• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

11.31 - Escribana Triste (Soneto)

Imagen del internet
images

11.31 - ESCRIBANA TRISTE
(Soneto)

Ya no vienes al pie de mi ventana
cual jilguero a cantarme por la noche,
ni a besar esta boca con derroche
hasta que sale el sol por la mañana.

Tu sonrisa no suena cual campana
ni tu boca se pega a mí cual broche,
y de mi pecho surge cruel reproche
que en forma de soneto se desgrana.

Ya no puedes lograr que yo te quiera
ni que mi corazón por ti palpite,
porque juraste amor siendo quimera.

Y esta escribana triste te repite
con poesía sencilla y muy sincera,
que tu recuerdo nada me transmite.

Lourdes C
Diciembre 19, 2014
Versos que se unen al sentir, me gusta en su totalidad y te felicito Lourdes, un abrazo grande para ti!

Muy bonito soneto dedicado a una escribana que amó un hombre y no le correspondió a su amor la escribana convirtiendose en un amor frustrado que el poeta reprocha. Grato leerte. Te felicito por la calidad de tu soneto y te envío un fuerte abrazo amiga.
Imagen del internet
images

11.31 - ESCRIBANA TRISTE
(Soneto)

Ya no vienes al pie de mi ventana
cual jilguero a cantarme por la noche,
ni a besar esta boca con derroche
hasta que sale el sol por la mañana.

Tu sonrisa no suena cual campana
ni tu boca se pega a mí cual broche,
y de mi pecho surge cruel reproche
que en forma de soneto se desgrana.

Ya no puedes lograr que yo te quiera
ni que mi corazón por ti palpite,
porque juraste amor siendo quimera.

Y esta escribana triste te repite
con poesía sencilla y muy sincera,
que tu recuerdo nada me transmite.

Lourdes C
Diciembre 19, 2014
Lindo y triste poema de amor que refleja un amor deseado y frustrado como un reproche a la doncella o escribana.Grato leerte. Te felicito por la calidad de tu poema y te envio un fuerte abrazo.

Lourdes...
Que bello soneto, un trabajo que merecen aplausos de pie. Siento gran apego a los sonetos por estos tiempo en que me he decidido a experimentar. Al leer esta historia que por mucho no reclama nada ("la escribana" ) y mas bien pone las cosas claras por si hasta el tiempo perdido tiene alguna duda.
Un abraza amiga, encantado como siempre.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás