1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

11 de Septiembre de 2011

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por maria0285, 15 de Mayo de 2011. Respuestas: 10 | Visitas: 7499

1. maria0285

maria0285 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Hoy alzaré la vista al cielo,
    y le gritaré bajito al viento,
    que ojalá, a partir de ahora...
    Lleguemos a tiempo!
    Porque no perdona quien olvida,
    porque no se olvida el recuerdo,
    porque juro que hasta siempre,
    lucharé en silencio.
    Sin armas ni violencia,
    sin bombas ni guerreros,
    sin soldados de la muerte,
    sin fusiles del miedo!!

2. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    El once de septiembre, es una fecha que lo cambio todo para muchos, aun no se logra ver la magnitud ni medir los alcances y su consecuencia. Me gusta el estilo. Celebro estos versos.
    Un pelo en la sopa, hizo falta un signo de exclamación.
    Abrazos
    Chepeleón
    Moderador Global

3. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    El 11/9, verdaderamente le dio una vuelta al mundo

y esa es la causa de la crisis mundial que padecemos

te dejo estrellitas

4. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, un buen poema para ese día tan funesto, un saludo, Jose Rodolfo

5. maria0285

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos por los comentarios!
    Para los catalanes, además del recuerdo de ese funesto día de los atentados, no deja de ser un día especial, ya que también es el dia de la Diada de Cataluña, que curiosamente es cuando Cataluña perdió la guerra, pero lo que se celebra realmente, es el espíritu de superación que eso contrajo.
    Así que, sea por lo que sea, el poema es un grito a la esperanza y a la paz!
    Gracias nuevamente!

6. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Yo lamento que se eliminara "la prueba", sin juicio, y que no se realizara una investigación exhaustiva de los hechos; y que con una prueba, sin basamento alguno, se esté destruyendo a muchos pueblos de la tierra; la verdadera justicia obligaría a este profundo análisis. Buen poema María; recibe aplausos, estrellas, abrazos y besos de Dilia.

7. escorpiona

escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    121
    El 11 de septiembre es una karma para varios países y el nuestro está en la lista....estrellas

8. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279
    Muy de acuerdo con dilia pienso que no debemos creernos lo que dicen los del norte.
    No olvidemos que el pueblo estaba en contra de hacerle la guerra al Medio Oriente...¿Resultado? Convencer al pueblo...
    Así es como 2 aviones logran pasar ¿los mejores radares del mundo?:S ¡ja ja ja!
    Tengo los videos y se escucha cuando los pilotos de los aviones "enemigos" se comunican con la torre de control y antes de estrellarse se eyectan.
    Se produce la explosión hacia arriba y la implosión en forma horizontal por las bombas que habían sido puestas en ambas torres.
    No me voy a creer que 2 aviones hicieron tamaño destrozo descomunal, en torres de hierro inteligentemente construídas, para terremotos y cualquier adversidad.
    ¡Basta por favor de tanta ignorancia hacia una bestia que se lleva un premio Nobel siendo un asesino de Lesa humanidad!
    Genocidios; invasiones ilegales y masacres por millares...Ni siquiera lo podemos imaginar!!!
    Piratería en éste siglo, todos los gobiernos son un fraude, están mano a mano con los peores, ¿tienen miedo? Somos todos unos cobardes sin remedio.
    Pues tengan mucho miedo pues la naturaleza se vengará, ya viene, se acerca y con la ayuda de los del norte y su Proyecto HAARP...¿Saben lo que es? Ahora sí tengan miedo, demasiado tarde...Lean poemas de amor y eróticos así se lavan las manos.
    Harta de tanta ignorancia. Harta de ver que nadie lea lo realmente importante.
    ¿Qué clase de poetas son que se abren de una realidad que nos acosa a todos?
    Me jugué todo por 11 años...no miré para otro lado y me siento orgullosa de haber sido una de los pocos que se jugaron con sus letras, sin metáforas ni oscureciendo... ¡en vez de aclarar!

ca-37a30ed204eb5fe399210206311a26ec.jpg crimen.jpg explosión

muestra implosion.jpg implosión

ca-8b85b6f42947effe522a1c37975dd7c3.jpg
    estallan explosivos desde abajo.jpg
    Estallan explosivos desde abajo

9. maria0285

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Matilde,
    Es cierto que muchas veces vivimos en la ignorancia e incluso nosotros mismos llamamos a esa ignorancia. Yo personalmente no tengo ni idea de política, de economica, de gobiernos corruptos ni de sus miles de trampas sucias, pero sé que existen, y no estoy de acuerdo. Por eso, en la medida de lo que puedo "alzo la vista al cielo y le grito bajito al viento", y no sé si sirve de mucho o de nada, pero a veces, quién lee alguno de mis poemas, quizá se le remueve algo, y con este, un poquito aunque muy poquito, lo he logrado.
    Lo que quiero decir, es que no debemos dejar de escrivir, ni poemas de amor, ni eróoticos ni políticos, ni sociales... Aunque las palabras se las lleve el viento, si creemos en ellas y día a día las hacemos fuertes cada uno en su vida, y entre todos, entonces seguiré creyendo, que un mundo distinto es possible!
    Muchas gracias por tu comentario y nunca te canses de expresar lo que sientes, de denunciar lo denunciable y de compartir tus sentimientos!

10. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Genial tu poema amiga. Ojalá algún día vayan a la cárcel los verdaderos responsables de ese crimen. Gracias por tu regalo. un beso.

11. karlotti

karlotti Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0

un sueño convertido en pesadilla

una pesadilla hecha realidad

Chile doblegado por un cielo de cobre

Nueva York, al fin y al cabo, Beirut

Han descubierto que miseria y muerte
    son en definitiva