1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

16.75.- Lo que el río se llevó.

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por MARIANNE, 14 de Diciembre de 2017. Respuestas: 6 | Visitas: 1008

  1. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    [​IMG]
    ....

    Como cada fin de semana, fuimos al pueblo, estaba muy concurrido porque volvió la feria patronal, hay gente muy coqueta que te invita a ver su panal.

    Nosotras nos alejamos apresuradamente buscando la cabaña de doña Enriqueta, sí la doña que nos alquilaba siempre su posada, para pasar la noche en aquel lugar, debo decir que amo visitar aquel bosque, cuando estamos en nuestro estado natural, soberbiamente.


    Ahí pasa un río, de agua cristalina, que cuando nos acercamos nos refleja, a la luna o a sol, hacen un escueta mueca con sus tranquilas aguas, sus brechas son tan joviales, que los truncos amansan su andar, el tornasol del universo nos invita a su tímido oleaje, nuestras manos traviesas le ondean, sintiendo su tibieza, que nos reza en silencio, hasta las nubes son presas de su quietud, esa que suelo amar de los arenales que visten su andar.

    El olor a mimbre, laureles y los rosales hacen la fragilidad del alma se adormezca, nos hipnotiza con su pasividad, si no es porque amo tanto los alucines del viento estaría dormida en su regazo, aromatizado por sus sales.

    Cada vez que venimos aquí, nos confesamos en el único lugar, donde nadie, ni nada nos pueda reprochar, ni con el lagrimeo del cielo, que besa nuestra igualdad...

    Siempre recitamos en voz alta, sabiendo que de aquí solo brota y emerge serenidad, adulamos a la musa que nos deshonra y nuestras verdades nos abrigan en su beldad.

    !Oh hermoso río! Venimos a confesarte,
    que el amor es solo para los incrédulos mortales, nosotras solo somos un soplo en el vacío y nadie nos nota cuando departimos versares, ¿Acaso nos has visto sonrojar en medio de los sauces o los cipresales? ¿Acaso las rosas deben deshojarse en los recitales? o acaso debemos dejar de ser tan miserables, ¿a todo esto, qué dices tú? si no nos has visto en esos caudales?

    Nadie hizo eco, más que la serena noche que nos intimidaba solemnemente en silencio, a la luz de la hoguera, así terminó ese idilio, del cual creí que sería distinto al de otra veces, arreglamos maletas, dejamos la posada y nos despedimos como cada fin de semana.


    Era mi soledad y yo, la única pareja, dispareja, esperando respuestas, de lo que el río se llevó.


    Marianne*
     
    #1
    A Luis Prieto, Daniel Borrell y Ice les gusta esto.
  2. Ice

    Ice Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2006
    Mensajes:
    8.449
    Me gusta recibidos:
    3.721
    Género:
    Hombre
    HAce poco casualmente entre esos desvarío tan mios....que decía algo .. como basta... me entrego a ti, quien parece ser la unica ,,, y asi...
    seguia escribiendo.. creo que ambos danzamos con un trio.. mas que una pareja... piensalo y cuando puedas me comentas via MP

    Me encanto el modo en que relatas y estas letras:

    Cada vez que venimos aquí, nos confesamos en el único lugar, donde nadie, ni nada nos pueda reprochar, ni con el lagrimeo del cielo, que besa nuestra igualdad...

    son geniales.
    besos mil que surquen la distancia a ti
     
    #2
    A MARIANNE le gusta esto.
  3. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    lo cierto de todo esto hielitos, es que el río se llevo todos mis secretos, mis pasiones, mis amores y desamores y cada una de las tormentas que me azotan, solo el sabe lo que quiero y lo que deseo, besos amigo
     
    #3
  4. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Magnífica prosa!!! Soledad y el corazón departiendo la nostalgia solo para el viento y el suave arrullo del río. ¡Simplemente hermosa! Un placer disfrutar de su exquisita prosa, Marianne, reciba la más sincera felicitación y saludo.
     
    #4
    A MARIANNE le gusta esto.
  5. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Ufff Marian, me ha encantado. Desde el principio imaginaba a tu acompañante pero nunca llegué a pensar que era tu soledad. Solo el río lo sabe, solo él, conoce tu secreto, tus tristezas o alegrías, el río se llevó tu caricia...y tus sentimientos.
    Quién fuere el río para escucharte.
    Felicidades Marian, es muy bueno.
    Besos y abrazos mi dulce amiga.
     
    #5
    A MARIANNE le gusta esto.
  6. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    Gracias Daniel siempre es un honor tu valiosa visita, saludos
     
    #6
  7. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    Todo muy cierto Luis, un estado que espero que nadie lo viva, besos amigo
     
    #7

Comparte esta página