1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

18 y 40

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por frank_calle, 15 de Enero de 2019. Respuestas: 13 | Visitas: 511

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.830
    Género:
    Hombre
    Un día llegará
    en que ya no me quieras.
    Será natural,
    yo estaré viejo y tú estarás bella.

Hoy piensas que eso nunca ocurrirá,
    que la edad no determina los sentimientos,
    que contra el amor verdadero
    no hay fronteras.

Esas son verdades circunstanciales,
    pero la vida es una suma de destinos
    que se cruzan
    o se encuentran.

Por eso,
    poco importa hoy
    si llega el día en que ya no me quieras;
    si después nuestros destinos
    se cruzan o se encuentran;
    si yo estoy más viejo, y tú más bella.

Lo que realmente importa
    es que hoy estamos juntos,
    que nada ni nadie nos frena,
    que poco importa el destino,
    y que tú tienes 18
    y yo 40.

Frank Calle (15 / ene / 2019)

Última modificación: 5 de Agosto de 2024
    A Halcon 0, Lourdes C, Guerrion y 4 otros les gusta esto.
  2. Gladiadora

Gladiadora .....-'La vie est belle'-.....

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.397
    Género:
    Mujer
    Mi querido amigo, puede que esa mujer lo ame para toda la vida, a pesar de ese formidable soneto donde Ud. predice lo contrario.

Mi abrazo de siempre, deseando lo mejor para Ud. y su familia en 2019,

Gladiadora______________

Archivos adjuntos:

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.911
    Género:
    Hombre
    Un buen poema que muestra una realidad futurible pero con la esperanza de que llegado ese momento el amor sepa enfrentarse al destino y se mantenga como lazo indisoluble, cuestión de enraizarlo de forma que nada pueda arrancarlo. Depende naturalmente de los dos.

4. Cris Cordova

Cris Cordova Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    Para el amor no hay edad. Un soneto que reflexiona una verdad y que a la vez vive el momento. Felicidades. Saludos

5. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.830
    Género:
    Hombre
    Agradezco a todos la rápida atención sobre el poema. Y claro que coincido con esas opiniones que defienden el amor verdadero. Sucede que Frank Calle, que es mi otro yo, intenta además reproducir realidades que dejen el margen a otras propuestas, sin que existan necesariamente contradicciones, más o menos como sucede en algunas telenovelas; pero tambien trato de dejar la puerta abierta, para que el amor pueda salir victorioso, como posibilidad real, aunque en la vida cotidiana los finales felices no sean siempre mayoría .

Para mi la problemática presentada se me hace difícil, porque no es mi vivencia personal, reproducida al estilo Stanislavski. Tengo un solo matrimonio, y hemos compartido la vida, sin diferencia de edades, hasta ahora por 53 años, y no solo eso: tenemos la misma profesión; trabajamos en la misma universidad y en la misma cátedra; casi impartimos las mismas disciplinas,. que son varias; y trabajamos en común la autoría de los libros que hemos publicado. Solo en la poesía no andamos de la mano, porque María Cristina -que así se llama mi esposa- prefiere el cine y la televisión.

Por lo menos en este aspecto no se cumple el éstribillo de una popular canción cubana, de hace décadas, de la autoría de Ñico Saquito:

"Maria Cristina me quiere gobernar
    y yo le sigo, le sigo la corriente,
    porque no quiero que diga la gente
    que Maria Cristina me quiere gobernar".

En el trascurso de la canción él accede a todas las cosas que le ordena María Cristina, pero en la última parte de la canción la esposa lo manda a bañarse, y él se revela:

¡No, no, no, no, que no, que no, que no, que no!
    ¡Maria Cristina me quiere gobernar!

Gracias, muchas gracias,

Frank
    --------

A Lourdes C y Lorelizh Beye les gusta esto.
  6. Lorelizh Beye

Lorelizh Beye Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.700
    Género:
    Mujer
    Genial poeta!! El amor no tiene edad y la belleza es efimera, pero el amor verdadero siempre perdura, como vamos perdiendo la vista, nos vemos siempre bellos :p, me encanto su poema, le dejo mis saludos cordiales ;)

7. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.830
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido por sus palabras. Me alegra saber que el poema es bien recibido, uno nunca sabe si va a tener fortuna. Más de una vez he subido un tema con muchas esperanzas de que será significativo, y después ha resultado que prácticamente no recibe un solo comentario. También es cierto que los comentarios no son un indicador definitivo, pero indudablemente para un autor es importante conocer las opiniones de otros autores.

Muchas gracias por su gentileza.

Frank
    ------

8. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.544
    Género:
    Hombre
    Estimado Frank,

tus escritos son excepcionales,
    lo son porque eres un hábil poeta
    que le pone coronas a cada palabra.

Un amor así es lindo porque,..mire usted,
    me ha pasado, y cuando hay amor, del bueno,
    más allá de lo físico o el tiempo, el mismo les hace
    perdurar la belleza, y al sentimiento.

Saludos,

Fidel.

9. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.830
    Género:
    Hombre
    Hola Fidel.

Supongo sabes que estuve desconectado por 2 semanas, por dificultades en el servidor universitario que utilizo. Yo incluso te escribí directamente,como lo hice a otros amigos cercanos, para tenerlos al tanto, pero después descubrí que esos mensajes no salían, quedaban en algún nodo intermedio.

Tu comentario es muy generoso, ojalá llegue algún día a tener esas cualidades que me otorgas. En realidad me esfuerzo por hacer una poesía mía, tal como siento su musicalidad interna en cada caso, según el texto que sea. Después me alejo de la obra, como hacen los pintores ante su lienzo, para verla totalmente, y hacer retoques donde siento que algo no está como quiero que esté. En ese sentido, debo parecer un pintor de poemas.

Un abrazo,

Frank
    -------

A Guerrion le gusta esto.
  10. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Es un poema muy interesante acerca
    de una pareja con diferente edad. Le
    ha quedado muy bien. Me gustó la historia
    que contó en un comentario acerca de usted
    y su esposa. Felicidades para ambos.
    Grato leerle. Saludos y Bendiciones.

11. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.830
    Género:
    Hombre
    Gracias Lourdes, saber que ha gustado a varias personas me ha sorprendido; en mi caso no es lo más frecuente. Yo trato de no estar mostrando todos los comentarios a mi esposa, porque tendría que estar interrumpiendo sus quehaceres profesionales y domésticos (no dije antes, que eso también lo compartimos, generalmente yo soy el cocinero, para que ella pueda hacer lo demás) pero en este caso pienso mostrarle los comentarios de este poema, y ella misma verá el suyo.

Muy agradecido por todo.

Frank
    -------

Última modificación: 16 de Enero de 2019
    A Lourdes C le gusta esto.
  12. Halcon 0

Halcon 0 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.772
    Género:
    Hombre
    Que razón tienes amigo Frank, tus versos aparte de excelentes son reales como la vida misma.
    Un placer detenerme en tu espacio y disfrutar a estas horas de la mañana de buena poesía.
    Te invito a pasear por mi espacio poético amigo.
    Un eterno abrazo desde los cielos de este halcón vestidos de poesía.

13. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Gracias. Me alegro mucho que le muestre los comentarios a su esposa. Es un detalle muy bonito. Creo que si todas las parejas fueran como ustedes este mundo sería mucho mejor. Saludos y Bendiciones para usted y su esposa.

14. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.830
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido, Lourdes. Pudiera suponerse que casi somos unos "bichos raros" en esta época, pero cualquier matrimonio de muchos años sabe que no es un idilio, y quizás lo sea precisamente por eso.

Los años más complicados fueron más o menos en la segunda y hasta la tercera decena (casi nada, 20 años) sobre todo por la falta de experiencia mutua, el machismo de la época, que crea patrones de conducta que son falsos; y por la suerte de casualidades que se presentan en los años en que la pareja está formando sus propios intereses, y cada quien tiene que ir haciendo su propia vida, aunque la compartan en casi todo.

¿Qué nos mantuvo unido entonces, en los momentos que pudieran haber sido críticos?

Seguramente el amor, aunque uno no lo quiera ver así, porque está molesto o inconforme; y siempre el respeto mutuo, la fidelidad, entendida en el plano que la pareja la ha establecido, porque no hay dos matrimonios iguales; nada favorecen los celos injustificados y extremos, porque en un ambiente de desconfianza casi total, no puede nacer una uniónverdadera y limpia.

A todo lo anterior se une el amor a los hijos, que ya dejaban de ser niños; y lo más importante probablemente: los problemas difíciles con los hijos y la familia, que tuvimos que enfrentar juntos, en medio de la rutina de la vida, que forma parte del cemento que lo une todo, o lo separa todo, si no existen componentes de fijación. En fin, no es una receta, pero si una experiencia real.

Gracias una vez más por sus buenos deseos y opiniones.

Un abrazo,

Frank
    --------

Comparte esta página