145.Sendero hacia la nada

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

Descubro el rojo intenso del fracaso
que entierra la esperanza en el abismo.
Un mundo saturado de cinismo,
de verde ya sumido en el ocaso.

Brillantes cuyo brillo ya es escaso,
intentan recobrar protagonismo
privando su existencia de egoísmo,
buscando su lugar en el parnaso.

Presiento que el futuro es indolente,
de gris insustancial que aterroriza...
de válidas ideas transparente.

Amor por la cultura no cotiza,
herida que supura reticente,
que apenas con el tiempo cicatriza.

xxx

Churrete

Última edición:
la desesperanza nunca es buena, pero si continuas encontraras un lugar entre las Musas en el Parnaso .
me encanto leerte muy buen poema
recibe mis felicitaciones

Brillantes cuyo brillo ya es escaso

xxx

Churrete

Excelente soneto mi estimado amigo, un tema bien llevado y desarrollado de una manera admirable, felicidades!

Gracias estimado amigo por permitirme navegar tus versos,
solo puedo decir gracias por compartir tu inspiració,bendiciones y un abrazo

El capitalismo neoliberal, mi buen amigo, todo lo banaliza, prostituye y corrompe; todo, en su forma de entender el mundo, tiene un precio, se compra y se vende; entiende la cultura como un mero producto de consumo, de usar y tirar, de best seller, de mascar chicle, comer palomitas y beber coca-cola, de luces de neón; en definitiva, mierda, humo, nada. Tú lo cuentas de forma magistral y poética en tu hermoso soneto.
Saludos cordiales

El capitalismo neoliberal, mi buen amigo, todo lo banaliza, prostituye y corrompe; todo, en su forma de entender el mundo, tiene un precio, se compra y se vende; entiende la cultura como un mero producto de consumo, de usar y tirar, de best seller, de mascar chicle, comer palomitas y beber coca-cola, de luces de neón; en definitiva, mierda, humo, nada. Tú lo cuentas de forma magistral y poética en tu hermoso soneto.
Saludos cordiales

Como siempre, un comentario hondo y comprometido... hasta merece reputación. Un abrazo. Churrete.

Brillantes cuyo brillo, tan escaso,

xxx

Churrete

Maravilloso sonteto, mis aplausos y un abrazo.

Brillantes cuyo brillo, tan escaso,

xxx

Churrete

Vicente tus poemas son muy hermosos así como lo son tus rimas,me encanta tu poesía,un beso muy grande mi querido amigo.
Sandra

Estimado Vicente, acerca de tu mensaje desesperanzado poco consuelo te traigo, salvo el de comentarte que lo comparto plenamente. También estoy bastante de acuerdo con el detalle que hace Durruti acerca del "cómo". En esencia creo que la cultura comparte barco con el humanismo, y el humanismo ha sido cabalmente derrotado. Y cuando digo cultura, me refiero a la que me es más cercana, no a algunas ratas que abandonan el barco con sus banderas "postmo" (y renuncian a cualquier parnaso que merezca el nombre). Desgraciadamente, creo que los procesos destructivos que el hombre ha puesto en marcha, y sigue descargando día a día, hacen que el verde quede en un muy final ocaso.
En cuanto a tu soneto, nos das una muestra más de tu cabal dominio del modelo 2.6.10 del endecasílabo, quizás el más regular por asunto de equidistancias, con algunas variantes 2.4.6.10 que le dan realce.
Creo que hay un pequeño problema gramatical en los versos quinto y sexto, el brillo se ha quedado sin verbo (quizás decía originalmente «cuyo brillo es...»? Podría arreglarse, con un sutil cambio de significado, pasando al singular el verbo en el sexto verso...

un abrazo
J:

Estimado Vicente, acerca de tu mensaje desesperanzado poco consuelo te traigo, salvo el de comentarte que lo comparto plenamente. También estoy bastante de acuerdo con el detalle que hace Durruti acerca del "cómo". En esencia creo que la cultura comparte barco con el humanismo, y el humanismo ha sido cabalmente derrotado. Y cuando digo cultura, me refiero a la que me es más cercana, no a algunas ratas que abandonan el barco con sus banderas "postmo" (y renuncian a cualquier parnaso que merezca el nombre). Desgraciadamente, creo que los procesos destructivos que el hombre ha puesto en marcha, y sigue descargando día a día, hacen que el verde quede en un muy final ocaso.
En cuanto a tu soneto, nos das una muestra más de tu cabal dominio del modelo 2.6.10 del endecasílabo, quizás el más regular por asunto de equidistancias, con algunas variantes 2.4.6.10 que le dan realce.
Creo que hay un pequeño problema gramatical en los versos quinto y sexto, el brillo se ha quedado sin verbo (quizás decía originalmente «cuyo brillo es...»? Podría arreglarse, con un sutil cambio de significado, pasando al singular el verbo en el sexto verso...

un abrazo
J:

Gracias, profe... jejeje... repasaré los verbos. Abrazos. Vic.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás