1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De la mágica noche, en la bruma

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por armak de odelot, 13 de Noviembre de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 1220

  1. armak de odelot

    armak de odelot Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    29
    De la mágica noche, en la bruma,
    yo he sentido llover, en silencio,
    infinitos luceros caídos,
    como estrofas de luz, cuán, misterio.


    Y he visto soñar a la luna
    con un cielo cubierto de estrellas
    y al mar mecer con recuerdos
    las barcas sedientas de arena.


    Y he sentido, de cerca, momentos
    que a otro tal vez ocurrieran.
    Si las piedras no dieron su fruto
    la ilusión, fué en mí, fértil tierra.


    Desde el recio castillo del alma
    hasta el poro vacío que deja
    el sudor del llanto he abierto
    murallas de barro y quimera.
     
    #1
  2. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre









    Muy buen poema, con muy buena estilística descriptiva* o como le dicen algunos amigos es una pintura letriptica, me llamó la atención la connotación que le da la voz poética a la luna, es un poema con muy buenas descripciones, felicitaciones, cuídate, estrellas para ti...

    *Estilística Descriptiva Comprende la representación de cosas, seres y paisajes, explicando sus diversas partes, cualidades o circunstancias. Como medio de expresión, se exterioriza por el empleo de adjetivos calificativos. Cuando la imaginación interviene con su poder creador y abrillanta lo que se describe, tiene lugar una figura de pensamiento. En la Preceptiva recibe lo diversos nombres: topografía, o descripción de un lugar; cronología, de una época. Puede amoldarse a las cualidades físicas de una persona (prosopografía), a sus cualidades morales (etopeya) o a ambas cosas a la vez (retrato). Lo que mejor se describe no es lo que estamos presenciando, sino lo que hubimos de presenciar antes. El literato es un testigo desinteresado de la actualidad. La descripción vive y se elabora en el recuadro, como un eco. Se describe a través de las propias emociones.
    La descripción, para el literato, no es una instantánea que copia. Se necesita lejanía y emoción. Esto no quiere decir artificio amañado, sino nostalgia de color y de línea. Las ideas que surgen de la actitud contemplativa requieren reposo y antigüedad. Todo el que escribe algo que no sea filosofía debe ser pintor y artista; es decir, debe tener un talento descriptivo personal.
     
    #2
  3. Luna Llena de la Noche

    Luna Llena de la Noche Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    397
    Me gusta recibidos:
    32
    #3
  4. armak de odelot

    armak de odelot Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    29


    Muchas gracias por tu visita y didáctico comentario. Tomo nota Y TE DESEO LO MEJOR
     
    #4
  5. armak de odelot

    armak de odelot Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    29
    Ya he estado en tus sitio y allí he opinado. Gracias por leerme. Un saludo
     
    #5

Comparte esta página