1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lejanía

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por joblam, 8 de Agosto de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 1129

1. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    El umbral de la entrada tenía huellas de las idas y venidas. Desde la aurora, el cumpleañero sentía inquietud y en el intenso caminar, iba a la calle y miraba en ambos sentidos en el arribo de un sueño. El día caluroso servía de acompañante junto a una promesa de retorno, la cual giraba como una tolvanera en los sentidos.

El péndulo oscilaba lento e impertérrito. El sopor de la tarde sumado al cansancio de una expectativa interminable, vencieron las emociones y en los chirridos de las alcayatas quedaron envueltos diversos anhelos y reminiscencias.

El sol declinaba y los retazos escarlatas mostraban la cercanía de la oscurana. Al despertar, el oreo vespertino entró por la ventana. El somnoliento levantó el cuerpo con brusquedad. Con el recuerdo latente de la sonrisa materna junto a los aromas de sopas y guisos, en una exhalación fue a la puerta principal. Reiteró el ademán matutino: izquierda, derecha; derecha, izquierda. Al ver que la calle estaba vacía, con parsimonia deslizó la tranca de madera al comprender que la ofrenda quedó truncada y la única compañía fue el pastel de velas sin encender a la espera de una nueva vuelta al sol, aunado a un corazón compungido por las remembranzas sin embarcadero.

Última modificación: 10 de Agosto de 2015
    A lomafresquita y danie les gusta esto.
  2. Ronald Bonilla Carvajal

Ronald Bonilla Carvajal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    7
    Bella prosa poética, Joblan, bien trabajada la descripción y la imagen que nos muestras, abrazos

3. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Agradezco tu presencia y el agradable comentario. Un abrazo.

4. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre

Tu paso por mis letras es bien recibido. Muy amable. Saludos.

5. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Notable escrito que juega con la remembranza y la añoranza de un tiempo perdido.

La nostalgia se siente, amigo, con tus palabras bien trabajadas.

Me gustó leerte, poeta.

Un abrazo grande.

A joblam le gusta esto.
  6. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Agradezco los conceptos y el amable comentario. Un placer recibir tu visita y te envío un fraterno abrazo.

7. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Ayyy Joblan qué relato más emotivo, nos identificamos con el alma del cumpleañero que no ha podido soplar las velas y expresar su deseo, los recuerdos son los únicos que le han visitado para dejarle una vez más compungido y triste. Me ha encantado leerte, la lectura de tu bello texto atrapa los sentidos que se deleitan gustasamente en su contenido. Besazos con cariño y admiración.

A joblam le gusta esto.
  8. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Siempre es un placer para mí deleitar mis sentidos con palabras llenas de sapiencia acerca de mi trabajo. Celebro mucho que haya sido de tu agrado y es un placer recibirte en mi rincón. Gracias por tu presencia. Un abrazo fraterno.

A lomafresquita le gusta esto.

Comparte esta página