11.29 - Tono de Soledad

Lourdes C

POETISA DEL AMOR
11.29 - TONO DE SOLEDAD

Giran los recuerdos
como el molino de viento,
mientras punzante dolor
sacude mi pecho
y un grito lastimero
desgarra el alma.
Ruge el río
violento y rebelde
hasta llegar al mar
y la melancolía
viste la mirada cual neblina
que opaca los rayos del sol.
Llora el alma
lágrimas escarlata
que al cielo no conducen
y el espíritu gime
gotas color grana
que pintan el cielo y el mar,
con su tono de soledad.

Lourdes C
Diciembre 16, 2014

"Llora el alma
lágrimas escarlata
que al cielo no conducen
y el espíritu gime
gotas color grana
con su tono de soledad"​

Amiga Lourdes... que tal melancolía destilan tus versos, esta parte que cito está hecha con tanto lirismo, entre lágrimas escarlata y el tono a soledad se asoma sentimientos que motivan acompañar este paso... Un fuerte abrazo, un placer como siempre leerte.

Que melancolía que irradian tus versos Lourdes. En verdad llegan al alma. Saludos y una vez más que maravilla de versos.

11.29 - TONO DE SOLEDAD

Giran los recuerdos
mientras punzante dolor
sacude mi pecho
y un grito lastimero
desgarra el alma.
Ruge el río
violento y rebelde
hasta llegar al mar
y la melancolía
Llora el alma
lágrimas escarlata
que al cielo no conducen
y el espíritu gime
gotas color grana
con su tono de soledad.

Lourdes C
Diciembre 16, 2014
La soledad duele cuando no se elige, desgarra el alma... Melancólicos versos que conmueven amiga, por lo tanto habitados de Poesía. ¡Gracias por escribir! Abrabesos

Lourdes tiene usted un precioso nombre .

Como no , la asoledad , musa inconmensurable de poetisas y poetas . En ocasiones se la destaca por sus virtudes , pues la soledad cuando es buscada las tiene , y muchas , quien no tiene su encantador rinconcito de ella ; lo malo es cuando nos viene impuesta , cosa que declara su poema , cuando el sufrimiento ante ella o la perdida del ser querido , que al fin es soledad , hace sangrar nuesras venas , buscar a tientas , sertirnos desvalidos , sufriendo todo ese inmenso peso dolor punzante que rrecorre nuestro pecho como usted bien dice ... ahí la tenemos , en ocasiones tierna y neceraria y en otras laceradora tremenda , reina de todos los males .

Que bien espresa todos estos sentimientos en su poesía , que más que triste me llega como realista , con un lenguaje cuidano y bello pero que no esconde lo que nos depara la dama al vertirse en el sentimiento . Inpirador y lindo como la lana su poema que me lleva , un poco añorante a recuerdos de viejas y sufridas soledades . Algo que he deducido despues de años es que la soledad impuesta no es mas dañina para la que más le rodea sino para aquella que no encuentra fuerzas para soportarla .

Un placer leer su poema , hermoso , Lourdes y gracias por regalarlo a este cerebro que siente pero que por conocimientos le cuesta mucho plasmar estos mismos en los papeles . Un abrazo cariñoso y un deseo : que nunca la encuentre la soledad sino la pretende y que siempre encuentra el amor que la acompañe :

Likiniano

Lourdes querida amiga
quiero decirte que tu poesía
se ha vuelto muy musical con el tiempo
además de conservar los dones
que siempre la caracterizaron: La sensibilidad
y esa sutileza tan propias tuyas.
Un beso y un abrazo muy cálido.

"Llora el alma
lágrimas escarlata
que al cielo no conducen
y el espíritu gime
gotas color grana
con su tono de soledad"​

Amiga Lourdes... que tal melancolía destilan tus versos, esta parte que cito está hecha con tanto lirismo, entre lágrimas escarlata y el tono a soledad se asoma sentimientos que motivan acompañar este paso... Un fuerte abrazo, un placer como siempre leerte.

Luis, gracias por tu gentil comentario. Saludos.

11.29 - TONO DE SOLEDAD

Giran los recuerdos
mientras punzante dolor
sacude mi pecho
y un grito lastimero
desgarra el alma.
Ruge el río
violento y rebelde
hasta llegar al mar
y la melancolía
Llora el alma
lágrimas escarlata
que al cielo no conducen
y el espíritu gime
gotas color grana
con su tono de soledad.

Lourdes C
Diciembre 16, 2014
Lourdes, melancolicamente hermosos tus versos! Un gusto estar por aqui amiga. Mis saludos para ti y bendiciones tambien!

Lourdes tiene usted un precioso nombre .

Como no , la asoledad , musa inconmensurable de poetisas y poetas . En ocasiones se la destaca por sus virtudes , pues la soledad cuando es buscada las tiene , y muchas , quien no tiene su encantador rinconcito de ella ; lo malo es cuando nos viene impuesta , cosa que declara su poema , cuando el sufrimiento ante ella o la perdida del ser querido , que al fin es soledad , hace sangrar nuesras venas , buscar a tientas , sertirnos desvalidos , sufriendo todo ese inmenso peso dolor punzante que rrecorre nuestro pecho como usted bien dice ... ahí la tenemos , en ocasiones tierna y neceraria y en otras laceradora tremenda , reina de todos los males .

Que bien espresa todos estos sentimientos en su poesía , que más que triste me llega como realista , con un lenguaje cuidano y bello pero que no esconde lo que nos depara la dama al vertirse en el sentimiento . Inpirador y lindo como la lana su poema que me lleva , un poco añorante a recuerdos de viejas y sufridas soledades . Algo que he deducido despues de años es que la soledad impuesta no es mas dañina para la que más le rodea sino para aquella que no encuentra fuerzas para soportarla .

Un placer leer su poema , hermoso , Lourdes y gracias por regalarlo a este cerebro que siente pero que por conocimientos le cuesta mucho plasmar estos mismos en los papeles . Un abrazo cariñoso y un deseo : que nunca la encuentre la soledad sino la pretende y que siempre encuentra el amor que la acompañe :

Likiniano

Likiano, gracias mil por tan bello comentario. Saludos.

11.29 - TONO DE SOLEDAD

Giran los recuerdos
mientras punzante dolor
sacude mi pecho
y un grito lastimero
desgarra el alma.
Ruge el río
violento y rebelde
hasta llegar al mar
y la melancolía
Llora el alma
lágrimas escarlata
que al cielo no conducen
y el espíritu gime
gotas color grana
con su tono de soledad.

Lourdes C
Diciembre 16, 2014
bello Lourdes , los recuerdos siempre estan un gusto leerte saludos

"Llora el alma
lágrimas escarlata
que al cielo no conducen
y el espíritu gime
gotas color grana
con su tono de soledad"​

Luis, gracias por tu bello comentario. Saludos.

"Llora el alma
lágrimas escarlata
que al cielo no conducen
y el espíritu gime
gotas color grana
con su tono de soledad"​

Luis, gracias por tu gentil visita. Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás