mundopoesia.com/foros/for...os-2008-a.html );


    - Un haiku, Sólo entran a valoración los haikus que los usuarios publiquen, en el mes inmediatamente anterior , en el tema Rincón del Haiku (foro de GENERALES: http://www.mundopoesia.com/foros/poe...no-2009-a.html );


    2.- POETA MES:


    Del 1 al 10 de cada mes se ha de votar por dos usuario y dos usuaria como POETA y POETISA DEL MES. Para ellos se ha de remitir por mensaje privado a JULIA el nombre de un poeta y de una poetisa (sin mencionar poemas).

    En la selección de poetas Mes, el criterio es el contrario al resto de propuestas/votaciones, es decir, en Poeta MES se valora toda la obra de un usuario, su trayectoria en el portal como poeta (no como usuario), por tanto, carece de sentido proponer a usuarios cuyos poemas nunca se han propuesto ni votado semanalmente por el Jurado.



    IV.- VOTACIONES ESPORÁDICAS



    (Se corresponden a concursos en el chat que no se hacen de forma regular)

    Cuando se convoquen concurso de chat de poemas en grupo o duetos on line (que cuando se hacen, se hacen en fin de semana), se abrirá al lunes siguiente de finalizado el concurso un tema en el Jurado con el texto de los poemas que ha concursado en el chat y sin mención de autores.

    - Se habrá de elegir un sólo poema y remitir título y autor por privado a JULIA

    - El plazo será desde el lunes que se publica hasta el segundo viernes posterior a ese lunes.


    V.- OTRAS COSAS SOBRE EL JURADO



    - Los miembros del Jurado deben emitir voto sobre los poemas cada quincena, de la forma indicada, salvo excusa expresa.

    - Los miembros del jurado que permanezcan 4 quincenas consecutivas o 6 no consecutivas inactivos, es decir, sin votar y sin dar señales de vida (es decir, sin haberse excusado) serán sustituidos, sin previo aviso, por otro usuarios que reúnan los requisitos precisos para ser jurado.

    - Cada quincena, una vez publicada la selección, se “limpia” el foro del jurado de las Musas, es decir, se borran las propuestas y votos de la emitidos ya valorada, de forma que comience la nueva quincena sin tema alguno publicado de la semana anterior. No obstante, la administración hará un archivo de las listas y se las votaciones emitidas a las mismas.

    - Todos los miembros del jurado deben tener agregados a sus msn a los Coordinadores de sus foros de lecturas y a JULIA

    julia-mp@hotmail.es



    - Los miembros del Jurado, como colaboradores con su labor en el buen y armónico funcionamiento de los foros, y, por tanto, del portal, son y han de ser modelo de respeto, de imparcialidad, de honestidad, de educación entre los mismos, de respeto frente a las reglas y normas de mundopoesia y respeto a la POESIA misma. Los miembros del Jurado cuando incurren en un comportamiento contrario al contrato de mundopoesia son y serán excluidos inmediatamente y sin previo aviso del Jurado de las Musas.


    Por tanto, la administración se reserva la facultad de excluir juramusos, sin previo aviso, si detecta cualquier tipo de circunstancias como la descrita que no es acorde con la idea del Jurado. También podrá excluir juramusos que no empatizan con la filosofía del portal, que generan o participan en conflictos del portal, o podrá escluir a aquéllos respecto de los cuales la administración pierda toda confianza.

    Los juramusos que piden un periodo de descanso de más de un mes, podrán ser provisionalmente excluidos sin perjuicio de su posterior reincorporación.


    ACLARACIÓN/ADVERTENCIA:

    Cita:
    Los miembros del jurado SÓLO VALORAN POEMAS, NO AUTORES, y a la hora de proponer no tendrán en consideración ni las estrellas que tenga un poema ni el número de comentarios, tampoco tendrán en consideración el número de reconocimientos que tenga un usuario. En relación a esto último, si el miembro del jurado tuviera duda a la hora de proponer entre dos poemas que le gustan se decantará por el del usuario QUE NO TENGA RECONOCIMIENTOS en el portal. Fuera de este supuesto, el juramuso sólo ha de valorar el “poema” sin que se vea influenciado por ninguna otra cosa.

    - CRITERIOS A LA HORA DE ELEGIR Y PROPONER POEMAS :

    1.- que el poema esté bien escrito (se lea adecuadamente), sin errores gramaticales ni ortográficos;

    2.- la originalidad del mismo en la exposición del tema;

    3.- el uso de recursos poéticos.

    4.- que el poema os guste especialmente, en función a vuestro propio criterio y propia apreciación, ya sea porque os trasmita especialmente, porque su forma la encontréis especialmente bella o porque, por cualquier motivo, os envuelva y lo encontréis excepcional.

    5.- En mundopoesia, foros de POESÍA, sólo se valora textos en VERSO. Por tanto, no voten textos en prosa ni en prosa poética. SÓLO VERSOS.


    - RECORDAD: VOTAR POEMA, NO POETA,
    SE TRATA DE VALORAR LA POESÍA NO A LA CONCRETA PERSONA DEL AUTOR.

    Y no se dejen influenciar por los amigos a la hora de votar.

    JULIA
    ADMINISTRADORA DE MUNDOPOESIA.COM
    Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm

    [I]フリャ



    ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?

    ¿Qué es la limitación de publicación de poemas?

    ¿Qué son los reconocimientos?

    ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?


    ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
    JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo y otros de los que ya no me acuerdo.



    El mejor reconocimiento a un POETA
    es la lectura, comentario
    y crítica constructiva a sus poemas.
    PIENSA EN LOS DEMÁS
    NO SÓLO EN TI
    Todos quieren ser leídos
    todos quieren ser comentados
    NO SÓLO TÚ




    ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
    NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
    UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR



    "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
    (dicho popular)

  2. #2
    JULIA OLIVERA// Propietaria y Administradora de Mundopoesia.com Blogueros

    Avatar de JULIA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Edad
    52
    Mensajes
    16,800
    Blog Entries
    11

    Predeterminado Respuesta: Selección quincenal de poemas 2010

    SELECCIÓN DE POEMAS
    REALIZADA POR EL JURADO DE MUNDOPOESIA.COM
    EN FECHA 14 DE ENERO DE 2010
    (Valoración quincena de 1 al 13/1)







    I.- PREMIO DESTACADO A LA POÉTICA CLÁSICA


    Mi deseo
    Autor: Darío El Pirata
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-aptos-ya-sometidos-a-votacion-del-jurado/254277-soneto-mi-deseo.html



    MI DESEO

    Tus ojos se posaron en mi vida
    llenándola de múltiples colores.
    Vistiéronse de gala así las flores
    brindándole a tu amor la bienvenida.

    Muy pronto fue tu imagen tan querida
    la luz que iluminara mis temores.
    El bálsamo de todos mis dolores,
    el mágico placebo de mi herida.

    Ocupas, ¡vive Dios! mi vida entera,
    mis sueños, mis anhelos, mis locuras
    y bríndote lo poco que poseo.

    Ser paz para tu vida yo quisiera,
    antídoto de penas y amarguras,
    tu eterna dicha, amor, es mi deseo.


    <<<<<>>>>>>


    Canto
    Autor: Miguegarza
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-aptos-ya-sometidos-a-votacion-del-jurado/255327-canto-soneto.html



    CANTO

    Quiero explotar la mágica cantera
    donde palpita el verbo, el adjetivo,
    que me develan cómo y cuándo vivo
    y la vida cantar, la vida entera.

    Que ascienda la sinfónica escalera,
    con ánimo exaltante y subversivo,
    el verso que yo cante, cuando altivo,
    de mi pasión agite la bandera.

    Purificar el agua de mi canto
    en las playas nocturnas de mi amada
    y en los aciagos mares del espanto.

    Y que al dejar su orgánica morada
    las notas de mi dicha y de mi llanto,
    fecunden otra voz enamorada.




    II.- POEMA DE LA QUINCENA


    Onomatopeya de un Suspiro
    Autor: Beso de Luna
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/254049-onomatopeya-de-un-suspiro.html



    ONOMATOPEYA DE UN SUSPIRO



    Un suspiro
    es un beso que se piensa,
    y no se da.



    Te descubro ahí
    donde nadie te busca,
    nadie te conoce, nadie te mira;
    allí, donde las estrellas
    matizan de colores los cielos.

    Entre manglares y bosques
    en la Luna; te busco,
    te persigo, te acecho.
    Te respiro.

    Soy las fauces del león,
    el alma indomable
    el corazón audaz,
    los pasos del valiente.
    Mas no como, no bebo,
    no me voy, no vengo.

    Y el tiempo se detiene.
    Y el corazón se contrae.
    [...]

    Me rindo;
    me apresaste entre tus ojos.





    III.- POEMAS DESTACADOS
    (Segundo y tercer poema más votado)




    Eres asonante
    Autor: Sdontelo
    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-surrealista-y-experimental/255088-eres-asonante-poema-lvii.html



    ERES ASONANTE

    Eres asonante,
    y con presagios blancos
    brama el dorso caminante.
    Y si el estrépito es tu aurora,
    ¿no habrá fuego a todo hora?.
    Miraré mi monotonía, amante…

    …soy legumbre de tu almohada,
    y entre tus labios,
    fragas alas se congregan,
    como un París sin verso,
    como una palabra sin luz.

    Eres asonante,
    y en tu piel deslizo aromas noches,
    y traigo liras arropadas
    con legumbres y manzanas…

    …y luego soy manzana, tan sencillo entre tu pecho.

    Y tú te has vuelto cedro
    entre mi lanza y mi vocablo.
    Por eso llueve en mi París,
    con la sonata rota de mi invierno,
    y tus bolsillos dulci-muertos,
    que separan la noción…


    …de que somos asonantes.




    <<<<>>>>>




    Estación de paso
    Autor: René
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/253573-estacion-de-paso.html



    ESTACIÓN DE PASO

    Y mañana otra vez,
    otra vez en la espera.
    ¿Cuándo vendrá ese día
    en la estación cualquiera;
    ese tren que no viene,
    que aún no llega?

    No espero a nadie,
    pero espero a quien sea.






    IV.- MENCIÓN ESPECIAL
    (Selección ajena al jurado.
    Seleccionado por la administración, entre usuarios veteranos en el portal
    que NO tienen reconocimientos)




    Acuarela
    Autor: iriam
    http://www.mundopoesia.com/foros/poe...-acuarela.html


    ACUARELA


    En mi lienzo...
    Pequeñas impurezas,
    pequeña imaginación,
    todo apenas comienza.

    De sueños, de brisas,
    en miradas, en palabras,
    comprendo… En las prisas;
    si, o quizá en la enramada.

    La distancia en el paisaje
    Suele ser consoladora,
    el agua diluida…
    calcinó al papel.

    ¿Y si mi abrazo fuera un verso?
    Solo un deseo aún incumplido…
    Solo una idea ilógica,
    que llegase a ti.

    ¡Que se quedara contigo!
    Y vivirte entre murmullos,
    colores y vicios sanos,
    donde seas escultor de sueños…
    ¡Pintor de mis insomnios!.





    V.- POEMAS RECOMENDADOS



    1
    De notas sublimes
    Autor: azulaurora
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/254158-de-notas-sublimes.html





    DE NOTAS SUBLIMES


    Tú, construyes mi mundo que es tu mundo,
    las barajas, frágiles hilos, para amarrarse a este sueño.
    Buscamos leños, que ardan la noche silente
    y derretimos glaciares sombríos, infecundos
    hasta armar cantos con castañuelas al amanecer.
    Mi espalda de partituras, tu festín celestial…
    Tu esencia, mi baño dulce, y la nota más perfecta;
    que me tienta, a perderme, en los árboles de este cuento.
    Te envuelves entre las raíces de chocolate amargo,
    embelesado en esa miel que no te cansa.
    Tus hormigas me incitan a mimarte con mis fauces de delicia;
    y un cantito acogedor nos hace luna y cielo ensimismados,
    con los luceros sonriendo de nuestro lado.



    2
    Aquella noche me pasé de la raya
    Autor: Assan
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/255536-aquella-noche-me-pase-de-la-raya.html



    AQUELLA NOCHE ME PASÉ DE LA RAYA


    Aquella noche me pasé de la raya,
    arrastrando prudencia y cobardía,
    y de paso descubrí que las agallas
    nada tenían que ver con tu boca ni la mía,
    que la piel cuando besa por costumbre
    necesita otra luz, otro faro y otra lumbre.

    Aquella noche te mentí para dejar de engañarme,
    por no darle la razón a la rutina,
    y saber que escapar no es condenarme
    al laberinto de la culpa con espinas
    donde la boca rezuma adiós y miedo,
    resaca de pasión sin escenas ni credo.

    Aquella noche tatuada de boleros
    amaneció a las tres de la mañana;
    otra falda me propuso otros esmeros,
    olvidé que te quería siete días por semana,
    y al calor de otros brazos aprendí
    que volar es contigo pero sin ti.

    Aquella noche comprendí del todo
    que sumar tu desidia y mi hastío
    es secar el agua y pisar el lodo,
    una playa en agosto muertos de frío,
    que la sangre cuando se planta
    nos cambia el sudor por una manta.

    Aquella noche me empapé de otra tormenta,
    con los besos que no preguntaban
    ni dónde, ni cuándo, ni cómo, ni la cuenta,
    porque ya no me importaban
    los trenes que dejé pasar,
    las maletas que deshice para poderte amar.

    Aquella noche de vírgenes en los bares
    decidí no arrepentirme a medio paso,
    quien se redime de rodillas ante los altares
    no ha abrazado esas caderas en pos del ocaso.
    Por la mañana me esquivó un beso,
    tan sólo dijo: “es tarde ya para todo eso”.

    Aquella noche perdí los papeles
    y encontré en la arena un mar de razones
    para seguir siendo el fleco de tus caireles,
    el menos obediente de tus peones.
    Al fin y al cabo aquella noche nunca pasó;
    aquella noche, te lo juro, el que soñaba no era yo.




    3
    Por si no lo recuerdas
    Autor: Walter Manuel
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-solo-para-adultos/255116-por-si-no-lo-recuerdas.html



    POR SI NO LO RECUERDAS

    ...pues yo sí recuerdo
    cada segundo,
    cada beso por milímetro cuadrado,
    cada gemido,
    cada empuje implacable
    de tu centro,
    cada roce indecente
    y pleno
    de tus pechos,
    cada caricia
    rompiendo piel y fuentes,
    cada palmo de tu desnudez
    ansiándome como un pecado antiguo...

    y es que en mi boca persiste
    el sabor metálico de tu sexo,
    el yugo de tu olor oscuro,
    la mirada entera de una mujer amada
    sin vacilaciones,
    ni simulacros...



    4
    Gato
    Autor: Megara 900
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-fantasticos-ciencias-ocultas-miticos-y-tecnologicos/241409-gato.html



    GATO

    Hemos amado
    la percepción vagabunda
    de trenzar el destino
    en la espuma negra del café

    Hay una hoja...
    un camino de azufre,
    un lápiz
    la palabra dormida
    que olvidé en tu boca

    Existe un silencio...
    un sonido inconcluso

    la maraña de libros
    mis latas de coca cola

    tu absurda manía
    de dejar tus apuntes
    en mis pestañas

    no, no voy a recordarlos
    no soy tu gato.



    5
    Dadme silencio
    Autor: Jairo Castillo Romerín
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-fantasticos-ciencias-ocultas-miticos-y-tecnologicos/254916-dadme-silencio.html



    DADME SILENCIO

    Dadme silencio y acallaré el alba.
    Y nombraré doncellas a las piedras que me esculcan
    y puliré metales y vidrios para que reflejen
    los anchurosos astros.

    Dadme una lira e incendiaré la ciudad -tal como Nerón-.
    Seré surtidor de espejos agudos.
    El zaguán mecerá el ramaje de un mar cansado
    en una hamaca de playa grande.

    Dadme una sombra que voy para muerto.
    La muerte negra hostiga y decrece su palafrén remero.
    Lagunas estigias ya empiezan a columpiarse en mis venas.
    Otra noche intensa hace su chasquido de rotos cristales
    que deja tirados a la vera de mi puerta.

    Dadme soledad
    para entender la luz escondida, el fragor
    de las cosas que duramente entrego.



    6
    En la rivera
    Autor: Ivan grillet
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/255077-en-la-ribera.html



    EN LA RIVERA


    En la ribera árida de un sollozo he de encontrar la luz de tus campanas,
    en la ribera oscura de los turbios espejos,
    un Cristo destruido, un ángel y una sombra,
    más allá la esperanza;

    Pienso en tu danza,
    triste de novia,
    destinada a germinar ,
    en el dulce sosiego de tu cielo;

    ¡Señor!
    haz que retoñen mis antiguas riberas,
    nadie comprende esta pasión de aceradas canciones,
    mi corazón murió en una campanilla de amarga primavera;

    Un día lo encontraron agonizante,
    cruelmente pisoteado,
    colibrí detenido a la orilla de un sueño,
    dicen que aún sepulto en la definitiva soledad



    7
    Noche viajera
    Autor: Ictiandro
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/254932-noche-viajera.html



    NOCHE VIAJERA

    Abrir una lágrima,
    desnudar la prisa de un instante
    cuando los segundos apenas alcanzan
    para abordar nuestra historia
    fundidos en un abrazo.

    Somos el ciclo de nuestros desencuentros,
    paralelismo de piel respirando recuerdos.
    Una vez tocamos el cielo, fuimos libres,
    sin embargo, anclamos la memoria al viento
    y sucumbimos ante la espera dolorosa
    de pronunciar el final de un sentimiento.

    Nada es igual, duele romper el alma
    para respirar la libertad de ser yo mismo
    cuando estoy contigo.
    Duele dejarte ir con la certeza
    de que al final es lo correcto
    apagando el interruptor
    de nuestros sentimientos.

    Cerrar un capítulo,
    abordar la nave de mis días sin ti,
    retomo la vida con el ímpetu
    de un sol amaneciendo.
    El rocío de la mañana lavará
    las cicatrices de una noche viajera.



    8
    Sin dejar el asiento
    Autor: Guadalupe Cisneros-Villa
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-ocultos-goticos-y-misteriosos/255281-sin-dejar-el-asiento.html



    SIN DEJAR EL ASIENTO

    Esta memoria se va perdiendo
    irremediable en los ahuecados
    recónditos de las desazones.

    Para mi avería sin remedio
    sigo remando a ciegas en aguas
    negras, asquerosamente viles.

    Busco en las caricias arrugadas
    el rastro vestigio de algún nombre;
    un recuerdo lejano de infancia.

    Las matices se borran factibles
    en la retentiva desquiciada,
    emprenden vuelo las mariposas.

    El vacío se adueña del tiempo,
    la nada gobierna con las sombras;
    sigo asfixiada en incoherencias.



    9
    Salomé
    Autor: Corporación Delirium
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-ocultos-goticos-y-misteriosos/255215-salome.html



    SALOMÉ

    Desde …
    cada vez más cerca de ti, cada vez más cerca de ti.

    Porque la memoria surge de los fantasmas
    ¡agarra los pertrechos y duerme bajo el árbol de la irreverencia!
    hasta que tus ojos florezcan en remiendos de brujas
    o miren la espuma de una boca endemoniada.

    Porque de aquellos pies sólo quedaron callos sangrando,
    el retroceso de tu alma.
    Toma un puñal, ponte en el camino
    y asesina al que te salude con una sonrisa.

    No se puede mirar atrás.
    Sal, sólo sal.



    10
    Saetas
    Autor: Juan Arias
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-espirituales-misticos-religiosos-ateistas-y-o-filosoficos/254061-saetas.html


    SAETAS


    Virgen del Valle bonita,
    alondra de la mañana,
    ríos de gracia infinita,
    son tus lágrimas benditas
    por las calles sevillanas.

    Cada vez que vengo a verte
    en el Madero “prendío”,
    al ver a tu cuerpo inerte
    siento el mismo escalofrío,
    Cristo de la Buena Muerte.

    Triana, a ti te venera,
    porque mirarte es la gloria
    y por tenerte a su vera,
    mí Virgen de la Victoria,
    Madre de las cigarrera

    En la plaza San Lorenzo,
    muda está la “madrugá”
    y “toa” Sevilla en silencio,
    que el Gran Poder va a pasar
    con la Cruz del sufrimiento

    “Toitos” te veneramos,
    “Pare" mío de los cielos
    y del Mundo soberano,
    tú eres la luz y el consuelo
    que tenemos los gitanos.




    11
    Terrorismo Institucional
    Autor: Melquiades San Juan
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/253785-terrorismo-institucional.html



    TERRORISMO INSTITUCIONAL

    Nos pega
    nos burla
    ironiza con nuestras causas
    impone
    explota
    trafica
    Se otorga buenos salarios
    con nuestros sueños
    Eludiendo responsos...
    limpia las calles del lumpen que genera
    y aparece en la tele
    con sonrisa de triunfo
    pidiéndonos votar.

    No reconoce, no
    al peor terrorismo
    aún autorizado
    por la ley general:
    Terrorismo de Estado
    Terrorismo Institucional.




    12
    Los músicos y el globo
    Autor: Lore1
    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-infantil/255359-los-musicos-y-el-globo.html





    LOS MÚSICOS Y EL GLOBO





    Qué bonito es viajar en globo
    dejando que suave el viento
    te aleje del lobo,
    de los deberes y del aburrimiento,
    con tu amigos del coro
    Juan, Antonio
    Miguel y Jacobo.


    Qué bonito formar un cuarteto,
    ver el mundo en miniatura
    interpretando un minueto,
    sin papás ni partitura,
    saludando a las nubes,
    sin director ni libreto,
    ¡oh, qué linda travesura!


    Qué alegre y divertido,
    el globo suave y quieto,
    suenan la flauta y el violín
    y mi amigo Miguelín
    moviendo feliz el esqueleto.


    ¡A que es genial viajar en globo!
    Formando un perfecto orfeón
    con tus amigos del coro,
    Juan, Antonio,
    Miguel y Jacobo...
    bajo un redondo pelotón.





    13
    Besos sin piel
    Autor: Intereufo
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/253569-besos-sin-piel.html



    BESOS SIN PIEL

    Ingrávido como una semilla
    vengo a posarme en esta tierra
    hasta ver florecer margaritas
    y rosas entre la hiedra.

    Andando por el asfalto,
    donde la vida serpentea,
    esquivo algunos baches
    y tropiezo con alguna piedra
    que parece hacerme dormir
    en este insomnio de quimeras.

    Dejo fluir mis manos
    entre gelatinas que bosquejan
    sobre una cruel fantasía
    donde la dicha no llega
    y quiero morir temprano,
    antes de entrar en la niebla.

    Quiero de mis suspiros
    suspender mi anatomía ,
    hacer aforo en mi pecho
    cuando crece mi lamento.
    Quiero que ese espacio
    sea ocupado al momento.
    Quiero no afligirme
    porque su beso receso
    (porque parece
    un invento).




    VI.- NUEVOS TALENTOS
    (Selección ajena al Jurado.
    Seleccionado por la administración:
    se requiere para entrar a valorar que se trate de poemas de usuarios
    con menos de un mes en el portal
    o menos de 40 poemas publicados.
    La selección no está sujeto a fecha de publicación)



    Inventario sobre cierto tipo de mujeres
    Autor: Nelo Angelo
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-espirituales-misticos-religiosos-ateistas-y-o-filosoficos/258927-inventario-sobre-cierto-tipo-de-mujeres.html#post2598122



    INVENTARIO SOBRE CIERTO TIPO DE MUJERES

    Inventario sobre cierto tipo de mujeres.
    Hay mujeres a las que no se les puede abandonar nunca
    Se les deja así
    Se les destierra
    Pero se llevan metidas siempre en la cabeza
    Alojadas en la piel
    Persistentes en los territorios del recuerdo
    Como la imagen de la patria
    Cuando nos encontramos lejos
    Hay mujeres que son
    Risa absoluta
    Mirada plena
    Y crecen en proporción que el tiempo pasa
    Y se hacen presentes en el instante de la melancolía
    Hay mujeres de magia
    De hechizo
    De eterna voz que nos desarma
    Hay mujeres
    En cuya geografía se localizan todos los secretos
    Y uno puede instalarse en ellas
    Como una bandera
    Como un presentimiento
    O como un poeta cansado que busca recuperar
    Su intenso amor por la vida.
    Hay mujeres en verdad lo digo:
    Que aceptan la palabra como un recuerdo inmarcesible
    Con el que pueden abrir cualquier puerta
    Y penetrar al interior de cualquier pecho desolado
    Hay mujeres
    Serenísimas
    Que saben colocar la mano en el hombro
    Y elevarla como un espantapájaros
    Para ahuyentar la sombra del insomnio que nos ronda
    Hay mujeres viento mujeres puerto
    Mujeres incendio
    Mujeres melodía
    Mujeres alcoba
    Mujeres espejo por el que entramos venturosos
    A descubrir las fulguraciones fértiles de la imaginación
    Hay mujeres
    A las que no se puede abandonar nunca.



    <<<<>>>>


    Con eso me basta
    Autor: buzorangel
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/258757-con-eso-me-basta.html



    CON ESO ME BASTA


    No es lo que fuiste o lo que eres, sino lo que simbolizaste, mujer de engranes de hierro,
    mujer de alma como la espada, mujer de los mil vientres, de los mil sueños, de las mil verdades.
    Te fuiste y quedo yo para eregir mis huesos de entre las sombras y seguir con esta cacería de sueños, con esta primavera prisionera.
    Te fuiste. Que Dios te bendiga. Me quedo yo con el recuerdo que hiere como hierro ardiente.
    La ceniza de tus ecos se embarcó en el muelle del olvido y así lo quiero y así debiera ser.
    Que la luna te siga los pasos, que los lobos ahuyenten tus malos sueños, que la montaña cobije tu esperanza
    y que la luz del día ilumine tus ojos de luto,
    aunque mis besos no se encuentren con los tuyos como bandadas de estrellas
    y mis manos no se amolden a tus ansias.
    Desde el añejo y apoteósico destierro no hay nada, sólo Yo, ¡con eso me basta!

    Te derramaste en mis sueños como la salvia en los pinos,
    te quemaste en mi lengua, te transformaste en mis brazos en la serpiente del árbol.
    Y con la cara misma de la lascivia te revolviste en mi piel mezclándote hasta el cansancio.
    Estío prematuro, cáncer de mi alma, muerte que respira y que vibra en mis horas y en mis días. Te extraño.
    Pero no estás más. No está la hora mítica del encanto del beso, y no volverá porque no quieres, porque yo ya no quiero.
    Pero aún te tengo cerca como la tóxica materia evanescente de los sentidos.
    Y después de tanto y tan poco, tú sigues conmigo sin estarlo.
    Desde el destierro, apóstata de tu cuerpo, quedo sólo yo... ¡con eso me basta!


    <<<<<>>>>>


    Fatalidad
    Autor: Antonio II
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-fantasticos-ciencias-ocultas-miticos-y-tecnologicos/259342-fatalidad.html



    FATALIDAD

    El hombre que llegó por la tarde
    vestido de sol
    en busca de su amada
    se ha dormido entre las flores.

    Si lo hubieras visto:
    traía una espada plateada en el cinto
    para ahuyentar a los espíritus malignos
    que se beben el agua del bautismo.

    Si lo hubieras visto
    trepar por la ventana
    para llegar al lecho de su amada
    la de la rosa en el pecho
    y los labios de fuego.
    Traía una espada para cuando en la torre cantara
    el cuervo de mal agüero
    que saca los ojos
    al hijo del carpintero.

    Si lo hubieras visto cómo cayó herido
    por el Caballero Negro
    que estaba allí escondido
    quitándole la vida a la mujer de labios de fuego
    y la rosa en el pecho.

    Ahora duerme entre las flores
    el hombre que llegó por la mañana
    vestido de sol
    en busca de su amada.
    Duerme para siempre
    porque el Caballero Negro le quitó la vida
    de una estocada en el pecho,
    cuando se creía
    que morirían primero
    los espíritus malignos
    y el cuervo de mal agüero
    que saca los ojos al hijo del carpintero.




    <<<<<<>>>>>>


    Poema de aquel sueño triste
    Autor: JABLMMM
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/259827-poema-de-aquel-sueno-triste.html




    POEMA DE AQUEL SUEÑO TRISTE



    Soñé nuevamente con esa mujer sombría
    que besaba tu mano para besar la mía,
    soñé que la besabas en una noche oscura
    trasfigurando el roce de una fuente pura.



    Soñé que me dejabas en la noche de estío
    con los brazos abiertos cubiertos de frío.
    Y al pisar de mis manos una melancolía
    recorría los recuerdos, aquellos de hastía.



    Entonces los recuerdos y las noches pasadas
    no son historias felices, si no cuentos de hadas,
    pues estoy soñando con ese amor prohibido
    que quiso estar a tu lado para soñar conmigo.



    Y quizás el tiempo dirá si tu amor y el mío
    se entrelazarán como el mar, el viento y el río.
    Y acaso estaré aquí, siempre soñando contigo
    deseando en esos sueños ser más que tu amigo



    Recuerdo de esa noche una gran melancolía
    bebiendo de aquella copa que estaba vacía,
    mientras que un hombre sabía que afuera llovía;
    en los ojos de tus ojos, aquel triste día.




    <<<<<

    Tu última voluntad del día
    Autor: Guillermo Santillana Marq
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/258422-tu-ultima-voluntad-del-dia.html



    TU ÚLTIMA VOLUNTAD DEL DÍA

    Quizás tu última voluntad del día
    sea mi deseo
    y la mía, dormir contigo,
    arrojarme a tu noche,
    arrojarme en el doble amanecer de tu pecho.
    Aderezar mis labios con tu nombre,
    hacer un pacto de alientos cruzados.

    Quizás, tu última voluntad del dia
    sea precisar mi boca
    y la mía...
    revolver tu lecho con mis afanes,
    dibujar con hilos de colores
    tus líneas de luna.

    Llegará de pronto la noche
    y será nuestra,
    será como el día, con una sola estrella
    mi amor te buscará,
    te llamará,
    hará de la noche un canto,
    un canto al naufragio de los días perdidos.

    No habrá adiós
    ni silencio insondable.
    Sólo nuestras voces, destilando promesas,
    sólo nuestras almas...
    caminando como un beso.
    Última edición por JULIA; 30/01/2010 a las 14:15
    Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm

    [I]フリャ



    ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?

    ¿Qué es la limitación de publicación de poemas?

    ¿Qué son los reconocimientos?

    ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?


    ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
    JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo y otros de los que ya no me acuerdo.



    El mejor reconocimiento a un POETA
    es la lectura, comentario
    y crítica constructiva a sus poemas.
    PIENSA EN LOS DEMÁS
    NO SÓLO EN TI
    Todos quieren ser leídos
    todos quieren ser comentados
    NO SÓLO TÚ




    ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
    NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
    UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR



    "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
    (dicho popular)

  3. #3
    JULIA OLIVERA// Propietaria y Administradora de Mundopoesia.com Blogueros

    Avatar de JULIA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Edad
    52
    Mensajes
    16,800
    Blog Entries
    11

    Predeterminado Respuesta: Selección quincenal de poemas 2010

    SELECCIÓN DE POEMAS
    REALIZADA POR EL JURADO DE MUNDOPOESIA.COM
    EN FECHA 28 DE ENERO DE 2010
    (Valoración quincena de 14 al 27/1)







    I.- PREMIO DESTACADO A LA POÉTICA CLÁSICA



    Sobre la muerte
    Autor: Maramín
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-aptos-ya-sometidos-a-votacion-del-jurado/253290-sobre-la-muerte.html




    SOBRE LA MUERTE

    Nuestras vidas son los ríos
    que en el mar van a morir,
    será nuestro devenir
    cuando nos quedemos fríos.
    Nos llenamos de arrepíos
    cuando a la parca nombramos,
    aunque en la muerte creamos
    es la vida quien abraza
    nuestro sentir y atenaza
    en un rincón lo que odiamos.

    El camino que nos lleva
    desde el mismo nacimiento
    es retorcido sarmiento
    que hacia el futuro se eleva.
    Mientras el alma se abreva
    en designios inmortales
    los años son los rivales
    que debemos ir venciendo
    y las fuerzas consumiendo
    de nuestros cuerpos mortales.

    No es por saber que la muerte
    ha de llegar implacable
    que un temor inexplicable
    me mantiene casi inerte.
    No temo sufrir tal suerte
    lo que me está preocupando
    es el no saber el cuando,
    en que momento, en que hora,
    nos llegará la señora
    con su guadaña segando.

    Ahora que llego a viejo
    el tiempo ya no es problema,
    lo que, si acaso, requema
    es no tener buen reflejo.
    Al mirarme en el espejo
    ya veo mi calavera,
    comprendo lo que me espera
    pero me digo, sin miedo,
    nada que hacer, nada puedo,
    venga ella cuando quiera.


    <<<<<>>>>>>


    ¿Qué es el amor?
    Autor: Alex_garcía
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-aptos-ya-sometidos-a-votacion-del-jurado/254610-que-es-el-amor-decimas.html



    ¿QUÉ ES EL AMOR…?

    ¿Qué es el amor? -dijo el ciego-
    ¿Una luz que te encamina
    por la ruta do termina
    la cordura y el sosiego?
    ¿Es acaso al andariego
    el castigo de las rosas,
    que al tomarlas presurosas
    dan perfumes, dan espinas
    y sus púas inquilinas
    van girando entre las cosas?

    No es así… -declaró el loco-
    Amor es una camisa,
    una fuerza que sumisa
    te posee poco a poco.
    A ti amigo yo te invoco
    que depongas tu postura
    que quien ama con locura
    va exprimiendo el sentimiento
    y en las cimas del momento
    nunca crece la amargura.

    Mi opinión… -dijo el asceta-
    El amor da en sus raíces
    el color de los matices
    que en el fruto se concreta.
    Es... hilo de la cometa
    que se eleva contra el viento.
    No es ni rosa, ni argumento.
    Es la gracia de los dones
    que se diera a corazones
    como al pródigo el talento!


    <<<<<>>>>>




    II.- POEMA DE LA QUINCENA


    Traigo los días partidos
    Autor: dibary
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/259610-traigo-los-dias-partidos.html





    TRAIGO LOS DÍAS PARTIDOS




    Traigo los días partidos
    como voces de hielo,
    como profecías criptográficas
    fingiendo poemas
    con muros de cobre
    entre callejones sin perros.

    Y es que hoy,
    me abandona el tiempo,
    entre esos caminos que ensayo
    en esta noche sangrante de versos,
    cuando aparento morirme de hambre
    para no apagarme de amor
    no habiendo probado el veneno.

    Traigo los días partidos
    y este poema
    sin costillas,
    que lleva el frío
    de los muertos.





    III.- POEMAS DESTACADOS
    (Segundo y tercer poema más votado)


    Tu voz...
    Autor: alvaroalbatera
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/259461-tu-voz.html#post2612003


    TU VOZ

    Tu voz,
    plantel de mi huerto apedreado,
    serranía de mi llana estepa,
    silencio de colmena;
    crepitar alborotado
    de mi corazón de rama y fuego.
    Miel sonora, arquitecta
    de mi cuerpo amigajado.
    ¡Quiérete lejos de mi espera!,
    ya me dejaste dulce el gusto,
    y el regusto salado.

    Tu voz…
    ¿Qué más da
    qué más dijera?



    <<<<>>>>>


    Hay días en que llega la tristeza
    Autor: CesarLucil
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/258865-hay-dias-en-que-llega-la-tristeza-de-golpe-post2597139.html#post2597139


    HAY DÍAS EN QUE LLEGA LA TRISTEZA DE GOLPE

    (Dresden)


    Hay días en que llega la tristeza de golpe.
    Será el vino que canta en copas angustiosas
    o un pájaro pidiendo al viento su caricia,
    o la nostalgia que alarma a sus inviernos?

    A menudo se arrastran las voces de la calle
    hasta ese viejo sitio oscuro de mi pecho
    y entonces me sorprendo solitario y vacío,
    como un viejo velero sin mar y sin promesas.
    Cuando busco a lo lejos un tímido horizonte,
    de esos tibios que dejan celajes en las frondas
    y la pasión ardiendo en las pupilas limpias,
    sólo encuentro paredes y un beso agonizante.

    Estos días que tienen su tacto de cenizas,
    la memoria cansada de recuerdos que gritan,
    estos amargos días cuando la niebla quiere
    dejar su garra tenue sobre la piel del sueño,
    estas horas que pesan como risa marchita
    mientras desangran su canto quejumbroso
    las campanas que habitan esta ciudad que duerme.




    IV.- MENCIÓN ESPECIAL
    Selección ajena al jurado.
    Seleccionado por la administración, entre usuarios veteranos en el portal
    que NO tienen reconocimientos)


    Angustia
    Autor: Freakman84
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/262752-angustia.html#post2633359


    ANGUSTIA

    Sed inmensa.
    tranquila zozobra,
    gris estela que enmohece,
    enderredor una cometa;
    que exhaustos tus pasos.

    Tiempos y nubarrones,
    silencio agónicos;
    tristes oasis desiertos,
    lluvia de sal en las pupilas...

    Es de roca tu esencia
    verde tu alma, azul tu corazón
    eres una ilusión,
    una palabra sorda,
    un interminable segundo,
    una verdad a medias...



    V.- POEMAS RECOMENDADOS


    1
    Despertar
    Autor: Alberto Madariaga
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/259908-despertar.html


    DESPERTAR

    Hasta mis muelas duelen a tu lado,
    porque mantengo un dejo de tu esencia,
    si me perturba acaso tu presencia
    y ni tus labios frescos me han tocado.

    ¿Qué exacta dimensión tendrá el pecado
    para rozar tu pálida inocencia?
    No puedo ver la luz, sin la cadencia
    que duerme en tu mirar ilusionado.

    Si el témpano en mi pecho se desgaja,
    envuelto en una cálida mortaja,
    se debe al dulce fuego de tus labios.

    Y entre mi sangre quedan los resabios,
    de tu vibrante aliento, que relaja,
    los tintes de mi pena y mis agravios.




    2
    Scherzo de Medianoche
    Autor: W.A.Mozart
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-ocultos-goticos-y-misteriosos/258839-scherzo-de-medianoche.html#post2608817





    SCHERZO DE MEDIANOCHE




    Asesinado hasta la morgue
    en un entierro prematuro,
    sin verso que poesía otorgue
    me traicionas, ¡oh, amor puro!





    Compones tu macabra Oda
    merced de mi delirio involuntario,
    y me usas en tu funesta boda
    cual infame recurso literario.





    Degustas mi corazón enjuto
    a la luz de dos tristes velas,
    embalsamas mi alma de luto
    arropada en negras telas.





    Escribes poesía y lírica
    sobre este corazón delator,
    y cual ironía satírica
    susurras palabras de amor.





    Me condenas a gustar un sueño
    de mi onírica y triste realidad,
    de mis besos te piensas dueño
    me consumes con tu banalidad.





    Escucho detrás de mi cabeza
    una suave voz mezzosoprano,
    una melodiosa y dulce pieza
    que me lleva al infierno de la mano.





    En forma de palabras melosas
    derramas tu mentira sobre mí,
    y me encierras en horas ociosas
    dentro de una mortaja carmesí.





    Bailas un soneto a mi lado
    al son de cítaras y timbales,
    y cual juglar enamorado
    abres la caja de mis males.





    Un corazón roto no siente
    mas tus besos roban la cordura,
    y cual venenosa serpiente
    me procuras mordedura.





    Y concluyes tu sinfonía
    de una manera aún mejor,
    dejando mi vida vacía
    me entierras vivo ¡oh amor!




    3
    La palabra y el tiempo
    Autor: Nauseamundo
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/259335-la-palabra-y-el-tiempo.html


    LA PALABRA Y EL TIEMPO

    Cómo puede la crisálida
    hablar con la mariposa
    Si el decir inoportuno
    transcurre desnudo en el tiempo

    Cómo puede el presente
    modificarse en pretérito
    sin infectarse
    con la objetividad del futuro

    Muero en mi propia agonía
    sin descanso eterno
    muero en mi despertar
    y respiro
    rodeándome de fantasmas
    de armarios oxidados
    de preguntas que no hice
    de verbos flotantes
    que no dicen nada

    muero en las palabras
    que me renacerán
    y derrumbo paréntesis
    en oraciones de piedra
    rescato presentes
    en huérfanos futuros
    mientras
    humedezco el silencio transparente
    para soportar la travesía
    germinando una caricia
    que tal vez florecerá

    y no estoy sino en ti
    eternamente hablando al capullo
    que develará la rosa
    trascendiendo significaciones
    condenado a trascenderlas
    aunque me apague temprano
    aunque no lo quieras



    4
    Crucigrama
    Autor: AgustínM
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/259920-crucigrama.html#post2607880


    CRUCIGRAMA

    Hace ya tiempo
    confesé una sonrisa,
    atesoré una palabra,
    decoré una mirada
    y apareció un crucigrama
    de resolución compleja.

    Sobran espacios,
    demasiadas preguntas.
    Faltan respuestas,
    algunas no nacieron
    otras, se esconden.

    En este juego eterno
    sobran batallas,
    ganadas, perdidas,
    olvidadas,
    pero nunca
    una bandera blanca.



    5
    El sol bosteza
    Autor: lore1
    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-infantil/259791-el-sol-bosteza.html




    EL SOL BOSTEZA




    El sol está cansado
    ya no puede calentar
    se ha puesto ya su pijama
    y ha empezado a bostezar.





    Para su quieto reposo
    una estrella se hace almohada
    y así su cabeza de oro
    soñará muy descansada.





    Las nubes se harán colchón,
    y lo arropará la luna
    con un brillante mantón
    hecho de estrellas y bruma.




    6
    Te desvaneces en mi memoria
    Autor: Jorge Toro
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-solo-para-adultos/259327-te-desvaneces-en-mi-memoria.html


    TE DESVANECES EN MI MEMORIA


    Escribo para evitar
    se escabullan por completo
    los vestigios que conservo
    de esa mujer que me dio
    a rabiar felicidad
    sin juicios ni compromiso…

    Se me ha escapado su nombre
    aquel color de sus ojos…
    dónde nos vimos y cómo…
    el sonido de su voz…
    del porqué me la encontré…
    si estaba claro u oscuro…

    Olvidé su procedencia
    también su forma de hablar…
    si era corta su palabra…
    su mirada dulce o ruda;
    y si acaso poseía
    grande o pequeña estatura…

    Olvidé tales detalles
    pero recuerdo completos
    todos los cálidos besos
    de aquella boca jugosa
    y de todo cuanto atañe
    a esa noche pecadora…

    Con sus labios insaciables
    me recorrió a sus antojos
    y ante mis deseos locos
    enterneció sus caricias
    conduciéndome a parajes
    de desmedida lujuria.

    En un amigable lecho
    - a luz de tímidas velas -
    gocé las mieles secretas
    que me entregaba su vientre
    cuando su empapado cuerpo
    se inflamaba por candente.

    Los dejos entrecortados
    y acelerados alientos
    parecían un concierto
    a las musas del pecado
    y ambos cuerpos nos trabamos
    persiguiendo un mismo faro…

    A cada empuje violento
    contra mi cuello vibraba
    y su mirada embriagada
    lanzaba turbios fulgores…
    mientras su pubis intenso
    redoblaba su galope…

    Todo el ardor de su piel…
    todo el rubor en sus pechos…
    todo su vientre en empeño…
    todo a punto de estallar
    en un orgasmo sublime
    que desahogo clamaba.

    Sus caderas cimbreantes
    vibraron enloquecidas
    y presintiendo su clímax
    frenó mi empuje de pronto
    para en un postrer embate
    explotar plena de gozo.

    Miles besos me brindó
    aferrándoseme al cuello
    y levantando su cuerpo
    se acomodó sobre mi
    para reiniciar el rito
    de sublime frenesí ...

    Vibramos toda la noche
    embriagados de placer…
    no hubo tiempo y menos chance
    para poder platicar…
    fuimos locos al galope
    conjuntados por la vida…

    Fue encuentro tan explosivo
    y de tal intensidad
    que supe la diferencia
    entre el placer de rutina
    - banal por establecido -
    y aquel de instinto animal.

    Esto que ahora recuerdo
    con añoranza lo escribo
    porque mientras siga vivo
    nunca quisiera olvidar…
    así el transcurso del tiempo
    aniquile mi memoria.

    Si de pronto con los años
    murieran todos recuerdos
    y los que ahora retengo
    huyeran de mi mañana…
    volveré desesperado
    a releer esta carta.

    Afanoso llegaré
    para poder solazarme
    sabiendo que tuve instantes
    de una experiencia inmortal
    con esa mujer de la que
    poco logro recordar…



    7
    Parasitaria
    Autor: Vevero
    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-surrealista-y-experimental/260158-parasitaria.html


    PARASITARIA

    Parasitaria arribo al extremo,
    a la orilla consagrada,
    a mi cáscara...
    Capullo protector de intimidades,
    silencio vociferado mientras cabalgas.


    No hallo rima en este esqueleto
    que jadea lentamente
    hojarascas,
    plañideras de los soles
    y de las nostalgias.
    Rancia ya, mi alma elevo
    en inocuas funciones de cartomancia…
    Yo, la reina; tú, el imperio
    de las tierras de la remembranza.



    8
    Solicita
    Autor: Orfelunio
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-solo-para-adultos/260456-solicita-intento-de-tanka.html





    SOLÍCITA




    Entre las rejas
    hay una que embestida
    se doblega ante un pájaro.
    Reja sin hierro
    refugio sementero.





    9
    ¿A dónde se van los colores cuando no los toca una ráfaga de luz?
    Autor: Gauss
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-espirituales-misticos-religiosos-ateistas-y-o-filosoficos/237226-a-donde-se-van-los-colores-cuando-no-los-toca-una-rafaga-de-luz.html



    ¿A DÓNDE SE VAN LOS COLORES CUANDO NO LOS TOCA UNA RÁFAGA DE LUZ?


    No se van
    se refugian en un blanco anonimato
    mudan de piel y callan
    usan los rancios uniformes funerarios
    beben café negro y ennegrecen

    desvelados, sonámbulos, ojerosos
    se miran en el espejo de la nada
    buscando sus iluminados fantasmas

    hambrientos de esa caricia de luz,
    rasgan las paredes de su lienzo-manicomio
    y se devoran a sí mismos

    hasta que la tercera llamada los evoca:
    mudos actores
    de una película para ciegos



    10
    Conversar con Gente Muerta
    Autor: Amalio
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-ocultos-goticos-y-misteriosos/259239-conversar-con-gente-muerta.html#post2608801


    CONVERSAR CON GENTE MUERTA

    Es pequeña la vida; donde reposa tu cadáver,
    inconmovible tras la esencia de la muerte.
    Escribirte estas cosas pequeñas;
    donde el hombre observa la vida,
    su movimiento incesante, detenido,
    muerto en el laberinto de vestidura triangular.
    Estar en el sótano del jardín; en la parte más alta.
    Pareciera unir la sombra; que arde en poesía.
    Si en mi mano; ser víctima y amante de agrias voces,
    oídas sobre la parte mísera del mundo.
    No ver nada; sólo la desolación de los cantos.
    Huesos del destino, de hombres excelentes,
    gente que ha caído atada de manos
    nunca esperadas; hasta su rostro.



    11
    Pesadillas
    Autor: Maramín
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-fantasticos-ciencias-ocultas-miticos-y-tecnologicos/258328-sonetus-horribilis.html




    PESADILLAS




    Me truncan ilusiones
    las aves agoreras que revuelan.
    Mis negros horizontes sobrevuelan
    y con crueles graznidos desgarran emociones.





    Cual cuervos embrujados enturbian mis visiones,
    alejan bellos sueños, me desvelan,
    me atormentan, a gritos me revelan
    horrísonas pasiones.





    La noche me tortura,
    peleo como náufrago en las olas,
    viendo cerca la playa pierdo la singladura.





    Siento los brazos duros, presos en escayolas,
    me empujan para abajo hacia la hondura
    donde me ahogo a solas.





    La luz del sol rotura
    en la cama las sábanas revueltas
    y en el suelo mi cuerpo sudado dando vueltas.





    12
    Será verdad o mentira
    Autor: El menor
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/259975-sera-verdad-o-mentira.html







    SERÁ VERDAD O MENTIRA




    -Soñaba que te amaba-
    -Soñaba que te quería-
    Y una voz que me llamaba
    triste a lo lejos decía;
    que aquel sueño que llorabas
    no era el que tu merecías
    porque aquel ensueño triste
    en la esquina te engañaba,
    que tristeza; me dolía
    que aquel desamor dijera
    que en verdad a mi quería.





    Sólo tenía ojos para ella
    y me pago con tal moneda,
    oscura la azul estrella;
    oscuro mi corazón,
    ahora solo me queda
    perdida la ilusión.





    Será verdad o mentira
    un sueño o realidad.
    Será verdad o mentira,
    un sueño o realidad.




    13
    No hay noticia, no hay nada
    Autor: Kalkbadan
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/260466-no-hay-noticia-no-hay-nada.html


    NO HAY NOTICIA, NO HAY NADA


    La tierra entra en epilepsia
    todo polvo, todo ruina,
    nefasto baile de muerte,
    hormigón hecho cemento
    y los ríos siempre secos
    revientan de sangre el cauce.

    ¡Corriendo todos a la foto!
    con caras compungidas,
    ¡corriendo todos a la ayuda!
    -¡dame una rueda de prensa!
    compitiendo todos ellos
    ante Dios,
    y las urnas.

    Ahora son noticia
    mañana, rutina:
    niños encogidos
    entre moscas mortecinas...
    Una escena conocida,
    pero no salpica...,
    no hay noticia,
    no hay nada.




    VI.- POEMA DEL JURADO
    (Selección rotativa)


    Furtivo y sexual
    Autor: Leónidas de rosario
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-solo-para-adultos/259056-furtivo-y-sexual.html



    FURTIVO Y SEXUAL

    Inventaré un charco entre tus piernas,
    para chapotear en él como un niño travieso.
    Los lunares de tu espalda serán constelaciones reflejadas,
    Orión o Casiopea, retazos de vía láctea vagabundos,
    Yo quiero regarlos mientras sostienes mi mundo,
    en deliciosas cuatro patas...

    Hay una caracola esperando,
    su humedad en el centro de tus muslos,
    en ella escucho el sonido del mar primigenio,
    soy un Cromagnon erguido dominando tu sabana,
    perdido en el tiempo y en tus ganas.

    Y adoro
    verte relamerte con los ojos brillantes de deseo,
    con tus labios entreabiertos, mirada lasciva,
    confieso que es lo mas bello que han visto mis ojos,
    en ésta buena vida.

    Me cobijo en la tempestad,
    debajo de sus tormentas de gemidos,
    está mi boca de rayos,
    partiéndote al medio con su luz.

    Y me siento de pan hogaza,
    mojada en tus jugos,
    comida preferida.
    Soy preso de tus tientos,
    tu callejón sin salida,
    donde siempre llueve miel,
    donde mi sed inaudita, no para de beber.

    Solo quiero adentrarme en tus paisajes, con la piel,
    esa más sensible del querer,
    donde me olvido mi nombre,
    y creo que tu también.
    Así, me llamas de las maneras mas procaces,
    ,tiernas o salvajes que puede haber.

    Anhelo la música de tus gemidos y jadeos,
    cuando salen de las teclas de mis dedos,
    o en el viento de mi boca, soplando tu adentro,
    o en el instante del hasta el fondo,
    tu arqueado y placentero silencio.

    Te adoro mirando al techo,
    o verte acercarte al lecho,
    e hincarte de cuclillas hacia mis pies,
    adoro el paisaje del revés,
    amazona, jinete tembloroso de placer.
    Cabalgando furioso mi alma,
    filo de mi cuerpo,
    que sabe que el paraíso es un lugar cierto.
    y se llama pulsación desde tu vientre,
    gotas sobre mi pubis, en torrente...
    Allí se termina el mundo y su gente
    mientras lleno tu ser de lava caliente.
    Tus laderas reciben el regalo que te dejo,
    tiemblas, convulsionas, vuelas lejos,
    y caes desde el vuelo entre mis brazos,
    Los ojos retienen el segundo, juntan lazos,
    orgasmo final en las miradas, sutiles trazos.

    Mas no es el final, sigo al acecho, en el filo del deseo.
    ignífugo, con esa manera firme de resistir tu fuego.
    furtivo, acechando como fiera en la luz de mi anhelo.



    VI.- NUEVOS TALENTOS
    (Selección ajena al Jurado.
    Seleccionado por la administración:
    se requiere para entrar a valorar que se trate de poemas de usuarios
    con menos de un mes en el portal
    o menos de 40 poemas publicados.
    La selección no está sujeto a fecha de publicación)



    Mulata
    Autor: Gautini
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-solo-para-adultos/259685-mulata.html


    MULATA

    Por estos predios caminas
    moviendo provocativa
    las caderas de tu infierno
    enciendes fuego y te marchas
    sin apagar este fuego
    te marchas sin apagar
    con fuego tu propio fuego.

    Te alejas provocativa
    orgullosa y triunfadora
    sabiendo que a tus espaldas
    queda un hombre enloquecido
    con la mente muy turbada
    admirando la cadencia
    de tus caderas y nalgas.

    Y ya en sueño te imagino
    tendida sobre mi cama
    insinuándome tus ansias
    llamándome al combate
    con mi lengua apasionada
    y calmar mi sed mujer
    antes de darte la cana.


    <<<<<>>>>>


    Mi nombre es onane
    Autor: Erectia
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-solo-para-adultos/259706-mi-nombre-es-onane.html



    MI NOMBRE ES ONANE

    doblo sobre mi cuerpo oscuro
    la desnudez de los días pasados sin tus labios

    soy cuerpo y piel llorando al norte de mis piernas
    sofocando mis ansias
    con las débiles yemas de mis dedos

    en el umbroso espejo de mi cuarto
    mis rodillas son montes solitarios

    sigo esperando

    trayéndote del aire en el vaivén medido
    de mis tristes caderas

    que horades este valle


    <<<<>>>>


    La muerte
    Autor: eenciso
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/263008-la-muerte.html



    LA MUERTE

    La Muerte tiene un calzado que no cansa los talones,
    lleva puesto un traje ideal para el invierno,
    fresco para el verano,
    va caminando, va corriendo,
    no se olvida nunca del quien menos tiene,

    La Muerte no supone de justicias,
    de merecimientos, del día o la noche,

    La Vida son las flores
    que en su caminar
    La Muerte deshoja sin necesidad,
    pisa fuerte por reflejo,
    por apuro,
    muerde rumiando por acompañar,

    La Muerte es ella sola, y sola copiosa,
    no es posterior ni anterior a la vida, es.
    La Muerte es triunfante,
    es éxito puro en el tiempo cómplice y sus cartas,
    amargo licor rabioso en el espíritu
    cuando se está junto a quien se ha llevado ya…


    <<<<<>>>>>


    Dura nota
    Autor: Martin7
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/260605-dura-nota.html#post2612794



    DURA NOTA

    Repito
    la dura nota
    como un piano de una sola tecla.
    Rechino:
    soy rolinera seca.
    Ruido de ti,
    sólo tu nombre,
    como una lámina de zinc
    que, tenaz, dobla el viento.
    ¿Quién invento este tiempo
    y no su cura…?
    Llaga, llaga mía,
    llaga de mi carne.
    Con mi uña hurgo el papel.
    Escarbo concentrado, silencioso.


    <<<<>>>>>

    Casa Hundida
    Autor: Praga
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/262372-casa-hundida.html


    CASA HUNDIDA

    En mi casa las aves gritan
    cuando pasan los perros
    y miran con desconfianza a la luna.
    Saben cómo acolarra a la sangre,
    cómo aligera el aliento,
    cómo teje redes
    en las comisuras de las palabras.
    En mi casa las aves tienen los ojos rojos,
    atienden a las heridas de la ventana
    y se abrazan entre ellas
    hasta hacerse sólo cemento
    roto, esponjado.
    Y a la mañana otra vez estás tendido
    a mi lado.
    Tu corazón aún brilla en mi boca.



    <<<<>>>>>


    Esperanza
    Autor:Daniel G. M
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/262880-iii-esperanza.html#post2636885





    III - ESPERANZA





    «...yo quisiera que oprimieras mis labios,
    y así, jamás decirte que te quiero.»
    Gustavo Solórzano A.



    Tenías vos, mi niña, en tu sonrisa,
    en ese dulce esbozo de alegría,
    oculta, subversiva, la armonía
    y el beat de la esperanza que con prisa

    hacía fuerte eco por la brisa,
    cual ritmo que en perfecta sintonía
    con nobles ideales, valentía
    sembraba para el hombre y su ceniza.

    Por esto, no seré más un cabrón,
    pues tierna, en esta alma, tu venida
    plantó la emancipada comunión

    con esa, mi esperanza ya perdida,
    que hizo fluir Amor del corazón
    por la Tierra, la Sangre... por la Vida.
    Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm

    [I]フリャ



    ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?

    ¿Qué es la limitación de publicación de poemas?

    ¿Qué son los reconocimientos?

    ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?


    ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
    JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo y otros de los que ya no me acuerdo.



    El mejor reconocimiento a un POETA
    es la lectura, comentario
    y crítica constructiva a sus poemas.
    PIENSA EN LOS DEMÁS
    NO SÓLO EN TI
    Todos quieren ser leídos
    todos quieren ser comentados
    NO SÓLO TÚ




    ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
    NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
    UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR



    "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
    (dicho popular)

  4. #4
    JULIA OLIVERA// Propietaria y Administradora de Mundopoesia.com Blogueros

    Avatar de JULIA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Edad
    52
    Mensajes
    16,800
    Blog Entries
    11

    Predeterminado Respuesta: Selección quincenal de poemas 2010

    SELECCIÓN DE POEMAS
    REALIZADA POR EL JURADO DE MUNDOPOESIA.COM
    EN FECHA 11 DE FEBRERO
    (Valoración quincena de 28/01 al 10/02)





    I.- PREMIO DESTACADO A LA POÉTICA CLÁSICA
    (Dada la acumulación de poemas aptos en Clásica,
    se han votado dos listas distitntas,
    correspondientes a las dos últimas semanas.
    Se seleccionan los dos más votados de cada lista)




    Muere un colibrí, muere Solimar Cadenas
    Autor: Brom
    http://www.mundopoesia.com/foros/poe...r-cadenas.html




    MUERE UN COLIBRÍ, MUERE SOLIMAR CADENAS

    Como un rayo abrumador
    en un día frío y fuerte...
    Mi pueblo siente el dolor
    de tu inesperada muerte.
    Son tus sublimes canciones
    poemas transformadores
    cantados por los cantores
    llenos de luchas y sones.

    Eras colibrí cantando
    por algunos cielos grises,
    con tu canto ibas dejando
    la alegría y sus matices
    en obreros y estudiantes.
    Bella Solimar cadenas...
    princesa de las colmenas
    y de las rosas amantes.

    Aquella guitarra hermosa
    que despertó mis sentidos
    no te acompañó a la fosa...
    hoy la sienten mis oídos.
    Es imposible olvidar
    a quien perfumó el camino
    del coplero campesino
    con la brisa de su andar.



    <<<<<>>>>>>



    Soneto para una ola
    Autor: alfredo ajo gonzalez
    http://www.mundopoesia.com/foros/poe...a-una-ola.html



    SONETO PARA UNA OLA

    El agua es ola, viento que repica,
    blanca la espuma por su boca canta,
    trota, quiere volar y se agiganta,
    el agua hoy monte, flor que se abanica.

    Pero esta agua de sal que me salpica,
    presa en su inmensidad se desgarganta,
    huir de la mar... sueño es que solivianta,
    mientras el soplo duro la fornica.

    En ira desesperas, torpe, corre.
    Surgirás cuando el sol quiera y te ame.
    No escuchas, vuela en la mentira infame.

    Los truenos sin calor… falsa la torre
    que coronas cayendo ya en derrame.
    Espera al rayo que mejor te aclame.



    <<<<<<>>>>>>


    FUGACES PERLAS
    Autor: Lore1
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-aptos-ya-sometidos-a-votacion-del-jurado/262621-fugaces-perlas.html





    FUGACES PERLAS



    Si recoger pudiera entre mis dedos


    el mágico cristal de la pureza


    vertido en blancas alas de pobreza


    delicadas corolas, albos ruedos,



    tan grande mi esperanza en nuevos credos.



    ¡Si fuera toda mía esa belleza!


    De hinojos caería ante su alteza,


    hilando mi oración de verbos quedos.



    Fundiéndose en la luz de mis retinas,


    no podría caber tanta hermosura:


    volátiles nereidas columbinas.



    ¿Mas, cuánto duraría esa frescura?


    huirían como plumas danzarinas


    al prender la solana en su bravura.






    <<<<<<>>>>>>


    Diferencias de clases
    Autor: Antonio Nieto Bruna
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-aptos-ya-sometidos-a-votacion-del-jurado/259701-diferencias-de-clases-sextillas.html




    DIFERENCIAS DE CLASES





    Todo principio es finito


    siendo el mismo a los mortales;


    hombres plantas y animales


    tenemos un mismo sino,


    al nacer nuestro destino


    en el tiempo queda escrito.



    No elegimos ascendencias


    la cuna nos viene impuesta,


    llegas con boca dispuesta


    desnuda es la bienvenida,


    dándote cuenta enseguida


    que existen las diferencias.



    Al vestir a unos en seda


    con néctar sus bocas cierran,


    otros a senos se aferran


    viendo esperanzas exentas,


    rezando piden hambrientas


    a Dios salud les conceda.


    Riqueza no hay quien la niegue


    cuando la vida es atenta,


    dándote con rubor cuenta


    que en esta tierra hay tristeza


    desigualdad y pobreza.


    De ella, no habrá quien reniegue.



    No seamos mojigatos


    creyéndonos merecidos,


    alimentos bendecidos


    domingos en doce y media


    cuando boato y comedia


    disfrazan los alegatos.



    Después de golpes de pecho


    se pasa al aperitivo,


    no será tan alusivo


    al pecado y la pobreza.


    ¿Para qué entonces se reza,


    si no es para un buen provecho?


    Si pierdes el apetito


    con el hambre y su tragedia


    llegando las nueve y media


    cuando ves el telediario,


    cena antes del corolario


    verás un mundo exquisito.


    Las diferencias existen


    desde que Abel fue elegido


    y su voto bendecido,


    Caín viéndose insoluto


    cultivo todo aquel fruto


    con envidias que subsisten.



    Favoreciendo al primero


    Dios santificó su ruego,


    Caín de furia algo ciego


    decidió empezar la guerra,


    llenó de sangre la tierra


    con aquél golpe certero.



    Diferencias y pobreza


    se acentúan más si cabe,


    pues el mísero no sabe,


    de que desgracia se aqueja,



    el rico en su ansia no ceja


    no ha de perder su riqueza.



    Esa la que trabajando


    casi nadie la obtuviera,


    uno por otro pudiera


    crear grandes diferencias


    acallando las conciencias,


    se van las culpas volando.



    Tomar con afán la tierra


    siempre importó al opulento


    de ella depende el sustento


    fruto de toda acrecencia,


    aquella que la conciencia


    disimula cuando yerra.



    El pobre ya es cosa seria,


    a veces en su impotencia


    su causa extrema y demencia


    al delirio ha de llevarle,


    en vez de dignificarle


    le hunde más en la miseria.



    Al poema nada resta


    pues ya son las nueve y cuarto


    y en la mesa está en reparto


    caviar beluga en conserva


    vino rioja de reserva,


    roscón de la última fiesta.



    Esa la que conmemora


    en pesebre el nacimiento,


    de aquel hombre tan hambriento


    de justicia para el mundo.


    Aunque nuestro yo profundo;


    tiene claro a quien adora.






    II.- POEMA DE LA QUINCENA




    Yace…
    Autor: Marianna
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/262626-yace.html#post2632020






    YACE…


    Yace en este espacio de metal fundido en sueños
    el trozo de papel empapado
    como pelotita de juguete desinflada,
    anaquel de cuentos vacíos,
    melodía tarareada al revés.

    Yace la razón exhausta,
    el amor incompleto,
    el pudor, de rosas rojas cubierto,
    tus manos solitarias…

    Muere en este instante pueril
    mi anhelo,
    mi voluntad
    y mi amor.







    III.- POEMAS DESTACADOS
    (Segundo y tercer poema más votado)



    Dibujando una mujer
    Autor: God
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/260556-dibujando-una-mujer.html





    DIBUJANDO UNA MUJER



    Y la dibujo, sí:
    plateada hasta el mismísimo
    símbolo de su vientre
    fino y estirado como
    una conciencia en reposo,
    dorado linaje su cabello meloso

    fertilidad que atrapa
    la inocencia de mis ojos,
    y la sigo pintando de versos
    en cada punto geométrico
    de su piel de trono,
    su risa de arcilla
    para quemarme hasta ser polvo
    quedando preso en mi garganta
    el universo que regalan sus ojos,
    sus manos,
    sus muslos
    felices estatuas que pervierten el miedo
    dos grandes citas para cenar
    a pan y mojo







    <<<<<>>>>>>


    El desengaño
    Autor: Recaredo
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/262666-el-desengano.html



    EL DESENGAÑO

    Que amarga sensación experimento,
    después de haber vivido la alegría
    de tener el amigo; que creía,
    y luego comprobar que no era cierto.

    ¡Ay que dolor...! qué triste sentimiento,
    cuando se ve que la amistad sincera
    de nuevo vuelve a ser una quimera,
    tras la cual yo siempre perdí el tiempo.

    Dolorido me vuelvo a mis adentros,
    a los cuales ya estoy acostumbrado;
    aunque pozo de llantos anegado,
    creo que cabrán en él los sufrimientos
    que, de un modo tan cruel y refinado
    esta nueva experiencia me ha dejado.




    IV.- MENCIÓN ESPECIAL
    Selección ajena al jurado.
    Seleccionado por la administración,
    entre usuarios veteranos en el portal
    que NO tienen reconocimientos)



    Ausentes
    Autor: VERAMAR
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/263295-ausentes.html



    AUSENTES

    I.
    Adriana bebe del aire el lejano lenguaje que vibra en su carne,
    sus ojos despeinados se enchufan a la radio
    y mi nombre en que la habita se maquilla con sus labios:
    esta noche tan sólo soy un verso pop
    de una canción sin nombre del 1982.

    II.
    Entre tus párpados, el trueno;
    y detrás de tus oídos, un fantasma y mi resuello
    que a medias se reparten las migajas del pan duro del recuerdo.

    Entre tu mirada y tus ojos
    (mi precipicio, mi obsesión, mi telaraña, mi suicidio asistido y toda tú, Adriana)
    hay un crisol de azulinos trances
    que te hacen de la niebla un cielo:
    como lluvia tú, discurres en mis dedos,
    te evaporas en mis dedos,
    te extraño, me dueles, te amputas de mis dedos...
    Tú, de mis dedos: nebulosa revelación de de formas contundentes,
    humedad yaciente y voluptuosa adherida a las muecas
    de mi sombra y de mi lengua
    como la pátina de tu piel al molde de tu silueta,
    sal sin tregua
    en todos tus ojos y todas tus heridas y todas tus bocas
    de tibieza estremecida --amor de sangre y tripas--
    que fermenta entre claveles sus dulzuras escondidas.

    Entre tu mirada y mi tristeza, soledad.
    La soledad que empieza donde acaban los delirios
    de la lenta simetría de tus pechos liberados
    y tu vientre adormecido --despeñadero de mis manos--
    donde al sembrar una caricia cosechaba mil espasmos
    y hoy sólo recoge luces de avenidas y un guijarro en el bolsillo
    para descalabrar a la ciudad desde la ventana de este cuarto.
    Soledad que empieza donde tú terminas
    pero a la que toda abarcas
    con tu sólo nombre, Adriana...

    III.
    Hay un par de moscas amorosas ahogadas en el té,
    un suéter holgado que estrangula a una almohada,
    un volumen postergado de Flaubert
    que bajo la lámpara apagada
    hace las veces de la cama a un par de Xanax
    y a un frasco de olvido importado de Jerez.

    Hay veinte fantasmas de un mismo cigarro
    que exhala los miasmas de un pulmón chamuscado;
    un elíxir de cítricos y agaves que rueda en la garganta
    para desatorar las miradas que atragantan;
    hay un daguerrotipo de la Garbo suspendido de un clavo
    con su rostro en blanco y negro escurrido de besos solitarios.

    Hay un par de idiotas
    (por trece calles separados)
    jugando al mismo tiempo
    con el teléfono a los dados...




    V.- POEMAS RECOMENDADOS


    1
    Nocturno de la pirámide
    Autor: David Valdés Estrada
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-ocultos-goticos-y-misteriosos/261859-nocturno-de-la-piramide.html



    NOCTURNO DE LA PIRÁMIDE

    Cargo tus palabras en el emblema
    de mi escudo, y en la empuñadora
    de mi espada, blandes la inspiración
    para recoger los frutos de mi última muerte.

    Por la mañana, las aves nobles del Mictlán
    vienen a robar el alma de los caídos en batalla,
    y tu nombre se repite como un mantra
    entre las sirenas que deambulan solitarias
    y perdidas, en el río que se tiñó de sangre.

    Por las tardes, las hogueras arden fuego,
    los pequeños niños son llevados al templo
    donde un jaguar los ungirá y el espíritu
    de un guerrero, entrará en sus cuerpos
    para moldear las garras del chacal en sus manos.

    El rugido de los cañones abre boquetes
    en el campo, donde hombres con armadura
    caen endebles ante las lanzas envenenadas
    de sus agresores emplumados.

    La respiración es tan ligera aquí,
    mientras observo desde la pirámide
    en lo alto, y puedo sentir más fuerte que nunca
    la furia de tu canto, acentuando los matices
    que da la enorme luna a esta temporal victoria
    y la persecución del hombre de la noche triste.

    Ha llegado la hora de cruzar el puente
    hacia la morada del descanso y el ensueño.
    Por hoy fuimos vencedores no vencidos
    pero esos hombres, la Tzihuacoátl
    con su llanto ha dicho, trajeron consigo la peste
    y la pronta extinción de nuestra ancestral estirpe.

    Sabremos ser hombres para vender
    con sangre nuestra derrota.
    Sabremos ser hombres para cruzar
    el umbral del templo del silencio
    con la mirada en alto y la dicha
    de volver hasta tu encuentro.




    2
    Catarrito de mar
    Autor: Mavila
    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-infantil/263046-catarrito-de-mar-maria-la-sardinita-ii.html





    CATARRITO DE MAR




    Hoy María se despierta


    con dolor en las escamas,


    con la tripita revuelta


    y sin ganas de hacer nada.



    Ven sardinita pequeña


    ven a tu cama de algas,


    hoy no iras al colegio


    y ya veremos mañana.



    Don pulpo acudió corriendo


    con todo su instrumental


    a ver a la sardinita


    y así poderla curar.



    La mira los ojos…


    y las escama,


    las aletas


    y agallas.


    Don pulpo


    (que es un buen medico)


    enseguida ve como está,


    no es nada mi Sardinita


    sólo un catarro de Mar.







    3
    La cena sería beso
    Autor: sommbras
    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-surrealista-y-experimental/262814-la-cena-seria-beso.html




    LA CENA SERÍA BESO




    Y
    en
    este
    salón
    en que
    el labial
    vivía aún
    pertinaz de
    su volavérunt
    fijo lo dispuso:
    la cena sería beso,
    con más mus nutriría,
    carruseles de salivares,
    besos sobre los manteles,
    sobre los platos más besos
    y más beso para los cuchillos,
    besos para las copas, en los postres,
    en los rojos colores de las tazas cafetales
    y en
    todas
    las mil
    cazuelas
    que
    en su
    hornillo
    imaginara
    y del puchero creó más besos,
    besos con quesos, sentimientos vivos,
    saliva, latiente agua que se formara en boca,
    y por el mastique poder regalar su ultimo vino
    su alimento, lo congenió con el medio
    y todo de vidrio, transparente ola,
    copas sin lazos ni anónimos,
    sin óxidos, sin máculas,
    sin cardenillos
    tan sólo
    besos,
    cuan
    un
    s
    a
    b
    r
    o
    s
    o
    m
    a
    n
    á

    p
    a
    r
    a

    c
    a
    s
    i


    c
    u
    a
    l
    q
    u
    i
    e
    r

    h
    a
    m
    b
    r
    e
    besos, caricias, ósculos,
    dispuestos en calicitos de caramelos,
    mus osculatrices.









    CUANDO NO PUEDAS LLORAR

    Cuando no puedas llorar
    quédate parado, uno, dos, tres horas repetidas,
    quédate sin aliento, sin sueño y piensa sólo un poco.

    ¿De dónde salen las lágrimas?
    ¿A dónde se va el corazón después
    de tanto dolor?
    ¿De qué agua cristalina están hechos tus ojos?
    que parecen fuentes inmortalizados en el hastío.

    Cuando no puedas llorar
    sólo agrégale el silencio de las horas pasadas
    de la sangre que se vierte en la herida derramada
    y camina, camina sin cesar por el viento
    por los árboles, por el mar…

    Quizá,
    más allá del hastío,
    de las horas repetidas, del corazón, de tus ojos,
    de la herida que se infecta con el llanto
    de las tormentas del mar y del viento,
    más allá de las aves y el canto,
    allá dónde tu alma hierve
    quizá ahí, puedas llorar.






    RESURGIR


    Hoy vuelvo a nacer, consciente, en plenitud,
    construyéndome la vida, creando un nuevo sueño,
    hoy encuentro mis cimientos despejando el corazón
    hoy libero los tormentos que nublaban mi razón.

    Hoy descubro mis ojos, hoy me quito las vendas
    y me empapo con la luz de este nuevo despertar
    me dejo de mirar, como otros que no me aman,
    para empezar amarme con las caricias de mi alma.

    Ya no quiero ser un verbo que signifique dolor,
    quiero ser la fuente clara que sólo disperse amor
    quiero ser una palabra, delicada, embellecida,
    que lleve una esperanza o que suavice una herida.

    Desde hoy seré ternura que se entregue sin medida
    y si alguien me desdeña no afectará mi vida
    porque acabo de parirme después de un largo ensayo
    que se pulió viviendo y con el paso de los años.






    LA ROSA ENVENENADA

    Soy el camino…

    La noche y sus secretos,
    la sombra que acecha,
    el ulular del gélido viento.

    Soy el destino…

    La carta póstuma,
    el epitafio,
    el desconocido que yace en la fosa común.

    Soy el vacío…

    El que ha renunciado a la esperanza,
    el que vive sin sentido,
    el Dios oscuro.

    Soy el suicida…

    El que susurra profanas plegarias ante el abismo,
    el que bebe sangre de su cercenada yugular,
    el que arranca sus ojos para no verse nunca más.

    Soy el caos sin redención…

    El crucificado que niega a Dios,
    la serpiente que copula con Eva

    Soy el enemigo…

    Lucifer,
    la rosa envenenada del jardín del Edén…






    ESCÚPEME Y BÉSAME

    Compárame con el jardín de los silencios
    y pronuncia el beso,

    empuña mi corazón y clávame en ese verso,
    mátame en el diario de tus pasados
    acorralados,
    muertos,

    suéñame en futuros que desconcertando
    mis manos tapan mis ojos
    dejándome ciego...
    confusiones me aúllan
    quiebran el cielo.

    transitas en las locuras del deseo
    dama sin color,
    sin amor,
    sin dueño...,

    embadurna mi piel de tus mas obscenos miedos,
    piérdete en mi absurda soledad
    seamos delincuentes de nuestros secretos.







    FRENTE A DIOS



    “Miro al fondo la luz, y creo a solas”

    V. Aleixandre





    Únicamente

    frente al Dios de las Respuestas.


    Cómo saber si soy lo que esperabas


    si en tu mano fui tejido,


    constelación semiapagada


    de dulce éter


    y neutros soles.



    Cómo saber si mi nombre es templo


    y mi piel es grava


    o una pizca simple


    de ceniza.



    Cómo saberlo, Señor,


    si en un solo intento


    lo sabes todo


    y de mi nada más


    todo lo reservas.






    9
    Amor de ángel
    Autor: Violeta
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/262520-amor-de-angel-dedicado.html#post2634848



    AMOR DE ÁNGEL


    Yaces sobre esta cuna de besos
    y desnudo con tu dulzura de niño
    vas tejiendo ese amor
    que sólo se respira una vez en la vida.

    Ángel de aurora y luz violeta,
    ante ti se arrodilla el verde suspiro de la luna
    para agitar la divinidad de tus ojos
    y este amor que alborota mi paz.

    Yo sé que vendrán febrero y marzo
    a besarse bajo el júbilo de las alondras
    sobre esta costa de lienzos azules y
    cascada de rosas que mueren por ti.





    10
    Pasión Infiel
    Autor: guz e
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-solo-para-adultos/261132-pasion-infiel.html



    PASIÓN INFIEL

    Cómplice,
    y obscura noche nos cobija,
    escondidos del mundo,
    tú del tuyo,
    yo del mío,
    puede más,
    la sangre que la mente,
    y este cuerpo ardiente,
    que saboreando al tuyo,
    ve como te desnudas lentamente,
    la respiración se agita,
    el corazón late,
    y en mí,
    los miedos,
    de vivir el instante.

    Sin mayor promesa,
    ni futuro,
    dos cuerpos se reclaman,
    sepultando la conciencia,
    que aturde a la mente,
    me dice sal de aquí,
    desnudo ya,
    solo deseo tenerte.

    Hipnotizado me siento,
    tu aroma me embrutece,
    ya no quiero pensar,
    a sabiendas que hago mal,
    ya tus manos me acarician,
    y son las mías que se desbordan,
    abrazándote firmemente,
    en búsqueda de rincones,
    escondidos de tu piel.

    Mi cuerpo vibra,
    al sentir tu roce,
    mi lengua invade tu boca,
    ya tu aliento se pierde en mí,
    tus senos y pezones erguidos,
    desafiantes,
    embarrados en mi pecho,
    que los siente y acaricia,
    cediendo espacio a mis manos,
    que los atrapan con lujuria,

    Cierras tus ojos,
    te entregas plena,
    dejándome hacer,
    solo sintiendo,
    el estallido de tu voz,
    con suspiros que aumentan,
    en tono y en frecuencia,
    pidiendo y deseando,
    no esta lejos nuestro momento.

    Atrapo tu silueta,
    y arrinconada a la pared,
    hirviente tu vientre me espera,
    bebo incansable de tu fuente,
    toda la miel que de esta emana,
    cabalgas ya sobre mi boca,
    y son tus Ríos que buscan cauce,
    gozando aún,
    con tu recato luchas,
    y yo, que solo escucho,
    como vibras sobre mí,
    te acerco con más fuerza,
    te aprisiono y te cerco,
    ya solo espero el momento,
    que un gemido exhales,
    y te vengas en mí.

    Tu cuerpo quedó aún más cerca,
    el calor y el olor,
    se palpan,
    quieres sentirme,
    y yo que esperaba el momento,
    de estar dentro de ti,
    te siento,
    ahora sudas y gritas,
    espasmos en tu cuerpo,
    y ríes,
    cubierta de besos, ríes.

    Rendida estas,
    y en tus ojos,
    la mirada que invita,
    tu cuerpo me entregas,
    sonriendo una vez más,
    en mil formas,
    tu cuerpo me das,
    te acepto y te gozo,
    y me hundo en ti,
    una y otra vez,
    temblando estoy,
    aún ávido de ti,
    dame más,
    y tú,
    complaciente te brindas,
    y es tu cuerpo,
    que ahora sobre el mío,
    en frenético vaivén,
    fusionados en insana pasión,
    adictos ya,
    a este oculto momento.



    11
    Jeff, el duende del cacahuete
    Autor: Solsticio de primavera
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-fantasticos-ciencias-ocultas-miticos-y-tecnologicos/261885-jeff-el-duende-del-cacahuete.html



    JEFF, EL DUENDE DEL CACAHUETE


    Jeff, el duende,
    trenza su barba
    con ramitas
    de salvia,
    saca dos cristalinas
    alas,
    dejando un maní bajo la almohada.

    Jeff me dice algo que no entiendo,
    creo que le gusta el fuego.

    Jeff se fue volando un día
    hacia el faro,
    ¿creyó que era una lámpara,
    una media de lana?

    Jeff se fue volando un día
    dejando un maní sobre la ventana.



    12
    Haití, país de las desgracias
    Autor: Hectormaxx
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/260696-haiti-pais-de-las-desgracias.html



    HAITÍ, PAÍS DE LAS DESGRACIAS


    Pueblo secuestrado, traído en las galeras
    por la tirana España
    nativos del África, en tierra extraña
    colonia subyugada
    por la antes Galia hoy día Francia.
    Ni el mismo Dios te cubre tus desgracias
    de identidad extraña
    tu misma lengua
    en la América es una falacia.
    Hoy te bañas de adversidad
    la sangre corre y no coagula
    quinientos años humillados
    aun colonia, disfrazado de democracia.
    Hoy el mundo con lastima te mira
    mostrando benevolencia a tu abandono
    ocho días más en las noticias
    para regresar a otros quinientos años de indiferencia.




    VI.- POEMA DEL JURADO
    (Selección rotativa)


    Ese frío enero
    Autor: Pilar
    http://www.mundopoesia.com/foros/tu-obra-maestra/221211-ese-frio-enero.html




    ESE FRÍO ENERO


    Cuando muere la esperanza,
    me sumerjo en un abismo
    de lúgubre misticismo
    y con certera templanza
    recuperar la confianza.
    Aquella que sin querer

    perdí en un atardecer.
    Que un frío día de enero
    al resguardo de un bolero
    anido dentro del ser.
    Que ya nada me motiva
    ni ese silencio que antaño
    de mi lágrima era paño.
    Ese silencio que, esquiva
    a mí me mantenía viva.
    Lo he buscado entre los muros
    de capiteles oscuros.
    Perforando mis sentidos
    en mis tímpanos zumbidos
    del silencio a la deriva.
    En la sonrisa de un niño
    una brizna de esperanza
    que sostenga la semblanza
    de la mirada ese guiño
    impregnado de cariño.
    Y desprendían esa nada
    de la orfandad de mi arcada.
    Rebusco entre las basuras
    donde perdí mis venturas
    que ya ni un niño me agrada.
    He buscado la esperanza
    en las flores del cerezo
    que del prado es aderezo.
    He defendido a ultranza
    primavera en su bonanza.
    Sólo he hallado hojas yertas
    entre mis horas inciertas
    Sopor del hedor que emana
    de esta tiniebla mundana
    entre mis manos desiertas.
    Y busco, sin encontrar,
    quien me arrebato la alegría
    que por mis venas corría.
    Y me vuelvo a recostar
    sin abriles encontrar.
    Quebrantada el alma mía
    del susurro que gemía
    arrancándome el aliento
    que por no sentir ni siento,
    eso que antaño yo temía.
    Vivo cautiva en mis rejas
    entre los áureos barrotes
    henchida de esos Quijotes
    que si ver molinos dejas
    después… no admiten las quejas.
    Y esos sepulcros blanqueados
    desde mi templo infiltrados
    que me venden como a Cristo,
    beso de Judas y listo.
    ¿Del débil... días contados.
    Grito al viento mi lamento
    y sólo percibo ese eco
    adentrándose en el hueco
    de mis manos el intento.
    Escurriendo ese momento.
    Plañideras son las voces
    deslizándose veloces
    por mi corazón marchito
    que el frío enero fortuito
    de pena... inundaron goces.








    VI.- NUEVOS TALENTOS
    (Selección ajena al Jurado.
    Seleccionado por la administración:
    se requiere para entrar a valorar que se trate de poemas de usuarios
    con menos de un mes en el portal
    o menos de 40 poemas publicados)



    Leve existencia
    Autor: ElementalX
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/244420-leve-existencia.html


    LEVE EXISTENCIA

    Antes pensaba que la brea era más oscura que la noche,
    pero ahora siento, pienso y existo para pensar
    que mi alma compite con esas dos penumbras.
    He agotado los últimos recuerdos de la luz,
    pero ya no hay nada que se parezca a la ilusión imaginaria,
    cada árbol, cada fruto, cada conocimiento está más seco que una pasa podrida.
    Y mi alma es llana, y es horror de pesadillas,
    con gritos de fantasmas y monstruos deformes
    que empiezan destruir cada folículo de mis órganos internos,
    solo como un destello de la plateada reflexión de un cuchillo ensangrentado.
    Y son purpuras las afluentes de mi cuerpo desollado,
    y sigo sangrando sin poder gritar,
    sin tener boca para vociferar
    el horror de la existencia.
    Sin que pueda recordar la noche en donde cada bestia,
    cada jauría hambrienta, cada bandada de cuervos,
    devoraron mi torso, mis extremidades, mi carne y mis huesos,
    hasta que solo una sustancia etérea quedaba en pie,
    sin nombre, sin cara, sin boca, sin oídos.
    Solo un fantasma que deambula por el mundo
    sin saber en qué momento nació,
    para que sirve, que solo avanza como un autómata robot
    sin sentimientos, ni aflicciones, ni sueños, ni vivencias,
    ni lloviznas, pesares, brumas, rencor, dolor, pasión , amor ,
    sequedad, languidez, estupefacientica, mediación,
    salto al vacío, noche , soledad.
    Y es así era como la ceguera blanca que afecto mi vida,
    y ahora vivo entre excremento
    que paradójicamente percibo como una blanca leche,
    pero con una podredumbre, un hedor tan despreciable,
    tan maligno y repulsivo.
    Quiero eliminar de una vez por todo el olor fétido
    del mar blanco que ven mis ojos.
    Quiero oler de nuevo eso que llame alguna vez flores,
    quiero caminar en un campo de prados dorados.
    Y es aun la fantasía más frustrante,
    mas graciosa y más absurda
    que un hombre podría en cualquier forma plantearse.
    Si la vida es la llama que se apaga, ni una voz amiga es nunca verdadera,
    si la esperanza es el mundo de los ciegos, si la jauría esta pronta al corazón,
    si la traición es pan de cada día,
    si no puede haber agujero más profundo en el alma,
    si siempre es invierno es esta pedazo del mundo,
    si la luna genera un eclipse permanente,
    si la estaca esta en el pecho de vampiro,
    si se escucha un sonido de pizarra arañada,
    si la araña inyecta su veneno ponzoñoso,
    si la soledad es resistente al rechazo,
    si los cometas son negros,
    si el sol morirá tan pronto como ayer,
    si dolor es más fuerte con la hoja de papel,
    si es que el vomito re burbujea por la nariz,
    si te ahogas cuando la saliva sabe a orines,
    si en la garganta tienes veinte kilos de granito,
    si te sientes lisiado aún cuando caminas,
    si cuando te levantas aun no entiendes por qué,
    si la música te perfora los oídos hasta la médula,
    si sientes vergüenza del simple hecho de existir,
    si en el teatro del mundo te toco el papel más difícil,
    si cuando fumas un cigarrillo te da un ataque y nadie se da cuenta,
    si pierdes un pedazo de tu alma cuando lo apostaste en una ruleta,
    si la mano que te da de comer es la de un perro,
    si la oreja izquierda está caliente todo el día,
    si no crees que el mundo se pueda salvar,
    si la mediocridad de tu vida es como una gaita que no toca nada,
    si el acorde ultimo de la guitarra termino desafinado,
    si se murió el paciente que atendías,
    si no supiste terminar la obra a tiempo,
    si cuando todos, todos, están dormidos y con una sonrisa en el rostro,
    tú triste y solitario estás despierto, mirando de cara al viento.



    <<<<>>>>


    Sol, arrebol y luna llena
    Autor: GUILLEMAN
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/265106-sol-arrebol-y-luna-llena.html





    SOL, ARREBOL
    Y LUNA LLENA





    1.


    Entre las tinieblas candentes


    de mis insomnios lilas,


    redivivas esculturas de zafiros,


    refresca la brisa fluvial


    de las perlas de oro y cristal


    del antiguo río fantasma


    de la ciudad de tus últimos suspiros,


    en la que renaces vegetal


    a mis amores trasnochados.



    Y te miro botánica y corpórea:


    Bajo el sol lateral del crepúsculo,


    aletargadamente suave,


    tal un enorme dedo índice


    sobre tu piel de teca pulida,


    el río hechizado te acaricia


    las colinas seculares


    tus pechos laureles.



    Tu río se apresura


    por la verde espesura


    del bambú de tu talle


    y cae


    en cascada


    por la pedernita fragante


    de tu ombligo veranero;


    danza, acoda, remansa


    y se finge laxo manantial,


    catarata ida,


    en la mata esplendida


    del cacao de aroma fino


    de tu vientre de vino.



    2.


    Prendido a su lomo pardo


    el reflejo de los arreboles


    del ocaso agonizante,


    tu río corre, trota, cabalga


    por tus muslos esculpidos


    en la seda auriverde del banano


    que te puebla las entrañas,


    y desemboca en el anochecer.



    3.


    A los pies de la noche plenilunia,


    el bosque aleonado


    de la cabellera de tus guayacanes


    se figura tu rebozo al viento


    y desparrama una alfombra


    de flores amarillas a sus veras,


    entre tus balsas y caucheras,


    con el único afán embelesado


    de hacerte soñar despierta


    que no eres la ciudad encantada,


    el delirio del río enamorado,


    sino la princesa feliz rumbo al altar


    con el caballero ardoroso


    de la fruta de la pasión;


    o que eres la sacerdotisa iluminada


    de algún mágico templo vegetal.



    4.


    ¡Cómo no adorarte Verde Señora


    de la Catedral de la Flor!




    Cómo no adorarte,


    cuando te reflejas plateada


    en el lomo inundado de astros


    de tu río con piel de espejos;


    cuando tus arreboles besan


    a la luna llena prematura


    con sus labios salpicados


    de fuego horizontal.




    <<<<>>>>



    Incierta perspectiva
    Autor: Patibulario
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/265744-incierta-perspectiva.html



    INCIERTA PERSPECTIVA

    No habrá pasado que se oponga
    a esta franca perspectiva;
    Ni antecedente ni dato
    polvoriento y mohoso -ni siquiera turbio-
    que pueda tiznar de lóbrega tiniebla
    esta límpida visión hoy de orillas,
    de lo que eran siempre severos horizontes
    de retratos de batallas no libradas.
    Negro presagio que sojuzgue la iluminada locura
    de los días por venir de tu mano asido.
    Aun cuando no traspasemos el muro aun altivo
    de húmedo moho verde
    y herrumbrosas cancelas,
    que circunda y jalona tu jardín de misterio.

    Ayer eras solo silueta en tu almena sombría
    y yo algo menos que sombra agazapada
    a los pies de tu distancia.

    Olvidaré mi pasado, princesa
    -ni siquiera truculento, ni siquiera desdichado-
    la triste memoria de náufrago
    de singladuras intrépidas al fracaso
    en proa hacia negros acantilados
    sinuosos y mansos
    donde refugiar la desesperanza.

    Borraré los datos, princesa,
    los borrosos vestigios de un errático navegar
    que ni los más sagaces adivinen o sepan
    de la frustración de un proyecto,
    mágicamente concebido
    alocadamente sensato.



    <<<<>>>>>


    Cuando ya no esté
    Autor: samuel astor bahos
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/265471-cuando-yo-no-este.html





    CUANDO YO NO ESTÉ



    Si en cien años yo no he muerto
    escríbeme una carta sin punto final
    donde describas con insistencia
    los ardides incautos de mi ausencia.
    Cuando yo no esté,
    cultiva la consonancia platónica

    con la geografía,
    con todas las hojas que arrastra el viento,
    y mira en trazados derroteros
    los inviernos estacionales que me afligen
    mientras te recuerdo.
    Cuando yo no esté,
    olvida el camino que te trajo,
    y guarda su maleza en tus erarios.
    No digas “Vuelve pronto” sino:
    ¡Tu recuerdo embalsamado
    descansa en el mismo mausoleo
    de la plaza roja de Moscú!
    ¿Acaso las estrellas del firmamento
    se avergüenzan retiradas
    cuando es acogida la mañana
    por el sol radiante?
    Cuando yo no esté,
    no me habré ido todavía.
    Porque el hombre no es un hábito
    que adeuda impuestos a la vida.
    Instrúyete en el chillido
    de los vientos Alisios,
    en la confección de habanos,
    en el comercio del puerto de Hamburgo.
    Instrúyete en el Viejo Testamento,
    en toda escritura sagrada;
    instrúyete por la vereda afanada,
    en el rumbo disoluto
    del forastero que abraza
    inmensas polvaredas,
    para recitar en la sequía
    de los versos conmovidos,
    el agua fresca que declama en prosa
    el fondo de los ríos
    que susurran mi propio nombre.
    Cuando yo ya no esté,
    junto a tu mundo mi balaca
    somnolienta dormitará,
    incapaz de repatriarse en el alma
    de la luna nueva, rozando
    pendientes con la tristeza.
    Cuando yo ya no esté
    por mi incauta alma suplica,
    y por las reprensiones sufridas
    de aquellos que esperan en la
    lobreguez de una cárcel, libertad.
    Cuando yo ya no esté,
    no retengas la memoria del desanimo
    ni retengas el precioso instante
    en el que la horizontal se pierda
    un móvil por el tendido camino.
    Apartada y yerta,
    encalada por contradictoria mocedad,
    contémplame en todos, En todo,
    en jugarretas infantiles,
    en el afán de la gente por desposarse,
    en la arbitrariedad de los solteros,
    en virtuosa juventud,
    en meritorias galas,
    en seductora elocuencia
    y en tus pretendientes que me odian.
    Cuando yo no esté,
    habrás ganado la renovada ilusión
    al verme descender de una nave
    con las manos llenas de la misma
    esperanza con la que van marchando;
    y yo habré adquirido desde entonces,
    la mansa ausencia de no verte
    hasta el día que te encuentre
    y sea nuestra despedida
    solo un tatuaje de mis labios.
    Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm

    [I]フリャ



    ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?

    ¿Qué es la limitación de publicación de poemas?

    ¿Qué son los reconocimientos?

    ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?


    ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
    JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo y otros de los que ya no me acuerdo.



    El mejor reconocimiento a un POETA
    es la lectura, comentario
    y crítica constructiva a sus poemas.
    PIENSA EN LOS DEMÁS
    NO SÓLO EN TI
    Todos quieren ser leídos
    todos quieren ser comentados
    NO SÓLO TÚ




    ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
    NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
    UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR



    "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
    (dicho popular)

  5. #5
    JULIA OLIVERA// Propietaria y Administradora de Mundopoesia.com Blogueros

    Avatar de JULIA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Edad
    52
    Mensajes
    16,800
    Blog Entries
    11

    Predeterminado Respuesta: Selección quincenal de poemas 2010

    SELECCIÓN DE POEMAS
    REALIZADA POR EL JURADO DE MUNDOPOESIA.COM
    EN FECHA 25 DE FEBRERO
    (Valoración quincena de 11 al 24/02)







    I.- PREMIO DESTACADO A LA POÉTICA CLÁSICA



    Respiro soledad
    Autor: Darío El Pirata
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-aptos-ya-sometidos-a-votacion-del-jurado/258209-soneto-respiro-soledad.html



    RESPIRO SOLEDAD

    Respiro soledad sin ti a mi lado,
    llorando tu partida en mi desvelo.
    La ausencia del aroma de tu pelo
    me dice sin piedad que te has marchado.

    Respiro soledad, desesperado
    te busco en este viaje bajo el cielo.
    No quiero que me envuelva el desconsuelo,
    aquel que en tu lugar me has heredado.

    Respiro soledad en tu recuerdo
    y cruza tu silueta abruptamente
    los restos de este amor que hoy son escombro.

    La noche me ha gritado que te pierdo,
    tu esencia me tortura, persistente.
    Respiro soledad cuando te nombro.


    <<<<<<<>>>>>>



    Reprobación consentida del amor
    Autor: patataspalguarro
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-aptos-ya-sometidos-a-votacion-del-jurado/265518-reprobacion-consentida-del-amor-glosa-con-decimas.html



    REPROBACIÓN CONSENTIDA DEL AMOR

    ¿Quién todavía recuerda?
    En el amor encontrado
    yo me siento recatado
    aunque me tape la mierda.

    Una vez en un desván
    entre mil libros y pliegos
    era dueño de mis juegos
    hasta que vuelto un adán
    descansaba con afán.
    Hace mi mente que pierda
    lo que tal vez no concuerda
    cuando dormito en mi sueño
    (sigo ahí, siendo yo el dueño).
    ¿Quién todavía recuerda?

    Yo siempre recuerdo todo
    cuando merece la pena
    y la dicha siempre es buena.
    Haciéndolo de otro modo
    puedo llenarme de lodo
    y quedarme abandonado,
    débilmente desangrado
    esperando que esta herida
    vida devuelva a la vida
    en el amor encontrado.

    En la vida voy a pasos
    que me dicta el corazón,
    este me hace de timón
    y aunque me otorgue fracasos
    puedo siempre hacer repasos
    sin sentirme enajenado,
    porque soy enamorado
    de la ternura ofrecida
    y en la belleza dormida
    yo me siento recatado.

    A veces no valgo nada
    cuando la ausencia me mata
    y aún yo metiendo la pata
    mi sentimiento se apiada
    dejando mi alma robada.
    Pudiera ser que me pierda,
    allí mi pena se acuerda
    y respiro con amores
    el aroma de las flores
    aunque me tape la mierda.



    <<<<<>>>>>



    Haití (un nuevo Cristo)
    Autor: Legendario
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-aptos-ya-sometidos-a-votacion-del-jurado/266327-haiti-un-nuevo-cristo.html



    HAITÍ (UN NUEVO CRISTO)

    ¿Quién trazó sobre ti la travesía
    de todos los siniestros que en la historia
    han rodado en el tiempo como noria,
    anegándote en cruel melancolía?

    ¿Quién abusó de ti manso cordero
    lanzándote tan cruento maleficio
    y te ofreció en horrendo sacrificio,
    en el abismo de un desfiladero?

    ¿Quién te crucificó Cristo viviente
    y sangró sin piedad ese costado
    para lavar la costra que el pecado,
    dejó con sus espinas en tu frente?

    ¿Quién te sustrajo del edén glorioso
    en donde te instaló el omnipotente
    y en pavorosa vocación demente,
    te sembró en el Caribe, caprichoso?

    Allí, sobre el reverberar de mares,
    en donde un nuevo Gólgota sacude
    a un tranquilo cordero que no elude,
    del destino sus recios avatares.

    Donde la inicua humanidad colona
    vestida de arrogancia y de malicia
    exprimió todo el zumo en avaricia,
    para adornar con perlas su corona.

    Y al púrpura color de aquel linaje
    plantado sin pudor y sin clemencia,
    robaron inflexibles la conciencia
    y heredáronle el tétrico paraje.

    Cuando el ocaso funesto se avizora
    tras la crucifixión, nubes mugrosas
    enmascaran cegueras maliciosas
    con paños de agua tibia; nueva aurora.


    <<<<<>>>>>



    Elegía
    Autor: Alberto Madariaga
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-aptos-ya-sometidos-a-votacion-del-jurado/265970-elegia.html



    ELEGÍA

    ¿Por cuántas noches te soñé despierto?
    ¿por cuántas tardes te anheló mi herida?
    Yo sé muy bien amor, así es la vida,
    no deja penas al delirio yerto.

    La queja de la espuma junto al puerto,
    se rompe con la arena dividida...
    Un beso desde el fondo dice: "Olvida".
    Tal gracia no concibo, ¡ya estoy muerto!.

    Mi espíritu colmado de laureles,
    se pierde en infructuosos desniveles,
    que sangran bajo el ojo de una almena.

    Partir quizá es mejor, porque la pena,
    es daga de recuerdos en manteles,
    y cárcel sin muralla ni candena.

    II

    Observa el grito del volcán tardío,
    y siente el fuego que a roncar lo empuja,
    verás en él un sol que se dibuja,
    con la inviolada escarcha del estío.

    Después, contempla el cáliz del rocío,
    ¿Percibes cómo, azul, se desdibuja?
    Remite la ilusión en breve aguja,
    rompiendo aquel tesón que fuese mío.

    Si por seguir tus huellas libertinas,
    mi suerte está techada en los abrojos,
    de abismos y locuras penitentes.

    ¿Respóndeme por qué no me asesinas,
    por qué no pones calma entre mis ojos
    y ciegas mis latidos decadentes?





    II.- POEMA DE LA QUINCENA


    La muerte del hombre
    Autor: Mon
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/263083-la-muerte-del-hombre.html



    LA MUERTE DEL HOMBRE

    Es otra vez de noche
    y en general
    la casa duerme.
    Una voz en la radio
    dice últimas palabras.
    Me entretengo con el humo
    y me ocurren mil fantasías
    y ninguna tiene que ver
    con recostarme
    tranquilamente en la cama
    y dormir.
    Entre tantos papeles
    terminaré siendo un escritor
    y fijo mi mirada en la lejanía
    y dejo que la historia del hombre
    irrumpa
    con la violencia de su sino
    mi noche.
    Enciendo cigarrillos a mansalva
    uno detrás de otro como si fueran
    centelleantes granadas contra los opresores.
    Desde hace millones de años
    el hombre vive de rodillas.
    Las granadas estallan en mi rostro.
    Primitivas presencias
    pueblan mi noche de salvajes ritos.
    Ceremonias donde la muerte
    siempre es una canción
    sublime y misteriosa.
    Bestias indomables
    semejantes al hombre
    por la torpeza
    de sus movimientos
    danzan a mi alrededor
    iracundos
    silvestres.
    En un mal castellano
    me dicen que su jefe
    quiere charlar conmigo.
    Sentado en mi cama escribiendo
    pido que dejen de rugir tambores
    que cese la danza
    que me dejen escribir este poema.
    El hombre tiene hambre y sed desde milenios.
    Somos ese hombre hambriento y sediento poeta
    cantad con nosotros:
    Venimos de la Mesopotamia
    y del Caribe
    y buscando la perfección hemos llegado
    hasta los mundos que se esconden
    por encima del cielo
    y no hemos encontrado nada.
    Siempre hay un hombre que tiene hambre.
    Siempre hay un hombre que se muere de sed.
    Aquí mismo poeta
    en tu casa
    anidan el opresor y el oprimido.
    Sentado sobre mi cama escribiendo
    les digo a los salvajes
    que ya es noche tarde
    que por favor dejen de danzar
    que necesito
    hundirme entre las letras
    mi hambre
    mi única sed.
    Dejaron de danzar
    y el que se destacaba
    por su tremenda humanidad
    me fulminó con su mirada.
    ¿Quién es más cruel?
    Poeta
    ¿Quién más salvaje?
    El que muere peleando
    por un trozo de pan
    o el que no muere nunca.
    Quién producirá el exterminio
    poeta.
    Mis armas o tus versos.
    Y ahora poeta deja la pluma
    echa a andar y piensa.
    Sentado sobre mi cama
    escribiendo
    le digo al salvaje
    que no quiero irme de mi pieza
    y que siempre supe que pensar
    no era necesario y que deseo
    es la última vez que se lo digo
    seguir escribiendo este poema.
    Antes de continuar me detengo
    en la inteligencia del salvaje:
    habla bien y mientras habla
    deja escapar entre las palabras
    el aliento
    para que todo suene vital
    desgarrador.
    Yo soy el hombre
    grita la bestia encadenada
    y tú poeta ¿eres el hombre?
    Escribir para quién
    dónde los amigos
    y dónde los enemigos.
    Dime poeta
    ¿tu canto
    necesita del futuro
    para ser?
    Ese poema que escribes
    contra todo
    a quién le servirá.
    A ver poeta un verso
    que me diga ahora mismo
    ¿qué es el hombre?
    Sentado sobre mi cama escribiendo
    me doy cuenta
    que la inteligencia del salvaje
    terminará quemando
    todos mis papeles escritos
    en esa hoguera
    que fueron construyendo
    a mi alrededor
    sus palabras.
    Dejo de escribir
    lo miro fijamente a los ojos
    y murmuro sus propias palabras
    en un solo verso un hombre
    en un solo verso un hombre
    y me decido a escribir ese verso.
    Sostengo con mi mirada
    la mirada del salvaje
    y con rápidos movimientos
    tomo la ametralladora
    y disparo varias ráfagas
    sobre el cuerpo del salvaje
    que con los ojos desorbitados
    por el asombro
    cae
    para morir y desaparecer.
    Sentado sobre mi cama escribo ahora
    con la seguridad
    de quien ha llegado a la cima:
    Un poeta asesinó su hombre
    para escribir este poema
    y eso
    es un hombre.




    III.- POEMAS DESTACADOS
    (Segundo y tercer poema más votado)



    No alcanza el cielo
    Autor: Bastet*
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-ocultos-goticos-y-misteriosos/263504-no-alcanza-el-cielo.html



    NO ALCANZA EL CIELO


    Se abrió la piel,
    las venas,

    y el filo del metal

    aún no sangra...





    El techo a veces no alcanza
    y el cielo es demasiado estrecho
    para buscar a un Dios.



    Fracasé,
    y mi intento por entrar

    se hizo polvo,

    volví a llorar
    y regresé con las rodillas rotas.





    Las procesiones se agotaron
    y mi sed creció

    y creció como el río más grande.



    La ansiedad del suicidio se hizo
    dulce

    y comencé a cocinarlo

    como una mermelada.





    Escribí algunas notas
    y ninguna quedaba exacta

    junto a mi nombre.






    <<<<<>>>>>>



    Somos niebla que camina
    Autor. David Valdés Estrada
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/264284-somos-niebla-que-camina.html#post2647870



    SOMOS NIEBLA QUE CAMINA

    Es difícil asimilarlo,
    porque tienes al hombre
    pero no al poeta.

    Y representas a su mirada
    aún el bosquejo de lo irrealizable,
    de aquello que pierde su esencia
    al entregarse, derramando entera
    la savia de la rosa, dejando expuesta
    la radiografía de un fantasma.

    Y después tus manos frías,
    los escombros destrozados
    en nombre de la poesía.
    El laborioso afán por reinventarnos,
    volver al origen en que los nombres
    fueron dados, para brindarle colores
    mucho más cálidos al sentido atroz
    de nuestras letras.

    Porque llamarnos como antes
    sería brindar perdón a la rutina,
    y nuestro amor es otra cosa.
    Si quisieras catalogarlo, no se podría
    ni en la repisa de las especias
    con sus aromas definidos
    y el sabor que dan a la predecible tragedia.

    Volver atrás significaría traicionarnos,
    nos conocemos tanto, que decir amor,
    sin pensarlo, sería apretar el cordel de metal
    con espinas, que amaga la respiración
    al momento de invocarnos.

    Tu nombre detrás del mío
    con los días tan sólo días...
    No podríamos ya
    permitir tanta soledad.
    Ni caminar escondiendo los miedos
    tomados de la mano, como un par
    de desconocidos que se adentran
    a la noche de un bosque tenebroso,
    esperando ser abrigados por su silencio.




    IV.- MENCIÓN ESPECIAL
    (Selección ajena al jurado.
    Seleccionado por la administración, entre usuarios veteranos en el portal
    que NO tienen reconocimientos)




    Consentida
    Autor: Diego Ramsay
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-solo-para-adultos/267837-consentida.html




    CONSENTIDA




    Dormí en tus pausas que me necesitan

    cortejándote entre sueños, sin tu camisa

    esculpida, con besos que te incitan

    atiborrado por calidas caricias

    untando de sabores que nos precipitan

    desate sin miedos mis prisas

    rozamos la piel, olimos deseo de vida

    acepte en tu mirada, que me querías

    respire tus aromas profundos de ser poseída

    lleve mis manos donde tu requerías

    suave y cálido, entonaban alegrías

    te mimaba la sensualidad con sonrisas

    bajando tus curvas te imaginaba mía

    suspirabas, decidida a esta alegoría

    me llevaste a sacar lo que poco te cubría

    florecida de dulces aromas te erguías

    de exquisita maneras te cubrías

    sopesando mi hombría, de ganas lo sufrías

    musitando urgencia, tus besos me cubrían

    humedecías mis ganas por ti se erguían

    montar tus olas era mi codicia

    beber tu felicidad, embriagando mi ira

    deshoje tus pétalos, sabiendo que nos unirían

    juntamos la existencia bendecida

    ame sabiéndote mi preciosa merecida

    danzamos cortejando los que nos necesita

    la suavidad con miel nos consumía

    vaciaste mi agrado, consumiendo el alma ida

    sonreías sabiendo que yo lo aceptaría

    cumpliendo con tu femenina alegría

    cómplices, juntando las manos agradecidas

    besándote, rebosante de miradas cumplidas

    te adoro mi hermosa consentida.




    V.- POEMAS RECOMENDADOS



    1
    Desapego
    Autor: child-of-the-grave
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-ocultos-goticos-y-misteriosos/265827-desapego.html




    DESAPEGO


    Y si me despego de mi piel

    ¿Triturarán mis huesos

    los perros del encierro?.


    Ser ausencia, ser eternidad

    nunca polvo.




    2
    Si yo te amase
    Autor: Martin Bauer
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/263686-si-yo-te-amase.html



    SI YO TE AMASE

    Si yo te amase...
    ¿Qué barco no encontraría su faro?
    ¿Qué isla estaría inhóspita
    y deshabitada?

    Amarte,
    sería desactivar la bomba,
    divorciar el odio del amor,
    alimentar la incógnita...

    Sería darle al limosnero un trabajo,
    y al vagabundo una casa,
    someter la sombra a las doce del mediodía,
    y en vez de cuatro, ser dos,
    y en vez de dos, uno...

    Si yo te amase,
    me chocaría con un tren,
    y descarrilaría mis sueños,
    para que los rescates.

    Amarte,
    sería el júbilo,
    la glándula de endorfinas,
    el cristal que no se rompe.

    Pero no sé si me amarás,
    y aunque los cuadros se exponen,
    los perros ladran...



    3
    Volarás
    Autor: Tamar
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/264663-volaras.html



    VOLARÁS

    Empiezas a respirar,
    mientras que todos los dioses juegan al monopolio,
    se rifan tu alma.

    Tú das vueltas igual que cualquier dado,
    y consideras el volverte loco,
    caminar por las calles con algún paracaídas,
    preparado para lanzarlo,
    en cuanto tus pies empiecen a flotar,
    porque sabes que un día volarás,
    y ya no habrá juego para los dioses.

    - El día en que vueles,
    no olvides dejarme una nota,
    escríbeme el secreto,
    descríbeme la magia,
    y yo te acompañaré

    Comenzarás a tomar altura,
    tus ojos amarán lo grande que es el cielo,
    no querrán cerrarse,
    y cuando lo hagan por su repetido impulso,
    seguirás viendo ese cielo,
    con escondites, con escamas,
    con el amor de una madre.

    - Mientras estés volando,
    no mires para abajo,
    apártame una nube,
    una que guarde lluvia.

    Cuando ya vayas muy alto,
    ya no escucharás nada.
    ya no verás nada.

    No te preocuparás
    por ver a la muchacha que corre junto a tu paracaídas,
    recogiendo una nota,
    con esa sonrisa de quien ve el resultado de un dado.
    No podrás ver a la muchacha que mirará hacia arriba,
    saludándote con su mano,
    y que piensa divertida en las últimas palabras que te dijo.

    - El día en que vueles,
    ahora que lo pienso,
    como eres muy despistado,
    chocarás con una nube gris,
    y caerás sobre mí.
    Serás esa lluvia
    que me hace cosquillas.

    Y lloverá.




    4
    En estos tiempos inciertos
    Autor: garnica
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/263309-en-estos-tiempos-inciertos.html



    EN ESTOS TIEMPOS INCIERTOS


    Los tiempos inciertos
    van a empezar mañana temprano,
    eso dice el noticiero.
    Temprano saldrán de los periódicos, saltando,
    las postales del horror y la infamia,
    la guerra final va a reanudarse,
    el hambre y el desánimo extendiéndose
    como una lenta mancha de óxido
    sobre la piel de la tierra.

    En la pared, el cuadro de Chagall
    nos invita a entrar a un mundo más tibio,
    de cosas ingrávidas y amantes
    que se besan, levitando.
    ¿Cuándo aprenderemos a soñar con inocencia?

    Tú me pides palabras transparentes.
    Con los amargos materiales del mundo
    nos toca construir el amor,
    compartir el pan de ceniza
    que nos da la Historia.

    Apaga la tele, querida;
    ven, hagámosle justicia a la raza humana,
    ahora que aún no han abolido
    el pecado original,
    y que no te sorprenda si un día
    al fin aprendo a volar
    persiguiendo tu perfume en la cocina,
    si me dejo caer girando suavemente
    hasta tu boca:
    el arte es demasiada tentación
    para no imitarlo.



    5
    Entrega total
    Autor: Antonella
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-solo-para-adultos/265817-entrega-total-dedicado.html




    ENTREGA TOTAL


    Fuego que me enciende
    que quema mi piel y mis ganas,

    deseo latente en mi ser…

    caricias que mi cuerpo reclama.




    Humedad constante en mi huerto

    al saciar mi ansiedad en tu boca

    besos que me excitan, provocan;


    maremoto de espasmo, en mi vientre.

    Hoguera que me inflama por dentro



    al contacto de tu sexo en el mío,

    cabalgata de placer encendido
    al compás de acelerados latidos.




    Penetrando con pasión mis pudores

    te haces dueño del placer que me habita

    y entre suspiros, gemidos y murmullos
    yo te hago gozar, de todo lo que es tuyo.








    6
    Manzano
    Autor: padme
    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-surrealista-y-experimental/265159-manzano.html




    MANZANO



    ¿Ves,
    las hojas sostenidas en este árbol de blancos?


    ¿Ves,
    cómo late perenne en él mi manzano?


    Extiende tu lengua,
    así como manos al cielo cuando la sed tiembla,

    vístelo de aliento

    y con él muérdelo,
    degústalo con el versar en los labios
    con cautela y tacto delicado,


    como el canto de marea serena...
    ...deja que las rojas se escriban,

    deja que se sangre,

    que se haga del fruto
    jugosa el hambre,
    pulpa vencida










    7
    Rienda suelta
    Autor: tinne
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/265057-rienda-suelta.html#post2657160



    RIENDA SUELTA


    Y habitar en tu piel,
    para devanar la escama contrita.

    Ser el beso y la caricia junta,
    la comunión del verbo
    y el gemido del silencio
    que escolta.

    Impregnar el sabor del lirio
    en la miel que desbordas.


    Tatuar tu anatomía,
    dejando la hiel en nuestra ropa.
    Dar rienda suelta al deseo,
    provocando la locura.



    8
    Al mismo tiempo
    Autor: Alicia La maya
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/264870-al-mismo-tiempo.html


    AL MISMO TEIMPO

    Se arrima como un lobo
    y se agiganta.
    Me carcome y me besa
    al mismo tiempo.

    Danza hereje
    disfrazada de virgen,
    hace abanicos que al cerrarse
    me atrapan y me sueltan
    al mismo tiempo.

    ¿Huyo o me traga?
    Me seduce.
    Me delinea con fuego
    las curvas más agudas,
    daga hirviente que calcina.

    Y me reabsorbo y me dejo
    y se me vuelve el calor frío
    al mismo tiempo.

    ¡Ay la noche
    llena de recuerdos
    que me arañan
    y curan la herida abierta
    al mismo tiempo!

    ¡Ay la noche
    que ya pasa
    y me muerde
    y se deshace en luz
    al mismo tiempo!



    9
    Bruja
    Autor: LuisRubio
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-fantasticos-ciencias-ocultas-miticos-y-tecnologicos/264880-bruja.html



    BRUJA

    Soy de tu tierra yerma el espantajo
    de mirada perdida en el espejo
    de tu rostro. Ya veo en tu reflejo
    los flecos de un absurdo calandrajo.

    Me dices que soy amo de tu escajo,
    de tus bueyes la junta: el emparejo.
    Son falsas esperanzas, cordelejo
    para roca de amor que hoy es cascajo.

    ¿De qué diagrama sale este influjo
    que atormenta mis pasos como un guijo
    y encierra mi pasión en un embrujo?

    Es más una ecuación que un acertijo.
    He visto en tu mochila mi dibujo,
    una flor negra, estaca y crucifijo.



    10
    Del florecimiento
    Autor: eledendo
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-espirituales-misticos-religiosos-ateistas-y-o-filosoficos/264591-del-florecimiento.html



    DEL FLORECIMIENTO

    … en la luz todo florece:
    las piedras,
    el dolor,
    la grava del silencio
    y la fe,
    la soledad;

    … crea y fulge en ellos el honor íntimo, y en las noches más hondas,
    por las interioridades del pecho, puede oírsele pasar cantando;
    ¡ y ay sus notas y ay su voz… !

    … en la casa de luz no hay balanzas;
    el río de vida
    todo enciende, quema
    y es;
    y en las estanterías de sus lumbres vivas, con sangre están escritos
    los libros excelsos de los hombres.



    11
    Una foca pequeña y juquetona
    Autor: Evelyn21
    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-infantil/265404-una-foca-pequena-y-juquetona-dedicado.html




    UNA FOCA PEQUEÑA Y JUQUETONA



    Una foca pequeña y juguetona,
    se desliza moviendo sus aletas,

    curiosa navega el mundo,

    aplaudiendo presurosa.



    De movimientos sin igual,
    tan grácil y delicada,

    se desliza mimosa,

    con ganas de agua.



    Se mece en las olas,
    coqueteando con el mar,

    maravillas sinfónicas

    de mojado cantar.



    Una foca con ganas de explorar,
    murallas sin nombre,

    ocultas a profundidad.









    12
    Barreras
    Autor: Ivan Grillet
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/264882-barreras.html



    BARRERAS

    Rompiendo hoy las barreras de mis años,
    los días son pequeñas y pasajeras uvas,
    los meses se destiñen descolgados del tiempo,
    se van los minutos disparados hacia atrás;

    Nadie puede parar el agua que huye,
    no se detiene con amor mi pensamiento,
    sigue y sigue corriendo entre el sol y los seres,
    y me mata esta estrofa pasajera;

    Hasta que al fin caigo en el tiempo tendido,
    arrastrado sin ser, hasta no ser ni sombra,
    ni polvo, ni palabra, y allí se queda todo,
    se quedan vacios los trajes y el orgullo;

    Ahora contare hasta doce y me quedare quieto,
    por una vez no voy a hablar en ningún idioma,
    por segundos me detengo y me quedo inmóvil,
    serán minutos fragantes sin prisas, sin locomotoras;

    Todos rompemos las barreras juntos en una quietud instantánea.




    VI.- POEMA DEL JURADO
    (Selección rotativa)


    Sino
    Autor: Ciprés1957
    http://www.mundopoesia.com/foros/tu-obra-maestra/179502-sino.html


    SINO

    Me contaron que te vieron persiguiendo una quimera,
    que ya no eras la misma, que algo en ti había muerto,
    y el amor al que aferrabas se había marchado lejos,
    dejando tus manos frías y un gran vacío en tu pecho.

    No fueron correspondidos, el amor, las caricias y besos,
    que ultrajó sin compasión la inocencia de tus sueños,
    forjados aquella noche cuando el mentía un te quiero,
    y te aferraste enamorada consumando sus deseos.

    Que ya no eras la misma, eso entonces me dijeron,
    que divagabas recuerdos por horizontes eternos,
    esperando su llegada como un vigía de puerto,
    la barca que lo trajera para encallar en tu cielo.

    Yo tampoco soy el mismo, algo en mi también ha muerto,
    ya no quedan esperanzas que alimenten estos sueños,
    de poder decirte un día, que eres mi luz, mi sino y mi cielo,
    que hubiese dado la vida tan solo por un momento,
    para acariciarte el alma con la ternura de un beso,
    y pedirte que te quedes, que afuera no hay otro cielo
    que pueda darte la calma o el amor que te mintieron.

    Que ya no somos los mismos, eso fue lo que dijeron.



    VI.- NUEVOS TALENTOS
    (Selección ajena al Jurado.
    Seleccionado por la administración:
    se requiere para entrar a valorar que se trate de poemas de usuarios
    con menos de un mes en el portal
    o menos de 40 poemas publicados)



    Un problema de identidad
    Autor: Fritz
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/266189-un-problema-de-identidad.html




    UN PROBLEMA DE IDENTIDAD




    ¿Quién Soy?



    Soy nihilista en la poesía;
    Soy este mártir sin pasión;

    Soy el silencio que suspira

    Y mata a la pérfida flor.



    Soy el rencor enardecido
    De un traicionado emperador;

    Soy aquel que jamás he sido,

    Porque soy siempre quien no soy.



    Soy el legado tenebroso
    De un iracundo vengador;

    Soy el emblema misterioso

    De una secreta asociación.

    Soy el producto de los miedos
    Que palpitan en mi interior;

    Soy marioneta del deseo;

    Soy fugitivo del dolor.



    Soy la promesa del olvido;
    Soy un vasallo sin señor;

    Soy el sendero sin destino

    Que me conduce a donde voy.



    Soy un prófugo de la muerte;
    Soy un esclavo del reloj;

    Soy la veleta de la suerte;

    De la cadena, un eslabón.



    Soy este cúmulo de seres
    Que se disputan el honor:

    Soy el trofeo del que quede,

    De la contienda, vencedor.






    <<<<>>>>



    Vaga mi alma
    Autor: Darkshade
    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-surrealista-y-experimental/267813-vaga-mi-alma.html



    VAGA MI ALMA



    Vaga mi alma,
    ..........................................noche en pena
    muerte lenta
    ..........................................Desahuciada
    Tocas
    ..........................................Gimo
    Ríes…
    ..........................................Se extingue la mecha desde lejos;
    ..........................................mi cera se agota.
    Dagas
    ..........................................No contengo,
    asciendo a los infiernos…
    ..........................................Muerte… lenta… muerte… lenta…
    Como lluvia, como anhelo,
    ..........................................como trizas en el viento…
    Libertad en una hoja presa,
    ..........................................pantalla y mentiras… negros sollozos
    ..........................................mientras columpias mi espíritu.
    Ansiedad… mil escarchas de ansiedad…
    ..........................................Incertidumbre en las venas… Torrente
    Silente
    ..........................................Necio
    Sordo
    Cálido, empero amargo…
    ..........................................Vagabundo…
    Tu voz de fondo…
    ..........................................Mi agonía en primer plano.




    <<<<>>>>>



    Príncipe
    Autor: Gayo
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/267554-principe.html




    PRÍNCIPE

    Te vi tan príncipe de azul
    que me inventé las buenas noches,
    me tiré sin preámbulo,
    sin miramientos a tus pies
    que pastoreaban mis ovejas,
    mis sueños,
    mis reinados de bombón y chocolate,
    me tiré a tus manos,
    despeñé mis sueños,
    me empeñé sin factura
    por completo a tus besos
    y vacié en tu piel tan blanca leche,
    en tu espalda,
    en tu cara mi amor
    a borbotones príncipe,
    me di a ti en cuerpo
    y cuando estaba a punto
    de brindarte mi alma
    descubriste el rostro de tu capa,
    sonreíste siniestro cual mentira bien urdida
    y barato me botaste cual zapatos viejos,
    partiste por tu merecido trono,
    desgraciado eunuco rey creciste,
    desgraciado amor ...

    <<<<<>>>>>>



    Llueve
    Autor: Canauhtli Xochikuikani
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-espirituales-misticos-religiosos-ateistas-y-o-filosoficos/268217-llueve.html



    LLUEVE

    Llueve.
    Caen las gotas minuciosamente
    El aire, melancólico
    lleva el dejo de café y tierra mojada.

    Las voces de las gotas
    Exclaman antes de desaparecer contra el cristal
    Y quedan las marcas de lo que antes fue
    Vida.

    La tarde se detiene,
    Indecisa entre el día o la noche.
    Bóveda gris que inconexa el tiempo del espacio.

    Sentado en el pórtico
    viendo las gotas mojar la calzada.
    Creando mundos en mi mente,
    intentando copiar a los dioses.

    Mientras el vaho sale de mis comisuras
    Y se mezcla, con el aire empapado en nostalgia.

    Se dice que las cosas mas importantes
    muchas veces no nos llaman, ni hacen ruido.


    Tan divina la lluvia,
    tan humano ignorarla.
    Última edición por JULIA; 15/03/2010 a las 19:45
    Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm

    [I]フリャ



    ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?

    ¿Qué es la limitación de publicación de poemas?

    ¿Qué son los reconocimientos?

    ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?


    ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
    JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo y otros de los que ya no me acuerdo.



    El mejor reconocimiento a un POETA
    es la lectura, comentario
    y crítica constructiva a sus poemas.
    PIENSA EN LOS DEMÁS
    NO SÓLO EN TI
    Todos quieren ser leídos
    todos quieren ser comentados
    NO SÓLO TÚ




    ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
    NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
    UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR



    "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
    (dicho popular)

  6. #6
    JULIA OLIVERA// Propietaria y Administradora de Mundopoesia.com Blogueros

    Avatar de JULIA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Edad
    52
    Mensajes
    16,800
    Blog Entries
    11

    Predeterminado Re: Selección quincenal de poemas 2010

    SELECCIÓN DE POEMAS
    REALIZADA POR EL JURADO DE MUNDOPOESIA.COM
    EN FECHA 11 DE MARZO
    (Valoración quincena de 25/02 al 10.3)






    I.- PREMIO DESTACADO A LA POÉTICA CLÁSICA




    Serenata
    Autor: Alberto Madariaga
    http://www.mundopoesia.com/foros/poe...-serenata.html




    SERENATA

    Escúchame amada mía:
    te canto desde un acento,
    que va prendido en el viento,
    para robar tu alegría.
    La noche serena y fría,
    me convenció para verte
    y entre su arrullo traerte,
    la nota de mi canción.
    Escucha mi redención
    cansada ya por quererte.

    Escúchame niña hermosa:
    estoy nadando en tus ojos
    y preso en tus labios rojos
    con voluntad misteriosa.
    Tu mano es la tierna rosa
    que colma de desvaríos,
    cuando serena en sus bríos,
    va cabalgando en mis dedos
    y me desnuda de enredos
    sembrándome de amoríos.

    Desciende del tibio lecho,
    y alúmbrame con tu cara
    porque la luna está rara
    y no se anida en mi pecho.
    El cielo muestra, deshecho
    su manto de azules velos
    que en estos claros desvelos,
    se asoman con frenesí,
    para tenerme ante tí,
    contándote mis anhelos.

    Te ruego, sal al balcón.
    Despierta del hondo sueño
    porque ha venido tu dueño
    a darte su corazón.
    Perdona la sin razón
    pero es que el amor me mata
    y en esta luna de plata
    de tanto, amor, recordarte
    con ilusión vengo a darte,
    te vengo a dar serenata.



    <<<<>>>>


    Deshechos
    Autor: miguegarza
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-aptos-ya-sometidos-a-votacion-del-jurado/267116-deshechos-soneto.html



    DESHECHOS

    Deshechos en desechos
    En estos tiempos todo es mercancía,
    el máximo valor, el de la usura,
    se va todo en un soplo a la basura
    cual vieja y despreciable fruslería.

    El bien se vuelve malo al otro día,
    la cosa que pagamos, es impura,
    tiramos la lealtad y la ternura,
    haciendo del consumo apología.

    Metemos en asilos, los ancianos,
    en las alcantarillas, los infantes,
    tiramos a los ciegos, los enanos.

    Lanzamos, con palabras malsonantes,
    las flores del futuro que en las manos
    lucían perfumadas y radiantes.



    II.- POEMA DE LA QUINCENA


    Canción de Enero
    Autor: Alberto Madariaga
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/267796-cancion-de-enero.html


    CANCIÓN DE ENERO

    No había nacido el día ni la noche,
    ni el trigo de la hoguera de tu pelo
    ni tu sonrisa en flor
    y en mis colmenas más hondas,
    el rostro iluminado de un anhelo
    se convulsionaba en ondas de delirio
    en frondas de claveles encendidos
    en rústicos murmullos
    y en quejidos de viento sosegado,
    colándose en las calles,
    en las colinas de sal y arena
    en las casas verdes donde creció mi sombra
    y entre las ruecas blancas
    de mi silencio ausente.

    No había nacido el grito ni la sombra,
    ni la quemante sed de tu figura,
    pero llevaba el alma
    en el secreto,
    un dejo de amarilla melodía,
    un laurel en sus sienes,
    una gota de maple
    sobre el níquel de fuego de sus venas
    y la sangre me llamaba con destreza,
    me rondaba un júbilo en la lluvia,
    una alegre visión
    jamás soñada,
    por donde el mar flanqueaba mis angustias
    y la tarde pintaba mis quimeras.

    Y ahí dormida entonces,
    no supe de tus labios de ceniza,
    ni de tus dedos -garfios de la luna-
    que se erizaron tanto entre los míos,
    ni supe de la voz
    ritual marino,
    que en mí se despertó
    como por suerte.

    ¡Ay Enero, no supe de tu hiel,
    pero llegaste a mí,
    y me has matado!



    III.- POEMAS DESTACADOS
    (Segundo y tercer poema más votado)




    La campana
    Autor: mujerbonita
    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-infantil/267752-la-campana.html


    LA CAMPANA

    La campana está sonando
    escucha su tintineo,
    alegre va despertando
    el badajo en su meneo.
    Repique sonoro y grato
    llega con fuerza al oído,
    se detiene por un rato
    luego vuelve su sonido.
    Con amplia falda cobriza
    sacudida por su vibra,
    nos cita para ir a misa
    eco potente que cimbra.
    Acuden a tu llamado
    mil palomas mensajeras,
    besan tu cuerpo pesado
    y te arrullan lisonjeras.
    Duerme tranquila tu siesta
    soñando con ser gitana,
    pero te gusta la fiesta
    y vuelves a ser campana.


    <<<<<>>>>>>




    IV.- MENCIÓN ESPECIAL
    (Selección ajena al jurado.
    Seleccionado por la administración,
    entre usuarios veteranos en el portal
    que NO tienen reconocimientos)




    Inhabitados
    Autor: Natu
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/269603-inhabitados.html




    INHABITADOS

    Devastando auroras, caminado vagamente entre las dunas de la soledad,
    bordeé mis sueños entre el hilo de oro cocido en la nubes,
    pedazos de luna derretidos en la arena blanca.
    Si, lo sabía, el eterno amanecer del vapor almidonado que contamina la fantasía.

    Su espesura reinaba entre los rincones (inhabitados),
    me revelaban, que aunque mis ojos fueran discretos,
    buscaban con mesura cada parte de tu cuerpo, cada sombra,
    cada registro (inhabitado) de nuestro encuentro juntos.

    Las huellas desaparecidas de la inocente visita,
    el eco de la caricia (inhabitada) de recuerdo,
    era, eran las mudas sinfonías que rayaban de amarillo la estela,
    empañando el vuelo del mañana.

    Parecían que los momentos gritaron, al eternizar las miradas,
    al fenecer de un encuentro no planeado,
    y así fue, fuimos el esbozo de las sonrisas discernidas,
    manchadas de unos “te quiero” ondulados, sigilosos titilantes

    Impacientes se fueron colando los segundos,
    de un “tú y yo” encadenado,
    un enramado de suspicacias frágiles
    de unos tanto “te pienso” y florecidos “te extraño”

    Inhabitados, vivimos sin serlo,
    devastando auroras, conquistando ocasos,
    enredando violetas y coronado estrellas

    Inhabitados “sin tú y yo” (fantasmas)



    <<<<>>>>>


    Laura
    Autor: Jacobino
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/271016-laura.html#post2711328





    LAURA

    Cada vez que dices que me amas
    tu rostro adquiere un tono más sombrío,
    nos mentimos...
    nos mentimos porque aún no nos hemos decidido
    a empezar nuevos senderos, a buscar sustitutos
    en los bares, en las calles, en las playas,
    en los bailes...
    Digo ante tu figura tan bonita,
    ante tus ojos que un día me quebraron,
    digo: "te amo" y me siento extraño,
    un tipo que juega en el filo del dolor
    a quien tuvo encariñado entre sus brazos.
    Nos mentimos incluso en los silencios,
    en esas miradas seguidas de sonrisas,
    miente también la casa por nosotros,
    parece el hogar de una feliz pareja
    cuando es el sitio que acoge nuestro frío.

    Aguardamos el momento más preciso,
    el día en que sepamos cuál es nuestro destino,
    esperamos conocer "nuestro nuevo cuerpo",
    mientras tanto, agotados, malos actores,
    expandimos engaño tras engaño.



    V.- POEMAS RECOMENDADOS



    1
    Tus cuatro elementos
    Autor: Maríapaz
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/267587-tus-cuatro-elementos.html#post2683351


    TUS CUATRO ELEMENTOS

    Si el mismo cielo me otorgara
    la supremacía
    de vencer los elementos...
    mecida en los vientos
    de la altura Andina
    viajaría en levedad
    hasta tu suelo...

    O navegaría
    por las aguas dulces
    de los ríos
    que circundan la montaña,
    atravesando bosques y llanuras
    entre cristalinos
    gorjeos de campanas,
    sinfonía natural
    de las trópicas selvas
    que te escribirían
    la partitura de mi alma…,

    embarcándome
    en veleros cada tarde
    al amparo mágico
    de un domo estrellado
    y allí colgado
    en luminarias,
    Y con la frescura
    de las marinas brisas
    que en noches
    de plenilunio intenso
    me conducen
    por la ruta señalada…,

    y al albor tornasolado,
    mis pies desnudos
    de sandalias,
    se acercarían junto a tu lecho,
    calentado por las llamas
    del fuego que te asila,
    te invade y me llama…

    Si el cielo me otorgara…
    el poder de las mariposas
    y su magia,
    tus puntos cardinales besaría,
    y tus cuatro elementos
    despertara…
    almíbar de tu boca
    que convida…,
    ambrosía de mi grial
    que ya te aguarda…

    Si el cielo me donara
    el poder del sortilegio
    y sus secretos,
    el aliento de tu besos,
    avivarían la lumbre de mis venas
    y la sólida materia
    de tu cuerpo y de mi cuerpo,
    se consumirían
    en las salobres aguas
    que de las profundidades emanan
    y en magnificencia
    que arrasa…
    dos universos detonaran.

    Si el cielo me otorgara…
    poder sobre los cuatro elementos....
    el quinto ya existe...
    el AMOR que nos embriaga.



    2
    Convenciéndome
    Autor: Jeison
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/268286-convenciendome.html



    CONVENCIÉNDOME
    Fue tan difícil creer en la noche. Y caminar
    por las calles con la cabeza arriba, improvisando
    cualquier gesto que pudiese decir algo.

    Tantas veces se movió el océano en mi sombra,
    tantas veces al cobrar la vista, caía en la cuenta
    de que en verdad, nunca había visto nada. Y seguía sin ver.
    Sin escuchar, si quiera, el latido del pecho
    que ansiaba a gritos un revuelo de pájaros. O la palabra
    como tambor que sonaba en mi garganta, esperando
    resurgir con las voces de todos los seres retraídos.

    Qué absurdo fue creer que este espejo transportaría horizontes,
    que estaba permitido llorar debajo de la lluvia
    o caminar descalzo en medio de un jardín encendido.
    Quién hubiera creído en estos suelos que no emanan emblemas,
    en esta muerte que no soluciona caminos. Y el dolor, llegando
    como reguero de pólvora, destrozando, sacudiendo
    esperanzas conformes al alma. Cuántas veces al levantarme
    caía sin sacudir el polvo, cuántas veces, aferrado al reloj
    dependía, estrictamente del forcejeo parcial en las manecillas.
    Porque fue tan arduo el camino y tan inconstante los pasos,
    porque te das cuenta, de pronto, que todo carece de sentido.
    Y Nada ha sido fácil, ni ligeramente comprensible. Nada
    ha contribuido a la causa por la que se hicieron los sollozos.
    Pero de cada nostalgia se arrancarán raíces, de cada lágrima
    saldrá un pescado, de cada insulto yacerá un nuevo verso.
    Y de cada hombre con valor, surgirá de nuevo, la tierra prometida.



    3
    Canibalismo autoinducido
    Autor:brokenknees
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-ocultos-goticos-y-misteriosos/267603-canibalismo-autoinducido.html



    CANIBALISMO AUTOINDUCIDO

    Rasgando los rostros,
    tiñendo de rojo los órganos,
    desprendiendo la epidermis,
    lamiendo la carne a flor de piel.

    Sumergido en carne rancia,
    en busca de un orgasmo infinito,
    el placer revienta sus ojos,
    eyaculando sangre sobre sus tumbas.

    Rompiendo la cordura,
    con cada miembro amputado,
    trasladado a un mundo oscuro,
    la puerta se cierra con cientos de candados.

    El hambre traspasa la razón,
    con cada bocado inerte,
    golpeando los tórax con salvajismo,
    tomando con sus manos el corazón.

    En su espalda las uñas del alimento,
    recordatorio perpetuo de la insania fortuita,
    autogenerador de hambre inconsistente,
    inundando de sangre la mente.

    Royendo huesos con sangre seca,
    con vísceras y cabezas esparcidas en la habitación,
    los pensamientos son nulos en totalidad,
    las voces en su oído lo obligan a la mutilación.

    Paraíso de sangre muerta,
    universo de la total insanés,
    los paisajes son lienzos oscuros,
    dibujados con columnas como pincel.

    En el mundo donde se devoran ángeles,
    y los demonios son quebrados por diversión,
    el interior caótico explota,
    desgarrando por dentro nace el destructor.

    Autoinducido a la tortura,
    cientos de años de estigmas acumulados,
    llevan a quebrar los límites impuestos,
    es el renacimiento del caníbal humano.




    4
    Besando
    Autor: RosaBlue
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-solo-para-adultos/266746-besando.html


    BESANDO


    Tal vez fue alquimia de mentes dementes,
    fluyendo su esencia, precipitando amor.

    Magnetismos, cargas positivas y negativas
    atrayéndonos en ondas de imán.

    Y fue tan necesario,
    Inevitable, deseable,
    pensable, inimaginable.

    Mis labios rozando tu boca,
    la lengua adosada al sabor;

    tus manos abriéndose paso
    entre pliegues de tela y calor;

    mi olfato vaciando distancias
    tu piel permeable a mi ser.

    Y no hizo falta más,
    rozando, amando
    gozando, deseando
    besando…

    Tal vez fue la inercia del tiempo y lugar,
    fricción de tierra con mar.

    Tal vez fue la noche, el encanto lunar
    o solo las ganas de quererte tocar.



    5
    Oficio
    Autor: Tierro
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/268450-oficio.html


    OFICIO

    Evocando memorias,
    transcribiendo,
    busco la materia
    prima de mi obra;
    diestra y siniestra
    extenuadas,
    ha perdido muchas
    cerdas mi sedera.

    En la sentina sin letras
    de mi mente,
    se atollan las ideas,
    mis versos, aún sin forma,
    expiran sin pulsar de tinta,
    ríen como muertos
    antes de ser joyas.



    6
    Zapatos bajos de piel
    Autor: R I G O
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/266751-zapatos-bajos-de-piel.html


    ZAPATOS BAJOS DE PIEL

    Esta es una mujer alta,
    Con ojos redondos, grandes espejos cóncavos
    Como pintados por Van Eyck.
    Su nariz, tan larga y tan amarilla,
    Es un enorme pico de ave tropical.

    Esta mujer, sentada en un asiento verde,
    Se apoya de un tubo con su única garra chueca.
    Su largo cuello es de mármol renacentista,
    sus ojos lanzan miradas refractantes.

    Esta mujer de lejos parece un montón de paja,
    pues ,de su oval cabeza blanca y brillante,
    brota una larga y revuelta mata de pelo dorado
    que más que pelo, ahora que miro bien,
    es en verdad paja, paja seca y luminosa.

    Pienso algo tonto: su cerebro ha de rumiar esa paja
    Creando pensamientos espirales todo el día,
    Por eso tal vez, su mirada refractante.

    De una muy cierta forma esta alta mujer
    Es también un poco calamar,
    De su cintura brotan tentáculos babosos
    Con los que se aferra al sucio piso del vagón.

    Me gusta mirar a la gente mientras llego a mi destino.

    Cada uno de sus ocho tentáculos violáceos, babosos
    está enfundado dentro de elegantes zapatos bajos, de piel oscura,
    Sólo tienen tres agujeros a cada lado, por los que cruzan finos cordones
    Que concluyen en un suave moño trenzado en lo alto del zapato.
    Todos iguales, todos perfectos, con un aro de costura blanca en el talón.

    En verdad zapatos únicos, para ser admirados, para flotar la vida.

    El metro llega a mi estación, ella tiene un solo ojo abierto fijo en mí,
    me sonrojo al ser descubierto y verme reflejado husmeando.
    Me levanto, bajo del vagón y camino rápido
    Como quien quiere escapar de una asfixiante neblina.

    Ya afuera recupero el aliento y lucidez
    Y algo sorprendente relampaguea de repente en mi cabeza:
    Todos aquellos pulcros zapatos eran para el pie izquierdo,
    Esa mujer alta no calzaba ni un solo zapato diestro.

    Me quedo tumbado en la loza del pasillo

    Pensando

    Espiralmente.



    7
    Voy volcando
    Autor: Felipe Antonio Santorelli
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/268396-voy-volcando.html


    VOY VOLCANDO

    Voy volcando despertares sin preaviso ni protesta,
    sin paciencia ni alegría, sin más paz que mi fealdad;
    ya los sueños no son más que un ayer desvanecido;
    ya no creo en avatares, ni en promesas ni en silencios
    sólo creo en lo que veo
    y lo que veo no es real...

    Voy cayendo en picada sin saber de dónde vengo,
    sin saber si lo que soy es tan sólo un sueño extraño,
    o es apenas el botín de un pirata del pasado,
    o es que acaso el bucanero es aliento del futuro
    un futuro que se ahoga al volcarse hacia el presente,
    un futuro apaciguado
    lacerado y oprimido,
    un futuro silencioso, casi mudo, derruido
    en contraste tan confuso que semeja al caos fractal.

    Voy volcando pesadillas para goce de este mundo
    donde todo lo premiado es premiado por maldad,
    y los héroes son caudillos que desmembran o verdugos
    que ejecutan sus sentencias sin cuartel y sin piedad.

    Voy besando mis recuerdos sin saber si es que son míos
    o prestados o comprados o tomados al azar.
    Voy bebiendo de la vida lo poquito que me otorga
    y sediento voy llorando por lo que no quise dar.

    Y no queda más remedio que seguir la misma senda
    y cargando con el cuerpo que me sirve de prisión
    ir pagando los pecados que son míos y no son.



    8
    Salgamos del corral
    Autor: Dardo Gatti
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/267380-salgamos-del-corral-soneto.html

    SALGAMOS DEL CORRAL

    Ante tanta locura cotidiana,
    quizás sea mejor que nos vayamos,
    hagamos las maletas y partamos,
    si no es hoy mismo, a más tardar mañana.

    Esta vida violentada es insana,
    nos pega con violencia y violentamos,
    y violentos, ya locos nos matamos
    ante tanta locura soberana,

    Hagamos las maletas a otras tierras,
    tomémonos un ómnibus urgente,
    busquémonos un mundo diferente
    con mares, lagos, bosques, campos, sierras.

    Si la ciudad nos marca como en hierras,
    ¡Salgamos del corral!… pues somos gente.



    9
    Leo
    Autor: Luisrubio
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-fantasticos-ciencias-ocultas-miticos-y-tecnologicos/266469-leo.html


    LEO

    Leo es luz de agua y sol; el iris brilla.
    Es chispa sobre el mar; el verde rayo.
    Es el ángel Miguel; agua de mayo.
    Es la tarde en un patio de Sevilla.

    Si Poseidón llegara hasta tu orilla
    envuelto en el jubón del guacamayo
    sería sólo un tono de tu sayo
    tal es el resplandor de tu ropilla.

    Vistió el olivo tu magnificencia
    con el dorado verde de su fruto
    para elevar la estirpe a la consciencia.

    Es la sangre, por fin, el atributo,
    los genes transmitidos por herencia,
    la razón de tu ser. El oro bruto.



    10
    Otro condenando
    Autor: Matilindo
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-espirituales-misticos-religiosos-ateistas-y-o-filosoficos/264931-otro-condenado.html


    OTRO CONDENADO

    Soy el molde de un dios.
    Soy su espacio vacío.
    Soy la piel que quedó,
    cuando cambio de piel.
    Soy solo eso,
    una descamación.
    Una vieja morada,
    Ruinas,
    Despojos.
    Un viejo ataúd.
    Soy la corteza caída.
    Soy los cabellos muertos.
    Soy un plumaje suelto.
    Soy un aguijón sin abeja.
    Soy un caparazón en la orilla.
    Soy un capullo vacío.
    Soy el musgo sin muros.
    Soy una hoja sin tallo.
    Soy una flor sin olor.
    Soy el agua sin la sed.
    Soy el aire sin árboles.
    Soy un otoño
    Soy el aire sin árboles.
    Soy otro condenado,
    a vivir y a morir.



    11
    Estampa
    Autor: Arkhazul
    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-surrealista-y-experimental/267488-estampa.html

    ESTAMPA

    bebe la oreja
    un cáliz de luciérnagas
    abre la noche sus pétalos

    en la pupila el cuerno
    el pozo celeste
    el cielo del abismo
    la luna encendiendo los juncos

    fluye inmóvil
    la cifra sobre el agua

    el infinito punto vibra
    y se hace cuerda
    campana

    en el ojo aún taurino
    trina la cúpula
    sus astros




    12
    Vorágine
    Autor: Amalio
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-ocultos-goticos-y-misteriosos/268077-voragine.html


    VORÁGINE

    Los efectos de un eclipse absoluto
    me encuentran, me destruyen en el suburbio.
    Penachos de huesos a lo largo de la vía,
    quiero perder la vida ante el desanimo,
    infligir en el otro teatro
    donde todo ha sido tan real.
    El avanzar del tren ente el rumor
    caído de la cuidad antipática,
    de los que sostienen el destino.
    de la larga carta distendiéndose;
    dentro del automóvil,
    dentro de mi conciencia.
    Morir esta noche cerca del lago,
    quedando inseparable de la noche,
    morir sobre las vías quemadas,
    ante los ojos de la montaña.



    VI.- NUEVOS TALENTOS
    (Selección ajena al Jurado.
    Seleccionado por la administración:
    se requiere para entrar a valorar que se trate de poemas de usuarios
    con menos de un mes en el portal
    o menos de 40 poemas publicados)



    Monique
    Autor: Banlieue Vendetta
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/268659-monique.html



    MONIQUE

    Monique, cabello negro,
    tez clara,
    mirada bronce de noviembre perfecto,
    rostro de pléyade mustia,
    anémona sedienta de regazo.

    Monique, pira de invierno,
    abismo de caderas y pezones,
    de labios,
    de perfume,
    de humedad;

    canción del arrabal
    Desesperanza:

    No me tortures
    con tu catálogo de sueños.

    A mí
    se me ha olvidado
    soñar.


    <<<<>>>>>


    EL SIGNO DE STENEN LOUIS
    Autor: hugozepeda
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-fantasticos-ciencias-ocultas-terror-miticos-y-tecnologicos/272323-el-signo-de-stenen-louis.html



    EL SIGNO DE STENEN LOUIS

    Me es difícil expresarme sin lengua
    con las manos atadas a la espalda
    acostado en un cajón mortuorio
    sin tripas, con las vísceras en un frasco
    mirando fijamente una sábana blanca
    con los gusanos mordiéndome la espalda
    tratando de romper mi epidermis
    con mis recuerdos devorándose unos a otros
    como fantasmas caníbales de mis obsesiones
    han pasado muchos días, nadie ha venido,
    nadie quiere reconocer mi cadáver,
    la severa descomposición de mi cuerpo
    hace que el respirar sea una tortura,
    mi cara está manchada pues mi sangre
    ha terminado de vaciarse, mi boca llena de larvas
    que carcomen poco a poco mis encías
    y me susurran al oído cuentos de hadas
    deletreando cada gota de llanto.


    <<<<>>>>>



    Amor mudo
    Autor: Jahir
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/270931-amor-mudo.html



    AMOR MUDO


    En tus lunares que eran de todo menos de lluvia

    se sincronizaban los terremotos más transparentes

    de la noche…


    Yo fui la sombra náufraga que te envolvía,

    el tímido verdugo que

    se suicidaba en ti,


    la pálida esencia de la incertidumbre,

    el deseo de ser el enemigo de las circunstancias,

    el cristal insípido que nos hizo imprecisos…



    Yo fui ese ruido que estremeció tu muerte,

    esa nota turbia que se enraizó en tu aurora,

    el jaque mate de mis misterios,
    que no eran míos, sino del tiempo…



    Yo fui lo que fui aun amándote,

    descifrándote en los contornos del futuro,

    discutiendo con la luna cómo describirte,


    cómo deshacer tus ruinas, cómo vencer por ti…

    Yo fui lo que fui aun contigo en la grandeza

    del silencio, en la cúspide de lo imprescindible,

    tras la puerta cerrada de la duda intransitiva…

    Yo fui lo que es este poema incomprensible…

    que gira y gira hasta desvanecerse para no decir:

    te quiero un poquito más de lo que yo quisiera…








    <<<<<>>>>>



    Muriel
    Autor: eliasn72
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/271966-muriel.html




    MURIEL

    Si supiera de qué están hechas
    estas muecas divinas,
    sería yo un dromedario angustiado,
    lleno de ganas por encimarte.

    Yo no sé como haces
    para andar tan escurrida de besos,
    parida en brazos entecos
    y que aún así, me abrigan, Muriel.

    Son pues los años
    de hermosa locura
    los que me avientan al despeñadero,
    cayendo de espaldas a los lamentos.

    Muriel, quisiera verte
    porque hoy es jueves
    y como tal se llena de flores,
    que en racimos dispuse
    en este día, al verte viva.



    <<<<<>>>>>>
    Última edición por JULIA; 04/04/2010 a las 20:24
    Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm

    [I]フリャ



    ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?

    ¿Qué es la limitación de publicación de poemas?

    ¿Qué son los reconocimientos?

    ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?


    ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
    JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo y otros de los que ya no me acuerdo.



    El mejor reconocimiento a un POETA
    es la lectura, comentario
    y crítica constructiva a sus poemas.
    PIENSA EN LOS DEMÁS
    NO SÓLO EN TI
    Todos quieren ser leídos
    todos quieren ser comentados
    NO SÓLO TÚ




    ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
    NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
    UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR



    "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
    (dicho popular)

  7. #7
    JULIA OLIVERA// Propietaria y Administradora de Mundopoesia.com Blogueros

    Avatar de JULIA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Edad
    52
    Mensajes
    16,800
    Blog Entries
    11

    Predeterminado Re: Selección quincenal de poemas 2010

    SELECCIÓN ESPECIAL
    SÓLO CLÁSICA




    Dada la restructuración que se está realizando en el Jurado con relación a la votación de Foros Temáticos que impide que haya votaciones sobre los poemas de dichos foros, y con objeto de que no se acumulen los ganadores de las votaciones semanales del Foro de Clásica ( que no se han interrumpido), publico esta selección especial de Clásica con los ganadores de las últimas semanas.



    Semana del 19 de abril




    Elegía a un poeta
    Autor: Maramín
    http://www.mundopoesia.com/foros/poe...-un-poeta.html



    ELEGÍA A UN POETA


    Ya te fuiste, poeta, alzaste el vuelo
    en tu viaje final, escapatoria
    hacia un mundo mejor, este es escoria
    donde reina el horror y desconsuelo.

    Ya te fuiste, poeta, hacia tu cielo,
    nos dejaste el vacío y tu memoria.
    Tu presencia en la tierra ya es historia...
    en tus versos hallamos el consuelo.

    Te fuiste sin aviso, por sorpresa,
    sin sospecha del fin de tu camino.
    ¡Fue la última broma del destino!

    Tu cuaderno quedó sobre la mesa
    con suspiros en letra temblorosa
    donde dejo, en recuerdo, negra rosa.




    Amo la noche
    Autor: alex_courant
    http://www.mundopoesia.com/foros/poe...-la-noche.html



    AMO LA NOCHE


    Amo la noche, amo la noche y sus quimeras,
    la noche que fulgura entre copas y vinos,
    la que perfuma el aire con besos nacarinos
    y deshoja al deseo por las calles y aceras.

    Amo la noche, amo la noche sin fronteras,
    la noche con sus cantos y versos clandestinos,
    la que idea gigantes de pequeños molinos
    y transforma palomas en feroces panteras.

    Amo la noche, amo su negro terciopelo,
    la noche que cual fruto madura entre los astros
    y cae hacia los hombres con sus chispas bergantes.

    Amo a la noche, amo la noche con recelo,
    la noche donde aman en camas o camastros,
    fundiéndose en sus cuerpos, los cándidos amantes.




    Semana del 26 de abril





    Sevilla engalana, con rayo misterioso
    Autor: Pedro Acal
    http://www.mundopoesia.com/foros/poe...strambote.html



    Sevilla se engalana, con rayo misterioso.
    El rey Midas se afana, dorando al sol en Triana,
    el puente ya suspira de olor a mejorana,
    embruja ya a la luna, de un haz muy luminoso.
    Repiques de campanas, un ¡ay!, ya sospechoso,
    la torre y espadaña de iglesia de Santa Ana,
    testigos del evento de boda astigitana.
    Los duendes, sus padrinos en blanco altar vistoso.
    La Virgen los bendice, de alegres sevillanas.
    En noche y Jueves Santo la luna es ya preñada.
    El Cristo del madero, de espinas coronado,
    al sol le ha regalado, sus cintas muy marianas.
    Regalo que a su esposa, le hará la más dorada.
    El río ya refleja, con oro al condenado,
    su rostro celajado.
    ¡Ay! ¿Qué tiene Sevilla su jueves madrugada?
    ¡La Virgen Macarena de amor iluminada!




    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



    Semana del 9 DE MAYO




    Setenta veces siete
    Autor: Andrés
    http://www.mundopoesia.com/foros/poe...ces-siete.html



    SETENTA VECES SIETE


    “Excusatio non petita, accusatio manifesta”

    ¡Malditos nimios!, prófugos del bien,
    cantores permanentes que de un canto
    traidor, no han hecho más sino un amianto
    humano envenenándoles la sien.
    Cobardes que al no hallar el falso Edén
    tomaron de incoercible su quebranto
    llevándoles allá después del llanto
    lo estúpido a su muerte en el desdén.
    Que queden ya sin carne sus pedazos,
    que sean devorados por la tierra
    y nadie les recuerde alguna gloria.
    Malditos quien los lleve en su memoria
    sintiéndose pueriles por la guerra
    de aquél que decidió bajar sus brazos.


    Emociones
    Autor: Luisrubio
    http://www.mundopoesia.com/foros/poe...emociones.html



    EMOCIONES


    El rostro se convierte en una máscara,
    el pecho es un enfermo anestesiado,
    sin gusto ni nariz, inanimado,
    el fruto que dejó sólo la cáscara.
    Buscamos en el sitio equivocado
    la música que habita lo sensible.
    El canto verdadero es invisible,
    hermoso de encontrar si tropezado.
    En donde presentíamos posible
    la muerte nos encuentra siempre muertos.
    Para certificar nuestros asertos
    se lleva el envoltorio corruptible
    del ser amortajado e inservible
    que pone a su merced tras una vida.
    La sensibilidad quedó perdida
    en algún punto oscuro de la historia
    y es hora de trazar la trayectoria,
    la lumbre que dejamos encendida.
    Es para el moribundo una victoria
    volver a la ciudad donde las piedras
    se ocultan bajo el velo de las hiedras
    que crecen en el tren de la memoria.
    Son tantas las imágenes que empiedras
    con citas inventadas, con errores
    de cálculo, medidas posteriores
    que añades sin razón y luego arredras.
    Resurgen los recuerdos, vencedores
    en medio de guirnaldas y postales
    turísticas, idílicas, retales
    de aquellos irredentos esplendores
    prendidos en la hiel de tus sabores.
    La iglesia de San Juan, cerca del rastro
    reviste las ojivas de alabastro
    dejando que la luz, en la penumbra
    penetre hasta la cruz, la piedra alumbra
    la nave y el cimborrio como un astro.
    ¿Por qué esta perfección te apesadumbra,
    qué tiene la belleza que ensombrece
    el rostro demudado que estremece
    el agua que tus lágrimas relumbra?
    Ya sé que el sentimiento se entumece,
    cerrando las cortinas, los balcones,
    presenta nuestras capitulaciones
    contra las contingencias que padece.

    Vivimos solamente de emociones,
    los bienes que nos libran de los males
    se obtienen con fatigas animales
    que menguan la bondad, sin excepciones.
    Leemos el cadalso entre renglones,
    parece que sentir nos extermina
    partiendo el corazón con guillotina.
    La parca sólo firma y ejecuta
    aquella habilidad que se le imputa,
    si bien ya estamos muertos cuando atina.
    Última edición por MARIAN GONZALES; 10/06/2013 a las 12:41
    Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm

    [I]フリャ



    ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?

    ¿Qué es la limitación de publicación de poemas?

    ¿Qué son los reconocimientos?

    ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?


    ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
    JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo y otros de los que ya no me acuerdo.



    El mejor reconocimiento a un POETA
    es la lectura, comentario
    y crítica constructiva a sus poemas.
    PIENSA EN LOS DEMÁS
    NO SÓLO EN TI
    Todos quieren ser leídos
    todos quieren ser comentados
    NO SÓLO TÚ




    ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
    NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
    UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR



    "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
    (dicho popular)

  8. #8
    JULIA OLIVERA// Propietaria y Administradora de Mundopoesia.com Blogueros

    Avatar de JULIA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Edad
    52
    Mensajes
    16,800
    Blog Entries
    11

    Predeterminado Re: Selección quincenal de poemas 2010

    SELECCIÓN DE POEMAS
    REALIZADA POR EL JURADO DE MUNDOPOESIA.COM
    EN FECHA 6 DE MAYO DE 2010
    (Valoración segunda quincena de marzo y mes de abril)




    I.- PREMIO DESTACADO A LA POÉTICA CLÁSICA


    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Ya llegas primavera en melodías
    Autor: Tomaldo
    http://www.mundopoesia.com/foros/poe...-melodias.html




    YA LLEGAS PRIMAVERA EN MELODÍAS

    Venida del color y la hermosura,
    del aire fresco, el júbilo y las flores,
    reclamo de los pájaros cantores
    que aguardan tu caricia con premura.

    Resurges cual tifón de vida pura,
    y a poco que aparecen tus fulgores,
    retoñan los paisajes de verdores
    que reinan sobre el monte y la llanura.

    Dichoso ya te anuncia el ruiseñor
    con bellas y armoniosas canturías
    que son las voces propias del amor.

    Ya llegas primavera en melodías
    del agua liberada y el fragor
    creciente de sentidas alegrías.




    II.- POEMA DE LA QUINCENA


    Neruda y el terremoto
    Autor: Cristian Pinilla Adasme
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-fantasticos-ciencias-ocultas-terror-miticos-y-tecnologicos/269354-neruda-y-el-terremoto-en-chile.html#post2696257




    NERUDA Y EL TERREMOTO



    Huyen de ti pájaros Neftalí
    se quieren apoderar de tu cielo azulado
    permanecen ocultos en la tierra sureña
    que tiembla,
    amanecen poemas en tus corrales
    en los verdes prados de tu Temuco austral,
    son los hijos de ese Parral zarandeado.

    En las laderas copihuanas de tu Ñielol

    los huérfanos y viudas te leen.

    No llores más mi poeta,

    no arrojes tu capa negra en esa ladera
    ni la boina tras las olas de Isla NEGRA.
    Aun aquí tu voz nos cobija,
    nos da la fortaleza. El pan de la mesa.
    Somos como tú; sobrevivientes
    de esta loca geografía.
    Tranquilo Poeta. Tranquilo que tu Chile
    solo duerme. Mañana,
    mañana despierta.











    III.- POEMAS DESTACADOS
    (Segundo y tercer poema más votado)



    El beso tiene el don del zumo de naranja
    Autor: Sommbras
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/273584-el-beso-tiene-el-don-del-zumo-de-naranja.html




    EL BESO TIENE EL DON DEL ZUMO DE NARANJA



    Ven…

    He retenido

    en los labios

    una jauría

    de naranjas

    sólo

    por sentirte

    estrujándomelas.




    <<<<>>>>>


    Descripción de mi silencio
    Autor: noxifer
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-ocultos-goticos-y-misteriosos/276196-descripcion-de-mi-silencio.html



    DESCRIPCIÓN DE MI SILENCIO

    Soy el interrogante más inocuo,
    soy el misterio.

    Aquél libro en blanco
    que al tocarlo se cierra desde dentro.
    Que se escribe al desdeñarlo
    y al desearlo se borra en secreto.

    Como el farsante más farsante
    que le gusta hacer papeles sin talento.
    Hasta el de juglares tímidos
    hasta el de anacoretas de recuerdo.

    Porque soy la sombra de tu sombra.
    Soy un reflejo.

    Como una bala esquizofrénica.
    Como un arcángel de fuego,
    exhalado desde el sexto cielo
    e inhalado en el erebo.

    Y si te lo preguntan no existo,
    aún me has de hacer.
    Como el epitafio de un orgasmo
    como un origami de Babel.

    Porque no soy nadie en este mundo,
    Soy un sueño.

    Entre el tiempo enroscado y escindido,
    furia mustia, tortura desvaída.
    Agonizo en esta celda de placenta
    como esclavo sin otra salida...

    que nacer…

    muerto.

    Porque soy un nacimiento póstumo,
    porque soy un enigma que nadie desea resolver.
    Porque soy otro fracasado intento,
    porque soy eco de esta gran-nada del no-ser.

    Porque soy y no soy al mismo tiempo.
    Soy este poema mediocre,

    Soy el silencio.




    IV.- MENCIÓN ESPECIAL
    (Selección ajena al jurado.
    Seleccionado por la administración, entre usuarios veteranos en el portal
    que NO tienen reconocimientos)



    Lamento de guitarra
    Autor: Osis
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/274469-lamento-de-guitarra.html#post2755932


    LAMENTO DE GUITARRA


    Todo es sentimiento
    cuando llora una guitarra,
    con una mano de hierro
    al corazón atenaza,
    coplas al aire vibran
    tocadas con todo el alma,
    son retazos de penas
    que entre cuerdas arrancan,
    cadencias maravillosas
    entre replique de palmas,
    toque triste y alegre
    que se canta y se baila.
    ¡Toca guitarra…toca!
    ¡Que se escuche tu nostalgia!
    Que no hay tango ni seguidilla,
    ni músicas insospechadas,
    que no sientan los lamentos
    que con tus cuerdas desgranas.
    ¡Llora guitarra…llora!
    Que cuando llora una guitarra
    las lagrimas afloran
    las penas se calman.


    <<<<>>>>>


    Qué fue de nosotros
    Autor: Carlos_Cisneros
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/284179-que-fue-de-nosotros.html#post2821500


    QUÉ FUE DE NOSOTROS



    Hoy me detengo a pensar
    ¿qué fue de nosotros?...

    De ese tiempo tan nuestro que
    permitía olvidarnos de todo
    a nuestro alrededor...

    Qué de las caricias,
    y de esos besos cómplices
    que nos llevaron a gozar
    de la pasión...

    De ese mirar profundo,
    donde la ternura
    hacía hablar
    a nuestros corazón.

    Yo sigo siendo el que fue,
    tú siempre serás la que amé...

    Nada de mí ha cambiado,
    nada de mí ha dejado de ser
    únicamente para ti...

    Mas, me detengo en silencio,
    y te miro desde lejos,
    con esa mirada de ayer
    que se ha quedado en mis ojos.

    Hoy me detengo a pensar
    ¿qué fue de nosotros?...

    De ese tiempo tan nuestro que
    permitía olvidarnos de todo
    a nuestro alrededor...





    <<<<<>>>>>



    Odio
    Autor: Magozzcuro
    http://www.mundopoesia.com/foros/poe...2469-odio.html


    ODIO

    Odio eso que tocas
    las cosas que no me prestas
    los secretos que lo siguen siendo
    odio la noche, por cómplice
    de esa barrera que nos divide
    barrera con nombre propio
    con cara y con bonitas palabras
    odio no poder decirte
    que ayer quise besarte
    y que ahora es igual
    que mi aura te abraza
    pero mis brazos son cobardes
    odio pensar que mañana
    tu perfume será recuerdo
    que solo con un adiós
    todo se borre,
    la nada me consuma
    que siga solo
    maldiciendo mi cobardía
    y esta incapacidad de amar



    V.- POEMAS RECOMENDADOS



    1
    Cosecha insana
    Autor: Iadra
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-solo-para-adultos/270290-cosecha-insana.html


    COSECHA INSANA

    Dame un rocío de semen
    en la boca
    y me florecerán las aureolas.
    Me brotarán nuevos árboles
    de falos místicos,
    y haremos orgías con sus frutos.
    De los hombros se caerán las hojas,
    y en la tierra
    el cuerpo será siembra
    de placeres y sombras.
    Los brazos, como ramas desnudas
    nos darán cobijo
    mientras el sudor del tiempo
    sacia la sed
    de cristalina perversión
    en las entrañas.
    Y tú, con tu tibia soledad
    goteando desde dentro del silencio
    haces crecer
    desde mi cumbre
    hasta el horizonte desvirtuado,
    la cosecha insana.



    2
    Un poema triste
    Autor: Beso de luna
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/274834-un-poema-triste.html



    UN POEMA TRISTE

    Si escucharas todas las voces que hay dentro de mí,
    tal vez entenderías un poco de lo que hoy grita mi corazón...


    Grabé en los témpanos del piso

    cada letra de tu nombre.

    Compuse con las estrellas del cielo

    infinitos y desconocidos acordes.

    Detuve el tiempo y movimiento de la tierra,

    para gozar de tu presencia al lado mío.

    ¡Traje hasta tus pies el sonido del silencio!

    [...]



    Hoy pasaste frente a mí.
    Ni siquiera viste el Universo
    que había creado para ti.




    3
    Sobre distancias
    Autor: Malbec
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/273514-sobre-distancias.html



    SOBRE DISTANCIAS

    Esa alquimia de aromas
    de las poesías;

    las nuevas certezas
    masacrando viejas ilusiones;

    las persistencias del pasado,
    o las mínimas victorias que voy fraguando;

    El desconcierto.
    La euforia.

    El dolor,
    -otra vez-,
    como el mar,
    horadando las rocas
    o como el metal,
    doblegando a los valientes.

    El amor
    -al fin-,
    como el sol,
    espantando a los pájaros sombríos
    de las tormentas y de las noches.

    Todo,
    me resulta hoy,
    sin vos,
    equidistante.




    4
    Ojos de papel
    Autor: Omar Inofuente Bellido
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/274458-ojos-de-papel.html



    OJOS DE PAPEL

    Como lluvia en la aureola
    etérea voz que susurra
    nadie duerme con tu boca
    dándote las brisas de un beso.
    Y te sé, solo de crepúsculos
    guardados en nostalgia
    abriendo las voces de tu alma
    lejanamente en la luna,
    insania desgajada que de amor
    no sabe nuestros mundos
    donde ambrosías perdidas
    olvidan tus ojos de papel.




    5
    Memorias oscuras
    Autor: Darkness.cl
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-ocultos-goticos-y-misteriosos/236645-memorias-oscuras.html


    MEMORIAS OSCURAS

    Respiro memorias ahogadas
    en pantanos agónicos,
    memorias que emergen marchitas
    y decoran de angustia mi presente alado.

    Su sabor amargo,
    revuelve mi interior y lo intoxica,
    liberando toneladas de pisadas que duelen,
    que quiebran armonía con ritmo feroz.

    Se arrojan fantasmas
    entonando melodías devastadoras,
    se inunda mi alma de temores añejos
    que se revisten de armadura.

    Huelo la esencia asesina de las tinieblas,
    enfrascada en recuerdos malditos,
    que martirizan mi andar errante de esta hora.

    Advierto absorta, la cercanía
    de un ejército de lágrimas innumerables,
    sobreviviente de mil batallas internas.

    Anticipo la escena de mi derrota,
    facilitada por la fuerza de abrazos carentes,
    y el triunfo del desconsuelo.




    6
    Caballero de la Orden de Alejandrinos
    Autor: Pedro Acal
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/272294-caballero-de-la-orden-de-alejandrinos-soneto-con-estrambote.html


    CABALLERO DE LA ORDEN DE ALEJANDRINOS

    Tu pluma inspiradora, del cielo luz divina,
    tus versos cadenciosos, con ritmos celestiales.
    El genio que en ti habita, de amores colosales;
    son perlas cultivadas, de nácar y ambarina.
    La ninfa lisonjera, la musa peregrina,
    cantares y romances, de alegres manantiales,
    que a ellas les dedicas, la miel de tus panales.
    Postradas ya se rinden, al pie de tu colina.
    Las rosas más floridas, sus pétalos te ofrecen,
    olor de primavera, jazmines y azucenas.
    Son dadivas y dones, que el cielo ya te envía.
    Poeta Albuja Bravo, tus letras amanecen,
    al son de ruiseñores, y cantos de sirenas.
    La alondra de los prados, te llena de alegría;
    y rindo pleitesía:
    Maestro aquí tu escudo, tu emblema Alejandrino,
    Real Caballero eres !brindemos con buen vino!



    7
    Big Bang
    Autor: Iset
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-espirituales-misticos-religiosos-ateistas-y-o-filosoficos/258335-big-bang.html


    BIG BANG

    Cayeron los artefactos color marrón, y soñé con primaveras,
    y en odiosa armonía presencié la fuga más hermosa,
    la de los astros, los días y nuestra propia existencia.




    8
    Acerico
    Autor: Hippyto
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/276550-acerico.html


    ACERICO

    Una aguja,
    dos agujas.
    tres agujas;
    un insulto,
    una bofetada,
    una humillación;
    y se va llenando el acerico
    de hirientes y punzantes alfileres
    clavados por verdugo sanguinario,
    Un disparo,
    un hachazo,
    una cuchillada;
    el acerico reventó
    y yace en el suelo
    en un charco de sangre.



    9
    Ya no seré la luz de tu beso
    Autor: Besie
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/272901-ya-no-vere-la-luz-de-tu-beso.html


    YA NO SERÉ LA LUZ DE TU BESO

    Me he quedado con el beso solitario,
    el beso de mi muerte.
    Me has robado ese sueño,
    de las flores primerizas
    y mi atuendo de hojas verdes de deseo.
    Mis lágrimas…
    han cegado mis ojos,
    ¡Ya no habrá más luz para mí!
    Se la llevó tu mirada.
    Esa luz que danzaba entre mis dedos
    y tocaba como una campana
    dulcemente el cielo.
    Amor…sobre tu corazón
    mi mariposa abrió sus alas.
    Alas tiernas como tu sonrisa,
    y yo, vestida como una reina
    peinaba tu pelo, tu pecho,
    tu cuerpo, tu beso.
    Ese beso que me dejaste
    en la tumba de mi almohada.


    10
    Mira mi cometa
    Autor: Mavila
    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-infantil/273423-mira-mi-cometa.html



    MIRA MI COMETA



    Corre

    salta

    vuela.

    ¡Mira mi cometa!

    corre

    salta

    vuela.

    ¡Ves, dale la vuelta!

    corre

    salta

    vuela.

    ¡Sube a las estrellas!
    corre
    salta
    vuela.
    Suéltale la cuerda,
    que feliz que soy
    cuando sale el sol,
    y la brisa fresca
    mi cara refresca.
    Corre
    salta
    vuela
    ¡mira mi cometa!










    11
    Fraseo
    Autor: Jesodcalderón
    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-surrealista-y-experimental/275535-fraseo.html


    FRASEO

    Las palabras fornican
    apetitosamente en la lengua,
    a luz de lámpara,
    y con ayuda de la úvula,
    pecan, lujuriosamente,
    sabroso Avitchi.



    12
    Ya sé qué me dirás
    Autor: Jolie
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/274465-ya-se-que-me-diras.html


    YA SÉ QUÉ ME DIRÁS


    Para morir sobre los barrotes donde
    pensamos volar,
    no hay que ser necesariamente
    valientes, pero sí, indudablemente
    absurdos para hacer una historia
    de amor triste.



    VI.- NUEVOS TALENTOS
    (Selección ajena al Jurado.
    Seleccionado por la administración:
    se requiere para entrar a valorar que se trate de poemas de usuarios
    con menos de un mes en el portal
    o menos de 40 poemas publicados.
    La selección no está sujeto a fecha de publicación)




    Es
    Autor: Coren
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/283259-es.html#post2813513


    ES

    Y es un baile de madera
    y miel tu cuello
    que sabe a pera
    y sabe a costa y a perlas,
    y a tierra del mundo entero.
    Y es un canto fanfarrón y audaz tu beso
    que suena a suspiro y risa,
    que suena a cacao y brisa
    y a un vals de titiritero.

    <<<<>>>>>


    Vida de alcancía
    Autor: Armand_2183
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/278684-vida-de-alcancia.html



    VIDA DE ALCANCÍA

    Vivo una vida que no es vida
    en un argumento de poesía
    que apenas puedo tararear.
    Un amor que no puedo tocar
    en una existencia de alcancía
    con una consciencia envejecida
    y un hueco enorme por llenar.


    <<<<>>>>>


    Siempre que pienso en ti
    Autor: Xfile
    http://www.mundopoesia.com/foros/poe...nso-en-ti.html



    SIEMPRE QUE PIENSO EN TI

    Siempre que pienso en ti me parece que sueño,
    que tu piel en mis manos solo fue un reflejo de dolor,
    que nunca te tuve, que es tan solo un recuerdo,
    de una vida pasada que juega a burlarse del amor.

    Siempre que pienso en ti me pareces de agua,
    humedeces mi mente un instante y evaporas tu olor,
    luego caes de rocío en la mañana y germinas tu nombre,
    y mi amor caprichoso en la noche te imagina una flor.

    Siempre que pienso en ti se resbalan mis dudas,
    me reclaman, me preguntan, me animan a saber que pasó,
    si aun evocas mi rostro en silencio cuando miras la luna,
    o si el frío reloj del olvido es más grande que yo.

    Siempre que pienso en ti se hace pequeño el cielo,
    se me empaña la risa se me nubla el rencor,
    se engrandece tu cuerpo rompiendo las paredes,
    que aprisionan el aire de lo que nos quedó.



    <<<<<<>>>>>>


    Una señal
    Autor: Confabulator nocturni
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/282057-una-senal.html


    UNA SEÑAL
    A la espera de una señal
    un suspiro, un chasquido,
    un roce...
    Acechando al silencio.
    Afilados los sentidos
    de carnívoro nocturno.
    Exigiendo, enhiesto,
    que el aire traiga
    la húmeda magia
    de una ocre
    fantasía postergada.
    Por un momento creo oír,
    por un momento creo oler,
    por un momento creo.
    Pero la Rosa Negra,
    eterna dueña
    de mis accesos dionisíacos,
    yace inmóvil, marchita y seca.
    No conserva ni su espíritu
    que otrora avasallara
    con encantos de mítica sirena.
    Mi agnosticismo a las risas,
    la deidad no resucita.




    <<<<<<>>>>>>>

    Cosmogonía
    Autor: sercas812
    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-surrealista-y-experimental/283210-cosmogonia.html



    COSMOGONÍA
    Cosmogonía
    agonía mía
    laberinto mi hombre de mí
    mariposa por nacer nacida,
    crujida en los misterios urgentes desde el pecho,
    parada al borde de los ojos
    cayendo desde el fondo hasta la estrella
    de modo que sea su alquimia sangre adentro
    la cruz de los caminos que conducen a decidir
    desenjaular el amor espigando el tono de su salmo
    en el pleito terrible que hace punzar el cuerpo,
    el aullido de úlcera lacerada
    que calumnia sus versículos de dolor
    entre espejos y espejismos.
    Quién cargará su ignorante angustia
    qué paraguas atajará la caída
    cómo evitar los pedestales
    qué féretro se llevará su sombra malherida,
    qué conjuro innombrable vendrá a dar al silencio
    lo que es del silencio,
    a aplanar los desniveles
    cauterizar las yagas, las heridas,
    el vértigo que bien puede ocurrir mañana en la boca del poeta
    celestemente soñando
    que es un hombre que ve más lejos que su pecho,
    que abraza más allá de los dedos y los ríos,
    que dice edificando en la columna de la voz su sueño
    donde de noche
    se sienta la noche y sueña como un hombre
    y escribe un poema sangrante como un corazón
    ya frondoso en su tono umbrío de árbol
    cuando conversa con sus astros sueltos
    y enciende los fuegos endecasílabamente,
    que arden cuando caen
    pesadas como las rocas esas palabras, esas letras,
    esos signos simbólicos alados y fatídicos al suelo
    donde sueñan como amantes la dulzura,
    los pezones tibios y erguidos de la esperanza
    que caen como vagones en el alma límpida ya
    y se perciben en la noche de su roca
    volviendo siempre y siempre como un himno salvífico
    en bandada de pajaritos sus consignas doloridas a la boca
    en la mañana tan alta de tantos hombres y mujeres
    ya muertos sin ninguna misericordia de sus edades
    sus cielos, sus risas, sus estrellas,
    muchedumbre que no puede ya verse en el horizonte,
    que no puede ya palpárse lo que ocurre sin una lágrima.
    Cosmogonía
    agonía mía
    laberinto mi hombre de mí
    mariposa por nacer nacida,
    con la muerte tan rápida que el alma
    no encuentra, fusilada, su salida,
    al borde de los ojos cayendo desde el hombre hasta la estrella
    buscando, preguntando, sin respuestas,
    ésas, las muy crujidas en los misterios urgentes desde el pecho
    para que el viento abra los ojos ciegos
    y el vacío esté vacío de algo que llorar
    y haya una imagen de hombre indeleble
    que encuentre su Dios en los silencios.
    Pegado a la tierra
    -no a las cosas de la tierra-
    simple y maravillosamente
    volver a nacer
    lo que queda del polvo y el tiempo.


    <<<<<>>>>>>


    Censura
    Autor: Nausea
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/282313-censura.html


    CENSURA


    Censura
    porque el rojo de tu cara no soportaría los culos y orificios del asesino
    Censura
    porque los hierros de tu oído no soportarían los gemidos de placer del loco y la ramera
    Censura la verdad
    porque tu cuerpo burgués no entendería el hambre
    Censura la palabra
    porque tus justas lenguas no nombrarían al verso ni a la carne ni a la bandera quemada
    Censura la muerte
    porque tu dios ciego promete vida eterna.
    Última edición por MARIAN GONZALES; 10/06/2013 a las 12:43
    Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm

    [I]フリャ



    ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?

    ¿Qué es la limitación de publicación de poemas?

    ¿Qué son los reconocimientos?

    ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?


    ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
    JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo y otros de los que ya no me acuerdo.



    El mejor reconocimiento a un POETA
    es la lectura, comentario
    y crítica constructiva a sus poemas.
    PIENSA EN LOS DEMÁS
    NO SÓLO EN TI
    Todos quieren ser leídos
    todos quieren ser comentados
    NO SÓLO TÚ




    ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
    NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
    UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR



    "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
    (dicho popular)

  9. #9
    JULIA OLIVERA// Propietaria y Administradora de Mundopoesia.com Blogueros

    Avatar de JULIA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Edad
    52
    Mensajes
    16,800
    Blog Entries
    11

    Predeterminado Re: Selección quincenal de poemas 2010

    SELECCIÓN DE POEMAS
    REALIZADA POR EL JURADO DE MUNDOPOESIA.COM
    EN FECHA 20 DE MAYO DE 2010
    (Valoración segunda quincena de marzo y mes de abril)






    I.- PREMIO DESTACADO A LA POÉTICA CLÁSICA



    Condenado
    Autor: Lluvia de enero
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-aptos-ya-sometidos-a-votacion-del-jurado/284834-condenado.html



    CONDENADO

    Arrumbado en un lúgubre recinto,
    muerto en vida y de sueños despojado,
    olvidado del cielo despejado,
    respirando tan sólo por instinto.

    Exiliando su mísera existencia
    de miradas y voces displicentes
    que ignorantes lo acusan, inclementes
    por su vida signada de indigencia.

    ¡Qué sabrán si no palpan la pobreza
    qué es vivir solamente de amargura!
    Siempre es fácil juzgar con ligereza.

    Mas no es fácil pensar humanamente
    que ese ser ha logrado en su locura,
    evadir la crueldad de mucha gente.



    <<<<>>>>>


    Vestido
    Autor: Miguegarza
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-aptos-ya-sometidos-a-votacion-del-jurado/280728-vestido-soneto.html


    VESTIDO


    ¡Qué bien le está tu cuerpo a ese vestido
    el roce de tu piel a su envoltura,
    su trama de algodón en tu cintura,
    el giro de su talle a tu latido!

    El tiempo se detiene en su descuido
    al paso de tu alada curvatura
    y el viento que acaricia tu figura
    al tacto de tu vientre queda asido.

    Para la vida, es lúbrico homenaje
    y a los ojos, ofrenda que el verano
    hilvana en el telar de su paisaje

    para que Amor me tome de la mano.
    ¡Qué bien le está a mi voz, cuando te veo,
    el hilo inagotable del deseo!



    <<<<<>>>>>



    II.- POEMA DE LA QUINCENA


    Sin pretextos
    Autor: Francisco Lechuga Mejia.
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/281101-sin-pretextos.html#post2795944


    SIN PRETEXTOS

    se fue porque su hacer no era a mi lado
    me miró y quiero suponer por no quedar sin ego
    que me suspiró al momento
    de tronar con ansia los dedos de sus manos
    y dudó por diez segundos antes de inaugurar
    la eterna lejanía entre mis pasos y su huella

    el ahora todo
    todo el hoy
    todo el mañana crepito en el fuego
    de un adiós que ya una vez se había postergado
    que ceguera
    que inocencia Dios
    que enamorado

    partió porque la rosa de sus vientos
    no marcaba mi norte a su lado
    ni mi izquierda ni la diestra
    no confío en la palabra
    ..ni le apeteció resolver el misterio
    ..del crujido de mis huesos cuando le miraba
    no le interesó escuchar la historia adelantada
    de la cicatriz que en el pecho me nació ése día
    ésa media tarde
    ésa media luz
    ésa media muerte

    levó las velas con el viento de mi amor en busca
    de otros puertos
    creo que bien sabía que la profundidad exacta
    del abismo de su ombligo no se llenaría
    jamás con la borra de mis besos
    ni su espalda lienzo con la cursi charlatanería
    de mis versos

    ¿entonces para qué hacerse sino a mi lado?
    ¿para qué el tú y yo grafiteado
    en las paredes con letras de esperanza?
    ¿para qué esperar que añejos vientos
    le ajironaran las sedas de su barca?

    su hacer no era amarme y sí dejar que mi pluma
    diera fe con metáforas y lánguidos suspiros
    su pasado entre mis brazos
    entre emparentados versos de amor y de dolor
    que pudiendo ser el pan del día
    hoy por nada se me desmigajan
    que lo hiciera con el corazón a tinta suelta
    con la sardónica pasión de la memoria
    con sabor a vida
    con fragmentos de mi alma
    con el perfume aquel
    que le da al enamoramiento
    la tremenda calidad de inocencia
    con aroma amor con aroma de violetas…




    III.- POEMAS DESTACADOS
    (Segundo y tercer poema más votado)


    Media luna
    Autor: Flor de agosto
    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-infantil/280182-media-luna.html


    MEDIA LUNA

    Media luna
    canto y cuna
    dame un beso
    de aceituna

    Media luna
    que fortuna
    tan brillante
    en la laguna
    me alumbras
    como ninguna
    Y
    nunca has sido
    inoportuna

    Si te asomas
    Media luna
    sigilosa
    y muy gatuna
    no me dejes
    en ayuna

    Como tú...sé
    que ninguna
    Yo te quiero…
    Medialuna


    <<<<>>>>


    Maldito obispo
    Autor: DARDO GATTI
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-fantasticos-ciencias-ocultas-terror-miticos-y-tecnologicos/281378-maldito-obispo-soneto.html?daysprune=-1


    MALDITO OBISPO


    Lograste derrotar al purpurado,
    que ya intenta explicar lo inexplicable,
    tu conducta tan profana y execrable,
    lo crucifica a Cristo avergonzado.

    ¡Artero!, tu demonio agazapado
    camuflado entre tu hábito impecable.
    Merece tu cabeza solo el sable
    que la arroje rodando en el estrado.

    ¡Que en las siete colinas digan basta!
    Que te arrojen al mar desde su bote
    ya bebiendo el veneno de tu pote.

    Sin duda, por su mitra y por su casta,
    mas maldito el Obispo pederasta
    que en Sanedrín, el Judas Iscariote.



    IV.- MENCIÓN ESPECIAL
    (Selección ajena al jurado.
    Seleccionado por la administración,
    entre usuarios veteranos en el portal
    que NO tienen reconocimientos)



    Hemisferio derecho (irracional)
    Autor: Danirucha
    http://www.mundopoesia.com/foros/poe...rracional.html



    HEMISFERIO DERECHO (IRRACIONAL)

    Te regalo una hoja en blanco.

    No porque no haya qué decir,
    sino porque lo que hay
    es imposible de escribir.

    Te regalo una página vacía,
    no porque no haya nada que hablar
    sino porque lo que hay
    sólo me lleva a callar.


    Te doy renglones vacíos.
    Te doy papel sin sentido.
    Pero lo que contiene, cariño,
    va más allá de lo conocido:

    Son las palabras que no existen,
    las letras aún no inventadas,
    las oraciones y los párrafos
    que funden nuestras miradas.

    Porque tú eres lo inexplicable, lo paranormal,
    la sorpresa, lo inesperado, lo ilógico,
    lo indescriptible, lo que no se puede apalabrar.

    Eres amor, eres vida, eres lo irracional.

    Esfumas los debería,
    inundas mis sentidos,
    me robas la cordura
    y me guía el instinto.

    Me tomas de la mano
    y me llevas a volar,
    me sacas de mi mundo,
    me invitas a soñar.

    Sueño.

    Y sueño con lo irracional.

    El tiempo corre fuera de nosotros
    pero dentro de nuestro lugar
    es como si no existiera:
    se parece congelar.

    Eres ganas de llorar y ganas de besar,
    eres risa, eres abrazo,
    un lugar para caminar,
    eres lluvia y tormenta:

    Eres electricidad.

    Te doy una hoja en blanco
    porque las palabras y lo que he aprendido,
    lo que digo, pienso y contradigo
    dejan de tener sentido.

    Llueven los besos y tus ojos llueven.
    Cada rincón de mi cuerpo
    de tu dulzura se envuelve.
    Se me olvida la vida fuera de tí,
    te conviertes en el centro, en presente,
    en lo único importante para mí...

    Para mí.
    Eres suspiro,
    eres viento,
    eres lo invisible
    siempre en movimiento.
    Eres lo que no se puede explicar.
    Eres lo que no puedo expresar.


    Eres mi debilidad: eres lo irracional.




    V.- POEMAS RECOMENDADOS



    1
    Resucitar un ocaso
    Autor: Rosablue
    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-surrealista-y-experimental/281929-resucitar-un-ocaso.html



    RESUCITAR UN OCASO


    Multiplicados los días
    se quiebran las horas.
    No hay ternura que endulce
    lo amargo en la voz.
    Tardía, la esperanza
    ha llegado,
    en brazos que arrullan
    un viejo dolor.

    A galope,
    montada en silencio,
    la distancia presente
    se deja oír.
    Mis palabras
    no resucitan tus labios,
    al ocaso de un sueño
    sería ultrajante pedir.
    La entrega
    tiene como destino el olvido
    y las caricias sumadas
    anulan el porvenir.



    2
    Calles que emergen
    Autor: JoséPatón
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/281913-calles-que-emergen.html


    CALLES QUE EMERGEN

    CALLES QUE EMERGEN como ásperos tallos,
    por donde circula la efímera savia de los hombres:
    mendigos, curanderos, prosecretarios, suicidas, enanos,
    mujeres de sedientos cuellos que por las mañanas,

    trajinan con gravedad y lentitud de arena,
    y por la noches, cabalgan sobre flechas de errático vuelo.
    Gobernantes, occisos que ignoran que están muertos,
    arrogantes jueces que firman sus sentencias,

    con la tinta que destila el hedor de sus pecados.
    Y en el sopor de las intolerables catervas mundanas,
    me olvidé del beso tibio en tus labios, y de tu risa

    documentada, por toda la fragancia del aire.
    Porque amar es la hoguera de tu cuerpo en mis pupilas.
    OH, que el agua de lo hombres sombríos, jamás la apague.



    3
    Poema regular
    Autor: Francisco Ruiz
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/277607-poema-regular-9-a.html



    POEMA REGULAR

    Dime donde caminas y cuando;
    de que llenas los pasos,
    si las aceras se mueven
    al compás de frescos besos;
    dime el nombre de las mariposas,
    si acunas los sueños
    o por el contrario
    si compartes su retórica;
    dime como pintas los silencios,
    si escapan las flores a tu verbo;

    dime si tienes eco
    que me acompañe…




    4
    Profunda/gota de tu alma
    Autor: PANYU DAMAC
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/281061-profunda-gota-de-tu-alma.html#post2801623



    PROFUNDA/GOTA DE TU ALMA

    Allí está el corazón de mi amada
    a punto de caer dormido
    en el desnudo cuerpo de la noche.
    Será también el descanso
    abrazado a la sombra de mi pequeña galaxia,
    respirando sobre su inofensivo sueño
    tentado a caer desde la yema de mi dedo
    a despeinar sus cejas
    a medir la inerte abertura de sus labios
    a despertarla en otra cama.

    Ella no comienza con la última palabra creativa
    ni termina al filo del primer suspiro intacto.
    Se hace uniforme bajo la tempestiva piel
    y pretende dormir cuando reina la calma.
    Se adivina sola donde jamás hubo través,
    donde nunca alcanzó la herida.



    5
    La verdad de la vida.
    Autor: Luis Fernando Tejada
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/281964-la-verdad-de-la-vida.html#post2803364


    LA VERDAD DE LA VIDA


    No percibo todavía lo que quiero,
    solamente que si el corazón se fractura
    un odio sin vientre golpeará las paredes y
    sacudirá el alma.

    Mis ojos contemplaron,
    después de la muerte de la noche,
    las formas del tiempo en la niebla,
    rostro ensombrecido de la vida.

    (Quiero pensar que todo
    es el efecto del silencio…
    ¡ah la soledad, como el fuego quema!).

    La mañana súbitamente expuso
    la verdad de la vida y
    la razón de mi existencia:
    Los sueños y yo somos una ilusión.



    6
    Tus manos
    Autor: Flor del amor
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-solo-para-adultos/279902-tus-manos.html


    TUS MANOS

    Tus Manos firmes
    y fuertes que cobijan
    con cuidado mis pechos.
    Tus manos como ríos
    van como torrentes por mi cuerpo
    seduciendo en el camino
    a mis sensibles silencios.

    tus manos me toman
    de la forma que deseo
    no tengo miedo
    tu boca exhala
    el agitado sentimiento

    Mi cabeza cae en la almohada
    de tu pecho
    mis manos enredan
    con deseo tus cabellos.

    Ese beso solapado
    en busca de mi beso
    en un abrir de bocas
    todo queda sujeto.

    Las caderas entre sabanas
    movilizan los movimientos
    no tengo frío, solo amarte deseo.



    7
    La vida del sátiro
    Autor: Jorge Yanes
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-ocultos-goticos-y-misteriosos/281113-la-vida-del-satiro.html


    LA VIDA DEL SÁTIRO
    (así es como olvidamos el circo)

    Sólo fueron vestigios hechos de ropa,
    olvidamos
    los hipogrifos haciendo piruetas entre las carpas estrelladas,
    dejamos de nombrar
    los malabares
    y las piezas que tocábamos en clavicordio,
    las soledades grabadas eternas en las vertebras
    del viento,
    y el ron que tomábamos los payasos
    mudos -ya casi extintos-
    por la tristeza.

    (...)

    -Así olvidamos el circo-

    Recuerdo, a veces el bosque de tu alma,
    el barroco inédito de tu corazón.

    Me da tristeza pensar que no te he vuelto a ver.

    Ya no lo volveré a hacer.

    Nunca debí entregarme a las deidades del bosque,
    hoy no fuese un sátiro abandonado a los siete pecados
    que lleva por siempre la herejía clavada en las venas.

    Al sur está la floresta donde te conocí
    entre el campo infinito de hederas y malvas
    fue en enero de hace mucho tiempo
    que hiciste florecer las astromelias de mi alma.

    Pero hoy las ondinas ya no cantan alegres,
    porque es junio.
    Los cedros ya no me hablan, y el escenario esta hecho trizas,
    vuelto jirones,
    ya las mascaras no me quedan, la música nos abandona,
    ya mi boca se muere por decir adiós.




    8
    Cuerno azul gris
    Autor: Darkshade
    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-surrealista-y-experimental/277791-cuerno-azul-gris.html


    CUERNO AZUL GRIS


    de cuerno y azul
    tu voz
    propagación inexacta
    sonidos o luz

    hoy no hay pausa
    sino en espiral
    hoy no hay mayúsculas aves
    ni sentidos

    hoy la ola y su pedantería
    cuelgan de mi nariz
    péndulo celestial
    contorno sideral

    hoy ¿dónde?
    hoy, hoy ¿cuándo?
    ni hoy, no
    ni mañana, no
    que el tiempo es mío, no
    que el tiempo del universo, no
    tentáculos humanos
    vicios existenciales
    corrupciones

    un elefante hubo ya abandonado su ópera
    su calle, su trompa, su esencia, su ser…
    ¿y tú? brócoli de siete puertas,
    coliflor de dos andanzas
    ¿hacia dónde te diriges?
    ¿por qué sigues elevando tu mirada?

    el núcleo y su crepuscular afirmación
    corazón de nada
    vampiro cuántico
    molecular
    particular
    invierno petrolero
    combustión azul
    en mis pupilas
    como derritiéndote… como en gris azul…

    durante la noche
    -ni noche ni durante-
    cristal azul bajo mi muerte,
    sobre mis sábanas…



    9
    Poema 2
    Autor: Jahir
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/282062-poema-2-a.html


    POEMA 2

    Y te quiero...
    no aquí, ni conmigo, ni mucho menos para mí,
    ni para que estornudes mis prisas
    o carcomas mis estupideces.
    Sólo así, te quiero así,
    así te quiero...
    sin más puntos...
    sin más colores...
    sin más preposiciones...



    10
    Definición inexacta de suspiro
    Autor: Viento de América
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/281146-definicion-inexacta-de-suspiro.html


    DEFINICIÓN EXACTA DE SUSPIRO

    Si existes, Sofía,
    es porque mi boca
    pronuncia tu nombre,
    muy delgado,
    como queriendo evitar
    que se acabe de golpe.







    11
    La prisión del lenguaje
    Autor: Daniel_0959
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-espirituales-misticos-religiosos-ateistas-y-o-filosoficos/282077-la-prision-del-lenguaje.html?daysprune=30


    LA PRISIÓN DEL LENGUAJE

    Expresarme
    con el aullido animal que nace de los intestinos.
    Gritar,
    hacer de mi garganta un arco de fuego.
    Recorrer con las manos teñidas de sangre
    impolutos templos humanos,
    cuerpos vírgenes,
    mis lágrimas.

    ¿Qué hacer ahora que el intento ha desaparecido?
    Ahora que el invierno se hizo esquivo y fugó.
    ¿Qué hacer con mis ganas de existir en una tierra
    más allá de la propia humanidad a la que he sido sometido?

    Mi cuerpo, la prisión del todo,
    la prisión del yo y los otros.
    Mi cuerpo, la prisión del universo,
    de las estrellas blanquecinas
    que se forman a la falta de silencio.

    Mi existencia interior se ha sublevado,
    millones de seres escapan de lo que antes llamé yo,
    he dejado la cárcel terrenal
    y he dado paso a la verdadera multiplicidad.

    Y sin embargo,
    El lenguaje se resiste,
    a que pueda decir yo
    sin- evocar- a - uno- solo.




    VI.- NUEVOS TALENTOS
    (Selección ajena al Jurado.
    Seleccionado por la administración:
    se requiere para entrar a valorar que se trate de poemas de usuarios
    con menos de un mes en el portal
    o menos de 40 poemas publicados.
    La selección no está sujeto a fecha de publicación)



    Epifanía
    Autor: Solaribus
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/284420-epifania.html


    EPIFANÍA

    No sé si eras de almendra
    o de estrellas fugaces,
    no sé si eras de escarcha,
    de trigo o de manzanas.
    No sé si eras la tarde
    con toda su belleza,
    ramillete de flores,
    perfume de naranjas…

    No sé lo que dijiste,
    los silencios gritaron,
    gritaron las violetas,
    los soles y los álamos.
    No sé si apareciste
    o simplemente estabas,
    o si cruzaste eterna
    desde el reino de las hadas.

    No sé…no sé nada…

    Pero advertiste al mundo
    que de tu sol brillabas,
    que eras, que existías,
    aunque callaras.
    Y fue en medio del bullicio,
    del hastío y del hades,
    que una magia extraordinaria
    provocaste.
    Y fue en pleno otoño,
    cuajado de luces,
    que a partir de tu rostro
    florecieron azahares...


    <<<<<<>>>>>>


    Google me!
    Autor: Nadelo
    http://www.mundopoesia.com/foros/tu-obra-maestra/284537-google-me.html#post2837720


    GOOGLE ME!

    Búscame cuando sólo quede del sol
    un tercio de tibia mollera
    y de la vista luego se pierda. Búscame
    cuando las sombras dejen todo rincón
    y le crezcan cabezas, brazos y piernas. Búscame
    cuando en ausencia de luz
    las palabras, como cirios encendidos,
    encuentren el camino perdido. Búscame
    cuando te quieras conyugar a esta cruz
    y envejecer en sacrificio vivo al destino. Búscame
    cuando un sordomudo y roído adiós
    no ponga las normas ni el punto final;
    sino la coma de oración condicional. Búscame
    cuando un hasta luego recobre la voz
    y grite "no soy más estado vegetal”. Búscame
    cuando las criaturas del pasado
    hayan cantado salsa en la radio
    y graffiteado calles, fotos y calendario. Búscame
    cuando llegue el verano inacabado
    y te quedes sin saldo y vocabulario.

    Y si ya es mucho pedir,
    alguna vez piensa en mí.
    Recuérdame.
    Cuando a la fuerza hayas despertado
    y te alistes para ir al trabajo;
    cuando yo aún siga intentando soñar
    y te piense escribir, leer y borrar.



    <<<<>>>>


    Espirituales IV
    Autor: Federe
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-espirituales-misticos-religiosos-ateistas-y-o-filosoficos/284424-espirituales-iv.html


    ESPIRITUALES IV

    Un cántaro contiene
    un fluido macerado
    recóndito
    profundo
    un liquido-fuego
    en el ser
    dentro del ser
    en el ser
    se vierte
    << como el niño
    que vertía agua que recogía con un vaso de la quebrada>>
    en su cántaro vertido
    encendido un fuego-liquido
    como la luz de un sol
    como un sol de luz
    llena al ser
    bebe su contenido
    en la sed del ser


    <<<<<>>>>>


    Fantasías
    Autor: Galo Roldós Garcés
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/285207-fantasias.html


    FANTASÍAS”

    Mi barco pescador de Fantasías
    logro resistir otra jornada más.
    Hoy he anclado en tu puerto
    y voy a descansar en tu ensenada.
    No es tiempo de emprender en otro viaje
    ni es hora para el verso con Mensaje.
    Soñar despierto no es de hoy día:
    Es parte sustancial del Alma Mía.
    Pero ahora quiero estar aquí en la arena
    junto a ti y olvidarme de mis penas.


    <<<<<<>>>>>>


    Cenizas
    Autor: 2semanas
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-espirituales-misticos-religiosos-ateistas-y-o-filosoficos/269138-ceniza.html


    CENIZAS

    Tan real…

    Que la puedo
    tocar

    Aparecidos
    en escena

    Su cabeza pelada
    Plateada

    Sonríe y me contesta

    Cada latido

    Un paso

    Se deshace
    En cenizas

    Y estoy desnudo
    En la calle

    Ridículo

    La gente ríe
    en el bar

    Te he visto

    Se que eres
    Y no eres

    Te toco
    Y te deshaces

    Como ceniza
    Inocente

    Inmune
    al masoquismo

    Pierdo
    la razón

    Y el temor

    Es curiosidad

    Jugar

    Y ¿tú?

    ¿Qué sabes
    hacer?



    <<<<<<>>>>>>


    ¿Qué te debo?
    Autor: Manuel Haro
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/284008-que-te-debo.html

    ¿QUÉ TE DEBO?

    Sentirse en el místico titubeo
    como las hormigas que recorren
    tácitas la mugrienta intrascendencia
    acumulando comida para el invierno,
    y no significar más lejos
    ni estar más cerca,
    sino en un límite peregrino
    donde yacen los amantes
    dibujando círculos fríos y estúpidos,
    parece que fue ayer cuando injusto
    abrigaba entre tus troncos
    esta mágica imaginación,
    manchadas hoy las páginas
    perpetúan tu memoria
    sobre esta piel de mil escarchas,
    cálidos paisajes de un niño
    asediado por la grandeza de sus raíces,
    y fue más que niño muerto
    en manos de un tiempo clandestino,
    fusilado en los muros con tiza
    olvidado en las mesas con botellas,
    obviado como el pan de cada día,
    superviviente de la cara mala
    cruel piel de cartón piedra
    de aquel mundo que aislaba
    sin sentido a quien le amaba
    con otros labios y en silencio.
    Última edición por JULIA; 21/06/2010 a las 11:47
    Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm

    [I]フリャ



    ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?

    ¿Qué es la limitación de publicación de poemas?

    ¿Qué son los reconocimientos?

    ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?


    ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
    JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo y otros de los que ya no me acuerdo.



    El mejor reconocimiento a un POETA
    es la lectura, comentario
    y crítica constructiva a sus poemas.
    PIENSA EN LOS DEMÁS
    NO SÓLO EN TI
    Todos quieren ser leídos
    todos quieren ser comentados
    NO SÓLO TÚ




    ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
    NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
    UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR



    "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
    (dicho popular)

  10. #10
    JULIA OLIVERA// Propietaria y Administradora de Mundopoesia.com Blogueros

    Avatar de JULIA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Edad
    52
    Mensajes
    16,800
    Blog Entries
    11

    Predeterminado Re: Selección quincenal de poemas 2010

    SELECCIÓN DE POEMAS
    REALIZADA POR EL JURADO DE MUNDOPOESIA.COM
    EN FECHA 10 DE JUNIO DE 2010
    (Valoración 27 de mayo a 9 de junio)






    I.- PREMIO DESTACADO A LA POÉTICA CLÁSICA



    Semana del 31 de mayo


    Cantos rodados
    Autor: Luisrubio
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-aptos-ya-sometidos-a-votacion-del-jurado/277016-cantos-rodados.html



    CANTOS RODADOS

    Humildad y constancia de las ruedas,
    sincronía del hábito pequeño
    que sustenta las alas del empeño
    sobre los hombros de costumbres quedas.

    Allá veo colosos, humaredas
    de cañas jactanciosas sobre el leño
    que arde en su sencillo desempeño
    sin vanidosas llamas como tedas.

    Si en el silencio habitan las verdades
    quede mi boca muda eternamente
    y mi costilla encuentre en sus mitades
    el necesario verbo del silente.

    ¡Canto rodado de misión humilde,
    pueda mi nombre enarbolar tu tilde!




    Semana del 14 de junio




    Égloga
    Autor: David Martinez Vilches
    http://www.mundopoesia.com/foros/poe...32-egloga.html


    ÉGLOGA

    I Introducción

    En la naturaleza, dos pastores,
    bajo la sombra grande de verdura,
    contaban sus tristezas, sus amores,
    con el son del pasar del agua pura
    por los ríos de altos corredores
    que salían de toda la espesura;
    en el lugar más fértil de la Tierra
    que gran belleza y hermosura encierra.

    Un río despejaba las montañas
    que se llegaban a tocar entre ellas,
    refugio de las vidas ermitañas
    y de los sátiros y las ninfas bellas,
    donde libres corrían alimañas
    llevando por el aire sus querellas;
    y toda esta belleza inescrutable
    conformaba el lugar tan agradable.

    Las ninfas divertíanse labrando
    la hierba delicada, con riqueza,
    mientras que juntamente iban cantando
    canciones de una singular belleza,
    y de la vida ociosa iban holgando
    mientras saneaban toda la maleza.
    ¡Oh bello estado placentero, suerte
    estar de esta manera hasta la muerte!

    En otro sitio, bajo acogimiento
    de un árbol, los pastores se contaban
    los amores, las penas, y el lamento
    por sus vidas que plácidas pasaban.
    Intentaré por imitar su acento
    de amores y de penas de qué hablaban
    mientras gozaban del placer sabroso
    por Natura y el día deleitoso.


    II Diálogo

    (Fido, Leo, Namicio)

    (Fido)
    ¡Qué poco afortunado que te quiera,
    que si en verdad tuviese sano el juicio,
    cuán dudo que así mismo te quisiera!

    (Namicio)
    ¡Cuánto dolor expresas!
    (Fido)
    ¡Ay Namicio!
    Que ni siquiera un punto se me espera
    mi corazón de fuego en su desquicio.
    ¿Quién podrá ser jamás afortunado
    siendo de vos señora enamorado?

    Mi corazón herido, sin sosiego,
    busca por los albores de la llama
    de mi desgracia, inextinguible fuego,
    la causa tan maligna que la inflama.
    Cuanto a ese corazón le tuve apego
    es ahora la causa de esta flama.
    ¡Tanta amargura tienen ojos míos
    que en vez de ojos me parecen ríos!


    (Namicio)
    ¡Cuánta desgracia portas en tu alma!
    (Fido)
    Y tanta se acumula con mi llanto
    (Leo)
    Ay amigo, por Dios, tomad la calma.
    (Fido)
    Mas quisïera, pero tengo espanto…
    ¡Cuánta desgracia porto yo en mi alma!
    ¡Cuanta desgracia con dolores!


    (Namicio)
    ¡Cuánto!
    Pero dinos las causa del castigo
    por consolarte así, mi buen amigo.
    (Fido)

    Lo haré Namicio, por si da consuelo
    de este tremendo mal que me tortura
    contar la desventura de mi duelo.
    Todo pasó en la noche de aventura,
    en la que despejado andaba el cielo
    y las aves cantaban con dulzura.
    En esto me encontré a una ninfa bella
    tanto que yo creí que era una estrella.

    Después de haberla visto se escondía,
    en tanto yo, que absorto la miraba,
    vi como pronto desaparecía
    y que la oscura noche la ocultaba,
    por mucho que detrás de ella corría,
    por mucho que corrí no la alcanzaba
    Acabé por su sombra desquiciado
    de mi tanto correr, y tan cansado.

    Desde ese día, muerto por amores,
    yazco perenne en el lugar de vida,
    sin disfrutar de nada, los sabores,
    me causan al estómago una herida,
    mi vista, no deleita con colores,
    pues me recuerda todo a la perdida
    ninfa tan bella, todavía espero,
    hasta que por amores yo me muero.


    (Leo)
    Oh amigo de destino desgraciado,
    y tanto de verdad que así lo creo,
    que naciste como hombre desdichado,
    según por lo contado y lo que veo.

    (Fido)
    ¡Como comprendes mi dolor y estado
    compañero pastor, amigo Leo,
    así como Namicio, mis amigos
    guardadores de penas y testigos.


    III Conclusión
    (Namicio)

    ¿Y que pasó con esa sombra umbría
    que es la causa de todos tus recelos?

    (Fido)
    Ni lo quiero saber, por vida mía
    y los altos destinos de los cielos.
    Mi consuelo aumentaba, yo decía
    la historia del dolor y mis desvelos.

    (Leo)
    Triste y muerto de amor, amigo Fido,
    ¿Quién sanará tu corazón herido?

    <<<<>>>>>



    Leda y el Cisne
    Autor: Ligia Calderón Romero
    http://www.mundopoesia.com/foros/poe...-el-cisne.html


    LEDA Y EL CISNE


    Floridos muslos de rubí temprano,
    extasiada mirada de aceituna,
    abre sus alas la perlada luna
    con los arpegios del celeste piano.
    Copioso grial de néctar soberano
    su gloria derramada cual laguna;
    libídine criatura de fortuna
    el cisne entre sus piernas y la mano.
    Entre sus labios la sonrisa aflora,
    ensortijados besos de alborada,
    soberbia desnudez muy tentadora

    que provoca palpar su piel dorada.
    Sensual amante con tu voz sonora
    cántale a Leda, grácil tu tonada.


    II.- POEMA DE LA QUINCENA


    Indecible
    Autor: Sarah Valentina
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/285746-indecible.html


    INDECIBLE

    Confieso que he callado auroras con mi mente
    y envuelvo los instantes con perfumes nunca recorridos.
    A veces hay todo, por momentos nada existe.
    Confieso que crecí moribunda en este mar de sueños
    redimiendo amores por la magia innoble de unos besos;
    reconozco sin sentirlo que en esta vida y en las otras
    desperdicié palabras y silencios.
    Y digo, con una voz que sabe a melancolía,
    que arrodillé mis versos a la escondida faz de una certeza.
    A veces perdoné criterios, por momentos disfracé mis miedos.
    Confieso que malogré neuronas
    intentando comprender a quien se castiga
    cuando envejece inexorable el sentimiento.
    Siento y lo expreso sin hacerlo que vendí suspiros sin razones
    a la infinita oscuridad del color del pensamiento.
    Abdiqué tantos pasos sin querer, destrocé la tibieza de lo eterno.
    Me avergüenza ser mutante de lo ilógico del tiempo,
    estacionando mis sentidos en un espacio en retroceso.
    Reconozco que en los frágiles mundos que me invento;
    a veces me obligo a malvivir,
    por segundos me superan los recuerdos.




    III.- POEMAS DESTACADOS
    (Segundo y tercer poema más votado)


    Sonido esdrújulo
    Autor: jose granado
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/283557-saludo-esdrujulo.html


    SONIDO ESDRÚJULO


    I

    Soy el hijo primogénito,
    traigo un verso matemático,
    es munífico, simpático,
    comprenderán que es inédito.
    Yo no quiero darme crédito
    de ser muy docto en lo lírico,
    ni tampoco soy satírico
    por mi versar paradójico
    y aunque no parezca lógico,
    hoy mi saludo es empírico.

    II

    Con un párrafo académico
    y superando lo acádico,
    va mi saludo vocálico,
    agibílibus, polémico,
    apolítico, genérico,
    bajo un manto metafórico,
    pláceme ser categórico
    al dictar este versículo
    y cerrando este capítulo,
    mi verso es también lacónico.

    III

    Saludo en este cenáculo
    al sagaz y al surumbático
    y de este modo acroamático
    encerrado en un abáculo,
    tomando apoyo en mi báculo
    en sentido muy utópico;
    que se convierte en postónico,
    en histórico y unívoco
    y puede servir de ultílogo,
    pues de razón va pletórico.

    IV

    Y ahora para dar término
    a este verso catedrático,
    con un modo aristocrático
    profundizando en lo ético.
    Este mensaje es poético,
    dinámico y retórico,
    tetrámero, teogónico,
    es épico y epigráfico
    y aunque en su rima es enfático,
    va a usted mi saludo armónico.

    <<<<<>>>>>>


    Alucinado
    Autor: Mexjesus
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-solo-para-adultos/284371-alucinado.html


    ALUCINADO

    Quédate en silencio…
    Aún la lluvia se mantiene allá afuera,
    y no es necesario más exceso de perlas,
    que la vida fluya como el agua,
    a veces tranquila, y que a veces arrasa.

    Quédate en silencio...
    que tus vocablos llegan en forma de viento,
    ahorita los tengo, mañana quizás...
    quizás... iré tras de ellos.

    Quédate en silencio...
    Y permíteme disfrutar de esta alucinación,
    de esta caricia que mi alma profiere
    a tu ambicionado cuerpo.

    Porque en verdad os digo,
    en el silencio y en este viaje psicodélico
    pude tocar tu idiotizante busto,
    y devoré las bondades de tu sexo.

    Quédate en silencio...
    Y deja que la lluvia
    se siga alimentando de mis perlas,
    y que estas se rompan al
    finalizar el alucinógeno encuentro.



    IV.- MENCIÓN ESPECIAL
    (Selección ajena al jurado.
    Seleccionado por la administración,
    entre usuarios veteranos en el portal
    que NO tienen reconocimientos)



    Tus ojos, tu boca y tu voz
    Autor: Seba Zubia
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/287050-tus-ojos-tu-boca-y-tu-voz.html



    TUS OJOS, TU BOCA Y TU VOZ

    El quía, la esquina, el barrio.
    El nombre sagrado de Dios.
    Mi madre, el bar, los muchachos.
    Tus ojos, tu boca y tu voz.

    La cruda vereda de invierno.
    La memoria, el alcohol y el dolor.
    Las partes del tango que sufro.
    Tus ojos, tu boca y tu voz.

    Y sin pensar tanto, escribir.
    Ardiendo en el llanto o el rencor.
    Diciendo que fui y seré
    por siempre de entre todos, el peor.

    Bebiendo por ti y por mí.
    Tomando por tu culpa y en tu honor.
    La última copa: el fin.
    La última curda: tu adiós.

    Y toda una vida de más
    aquí a la orilla del zanjón.
    Jurando vivir siempre así.
    Besar a la muerte antes que vos.

    Y lo que fuimos no volverá.
    Resaca de vino y amor.
    El tango es el punto final.
    Tus ojos, tu boca y tu voz.

    <<<<<>>>>>>


    ¡Calla!
    Autor: Olimpia
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/285212-calla.html


    ¡CALLA!

    ¡Calla!
    Y deja que los elementos inconscientes
    vuelen al libre albedrío.

    Que el rumor susurre
    entre las aguas de mi olvido,
    que mientras discurre se lleve
    entre lágrimas el estío.

    ¡Calla!
    Y mira como el río se lleva
    las hojas de los árboles caídos,
    y como se resume entre las rocas
    la lluvia que pudo ser rocío.

    ¡Calla!
    Que el silencio purifique
    la palabra en mis sentidos,
    y deja que la natura alimente
    a los lobos enfurecidos.


    <<<<<>>>>>>

    Mi refugio
    Autor: Ángel Felibre
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/283726-mi-refugio.html



    MI REFUGIO

    Donde me refugio y lloro
    las penas que me entristecen,
    cárcel paredes parecen
    aunque las pinten con oro.

    Cárcel sin casi alegrías
    para mitigar las penas,
    pues tras los barrotes llenas
    he mis manos de agonías.

    Mi refugio es el rimar,
    mal o bien, esta es la muestra,
    pero la pluma demuestra
    el alivio a mi penar.

    Y como alivio persigo
    porque me acosa el dolor,
    yo pongo todo mi amor
    en decir lo que aquí digo.

    Entre muchas necedades
    de las que suelo escribir,
    unas son sobre el morir,
    otras son mis mocedades.

    Vuelvo a insistir, rima y prosa
    que refugian soledades,
    acogen las vanidades
    de las que mi ego rebosa.

    Y reflejan, claro espejo,
    de soberbia mi pecado,
    quedando bien reflejado
    el senilismo de un viejo.

    Nunca digo más verdades
    que cuando cierto confieso
    que ya voy perdiendo el seso
    con " morriñas y saudades".

    Ya comienzan mis pecados
    a pasarme gruesa cuenta,
    ante la verdad, la afrenta,
    tiene mis labios sellados.

    Mas, siendo sufrido el papel;
    teniendo la pluma tinta,
    mi mano no tiembla y pinta
    mil versos sobre su piel.



    V.- POEMAS RECOMENDADOS



    1
    No dejes al invierno hacer destrozos
    Autor: G. Delapola.
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/283841-no-dejes-al-invierno-hacer-destrozos-tango-para-un-amor-inconfesable.html


    NO DEJES AL INVIERNO HACER DESTROZOS

    No está mal, no,
    lo triste es el otoño que gobierna
    y corren por mis sienes mil hormigas
    de manto y patas blancas.
    No está mal, no,
    el tiempo es el culpable
    Tú tienes todo el tiempo
    por delante,
    a mi me faltan años
    para darte.
     
     
    Amar es tan hermoso.
    Confieso que me muero por amarte,
    dejar en tu cintura y regalarte
    los brazos que te abrazan sin rozarte,
    hundir entre tu pelo, sin demora, los dedos que te escriben
    sin tocarte
    sentir junto a tu nuca
    que el tiempo es un fantasma
    irrelevante.
     
    No está mal, no,
    y acepto con ternura esta locura,
    el bravo desvarío de tus ojos,
    la pose inteligente del convite,
    la suave calidez de tus palabras,
    la terca insensatez de tus envites.
     
    Si tiemblan las hormigas
    y abandono
    seguro que la culpa
    es del otoño,
    no dudes que te amo
    con locura,
    no dejes al invierno hacer destrozos.



    2
    Tengo ganas...
    Autor: Darkness.cl
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/285408-tengo-ganas.html


    TENGO GANAS...

    Hoy tengo ganas de morirme de nuevo,
    de llorar a mares mi propio sepelio;
    ahogar en un río inclemente de versos,
    esta feroz angustia que llevo dentro.

    Es mi rostro un llanto amordazado,
    cuyo ejército de lágrimas tardías
    transitan mi silencio enlutado,
    declarando las horas malheridas.

    ¡Cómo añoro unos brazos que reciban
    este inmenso lamento contenido!
    ¡Cómo ansío un ocaso que recoja
    este aliento enfermo y sometido!

    Tengo ganas de desgarrarme la vida,
    de expulsar este veneno que me inunda;
    de forzar severa y pronta una salida,
    sin este preludio hiriente que me abunda.

    Son mis dedos barranco a esta agonía,
    que pretenden arrojar este tormento,
    con agria tinta declamar las letanías
    que acaben este mísero sentimiento.

    Tengo ganas de morirme nuevamente,
    levantando con llanto mi sepultura;
    sucumbir a la bestia que me presiente
    vulnerable en esta hora de locura.



    3
    No quiero sentirme cómoda
    Autor: marea nueva
    http://www.mundopoesia.com/foros/poe...me-comoda.html




    NO QUIERO SENTIRME CÓMODA

    No quiero sentirme cómoda
    Cuando a mi lado pasa el soldado ,
    preparado con la metralla
    como si estuviéramos siempre en pie de guerra

    No quiero sentirme cómoda
    con las balas que en la noche
    cual ráfagas de horror
    penetran los sentidos

    No quiero sentirme cómoda
    ante la injusticia
    que mi pueblo padece cada día
    cuando al pobre se le engaña
    con despensas de sobrantes
    para silenciar conciencias

    No quiero sentirme cómoda
    cuando mis hijos miran con ojos insensibles
    como si fuera común
    ver morir o secuestrar
    a quien estuvo en el lugar equivocado

    No quiero sentirme cómoda
    ante la mirada apagada
    de un México que se ahoga
    en el mar de la indiferencia

    No quiero sentirme cómoda
    hasta sembrar en nuevas generaciones
    la incomodidad que da
    un México con recursos y riqueza
    que a su gente solo da promesas
    y desgasta su esperanza

    Quiero que la incomodidad
    ante el dolor y la injusticia
    sea denuncia que vivifica
    No te calles, no te vuelvas cómplice
    si cerramos los ojos…
    moriremos
    abre los tuyos… ábranlos todos
    no calles…



    4
    Afección
    Autor: Kid A
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-ocultos-goticos-y-misteriosos/285178-afeccion.html


    AFECCIÓN

    Venía a gritarte tanto odio,
    que al rozar mi verbo en la punta de tu nariz
    sangrarías sexo por los ojos,
    pero llegue a la vanidad de tu sombra
    y emputecido tuve que observarte,
    perdida, triste, amapola seca en los labios del sol…

    Recordé el amor rasgándome las uñas,
    tus piernas matándome
    y como sin respirar te pedía más albor,
    recordé horas dentro de tu sueño
    y esos lapsos neuróticos
    en que te masturbabas con mis pecados.

    Te quise tanto, que esto de odiarte
    es un ápice ingenuo de mi mediocridad,
    te odio tanto, que aquello de amarte
    fue la reina madre de esta cenicienta soledad.

    Venía a limpiarte en olvidos,
    luego de crucificar con mis vacíos,
    tu cuerpo y alma, hasta que no exista nada de mí en ti,
    pero llegue a tus ojos, a tu lagrima febril,
    y el universo se me empezó a parecer a tu piel,
    tuve frío, sombra y un poco de luz desde tu sonrisa
    que empezó a crecer hasta cubrirme el corazón.

    Olvidé tus manos robándose mi libertad,
    tus años caníbales en mis medias,
    tu estatua de agua en mi desierto hostil,
    olvidé el miedo a nacer sin morir en tu cintura,
    y hasta necesité por un instante,
    esa, tu caricia azul dibujándome el alma…

    Nunca sabré si por amor odio, o viceversa,
    o si es que la soledad aborrece necesitar.
    Hoy estoy consumido por el ayer,
    pintando ventanas a puertas,
    oscuridad a un árbol que ya es papel…



    5
    Ser parte
    Autor: Céu de Buarque
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/285171-ser-parte.html


    SER PARTE

    Dónde duermes
    cuando duermes,
    Dónde descansas del resto…
    En dónde apoyas tus ideas,
    tus deseos.
    Quiero seguirte de cerca,
    tan cerca que pueda
    ser parte de ellos
    de ellas.



    6
    Comelón
    Autor: nxel
    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-infantil/285803-comelon.html#post2839401


    COMELÓN

    Mi niño pequeño
    que come un montón,
    es una termita,
    es un comelón.

    Helados y frutas
    de todo sabor,
    que puerta más linda
    refrigerador.

    Cereal, galletas
    semillas y miel,
    preciosa alacena
    te quiero también.

    Que gozo, pequeño,
    que comes así,
    a Dios demos gracias
    porque estás aquí...



    7
    Deseando morir un rato
    Autor: Trinity
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-ocultos-goticos-y-misteriosos/285113-deseando-morir-por-un-rato.html


    DESEANDO MORIR UN RATO



    Esta noche, agoniza mi existencia
    entre el vacío de las calles y el de mi corazón.
    La demencia atrapando mi razón absurda,
    llevándome lentamente a la obscuridad…

    A veces siento que es verdad cada mentira
    y que las esperanzas son vacíos interminables,
    un deseo inalcanzable del que sueña
    con cosas que jamás alcanzará.

    Las calles están desiertas y nubladas,
    el silencio está agotando mi cordura,
    el dolor aumenta en cada segundo a solas
    por cada abstracción plantada en mi cerebro.

    Enmudezco y mi lengua tiene un filo atroz,
    sangra hipotéticamente…
    Tan hipotéticamente como yo ahora escribo
    sintiendo al desprecio fluir voraz por mis venas.

    La música muere, muere y me delata;
    tal cual como mis ojos van atentos
    porque no tengo medicina para sumergirme,
    para hundirme en la nada: ¡Para morir un rato!

    Es que el dolor es tan feroz que me arrebata,
    que deshace cada rastro de osadía
    pisando los vidrios de mi almohada
    mientras se deshilachan mis dedos por la ocasión.

    Pero nada está completo sin aquella sonrisa
    que al final, encantadora, suena su voz cantarina:
    -Bumpi Dumpi, Sumbi Mumbi… ¡Bum!-
    Más existencia y tortura… Más basura…

    Sólo existo en los gritos que nunca se escucharán,
    frente al patético llanto que nubla la mirada
    de un ser que se pierde en el abismo.
    Sin tener vida ni muerte… Sólo soy y tengo “nada”.





    8
    Una mujer
    Autor: sercas821
    http://www.mundopoesia.com/foros/poe...una-mujer.html



    UNA MUJER

    Una mujer envuelta en su sol
    y la liviandad de su vestido luminoso.
    Una mujer con la luz bajo sus pies
    y con sus ojos como candelas
    -su cabeza como flores siemprevivas-
    que me asalte así, de repente,
    que esté encinta de mis pesares
    que grite mis sufrimientos cual si fuesen partos.
    Yo espero una mujer que me enseñe el canto ese
    de mis venas y el ritmo de la sangre,
    venga pues a secar lágrimas una vez llovidas de mi corazón
    y me diga que soy bendito
    sólo por ser quien soy
    y bendito es el fruto de ser tan sólo humano.
    Una mujer que enjugue mis espinas, mis manos, mis clavos,
    me dé algo de agua que aclare la garganta
    lave mis pies de caminos desparejos y peregrinos
    y con sus ojos como candelas misericordiosas
    ahora y en la hora de cada dolor de mi alma
    yacidos como clavel del aire de mis huellas,
    me alivie con su mirada,
    me diga que estoy vivo y bello
    como polvo maravilloso de esta tierra,
    aunque signifique no saber cuándo acabará esta agonía.
    Una mujer envuelta en su sol
    que me devuelva a la luz llena de gracia,
    me abrace como a un refugiado, desesperadamente,
    y después de esta pesadilla: amanecer.
    Todo ya es demasiado: el tiempo es un enorme abismo.
    Demasiado para un solo hombre con una gota de amor,
    una cordura, un solo corazón.
    Una mujer que golpee esa puerta conmigo,
    lea mi contraseña por mi largo camino
    y en su nombre entrar por la puerta de su casa,
    que es la casa de todos
    ahora y en la hora de la luz infinita
    que me diga una sonrisa sobre mi cuerpo y entonces,
    sabré que así será.



    9
    Abracadàver
    Autor: Hugozepeda
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-fantasticos-ciencias-ocultas-terror-miticos-y-tecnologicos/283904-abracadaver.html


    ABRACADÀVER

    Chick-chick

    El lúgubre ruido de un cartucho cortado,
    El oxido olor del metal recién disparado,
    Cadáveres a diestra y siniestra…

    Click-click

    El constante sonido de las lagrimas drenadas,
    Resbalando dolorosamente por las mejillas,
    Encontrando fin en un cinta plástica pegada a mi boca…

    Tic-Tac

    Es el paso del tiempo que resuena en las manecillas,
    Carcomiéndose con cada plegaria, con cada esperanza,
    La traición divino consuelo de los herejes ….

    Clap-clap

    El eco sangrante de unos pasos que se aproximan,
    Enterrando cada recuerdo, pisando cada sueño,
    Mi mente empieza a cavar su propia tumba…

    Bang- bang

    Un ruido seco, fulminante como un trueno,
    Como un relámpago atravesando mi frente,
    Silencio, infinito y pulcro silencio…



    10
    Titubeos
    Autor: Melquíades de San Juan
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/282979-titubeos.html


    TITUBEOS

    La palabra me llega suave
    detenida en los labios
    esperando romper el viento
    en su ruta hacia tu oído

    El silencio
    con sus cadenas
    y sus barrotes de cansancio
    desde el frío férreo de la nada
    hace huecos de catacumbas con mis labios cerrados

    Pasas absorta frente a mí
    sin que te diga te quiero.



    11
    Una moneda
    Autor: Rauloscar
    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-surrealista-y-experimental/282182-una-moneda.html


    UNA MONEDA

    Gira
    y por ley
    será
    justa o injusta
    determinante
    y fría
    sobre ajena
    realidad
    que en sí
    ella desconoce



    12
    ELLA
    Autor: Daniel Amaya
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/284413-ella.html


    ELLA

    …Y era de un cofre dorado como tallado por sus líneas,
    sufría atado a los campos de dolencia,
    en las espinas que entraban en el pecho al que confundía.
    La miraba con ojos de asesino,
    como prometiendo su alma a su destino,
    mis moribundas manos que acariciaban el aire que tocaba su esencia.
    Era mía en partículas que respiraba y se consumían en el pecho,
    minuto a minuto, la luz de su tez se excedía en los vidrios de lágrimas...



    VI.- NUEVOS TALENTOS
    (Selección ajena al Jurado.
    Seleccionado por la administración:
    se requiere para entrar a valorar que se trate de poemas de usuarios
    con menos de un mes en el portal
    o menos de 40 poemas publicados.
    La selección no está sujeta a fecha de publicación)



    Curva
    Autor: Yonosoyeva
    http://www.mundopoesia.com/foros/poe...456-curva.html




    CURVA


    dicen que hueles
    a vela derretida sobre jaspe
    en vigilias lloronas.
    que duermen mochuelos
    sobre tus hombros de hielo.
    que de tus piernas de espiga
    hasta tú escuálida cara,
    una boa danza
    al compás
    de tus meneos presumidos.
    que eres frenético vorágine
    diluyendo historias,
    ya sea en el infierno
    o en la gloria.
    dicen, sólo dicen.

    yo no les creo,
    pues he visto rostros
    que comparados al tuyo,
    me quedo con tu perfume de azahar…

    del pasado y el presente
    me alejo
    hacía tu rincón secreto,
    sumisa duermo sobre tu arenal.


    <<<<<>>>>>


    Palestina querida
    Autor: abdeslam
    http://www.mundopoesia.com/foros/tu-obra-maestra/286483-palestina-querida.html


    PALESTINA QUERIDA



    Palestina sola,
    Por haber sido olvidada.
    Palestina sola,
    Que aún siendo tierra de profetas,
    Se muere de sus heridas, profundas y letales.

    Palestina sola,
    Por el infausto defecto humano,
    De no saber distinguir
    Entre tantos amores,
    De la fe, a la perfidia de los traidores.

    Ni el llanto de sus tiernas viudas,
    Ni la soledad de sus huérfanos,
    Sabrán hacer entrar en razón
    A supuestos amigos y tantos fieros enemigos,
    Diseminados por las tierras de Dios.

    Solidaridad exhibida,
    Fondo de comercio, satisfacción o sentimiento del deber cumplido,
    Nos permiten seguir el camino
    Sin apenas derramar la lágrima
    De la sensación de dolor ni de la humana conmoción.

    Palestina sola,
    Por haber sido olvidada,
    A favor de la cercada Gaza, sola,
    Pero rebelde y guerrera.
    Gaza, rama entre las ramas de un singular olivo.

    Palestina sola, volverá a ser unida,
    Palestina sola, sabrá un día perdonar
    Para lograr la convivencia
    Que ni la dominación por la fuerza
    Ni la vil etnocracia, supo nunca imponer.

    Palestina querida,
    No esperes nada de nadie.
    Tu destino será escrito
    Por los sacrificios de tus seres queridos
    Que sabrán doblegar el yerro de la locura, por la dulce fuerza de la razón.


    <<<<<>>>>>


    La tormenta que no cesa
    Autor: roberetazos
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/288107-la-tormenta-no-cesa.html


    LA TORMENTA QUE NO CESA

    En mil direcciones apuntan
    las gotas de la lluvia, cuando
    no les basta con ser sólo lágrimas
    para calmar la sed de la ciudad.

    Reflejos de luz iluminan el asfalto
    que se dispersa entre la niebla,
    junto con la luz tenue que asombra
    entre las sombras de las farolas.

    La tormenta no cesa y seguimos
    refugiados en nuestra casa, donde
    sin querer rompimos el techo
    con el desamor que entró por la ventana.

    Ahora ha llegado la calma,
    y las gotas ya no caen en los cristales.
    Ahora es amanecer
    y la tormenta de ayer fue lo que fue.
    Ahora somos tú y yo,
    ilusión, no en uno, sino en dos.
    Última edición por Mamen; 17/12/2013 a las 15:39
    Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm

    [I]フリャ



    ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?

    ¿Qué es la limitación de publicación de poemas?

    ¿Qué son los reconocimientos?

    ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?


    ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
    JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo y otros de los que ya no me acuerdo.



    El mejor reconocimiento a un POETA
    es la lectura, comentario
    y crítica constructiva a sus poemas.
    PIENSA EN LOS DEMÁS
    NO SÓLO EN TI
    Todos quieren ser leídos
    todos quieren ser comentados
    NO SÓLO TÚ




    ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
    NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
    UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR



    "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
    (dicho popular)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •