1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El asco del poder y el dinero

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por hectormaxx, 5 de Junio de 2013. Respuestas: 15 | Visitas: 971

  1. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    466
    Esta pelea está mal casada


    y yo en el medio, muerto del miedo


    no es conmigo y todos contra mí


    o mejor dicho, todos contra todos.-


    Aquí hay poderosos de todos los talantes


    unos se distinguen por su violencia


    otros por su voracidad por el dinero y su grado de corrupción,


    vestidos de frac, parecen señores


    el caso es tener poder sin ningún grado de benevolencia.-


    Esta es una orgia de poder, de sexo, de muerte, de drogas


    las trompetas al unísono


    cantan la derrota general


    y los soberbios, anarquistas y desgraciados maleantes,


    los que robaron las identidades perdidas


    hicieron de la naturaleza su paraíso del averno.-


    Que es más valioso que la vida


    ¡pues el dinero! decía un desgraciado


    [FONT=Calibri]con eso validaron la maldad, la sevicia, la envidia, la miseria[/FONT]


    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]y estos ávidos de poder y destrucción[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font]​


    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]mataron e hicieron funerales de tercera[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]al amor, a la amistad y a la familia.-[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Todos contra el paredón esperan su sentencia[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]igual ya están condenados[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-A tanta desolación e incertidumbre-[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]unos a padecer hambre[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]otros a esperar el cruel destierro[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]y los más desgraciados, la muerte.-[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Poder contra el poder[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]valga lo que valga[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]esto es una histeria sin historia[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]que corra la sangre y que se infunda el miedo[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]que el imperio de papel[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]no cederá en sus cimientos de terror.-[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Hijos de nadie[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]ciudades amuralladas por el miedo[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]libertinaje sin pudor;[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]aquí claman justicia, en este bacanal infernal.-[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Las manos de un justo piden piedad[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]el miedo lo tiene vencido[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]subordinado a aquel[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]que con su arma lo humilla.-[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]A quien le importa ya[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]si nada vale más que la preciada vida[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]despreciada por los demás[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]huyo sin escondite[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][COLOR=#000000][FONT=Calibri]esperando el juicio final.-[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. esperancita

    esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.612
    Me gusta recibidos:
    113
    Vaya Hector que muy reflexivos tus versos esta noche, y muchas verdades dichas el dinero y poder juntos mala combinación en este mundo donde se ve tanta desigualdad.
     
    #2
  3. frankaussill

    frankaussill Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me gusta recibidos:
    323
    Género:
    Hombre
    Bastante fuertes tus palabras Hector, pero es la verdad en pleno y solo nos toca huir sin saber a donde, pero con un solo destino, esperar lo peor. Grato leerte. saludos.
    Franc.
     
    #3
  4. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Pues Hector, ahi radica todo los males de la humanidad...
    el poder,...
    el deseo de gloria, a costa de lo que sea.
    de ir pisando fuerte,
    sobre la cabeza de quién sea.

    cuando nos humanicemos, el mundo mejorará.

    abrazos
     
    #4
  5. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.299
    Género:
    Mujer
    El poder y el dinero se
    pueden llegar a convertir
    en un problema en vez
    de una bendicion.
    Gracias por compartir.
    Saludos.

    Lou
     
    #5
  6. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    Pero hector, qué te pasa hombre?
    No todo es tan feo.
    Los habemos con clase.
    Tenemos dinero
    pero tratamos con respeto a las clases más bajas.
    Tenemos poder
    pero sabemos exprimir con gracia y decoro.

    Pasa que luego tenemos que entregar los denarios por duplicado
    y eso tiene su costo.

    No te enfades hombre.

    eP
     
    #6
  7. ojicafes

    ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    525
    Género:
    Hombre
    Desgraciadamente los del poder son gentes sin escrúpulos y sin amor a los demás, dinero mal habido, sin conciencias, sin importarles su pueblo... abrazos.
     
    #7
  8. Marleny de Paz

    Marleny de Paz Exp..

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    2.225
    Me gusta recibidos:
    164
    Hector un interesante y para reflexionar poema nos has brindado, muy cierta tu inspiración, ahi radica todo los males de la humanidad... en el dinero ,que corra la sangre y que se infunda el miedo,gracias por compartirlo aqui te dejo un link si puedes pasa por el,un saludo lleno de afecto para ti y muchas bendiciones.http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=469244&highlight=
     
    #8
  9. victolman

    victolman Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    478
    Me gusta recibidos:
    197
    Definitivamente unos versos que abanderan el rechazo y el repudio, por el bien de nuestra sociedad... víctimas somos de los gobiernos corruptos... Saludos poeta amigo...
     
    #9
  10. Genoveva39

    Genoveva39 Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2013
    Mensajes:
    322
    Me gusta recibidos:
    100
    Expresaste un mal que yo lo llamaría virus y pandemia, esta en todos lados, haciendo perder la dignidad y el respeto, la vida material no tiene mas valor, es un tobogan que no se sabe donde parara, muy bueno me encanto
     
    #10
  11. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Q ue de verdades dices en tus escritos ,que triste sera el mundo que le dejamos a los que nos sucedan
    mary mura
     
    #11
  12. Princesa

    Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Mensajes:
    8.451
    Me gusta recibidos:
    815
    Género:
    Mujer
    Lamentablemente así es la vida, como lo muestran tus bellos versos, un gusto encontrarlos.
    Saludos cordiales para ti :)
     
    #12
  13. Mar_

    Mar_ Invitado

    el poder y el dinero, una combinación explosiva entre las manos inescrupulosas de algunas personas, pero también hay gente con dinero y poder que tienen otra esencia y otra visión humana con la que dirige su vida y la de la gente con la que se mueve. De todas maneras es un gran poema de reclamo y denuncia en general. Saludos Poeta.
     
    #13
    Última modificación por un moderador: 8 de Junio de 2013
  14. Principe gris

    Principe gris Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me gusta recibidos:
    49
    Corrupcion dinero, buenos temas los que abordas en estas lineas,y muy amplios
    para debatir.

    Exelente
     
    #14
  15. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Mucha reflexion ,mucha verdad ¿sabes lo mas terrible que invade mi corazon es que Este es el mundo que dejaremos como de herencia a nuestras nuevas generacioneses.

    Mary Mura
     
    #15
  16. airesdeltiempo

    airesdeltiempo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.644
    Me gusta recibidos:
    256
    Género:
    Mujer
    muy fuerte juicio....con mucho de verdad.....
     
    #16

Comparte esta página