1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La habitación

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Mary C. López, 9 de Enero de 2011. Respuestas: 49 | Visitas: 3295

  1. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    LA HABITACION


    [​IMG]


    Suspiro y observo
    atenta a las puertas,
    deseando verte entrar
    por alguna de ellas;
    escuchar el sonido de tus pies,
    calzando la duela enmohecida
    pero no sucede nada…


    Todo permanece estático,
    solo deambula tu esencia apresada en tu pincel,
    habitando la estrechez de tu cuarto.


    Van Gogh azul; bañado por matices de luz
    por un sol contenido anidado en la escalera,
    esa escalera disfrazada de ventana,
    [I]por donde angustiada escapo tu alma;[/I]
    [B][I]cansado de dormir en la estrechez de esa cama,[/I][/B]
    [COLOR=blue][B][I]dejaste el sobrero colgado, [/I][/B][/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=blue][B][I]por no sostenerse equilibrado en tu cabeza; [/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=blue][B][I]las sabanas hablan entre sí de tu ausencia.[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT]


    [CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=blue][B][I]La vida no se guarda en los cuadros que cuelgan,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=blue][B][I]solo queda tu esencia y un tenue aroma de tabaco[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=blue][B][I]que no sé de dónde llega.[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    [CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=blue][B][I]Ya sé Van Gogh , que estas allá[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=blue][B][I]donde el dolor deja de serlo,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=blue][B][I]donde no hay dos puertas [/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=blue][B][I]donde tu habitación es amplia y el sol[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=blue][B][I]a diario tu presencia besa…[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    [CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=blue][B][I]No te digo adiós aún, estaré aquí[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=blue][B][I]en esta silla que te sostuviera tantas horas;[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=blue][B][I]quiero sentirme aunque libre, un tanto presa[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=blue][B][I]en esta tu habitación de sol, de azul y de tierra. [/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]




    [RIGHT][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Mary C. López[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua] [/font][/RIGHT][FONT=Book Antiqua]

    [RIGHT][FONT=Calibri][SIZE=3]9.1.2011/Méx. Cercanías con V. van Gogh[/SIZE]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua]Inspirada en La habitación de V. van Gogh[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][COLOR=black]1888 Óleo sobre lienzo[/COLOR] [/FONT][/font][/FONT][/RIGHT][FONT=Calibri][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    [RIGHT][SIZE=3][FONT=Calibri]*A petición de [B][I][COLOR=black]Susi Underground[/COLOR][/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/RIGHT][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    1 person likes this.
  2. panch

    panch Invitado

    Una habitación profundamente melancólica, triste y a veces surrealista. Un placer amiga Mary haebe pasado por tus letras. saludos*******************
     
    #2
  3. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu amable opinion Panch... pronto estare en tus letras, me gusta sentirme cerca de la buena poesía y tu escribes con mucha calidad. Besos y abrazos amigo.
     
    #3
  4. Tlilmikiztli

    Tlilmikiztli Invitado

    Estimada Mary:

    Interesante poema, con imàgenes muy originales, es notable tu pasiòn por el arte de Van Gogh. Està preciosa la tercera estrofa, en mi humilde opinión resalta por su fondo.


    Un placer leerte linda, gracias por compartirlo


    Saludos y buena vibra
     
    #4
  5. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Calibri][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Calibri]

    [CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B][SIZE=5]MARY[/SIZE][/B][/COLOR]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma]
    [FONT=Tahoma][SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]Latente tu inspiración [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]con el suspiro de tu alma.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]Abrazos y besos con mil estrellas.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    extraordinaria pintura, extraordinaria poesía, nada más que finísimo arte...

    besos y abrazos australes

    Ramiro
     
    #6
  7. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Gracias linda por dejar tu impresión, creo q coincidimos esa es mi estrofa favorita en este poema... Un beso y todo el éxito del mundo para ti.
     
    #7
  8. el caminante37

    el caminante37 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.922
    Me gusta recibidos:
    131
    Desnudas la habitación al igual que tu alma en esta poesía.
     
    #8
  9. Nicolle

    Nicolle Invitado

    Está inspirandonos mucho la pintura últimamente eh?? jejeje
    Y resulta!!!!!
    Te está quedando de lujo.
    Estrellas, preciosa.
    Fuerte abrazo.
     
    #9
  10. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer

    Así es Guillermo estoy sintiendo un tanto los espejos del interior de V van Gogh. Me gusta lo q veo y lo proyecto, gracias por acompañarme ahora. Besos.
     
    #10
  11. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Pintura y poesía amiga, van las dos tan de la mano. Pienso que las has fusionado muy bien en este poema que me ha encantado. Bella melancolía, con tonos de tristeza, pero precioso poema. Te felicito. Un abrazo
     
    #11
  12. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Ésa es la habitación que yo quería leer. Apresas su esencia, su ausencia, el olor de su tabaco, su deseo de salir de ella. Gracias, Mary C. No sabes cuántas.
     
    #12
  13. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Gracias Ramiro por estar en mis poemas, por dejar tu presencia acá... besos y abrazos mi querido amigo.
     
    #13
  14. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Caminante por llegar, un beso y un abrazo.
     
    #14
  15. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92
    #15
  16. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.603
    Me gusta recibidos:
    9.839
    Género:
    Mujer
    Querida paisana no sabes el gusto que me da leerte.
    Se te aprecia por tu lindo corazon.

    Besitos de fresa con nieve,
     
    #16
  17. Pedro Olvera

    Pedro Olvera Invitado

    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Calibri][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Calibri]

    Un encuentro de dos de las más sublimes artes que el hombre ha creado para crearse a sí mismo. Van Gogh, el de los soles, el de los autorretratos, se ve en tu poema y tu poema se mira en el cuadro como en un espejo.
    Muchas gracias por la confianza querida Mary, esres maravillosa.
    Abrazos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #17
  18. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Pues así es mi amiga, algo hay de eso... y como va la vida un día de estos hasta en las grietas de la tierra me inspiro, gracias por leer. besos.
     
    #18
  19. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Gracias Rafael, grato contar con tu presencia en mis lineas, bello tu comentario. Besos
     
    #19
  20. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola mary, gracias por invitarme a leer tu poema, algún día esa habitación se iluninará con su presencia, linda imagen amiga. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE
     
    #20
  21. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Querida amiga!!! hace unos días estuve en el museo y vi este cuadro precisamente.... inspirador, inquietante, ¡que hermosa sensación verlo ahora acompañada de tus letras!!! me quedo tambien un rato junto a ti... un abrazo grande, grande y estrellas!!!
     
    #21
  22. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Gracias linda, celebro q te agradará... no tienes nada q agradecer, un reto para mi es complacer a mis lectores. Besos.
     
    #22
  23. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Gracias nikita por pasar u placer contar contigo... ya estuve entre tus estrellas. besos.
     
    #23
  24. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Mil gracias amiga mia, siempre un placer contar con tu valiosa presencia, también te aprecio, besos tamaulipecos para ti.
     
    #24
  25. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Gracias cariño por estar y atender mis letras, un comentario muy llegador me dejas, de esos q me invitan a seguir adelante creando y viviendo la poesía... Te quiero amigo. Besos.
     
    #25
  26. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Gracias linda un placer tenerte acá, tu comentario siempre vitalizador y valioso. Besos poeta linda.
     
    #26
  27. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Bellísimo poema Mary, toda una gran obra de arte a otra obra de arte!
    Muy original y logrado-
    Cariños
     
    #27
  28. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Gracias poetisa linda, por todo cuanto me expresas, por este tiempo conmigo, con mis letras, Besos y abrazos para ti donde te encuentres.
     
    #28
  29. Eduardo Morguenstern

    Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.847
    Me gusta recibidos:
    149
    Divino!!!!!!!!!!!
    Aplausos y estrellas a la excelencia.
     
    #29
  30. zulcas

    zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Es un placer leer tu obra.Gracias por preocuparte por mi salud,
    me estoy recuperando lentamente pero todo va ir bién.
    Te dejo mis estrellas y un ramo de ternura.Zulcas.
     
    #30

Comparte esta página