1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La circunferencia de la nieve

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por prisionero inocente, 9 de Noviembre de 2013. Respuestas: 28 | Visitas: 1340

1. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    En esta tarde de noviembre
    la humedad hace en mis pulmones un holograma de todo aquello que he amado:
    aparecen los pájaros heridos por manzanas
    cayendo hacia tus senos como crías hambrientas de las esferas
    buscando la cuna del mármol.
    Y es innecesario caminar, mejor quedarse quieto en la llovizna
    y mirar la cromática del pasado, la seda del viento

todavía incolora y oliendo a crisálida
    como la prolongación de un gesto unánime
    [FONT=lucida grande][COLOR=#37404e]con el que la bruma absorbe la escoria. [/COLOR][/FONT]
    [FONT=Arial][SIZE=2]
    [/SIZE][/FONT]

[COLOR=#000000][FONT=Arial][SIZE=2][FONT=lucida grande][COLOR=#37404e]En esta tarde de noviembre[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#000000][FONT=Arial][SIZE=2][FONT=lucida grande][COLOR=#37404e]una vítrea incandescencia me vuelve transparente [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#000000][FONT=Arial][SIZE=2][FONT=lucida grande][COLOR=#37404e]y puedes leer[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#000000][FONT=Arial][SIZE=2][FONT=lucida grande][COLOR=#37404e]lo que escriben los ángeles en la arena de mis latidos,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#000000][FONT=Arial][SIZE=2][FONT=lucida grande][COLOR=#37404e]que entre los huecos de mi sangre [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#000000][FONT=Arial][SIZE=2][FONT=lucida grande][COLOR=#37404e]hay una legión de esperas, la impotencia de algunas perlas obsesivas [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=lucida grande]
    [SIZE=2][FONT=lucida grande][COLOR=#37404e][FONT=Arial][COLOR=#000000]que intentan ser la [/COLOR]circunferencia[FONT=Arial][COLOR=#000000] de nieve en el cuello de tu olvido. [/COLOR][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [COLOR=#000000][FONT=Arial][SIZE=2]
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#000000][FONT=Arial][SIZE=2][FONT=lucida grande][COLOR=#37404e]
    [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#000000][FONT=Arial][FONT=lucida grande][SIZE=2][COLOR=#37404e]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=lucida grande][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 15 de Noviembre de 2013
  2. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Tu poesía siempre es de altura porque manejas muy bien las imágenes, las metáforas.
    Te he leído cosas que me han emocionado mucho. Sin embargo en este noto menos intensidad, lo siento rico en palabras pero más plano que otros; quizás sea por el frío de la nieve jajaja
    Pero siempre un gusto leerte amigo.

elPerro

Me quedó el pensamiento y ya sé: me da la sensación de una búaqueda excesiva de la palabra. Pero no me tomes mucho en cuanta por mi deformación realista en las formas, que son muy sobrias.

Última modificación: 9 de Noviembre de 2013
  3. prisionero inocente

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Mis abrazos, estimado amigo. Pues si, es un poema donde me he dejado conducir por la satisfacción que da el poder llenar a los vacíos del alma con algún que otro paisaje parecido a lo que uno siente pero no lo puede expresar de otra manera. Los poemas de amor son muy difícil de conseguir, hay uno entre mil, por eso casi nunca lo intento. Allí va uno que no pretende ser poesía sino desahogo. Abrazos y feliz fin de semana.

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Muy buenas pinceladas Prisionero... las imágenes atrapan y halan al lector.

Excelente.

Gracias por compartir tu versar.

Un abrazo.

5. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Tienes razón amigo.
    Arriba volví para complementar mi comentario. Para intentar compartir contigo y hablar de poesía. Me gusta hacerlo porque nos entendemos.

Igual, feliz fin de semana

6. prisionero inocente

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Cesar, muchas gracias por leerme, amigo. Aprovecho para desearte feliz fin de semana y mucha felicidad. Mis abrazos.

7. ALMA GRANDE

ALMA GRANDE Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    270
    [FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande]
    [SIZE=4][COLOR=#2f4f4f]Nostalgia y añoranza que acuña la inspiración y se traduce en bellos versos. Feliz fin de semana de tu amigo A.G. (hay de prisiones a prisiones y también de inocentes a nocentes, ja ja ,ja, broma)[/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Excelente y muy bello poema, Marius. ...Se siente el frío de noviembre y la melancolía en tus versos de una manera verdaderamente cercana. Mi sincera felicitación, querido amigo. Un abrazo.

9. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Es un hermoso poema con bellas imagenes.
    Me ha gustado mucho leerlo. Te felicito
    por tu buena inspiracion poetica.

10. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    En imposible no encerrarse en ese círculo y dejarse llevar por la sensación.
    Me gustó mucho leerte prisionero.
    Un fuerte abrazo.

11. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Noviembre, recién escribía un poema para este mes ya que se acerca el invierno y el paisaje se llena de nostalgias, el tuyo es muy bello con tus imágenes que siempre dejan chsipas en los ojos, abrazos grandes.

12. Ricardo José Lascano

Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.167
    Admirable el arte tuyo, la fortaleza, que a pesar del tema no rehúsa su carácter, porque nace desde su propio entusiasmo para manifestar su búsqueda, su péndulo de cosas amadas.
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]cayendo hacia tus senos como crías hambrientas de las esferas
    [FONT=&quot]buscando la cuna del mármol.
    [FONT=&quot]

Me gustó mucho la obra me parece enriquecedora y de gran calidad.

Te dejo un abrazo fuerte hermano querido, feliz noche.

RJL

13. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Excelencia de obra magnífica.

14. prisionero inocente

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Alma Grande, muchas gracias por leer y dejar tu opinión. Abrazos.

15. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Inspeccionando tu poesía por el placer de leer,
    tus versos son de mi gusto absoluto poeta,
    un saludo.

16. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Profunda belleza sobresaliente.

17. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
  18. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    un bello reflejo que nos dejas, grato leerte
    [FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande]

[I][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Arial][FONT=lucida grande][COLOR=#37404e]En esta tarde de noviembre[/COLOR][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#000000][FONT=Arial][FONT=lucida grande][COLOR=#37404e]una vítrea incandescencia me vuelve transparente [/COLOR][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#000000][FONT=Arial][FONT=lucida grande][COLOR=#37404e]y puedes leer[/COLOR][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#000000][FONT=Arial][FONT=lucida grande][COLOR=#37404e]lo que escriben los ángeles en la arena de mis latidos,[/COLOR][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=lucida grande]
    -------------------------------------------------

y eso me pasa a mí en esta mañana de diciembre... me vuelvo transparente porque leo lo que escribe un ángel, bueno, al menos es un prisio inocente.

Me ha encantado este modo de decir que el amor nos envuelve, a veces, como las perlas.

Un abrazo de ida y vuelta, que hoy cumplo aquí ocho añitos. Así que... chin chin.
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/I][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][FONT=Arial][FONT=lucida grande][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Me encanta encontrarte aquí, haciendo tus aportes siempre valiosos. Y aunque esta vez no estamos del todo de acuerdo, me da tanto gusto tu crítica constructiva, tu manera de opinar con "altura". Se aprende leyendo a la Corpo.

También quería compartir una alegría, esta loquera loca está cumpliendo ocho años en MP. Será por locuela, nomás. Juaaaa. Besos, amigo.

21. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Bellos versos, maravilla de poesía excelente.

22. Camy

Camy Invitado

Una hermosa pincelada querido amigo en este versal que eleva nostalgias y las circunscribe con notable lirismo…
    El cierre puntualmente abrazador
    Placer inmenso recorrer tus letras
    Un abrazo grande y estrellas a tu cielo
    Camelia

23. manumalversación

manumalversación Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    170
    este poema derrocha sensibilidad, la palabra escoria en medio del poema me marcó mucho, como si le diera peso a todo el conjunto, no se, es la sensación que me transmitió, un abrazo

24. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    POEMA DESTACADO
    Seleccionado por el Jurado

Con todo el cariño
    MUNDOPOESIA.COM

25. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Probablemente yo lo hubiera elegido poema del trimestre, ..pero algo es algo!. Mi sincera felicitación por el reconocimiento, amigo. Un fuerte abrazo.

26. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Prisionero inocente, tus metáforas para describir un amor...que no fué y dejarlo en el olvido, la verdad es que me han dejado sin palabras.
    Eres un grande de la poesía.
    Saludos, lo disfruté. Pili

Última modificación por un moderador: 23 de Febrero de 2014
  27. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

FELICIDADES Prisionero Inocente, por ese reconocimiento bien merecido.

Un abrazo.

28. MARIAM

MARIAM Invitado

La nostalgia nieva lentamente, va dejando sus huellas sordas y nos puebla los ojos de belleza. Un poema extraordinariamente bello y magnífico, querido amigo. Muchas felicidades por el reconocimiento recibido. Un fuerte abrazo.

Última modificación por un moderador: 23 de Febrero de 2014
  29. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Excelencia y calidad en un poema supremo.

Comparte esta página