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127. Aliteración de Amor

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por VicenteMoret, 3 de Septiembre de 2012. Respuestas: 10 | Visitas: 24923

  1. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

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    127.Aliteración de Amor

    Las sombras de sus senos me persiguen
    en sueños de silencios esmaltados,
    siluetas y susurros sosegados
    serena soledad en mí consiguen.

    Sonrío sin temor a que me hostiguen
    seniles sentimientos sublevados,
    que surgen del ocaso separados
    y juntan sus senderos, y prosiguen.

    Sutil y singular es su belleza,
    sensuales ademanes, y traviesos.
    Sincera su mirada de nobleza.

    Sospecho sinsabores inconfesos
    que surgen de mi sórdida simpleza...
    Y siento que estoy solo sin sus besos.

    xxx

    Churrete
     
    #1
    Última modificación: 3 de Septiembre de 2012
  2. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

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    #2
  3. Angelo Luna

    Angelo Luna Invitado

    Excelente mi amigo churrete, me gustaron mucho tus versos.
     
    #3
  4. Fantômas

    Fantômas Exp..

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    Preciosidad de soneto, un placer amigo, besos
     
    #4
  5. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

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    #5
  6. VicenteMoret

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    Gracias, amigo. Saludos. Chu.
     
    #6
  7. VicenteMoret

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    Gracias, Fantomas. Besos. Chu.
     
    #7
  8. arquiton

    arquiton Invitado

    Me ha parecido hermoso tu soneto, Vicente, de impecable métrica e impecable sintaxis (como para que te conste que lo he leído, te expreso mis dudas acerca de la coma al final del sexto verso, jajaja).
    En cuando al recurso a la aliteración, lo veo en este caso más fónico que semántico. Y en este sentido me resulta difícil de describir el efecto que logras; quizás al dar esa constancia a las consonantes logras un mayor lucimiento de las vocales, no lo sé pero resulta hermoso e interesante. Se me ha ocurrido una analogía musical disparatada, que te comento: hasta las postrimerías del barroco existía lo que se llama el «bajo continuo», en general una parte en el clave que sostenía el tono de los demás instrumentos (pienso concretamente en las sonatas de Bach para clave y flauta, por ejemplo). Quién sabe...

    abrazo
    j.
     
    #8
  9. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

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    Gracias, amigo. Ciertamente aprecio tus comentarios, tu análisis, y también tus críticas. Aciertas en parte en lo de la aliteración. Sin duda es un recurso fónico que pretende un fondo sosegado y continuo en la composición. Conozco el recurso de bajo continuo, que da redondez a las obras. En este caso he pretendido un siseo. Gracias de nuevo, y un fuerte abrazo. Vicente.
     
    #9
  10. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Un inmenso soneto, Vicente. Hacia tiempo que no me encontraba con tu poesía y celebro tan maravilloso reencuentro.
    Un cordiál abrazo, y toda mi admiración.
     
    #10
  11. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

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    Gracias, Luis... yo también me alegro de estar con vosotros de nuevo. Un abrazo afectuoso. Vicente.
     
    #11

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