127. Aliteración de Amor

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
127.Aliteración de Amor

Las sombras de sus senos me persiguen
en sueños de silencios esmaltados,
siluetas y susurros sosegados
serena soledad en mí consiguen.

Sonrío sin temor a que me hostiguen
seniles sentimientos sublevados,
que surgen del ocaso separados
y juntan sus senderos, y prosiguen.

Sutil y singular es su belleza,
sensuales ademanes, y traviesos.
Sincera su mirada de nobleza.

Sospecho sinsabores inconfesos
que surgen de mi sórdida simpleza...
Y siento que estoy solo sin sus besos.

xxx

Churrete

Última edición:
127.Aliteración de Amor

Las sombras de sus senos me persiguen
en sueños de silencios esmaltados,
siluetas y susurros sosegados
serena soledad en mí consiguen.

Sonrío sin temor a que me hostiguen
seniles sentimientos sublevados,
que surgen del ocaso separados
y juntan sus senderos, y prosiguen.

Sutil y singular es su belleza,
sensuales ademanes, y traviesos.
Sincera su mirada de nobleza.

Sospecho sinsabores inconfesos
que surgen de mi sórdida simpleza...
Y siento que estoy solo sin sus besos.

xxx

Churrete

Excelente mi amigo churrete, me gustaron mucho tus versos.

Me ha parecido hermoso tu soneto, Vicente, de impecable métrica e impecable sintaxis (como para que te conste que lo he leído, te expreso mis dudas acerca de la coma al final del sexto verso, jajaja).
En cuando al recurso a la aliteración, lo veo en este caso más fónico que semántico. Y en este sentido me resulta difícil de describir el efecto que logras; quizás al dar esa constancia a las consonantes logras un mayor lucimiento de las vocales, no lo sé pero resulta hermoso e interesante. Se me ha ocurrido una analogía musical disparatada, que te comento: hasta las postrimerías del barroco existía lo que se llama el «bajo continuo», en general una parte en el clave que sostenía el tono de los demás instrumentos (pienso concretamente en las sonatas de Bach para clave y flauta, por ejemplo). Quién sabe...

abrazo
j.

Me ha parecido hermoso tu soneto, Vicente, de impecable métrica e impecable sintaxis (como para que te conste que lo he leído, te expreso mis dudas acerca de la coma al final del sexto verso, jajaja).
En cuando al recurso a la aliteración, lo veo en este caso más fónico que semántico. Y en este sentido me resulta difícil de describir el efecto que logras; quizás al dar esa constancia a las consonantes logras un mayor lucimiento de las vocales, no lo sé pero resulta hermoso e interesante. Se me ha ocurrido una analogía musical disparatada, que te comento: hasta las postrimerías del barroco existía lo que se llama el «bajo continuo», en general una parte en el clave que sostenía el tono de los demás instrumentos (pienso concretamente en las sonatas de Bach para clave y flauta, por ejemplo). Quién sabe...

abrazo
j.

Gracias, amigo. Ciertamente aprecio tus comentarios, tu análisis, y también tus críticas. Aciertas en parte en lo de la aliteración. Sin duda es un recurso fónico que pretende un fondo sosegado y continuo en la composición. Conozco el recurso de bajo continuo, que da redondez a las obras. En este caso he pretendido un siseo. Gracias de nuevo, y un fuerte abrazo. Vicente.

Un inmenso soneto, Vicente. Hacia tiempo que no me encontraba con tu poesía y celebro tan maravilloso reencuentro.
Un cordiál abrazo, y toda mi admiración.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás