• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

19.67.- Por culpa de la clásica poesía

MARIANNE

MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

..........

¿Te has visto alguna vez en un espejo?
Escribes singulares o plurales
en medio de los versos garrafales
donde inhalas tu cínico complejo.

Respondes mi ironía que es reflejo
de mi alma, los ambiguos ideales
aguerridos de sueños inmortales,
ahí donde la lanza es mi consejo.

Por culpa de la clásica poesía
la malparida soy de los expertos;
escribiendo una pura tontería,

gasto horas en algunos desaciertos,
ganándome con gracia y simpatía
algunos seguidores encubiertos.

María Anné​

Última edición:

..........

¿Escribes singulares o plurales,
donde inhalas tu cínico complejo?.

Respondes a mi ironía, reflejo
aguerridos de los sueños mortales,

Por culpa de la hermosa poesía,
soy una malparida de los expertos
escribio y escribo pura tontería;

por largas horas en los desaciertos,
para ganarme con mi simpatía

María Anné​

No es verdad, escribes muy bien, claro que siempre podemos mejorar, con práctica y estudio. Sabes? Yo también me he sentido así, solo que yo soy más tosco, y osé poner en un texto "tanta mier..." es que estaba furioso conmigo mismo, creo qe el texto todavia está en mis notas de face, y en mi blog de metapoesia. Poeta que no se sienta así es mediocre y no evoluciona. Así que alégrate y tranquila, que tu poesía me encanta. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

No es verdad, escribes muy bien, claro que siempre podemos mejorar, con práctica y estudio. Sabes? Yo también me he sentido así, solo que yo soy más tosco, y osé poner en un texto "tanta mier..." es que estaba furioso conmigo mismo, creo qe el texto todavia está en mis notas de face, y en mi blog de metapoesia. Poeta que no se sienta así es mediocre y no evoluciona. Así que alégrate y tranquila, que tu poesía me encanta. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

A propósito, este asunto de la acentuación silábica del verso yo sólo lo entendí con el libro Arte poética fácil de Masdeuj. Te lo recomiendo, lo puedes bajar gratis si pones en Google: "Arte poética Fácil Masdeuj pdf gratis" Así me lo bajé yo. Más abrazos

Última edición:
Algunos seguidores encubiertos.

Eso me encanta.

Disfrazados, antes bien. Mírame a mí: Nommo o Abgal, según Antón Parks. Los Nommo o Abgal, son hombres-pez de la estrella Sirio.
Pero en realidad, soy un ser humano normal y corriente, que se esfuerza por ayudar a los demás.
Siempre y cuándo no se muestren violentos.
En cuyo caso, soy un ser humano normal y corriente, que se esfuerza por neutralizar a los demás.

Última edición:
Un placer pasar y disfrutar de tu hermosa poesía, siempre que puedo te visito y hoy me tome un pequeño momento y me encontré con este muy buen poema. Por la sitúacion en mi patria estoy ausente,espero volver pronto en forma regular.
Un abrazo fraterno poeta.

Gracias Felipe, yo por mero gusto no escribo bien, no me gusta fastidiarle la existencia a los algunos maestros, cuando sienten que alguien los supera, ya te había dicho en otra ocasión sobre este tema, aprendí gracias a Andrés, lo recuerdas fue su iniciativa, tuve muy buenos maestros Cañez, Maraniaga, Phil, Antonio, Elhi, Durriti, Daniel, Ricardo, el mismo Edu, Marcos y muchos más, tengo muchos aptos, pero hubo alguien que no pudo conmigo y bueno lo dejé así, ni yo entro ahí y todos felices en sus ideales, gracias por tu apoyo, yo si me propongo a hacer una sextina como las de Sigi la hago, un romance como los de Daniel también, pero créeme por pura joda no lo hago, no me gusta ver egos, un beso para vos con cariño y respeto, felices fiestas

me gusta la poesía clásica, aunque a veces piense igual que este poema pero luego se me pasa y sigo tratando se mejorar sin la pretensión de ser un maestro, magnifico poema, un enorme abrazo navideño

manda a los expertos de la clasica a la ...
Podrias ser la Pizarnik, la Mistral o la nueva Stormi; sin medidas ni reglas...
tienes un marcado talento... de verdad chapina brava bonita.

Última edición por un moderador:

..........

Escribes singulares o plurales
donde inhalas tu cínico complejo.

Respondes mi ironía que es reflejo
aguerridos de sueños inmortales,

Por culpa de la clásica poesía
la malparida soy de los expertos;
escribiendo una pura tontería,

gasto horas en algunos desaciertos,
ganándome con gracia y simpatía

María Anné

Me agrada como le das fuerza a las rimas y desarrollo a tu escrito. Un agrado leerte, saludos desde Colombia.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás