1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Culpables ¡Todos!

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por hectormaxx, 17 de Diciembre de 2013. Respuestas: 13 | Visitas: 750

  1. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    466
    Iré por agua a la luna


    porque la de aquí, está contaminada;


    iré pronto y la traeré;


    regaré por jardines y bocas sedientas de fe y de amor


    y volverá la fe en los mismos que creerán en su raza


    y volverán fiesta lo que era una orgia despiadada.


    Saturada está el agua


    ya no es cristalina


    y corrompió a todos los que la bebieron


    se volvieron mártires sin querer


    y sin honor a causa alguna


    quedaron convertidos en desechos industriales.


    El agua es el principio de la vida


    y la que hay está infectada


    hay angustias, odio, avaricia


    todo está ahí


    y ya no calma la sed


    [COLOR=#000000]si no que propaga los resentimientos.[/COLOR]


    [FONT=Verdana][COLOR=#000000]Quien lo creyera[/COLOR][/FONT]​


    [CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]que un simple elemento[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]

    [CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]fuera la debacle humana[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]

    [CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]la causa de guerras y más guerras[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]

    [CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]y la simple división entre el bien y el mal.[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]

    [CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]Bebimos de la que había[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]

    [CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]y como mal universal[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]

    [CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]fuimos contagiados[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]

    [CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]y no hay antídoto[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]

    [CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]entonces enfermamos[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]

    [CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]y esperamos el juicio final[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]

    [CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]que no tendrá ni jueces ni acusados[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]

    [CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]porque todos somos culpables[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]

    [CENTER][FONT=Verdana][COLOR=#000000]y pagaremos con la muerte, la desidia.[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]

    [CENTER]
    [/CENTER]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    un pago con factura, saludos
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.299
    Género:
    Mujer
    Es un hermoso y profundo poema
    el que nos compartes este día.
    Ha sido muy grato leerte.
    Saludos cordiales.
     
    #3
  4. mati0313

    mati0313 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    48
    Género:
    Hombre
    La humanidad y su desdicha. Pobre agua, que me sacia la sed.
     
    #4
    Última modificación: 19 de Diciembre de 2013
  5. Mave

    Mave Invitado

    Muy derrotista pero me gustó el poema.
    Saludos!!
     
    #5
  6. Marco Antonio Morales O.

    Marco Antonio Morales O. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.248
    Me gusta recibidos:
    808
    Felicitaciones, gran poema que llama a la conciencia. Circula a veces en Internet declaraciónes del Presidente de Nesté que se debería privatizar el agua, imáginemos ríos y mares privados, glaciares privados. En mi tiempo uno pedía en una tienda un vaso de agua y se la daban, ahora hay que comprarla. Saludes, mis mejores deseos.
     
    #6
  7. quepasa

    quepasa Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    996
    Me gusta recibidos:
    91
    Es una mirada al contaminado mundo, la mentira liquida, agua de luna pues!. Es muy bueno este poema, mucho.
     
    #7
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.846
    Me gusta recibidos:
    27.160
    Sí amigo Hectormaxx, todos somos culpables en mayor o menor medida, nada humano nos debe ser ajeno, todo se puede remediar, pero hay que intentarlo a tiempo y antes de que sea demasiado tarde. Me gustó leerte querido amigo. Besazos y miles de estrellas colmen tu cielo poético.

    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Y es un pago que no se puede eludir, triste realidad amigo Héctor. Buenas fiestas para ti y los tuyos
    Hugo
     
    #9
  10. Luis Fernando Tejada

    Luis Fernando Tejada Poeta reconocido

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    3.159
    Me gusta recibidos:
    151
    Las próximas guerras no serán por mercados, territorios, ni combustibles, serán por el control del agua.
     
    #9
  11. musa_dormida

    musa_dormida Invitado

    Hola, creo que sí, somos culpables y si permanecemos de brazos cruzados
    el mundo se pondrá peor, hermoso escrito encantada de pasar a leerle, abrazos.:::hug:::
     
    #10
  12. alias

    alias Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    4
    Cada persona puede interpretar una canción, un poema, etc., como su mente y corazón le dictan. A mí me ha calado hondo este poema, lo he interpretado figurativamente como el agua convertida en la palabra; palabra de la gente que nos miente y engaña día a día...dictadores, poderosos, falsos profetas, etc., los que pagarán el precio en el día del juicio final. Excelente trabajo!, saludos
     
    #11
  13. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Hectormaxx muy emocionante tus reflexiones ,estoy de acuerdo con lo que dices ,el hombre se ira destruyendo a si mismo ,aprovecho para desearte unas muy felices fiestas

    mary mura
     
    #12
  14. Destinos

    Destinos Invitado

    Certero poema, la culpa es de todos por no hacer nada y hablar mucho.
    Saludos.
     
    #13

Comparte esta página