1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

13.78 - Limosna (9) / No Basta

Tema en 'Tensones' comenzado por Lourdes C, 27 de Marzo de 2016. Respuestas: 9 | Visitas: 1427

  1. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    13.78 - NO BASTA

    No basta una limosna
    para combatir la miseria,
    que a tantos seres afecta
    en nuestro mundo.

    Van los niños descalzos
    pisando piedras y abrojos,
    hambre en la mirada
    y sediento el corazón.

    Hay almas compasivas
    que quisieran erradicar
    de los niños la pobreza
    pero no es fácil la tarea.

    Parece injusta la vida
    pues unos tienen riqueza,
    y a otros les falta de todo
    hasta un poco de amor.

    Lourdes C
    Marzo 27, 2016
     
    #1
    Última modificación: 28 de Marzo de 2016
    A Siempre Geralda, libelula, Nancysant y 2 otros les gusta esto.
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    versos que retratan una cruda y dolorosa realidad que se puede ver en cualquier parte del mundo, los niños y los ancianos son los más vulnerables a esta situación, encantada de pasar a dejar mis huellas en estos sentidos versos. Un abrazo estimada Lou.
     
    #2
    A Lourdes C le gusta esto.
  3. ministro oskuro

    ministro oskuro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    2.070
    Me gusta recibidos:
    147
    un profundo sentimiento expresado en un maravilloso poema. La vida no es fácil y hasta pareciera que es injusta, grato disfrutar de su poesía, saludos.
     
    #3
    A Lourdes C le gusta esto.
  4. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.395
    Me gusta recibidos:
    6.131
    Amiga Lourdes, déjame ponerme de pie para aplaudirte, es magistral este poema que me ha encantado leer. Gracias por esa piedad sutil y bella que entinta tus letras. Un abrazo y beso con todo mi cariño.
     
    #4
    A Lourdes C le gusta esto.
  5. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Mar, gracias por tu visita y comentario. Saludos.
     
    #5
  6. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.622
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Una mirada llena de amor ante ese paisaje real y lastimoso que continua sin cesar sobre la tierra, al ver que los niños siguen sufriendo ese padecer. Un gusto llegar a tus emotivas y bellas letras, un slaudo y abrazo grande.
     
    #6
    A Lourdes C le gusta esto.
  7. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Ministro Oskuro, gracias por venir a mis letras y por tu comentario. Saludos.
     
    #7
  8. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querida Lourdes.
    E l poema esta "bellísimo", mas No podemos estar siempre al lado del "buenísimo"; porque son los "mismos padres", que los mandan a "mendigar", por no mandarlos a la "escuela" donde deberían de estar por su edad; otra los "gobiernos" o "Municipios locales" poco les importa por el "Bien Social" de los "menores o familias de Escasos recursos"... a pesar que en sus campañas políticas ofrecieron luchar por la "pobreza", te lo dijo por experiencias, cuando era pequeño y vivía en mi casa el "Orfanato"; Sábado y Domingo con nuestras "Madres" salíamos; a "visitar" las casas de los mismos "menores" que pedían limosnas; y era todo lo contrario ???, a veces, son hijos de otros "compromisos" y los "aprovechan desprestiguiandoles" por pura "mala Fe"; la mentalidad del "Ser" llamado humano será muy difícil entenderla !!!, si no vamos a sus "orígenes"; como prueba le decíamos, que si lo encontrábamos de nuevo pidiendo "limosnas", con la policía lo llevábamos a muestro "Orfanato" , y jamás lo veíamos pidiendo limosnas; (y cuando son mayores, repiten lo mismos con sus hijos) o cuando eran verdaderamente "pobres", mis "Madres" le ofrecían una "beca en la escuelita" que había dentro del "Orfanato", te saludo un abrazo Afro d'Olivan.
     
    #8
    Última modificación: 4 de Abril de 2016
    A Lourdes C le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Mi muy apreciada Lourdes, esta tierra que pisamos está llena de alimañas, gracias a esas almas compasivas se mejoran algunas pequeñas vidas, pero otras infancias son robadas sin escrúpulo por la peor de la miseria, Lourdes; la de los carroñeros que revolotean sobre su desamparo...podíamos escribir todo un tratado de los distintos campos de miseria que rodean la infancia, querida Lourdes y que a cualquier persona con la mínima sensibilidad se le encogería el alma. Gracias por regalarnos esta denuncia en verso.
    Un fuerte abrazo.
    Isabel
     
    #9
    A Lourdes C le gusta esto.
  10. Siempre Geralda

    Siempre Geralda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    3.343
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Cuanta verdad destilan tus versos amiga! Somos egoistas muchas veces. Nuestro mundo viene sediento de amor y nuestra individuilidad nos evita reconocerlo. Gracias por compartir tu lindo poema e inspirarnos a meditar. Abrazos.
     
    #10
    A Lourdes C le gusta esto.

Comparte esta página