• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

10.41 - Sus manos amorosas (Décima Endecasílaba)

Lourdes C

POETISA DEL AMOR
Imagen del internet
COSECHAS-LOS-QUE....jpg

10.41 - SUS MANOS AMOROSAS

Sus dos manos callosas y arrugadas
el arado y el campo son su orgullo,
en su pecho el amor es un capullo
que se abre como flores anheladas.
Largas horas trabajan abnegadas
de mi padre las manos afanosas,
con el arado cubre las fermosas
semillas de maíz tan amarillo,
en frente de mi padre me arrodillo
y acaricio sus manos amorosas.

Lourdes C
Septiembre 02, 2014

Última edición:
Apuntado queda querida Lourdes
tu antológico poema para darle
el premio que merece cuando el sistema me lo permita.
Un beso, es un poema admirable
para ese hombre que lo único que hizo en su vida
fue trabajar para que sus hijos pudiesen vivir mejor.
Un beso.

10.41 - ORGULLOSA

Sus dos manos callosas y arrugadas
el arado y el campo son su orgullo,
en su pecho el amor es un capullo
que se abre como flores anheladas.
Largas horas trabajan abnegadas
de mi padre las manos afanosas,
con el arado cubre las fermosas
semillas de maíz tan amarillo,
en este día, ante élyo me arrodillo
y acaricio sus manos amorosas.

Lourdes C
Septiembre 02, 2014

Una buena décima endecasílaba Lourdes, con un buen tema y bien llevado, te felicito por tu gran avance en la clásica.
Solo veo un pequeño tropiezo en el verso 9º, por tener acentuación en la 6ª y 7ª, además no es aconsejable hacer sinalefa en una sílaba obligada o casi como es en la 6ª, yo estas dos sílabas las daría como hiato: ante él, si las lee líricamente te darás cuenta que haces un paro cuando terminas la preposición ante, y si haces sinalefa no queda bien.
De todas formas dejo al autor que se tome las libertades que desee, porque hay muchos criterios sobre el tema, solo es una simple opinión de cómo yo haría las cosas.
pero todo esto no le quita valor a tu buena obra, mi enhorabuena.

Un beso.

Magnifico poema en honor al duro trabajo de tu padre y al de los hombres que trabajaban el campo hace no tantos años.Un placer leerte. Una estrella y un beso.

Veo que has realizado un buen cambio en el 9º verso y te felicito, encuentro tu obra muy bien y el tema me he llegado.
Un beso.

Una buena décima endecasílaba Lourdes, con un buen tema y bien llevado, te felicito por tu gran avance en la clásica.
Solo veo un pequeño tropiezo en el verso 9º, por tener acentuación en la 6ª y 7ª, además no es aconsejable hacer sinalefa en una sílaba obligada o casi como es en la 6ª, yo estas dos sílabas las daría como hiato: ante él, si las lee líricamente te darás cuenta que haces un paro cuando terminas la preposición ante, y si haces sinalefa no queda bien.
De todas formas dejo al autor que se tome las libertades que desee, porque hay muchos criterios sobre el tema, solo es una simple opinión de cómo yo haría las cosas.
pero todo esto no le quita valor a tu buena obra, mi enhorabuena.

Un beso.

Ricardo, gracias por tu visita en mis letras y por tu ayuda. Saludos.

Una muy hermosa y sensible décima, Lourdes. Te felicito por lo bien acabada que está y el bello sentimento que expresa.

Un abrazo con estrellas.

Lourdes.C

Este vaso de mosto, este venero

rebosando renglones afanados,

por gracia de palabras y romero,

glicinias bajo cielos estrellados.

Me ha gustado la intimidad de los versos. Saludos cordiales.eduardocarpio

Que hermosa forma de amar y expresarlo tan espontáneamente. Felicidades a todos los que hacen esa labor. Saludos

Bella entrega amiga Lou, décima de gran sentimiento para ese ser maravilloso que acunó tus sueños junto con tu mamá, un abrazo amiga y que estés bien...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás