1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

100 años dan para mucho.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Nommo, 16 de Enero de 2019. Respuestas: 13 | Visitas: 609

1. Nommo

Nommo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    A otro club.
    ¿ Me aceptarían ?
    Reanuda el bergantín, por alta Mar,
    su travesía.

Y se celebra a sí misma,

la aldea costera.
    Los festejos populares emiten destellos,
    mediante fuegos de artificio.
    Un homenaje a la Virgen del Rocío,

¿ Será la Virgen de los Reyes,

o nuestra señora de los Mares ?
    Pero yo quiero ser siglo,
    y no me dejan. ¡ Tan sólo un día !
    Entre Miércoles y Jueves.

Lo bueno, si breve, ¡ Dos veces bueno !

Última modificación: 16 de Enero de 2019
    A Alecctriplem le gusta esto.
  2. Lilith libre

Lilith libre Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2018
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Mujer
    No me enterado de nada , pero nada eh

3. Alecctriplem

Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    6.643
    Ojalá dure el doble .
    Un saludo Nommo.

4. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.530
    Género:
    Mujer
    Ser siglo ? no sé si eso es una buena idea….

5. Nommo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Lilith, verás...

Cada día trae su propio afán ( su propósito ).
    De algún modo, hemos de inventarlo.
    Improvisando sobre la marcha, aunque algunas cosas las hayamos previsto, con antelación.
    Pero no todo saldrá a pedir de boca. Lamentablemente, nunca llueve a gusto de todos.
    Puede ser que recibamos albricias ( buenas noticias ), o noticias más o menos soportables...
    Y si no, será cuestión de decisiones que sí triunfan, a expensas de otras, que no lo hacen.
    Entonces, lo que cada uno busca, y por lo que apuesta sinceramente, quizá no esté al alcance de las manos de otros.
    Y no pueden colaborar todos, unidos, por una misma causa.
    Sino que habrá multitud de intereses. Multitud de empresas. Multitud de negocios, al mismo tiempo.

Por eso, me encantaría ser siglo. Para volar por encima de todas las empresas. Y poder fijarme en todos y cada uno, de sus productos; y con ello, disfrutaría, por coleccionar inventos y prodigios, que procuraría, esforzándome mucho, elogiar, o al menos, admirar.

Nunca debemos perder nuestra capacidad de asombro.

¡ Alecctriplem !
    Me gusta vivir el Ahora.
    Me gusta completar el día, con muchos momentos intensos.
    Como si estuviera rellenando un Puzzle o rompecabezas.
    A veces, la pieza que falta, soy yo. Entonces, yo equivalgo a media hora, o a veinte minutos...

Momentos de furia contenida, por ejemplo.
    Momentos emotivos, que pasé llorando.
    O momentos de riesgo inminente. Momentos en los que quise huir y esconderme.

Vale. Ser es hacer, según Sócrates. Lo que hago, me define.
    Si yo soy Tiempo, fluyo, no obstante.
    Sigilosamente, y con buen ritmo.
    Sin prisa, pero sin pausa.

¡ Bristy ! No te preocupes, que no puedo levantar a pulso, el Titánic. Si acaso, un roscón de Reyes Magos, o un paquete de donuts.

Última modificación: 16 de Enero de 2019
    A Lilith libre le gusta esto.
  6. Lilith libre

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2018
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Mujer
    Ajá lo entendí perfectamente muy osado querer jugar con el tiempo , pero si lo pienso podría saber si se encontró solución para el cancer enfermedades citadas como raras , si pasmo Maduró se pudrio como manzana ( pobre manzana)....
    Oh vamos a peor .
    Un saludo cordial

7. Nommo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Lo que puedo contarte, es al respecto de mis propios logros.
    Mis descubrimientos científicos.
    Pero si te aburres, durante el sermón, no insistiré.
    Los hechos universales, no necesitan testigos.
    Es decir que lo que ocurra en el planeta Tierra, de aquí a quinientos años, tampoco es tan relevante.
    Son aventuras, exploraciones, indagaciones, tendencias, experiencias, lecciones de la vida, y una misión, para cada cuál.
    Esa misión es el Servicio ( el Amor, hecho Obra ). Ya que ser es hacer, según Sócrates.
    Y lo que hago, me define. Luego por tanto, según juzgo, soy juzgado.
    Pero al mismo tiempo, indecisión no es equilibrio. He de optar. Y puedo equivocarme...
    Entonces, una salida es el prejuicio. Juzgo antes de conocer a los demás. Por ejemplo: Los desprecio, porque me asustan.
    Es decir que a la postre, el despreciable seré yo. Ya que el Universo es un espejo. Y me vuelve todo lo que yo proyecto hacia fuera, ya sea como pensamiento, o como acto.

Respecto al juicio, ¡ Quiero estar en mi sano juicio ! Quiero tener los pies, en la tierra, y la cabeza, sobre los hombros. ¡ Sentido común ! Más de dos dedos de frente.

Y con ese sentido común, por bandera, ya dejo de prejuzgar a los demás.
    Es decir que no me asustan tanto.
    Entre otras cosas, porque los entiendo.
    ¿ Cómo ? Estudiando sus miradas, sus movimientos, sus atuendos o vestimentas, sus intenciones...
    Eso se llama " lenguaje no verbal ". Muy primitivo, pero eficaz, aún a día de hoy.

8. Lilith libre

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2018
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Mujer
    Si tienes razón , pero no se puede solo por el instinto se puede prejuzgar hay que conocer entender es complicado pues podemos equivocarnos en fin .
    Saludos

9. Nommo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Entonces, ¿ Te apetece escucharme ? Logros míos ( que en realidad, son de mucha más gente, pero que yo los apoyo, con todo mi corazón ):

a ) Alquimia. Transformación del plomo, en oro. Y del viejo, en joven.
    b ) Justicia. Dar a cada uno, lo suyo. Y tú también cuentas. Luego por tanto, que tú te des a ti misma, lo que te corresponde. No sólo agradar a los demás. No sólo respetar a los demás. No sólo amar a los demás. ¿ Y tú, qué ? ¿ Vas a esperar a que te presten atención, y se apiaden de ti ? La Caridad, bien entendida, empieza por uno mismo. ¡ Hazte un regalo ! Hoy es tu cumpleaños, y estás sola, pero hay que celebrarlo.

c ) Servicio. El Amor, hecho Obra. Por ejemplo, la carne de membrillo. Máxime, si participo en su elaboración. Como Juan Palomo: Yo me lo guiso, y yo me lo como. Y si puedo compartir, tendré en cuenta que el que parte y reparte, se queda con la mejor parte.

d ) Música. La música amansa a las fieras. Puede ser terapéutica. La danza flamenca, ayuda a muchas mujeres de Centro-Europa. Les alivia, porque hay mucha presión, en cada mundo.

e ) Dibujo. El dibujo es una gozada, según Francisco Ibáñez ( autor de los comics de Mortadelo y Filemón ). Si hay que borrar, se borra, cuantas veces sea menester. Por ello, lápiz y papel, goma de borrar, y pasamos a tinta con una plumilla de dibujo. La plumilla de dibujo, da volumen a los trazos, porque podemos darles mayor grosor, o menor. Permitiendo al dibujante, emular el relieve de las tres dimensiones del espacio.

f ) Mediumnidad. Contacto espiritual y angélico. Canalización telepática de ideas abstractas, inducidas por alguna entidad supra-física. El espíritu es energía conceptual pensante. Y Dios, energía conceptual pensante absoluta. Luego por tanto, se denomina Eón, y también, el Absoluto. Nuestro cerebro es un decodificador de mensajes subliminales. Sirve del mismo modo que un teléfono. Pero emplearlo bien, exige el virtuosismo propio de un violinista. Mucho silencio, y estado de alfa ( duermevela o vigilia ). Por ende, nos envolveremos en Amor. Asegurando, de ese modo, que los espíritus del Error ( que son belicosos e indiferentes ) no trastoquen la sesión. No obstante, una cosa es captar, y otra, canalizar. Hay Médiums intuitivos, que apenas consiguen traducir a lenguaje hablado, alguna que otra idea. Y los hay más perspicaces, audaces y humildes, que consiguen escribir libros enteros.

g ) Humor. El Amor, como la Broma, forma parte de la Creación. Como la estrella y la piedra.

Última modificación: 17 de Enero de 2019
  10. Lilith libre

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2018
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Mujer
    La madre del cordero jajajaja y por puntos , pues contestaré.
    a de la alquimia mucho se ha dicho escrito pero el echo en sí ummm no lo he visto .

b La justicia que poco justa es.

c Se hacerla tengo tres menbrillos el árbol , pero no me gusta demasiada azucares.

d Adoro la música toda hace poco fui a ver una zarzuela me encantó escucho de todo pero csnto fatal y no sé tocar nada

e Dibujo digamos la pintura es apasionante siempre que puedo visitó museos menos de lo que quisiera.
    Me fascinó el Guernica .

f uffffff

g Reír es vida salud .

11. Nommo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Como puedes observar, soy pueblo. Soy calle. O soy campo a través.

Porque si yo apostara simplemente, por mis propias ocurrencias...

Prácticamente querría dominar el mundo.
    Y eso es muy difícil.
    Es un deseo.
    Y los deseos no tienen por qué cumplirse.
    La única salida, ante ese forcejeo con uno mismo, es la sonrisa, y mirar bien.
    Mirar sin Temor alguno. Sin sospechas de ningún tipo. Mirar, con los ojos, limpios.

Y para ello, existe un elixir de la eterna Juventud, que uno puede beber, o usar para eso: Para limpiar los ojos. Ese elixir me ayuda a hacer Alquimia. Pero de un tiempo a esta parte, noto cómo ya he madurado, he crecido, y me ennoblezco. Y bueno, no sé si podré hacer más Alquimia, de ahora en adelante. Estuvo bien, mientras duró.

12. Lilith libre

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2018
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Mujer
    Jajajaja La imaginación al poder pues haber si me pasas la fórmula que hay que compartir y ser generoso.
    Pero claro sería el apocalipsis todos compartiendo la fórmula ea pues , para ti

A Nommo le gusta esto.
  13. Nommo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Efectivamente: Apocalipsis.
    ¿ Te has fijado en la escena cómica anterior ?
    ¿ Has visto a esa secretaria, tan dispuesta ?
    Y su jefe, que es muy guapo y varonil...

¿ Qué hacían, en ese despacho ? Estudiar el caso del queso de cortijo.
    Y cómo venderlo a la gente...
    Para que lo compren.
    O sea, hay que asociar una imagen al producto, que enganche al consumidor.
    Que le inspire, para caminar y seguir hacia delante.

¡ Sexy ! De acuerdo.
    Entonces, el jefe habla al respecto de una mujer en bikini, que come mucho queso de cortijo.
    Pero interrumpe esa reunión, su secretaria.
    Cuya voz, cantarina y musical, parece denotar, francamente, que está muy nerviosa.
    Y un poco excitada.

El hombre de negocios, se excusa ante su colega, y admite que la contrató, para hacerle un favor a un vecino.
    Ella es hija de su vecino, y la acoge en su oficina.
    También, la secretaria le habla al respecto del éxito. Es como un ala-delta. ¡ Atrévete a volar ! Eres mi jefe... Este ratón parece una bola de chocolate. Etc.

¿ Qué ? Y el bolígrafo, que encaja en su capuchón. ¿ Qué simboliza todo eso ?
    ¡ El ratón ! ¡ Claro !
    El ratón se comerá el queso de cortijo, que es Sexy, como la secretaria.

14. Lilith libre

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2018
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Mujer
    Lo que digo , toda una película jajajaja
    • (Leyendo un contrato) "Dice que: La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte."
    Después de leer muchas cláusulas, dice: "Todavía queda más de medio metro"-

Comparte esta página