1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Guardián

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Fausto Ruber, 7 de Marzo de 2014. Respuestas: 8 | Visitas: 1107

  1. Fausto Ruber

    Fausto Ruber Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    9


    Nos encontrábamos solos en un rincón que el universo apartó exclusivamente para nosotros. La música que nos rodeaba no era sino una melodía compuesta por los latidos acelerados de mi corazón, y el tintineo rítmico de sus lágrimas al morir suicidas contra el suelo. Flotábamos en una cálida oscuridad, donde sólo existíamos ella y yo. Entonces tuve la dicha de poder contemplarla una vez más, de detallar cada uno de sus rasgos sin omitir detalle alguno: la espesa y ondulada melena de cabello negro le caía por detrás de los hombros, dejando abandonados algunos mechones en su frente y en las mojadas mejillas; sus ojos castaños irradiaban cierta infantil alegría que constantemente me enternecía el corazón, grandes templos donde hallaba consuelo con sólo mirarles; sus labios, como tallados por los dioses, eran la obra de arte más hermosa que ningún mortal podría ver jamás; su risa era un milagro, tan encantadora, mágica, honesta y pura, libre de toda malicia, cargada de bondad y de un amor aparentemente infinito; semejante escultura terminaba decorada con un aura de inocencia que no hacía sino atravesar inmisericorde mi corazón, dejándome irremediablemente cada vez más enamorado.


    Con cuanto anhelo deseaba yo conocer los motivos de aquel llanto que me apaleaba el corazón. De sus ojos parecían caer gotas de mi sangre pues, con cada lágrima suya derramada, sentía como se me iba de a poco la vida. Deseaba con todo mi ser saber la causa de su llorar, sin embargo, en el fondo aquello no importaba, mi misión ya había sido asignada.

    Con la cautela precisa para no importunar tan delicado momento, a ella me acerqué con paso firme, cual soldado que parte valiente a una batalla mortal. Sin permitirle decir una palabra, pues cualquier explicación suya podría moldear el carácter de mi discurso, procedí a disparar aquello que en mi corazón albergaba, mis más sinceros deseos, mi primera y única exhalación de amor verdadero.


    A partir de hoy seré el guardián de tu sonrisa,

    sombra silente que vela por tu risa.
    Si la tristeza te invade y lágrimas derramas de nuevo,
    invócame y prometo tus penas me llevo.

    Hasta ahora de buen amigo me he disfrazado,
    y quizá muy callado me he quedado.
    Pero ahora mis sentimientos revelo,
    y te advierto, no sólo pretendo brindarte consuelo.

    [I]Mi intención es contigo estar en las buenas y las malas,[/I]
    [FONT=times new roman][I]abrirte la puerta al jardín de las hadas.[/I][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]Donde se oculta la eterna alegría,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]aunque para conseguírtela a cualquier lugar iría.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]

    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]Soy un niño, lo sé,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]y hoy juro, tu caballero seré.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]Por siempre estaré a tu lado,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]y te amaré como nadie te ha amado.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]

    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]La vida no será siempre alegrías y goce,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]y hasta por mi causa puede que solloces.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]Sin embargo te prometo,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]a que en tus días la felicidad predomine me comprometo.
    [/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]Permíteme entrar, querida princesa,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]no fallaré en tan noble empresa.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]Hacerte feliz será mi misión,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]es una promesa de corazón a corazón.
    [/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]Aunque puede que mi puntería falle,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]y el amor definitivo en mí no halles.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]Entonces, mi disfraz de amigo volveré a ocupar,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]y desde las sombras te volveré a cuidar.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]


    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]Y desde entonces, me convertí en la espada que sesga la noche y trae el amanecer, el escudo que aguanta tormentas y aleja los males, la fortaleza que guarda su risa como el tesoro más preciado. Nuestra historia de amor tuvo lugar y los engranajes de nuestro destino comenzaron a moverse. En el mundo sólo existíamos nosotros, no había nada más que amar. Y desde entonces, me convertí en el guardián de su sonrisa, y sin darme cuenta, ella guardaba la mía. Y aunque nunca supe la razón de su llorar, vivimos felices hoy, con la esperanza de mantenernos así para siempre.[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]


    [SIZE=4]
    [URL="http://faustoruber.blogspot.com/2013/07/el-guardian.html"]El Guardián[/URL]
    [URL="http://www.twitter.com/FaustoERuber"]@FaustoERuber[/URL]
    [/SIZE]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.169
    vaya la espada que sega la noche, interesante argumento, saludos
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Fausto Ruber

    Fausto Ruber Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    9
    Gracias, me alegro te gustara. Saludos desde Venezuela.
     
    #3
    A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Mujer
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]


    Y el viento me acompaña a ratos,
    y mi manuscrito está llorando,
    igual llora por amor,
    porque está destrozado…
    Un placer haver pasado, un beso.

    :bienvenido:[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Prosa del MES

    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)
    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #5
  6. Fausto Ruber

    Fausto Ruber Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    9

    Muchas gracias por tu comentario. Es un placer para mí que te haya gustado. Hasta luego, nos estamos leyendo. Saludos.
     
    #6
  7. Fausto Ruber

    Fausto Ruber Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    9
    ¡Vaya, qué honor! Muchísimas gracias por este reconocimiento, y gracias a todos los que se tomaron el tiempo de leerlo y votarlo. Gracias.
     
    #7
  8. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Es una caricia leer esta mixtura a esta horas de la noche. De mi noche. Qué manera de amar tan religiosa, que pareciera a veces que esto ya no se diera. No sé si sea vivencial o solo la imaginación, pero las descripciones, las imágenes visuales, la emocionales traspasan con esa fuerza que transmite solo quien escribe una realidad que ha vivido y desde muy cerca. El amor debe ser incondicional, aunque uno se esté demoliendo las vísceras por dentro, si ve que la amiga o el amigo con quien su corazón se ha involucrado involuntariamente, debe respetarse hasta el final, hasta que algo destape la verdad o que fluya de la parte que parece no interesada, un atisbo siquiera de que podría ser. De lo contrario es un riesgo, se puede ganar mucho pero posiblemente se pueda perder mucho más: la persona, la amistad en sí, la confianza.
    Vaya que hay que tener cuidado con esto y aquí quien escribe tuve la delicadeza de entregarse entero, alma, corazón y vida sin pedir nada a cambio por un buen tiempo. Favorablemente las cosas se dieron para bien, pero hubo que esperar. Acosar el sentimiento es ahogarlo y escapa. Muchas gracias por compartir este tremendo trabajo que de verdad es un gran lujo haber tenido siquiera acceso a el. Saludos
    .
     
    #8
  9. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Yo leí tarde:::wub::: Ni sabía que ya tenía Reconocimiento. Pero igual, me sirva para felicitarlo y decir que este premio ha sido ganado con creces. Muchas felicitaciones, Fausto. Que solo sea el primero.
     
    #9

Comparte esta página