198. Enzonetto Rebelde

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

198. ENZONETTO REBELDE

Un 'cuanto' de energía solitario
consciente de su enorme poder de excitación
incide en un sistema estacionario,
provoca una discreta transición
y el átomo se altera debido a la absorción.

Estado secundario
que busca normalmente la mínima energía
se agita atrabiliario.

¿Perciben poesía? ¿Sublime sensación?
¡Es algo que me llena de emoción!
Exceso de energía innecesario,
el átomo responde: libera con pasión
su pérfido fotón suplementario.

xxx

Churrete

xxx

P.S..: Seguro que a Arquitón le gusta esta lírica científica.

Última edición:
198. ENZONETTO REBELDE

Un 'cuanto' de energía solitario
consciente de su enorme poder de excitación
incide en un sistema estacionario,
provoca una discreta transición
y el átomo se altera debido a la absorción.

Estado secundario
que busca normalmente la mínima energía
se agita atrabiliario.

¿Perciben poesía? ¿Sublime sensación?
¡Es algo que me llena de emoción!
Exceso de energía innecesario,
el átomo responde: libera con pasión
su pérfido fotón suplementario.

xxx

Churrete

xxx

Muy científicas tus letras Churrete con buen estilo, gracias por compartirlo, abrazos.

Me parece que tu intento en este poema le ha provocado a la lengua una ráfaga de fotones, iluminando hechos bien sabidos pero no tan aprovechados: las poderosas fuerzas erotizadoras del lenguaje. Cuando dices algo usando palabras oscuras, estas siempre quieren decir ESO, y si les das un contexto que colabore, como lo has logrado, más todavía. Muy emocionante encuentro el de tu cuanto despistado con átomo dispuesto a equilibrarlo con relámpagos de... alegría, jajaja. En serio, Vicente, me gustó mucho tu poema tan erótico. Ojalá mi interpretación contribuya a crear avalanchas de vocaciones por la cuántica...

abrazo
J.

Me parece que tu intento en este poema le ha provocado a la lengua una ráfaga de fotones, iluminando hechos bien sabidos pero no tan aprovechados: las poderosas fuerzas erotizadoras del lenguaje. Cuando dices algo usando palabras oscuras, estas siempre quieren decir ESO, y si les das un contexto que colabore, como lo has logrado, más todavía. Muy emocionante encuentro el de tu cuanto despistado con átomo dispuesto a equilibrarlo con relámpagos de... alegría, jajaja. En serio, Vicente, me gustó mucho tu poema tan erótico. Ojalá mi interpretación contribuya a crear avalanchas de vocaciones por la cuántica...

abrazo
J.

Jajaja... interesante interpretación, producto de tus inquietos y siempre originales "quanta" intelectuales. Gracias y un abrazo. V.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás