13.60 - Nada (6)

Lourdes C

POETISA DEL AMOR
13.60 - NO HAY NADA

No hay nada de cierto en sus palabras
y ese poeta que tanto insiste,
ahora mismo se inspira en nada
pues ya hemos visto lo bien que escribe.

Ya lo veo escribiendo sus versos
aunque su mente se encuentre en blanco,
darle a su corazón gran concierto
anhelan el cuaderno y su pluma.

Veremos que regresa mañana
con alegría en sus sabios ojos,
y colección de bellas palabras
donde el vacío no es doloroso.

Canta el coro de lo más feliz
al escuchar su lindo poema,
donde nos brinda rojo tapiz
de hermosos versos el gran poeta.

Lourdes C
Febrero 15, 2015

Última edición:
Lourdes...
Ha sido una constante subida por célebres peldaños esta rueda de tensones, desde las íntimas entregas primeras donde se abre el corazón entero, hasta esta como la que nos regalas, donde se vuelve "la nada" un recurso para el "impostado poeta" un recurso válido, un recurso a veces necesario. Pero como decía Buesa: "Ama tu verso, y ama sabiamente tu vida, la estrofa que más vive, siempre es la más vivida"
Muchas gracias por este poema que nutren a los que todavía no se nos ha ocurrido "nada" para escribir ¡Un fuerte abrazo Lou!

Lourdes...
Ha sido una constante subida por célebres peldaños esta rueda de tensones, desde las íntimas entregas primeras donde se abre el corazón entero, hasta esta como la que nos regalas, donde se vuelve "la nada" un recurso para el "impostado poeta" un recurso válido, un recurso a veces necesario. Pero como decía Buesa: "Ama tu verso, y ama sabiamente tu vida, la estrofa que más vive, siempre es la más vivida"
Muchas gracias por este poema que nutren a los que todavía no se nos ha ocurrido "nada" para escribir ¡Un fuerte abrazo Lou!

Luis, gracias por tu bello comentario en mis letras. Saludos.

13.60 - NO HAY NADA

pues ya hemos visto lo bien que escribe,
y ese poeta que tanto insiste
ahora mismo se inspira en nada.

porque anhela el cuaderno y su pluma
darle a su corazón gran concierto.

con alegría en sus sabios ojos,

Lourdes C
Febrero 15, 2015
Bello tu poema, Lourdes, muchas gracias.

Yo al final, también compuse el mío. Más cortito, más poemilla :)

Un abrazo

Última edición:
13.60 - NO HAY NADA

pues ya hemos visto lo bien que escribe,
y ese poeta que tanto insiste
ahora mismo se inspira en nada.

porque anhela el cuaderno y su pluma
(v7)
darle a su corazón gran concierto.

con alegría en sus sabios ojos, *

Lourdes C
Febrero 15, 2015
A veces no puedo adivinar las intenciones poéticas detrás de un texto. Veo, por ejemplo, hiperbatones como los del verso *, hechos fundamentalmente para satisfacer las rimas; pero al mismo tiempo encuentro descuidos formales que, en mi opinión, deslucen la obra: versos sueltos (v7), inversión en el orden de las rimas (ABAB por ABBA, y viceversa), mezclas de consonancias con asonancias, etc. Sería muy positivo que idearas un plan de trabajo y pudieras mantenerlo a lo largo del poema, definir con exactitud la forma y el metro a emplear y ser más consistente en el uso de las rimas. Celebro que cantes a la nada de los poetas. Me parece un interesante y original enfoque.

Yo creo, querida Lourdes, que en algo se parecen los poetas a las víboras. Un poco en lo venenosos, puede ser, jajaja, pero más bien lo digo porque de vez en cuando cambian de piel. Y este cambio de piel, este desprenderse de una piel vieja y gastada que ha cumplido sus funciones durante un año para dar a luz a una nueva y lustrosa digna de la primavera que alumbra, es doloroso e íntimo y requiere cierto retiro. Quizás eso le pasa a este poeta del que hablas, y ya lo veas pronto andar pavoneándose con su nueva piel lustrosa y sus amenazadores colmillos.
Claro, en el caso de las poetisas como tú quizás fuera más galante la metáfora de la mariposa, que se retira a su crisálida para abrir sus nuevas alas (no es exactamente así en la naturaleza, pero bien valga la analogía). En tu caso he visto este esfuerzo de crecimiento que me parece meritorio, lo que no quita que deba ser sostenido con el rigor cotidiano: la más leve brisa puede desviar a las mariposas de su senda si no se andan con cuidado, jajaja.

abrazo
Jorge

Última edición:
Genial este poema tuyo querida Lourdes,
con esa capacidad tuya tan especial para crear
mundos y vida con tus versos
siempre elegantes y sensibles.
Ya sabes lo mucho que me agrada leerte,
te dejo un beso y un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás