1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

1984 La sociedad orwelliana ha llegado

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 20 de Mayo de 2015. Respuestas: 18 | Visitas: 801

1. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Ya ha llegado el crimental
    la sociedad orwelliana
    hace su presencia
    y encarcela a la gente
    saltándose su falsa
    libertad de expresión y prensa
    a ellos mismos les molesta
    a la casta se le cae la careta
    y no les da vergüenza.

Ya estamos en 1984
    el ministerio de la guerra
    dejará pronto de llamarse de defensa
    pues la guerra preventiva
    es su arma para la paz.

Ya estamos en 1984
    el Gran Hermano nos vigila
    miles de cámaras nos observan
    miles de canales nos manipulan
    nos controlan y nos encarcelan
    por disentir y pensar de otra manera.

Hoy no fui yo, fue un hermano
    pero ten cuidado
    porque ya nadie esta a salvo
    el crimental ha llegado,
    y quien sabe pronto será regulado
    en sus burocracias de estado.

A Antonio del Olmo y Likiniano 2 les gusta esto.
  2. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Ayer 14 detenidos por mensajes o escritos contra el régimen en Internet , de 2 a 6 años de cárcel pide el fiscal , 12 son paisanos míos vascos como no .
    .
    Cuidado no vayan explotar nuestras poesías .

Lorca escribió (entre otros muy similares):

"...)hijo y nieto de Camborios .
    Viene sin vara de mimbre
    entre los cinco tricornios .

Antonio , ¿ quién eres tú ?
    Si te llamarás Camborio ,
    hubieras hecho una fuente
    de sangre con cinco chorros . (...)"

Hoy podrían encarcelarle por esto no vaya a ser que invitará a matar picolos al resto con su poema , o les disparará versos ... una vergüenza donde ha caído la cultura , no hay palabras .

Yo es lo que veo Sol ... y al pueblo abobado . SÍ , parece de novela de ciencia ficción pero es muy real .

Última modificación: 20 de Mayo de 2015
  3. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Vaya no se te escapa ni una estas al tanto de todo pensaba que nadie iba a saber sobre lo que hablaba, (claro esta excepto tú) yo me entere por una noticia donde contaban la detención del cantante de def con dos, cuidado con lo que escribimos y decimos pensé al instante pues miles de ojos nos observan cualquier día pude ser cualquiera que escriba en el foro de sociopoliticos una vergüenza, y a día de hoy todavía hay gente que cree que esto es una democracia.

Saludos

A Likiniano 2 le gusta esto.
  4. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

" «Vuestros muertos son nuestra alegría y nuestra diversión».

- «Lo mejor que nos podría ocurrir es la vuelta de ETA a las armas y posterior eliminación del Partido Popular a base de bombas y tiros en la nuca».

- «Gora ETA. Muerte al Partido Popular y larga vida al terrorismo, al asesinato y la extorsión de políticos, guardias civiles y policías».

- «Es una verdadera lástima que Zapatero disolviera ETA. Ahora estaría matando a maderos, políticos del PP, banqueros y demás chusma indeseable».

- «El próximo 13 de mayo habría sido el cumpleaños de Miguel Ángel Blanco, pero ohhhh ETA le medió dos tiros en la chola».

- «Me la suda por tiempos la muerte de Miguel Ángel Blanco. Es más, me alegro más ahora porque deseo la vuelta de ETA para que haga lo mismo».

- «Lástima que no haya ETA para que seas la nueva Irene Villa».

- «Vuestros muertos son nuestra alegría y nuestra diversión». El tuit aparecía bajo una fotografía del féretro de un agente víctima de ETA portado por sus compañeros."

Osea, ¿vosotros creéis que es antidemocrático que se castigue a gentuza que dice cosas como estas por internet?

...Y si hubieran violado y matado a vuestra hermana, ¿pensarías que si alguien se ríe y aplaude esa acción por internet y se le castiga, es atentar contra la libertad de expresión y la cultura?

¡Yo alucino!

Una cosa es la libertad de expresión y la democracia, y otra muy distinta es el aquí vale todo y se pueda decir por internet lo que a uno le salga de los cojones y reírse de personas que han sido asesinadas...

Ya veo la clase de "libertad" y "democracia" que defendéis... menos mal que sois los menos.

A elena morado le gusta esto.
  5. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Triste realidad nos presentas. Creo que la libertad todavía se en centro en el centro de nuestra mente, donde no puede llegar el Gran hermano.

Saludos solidarios.

Saludos solidarios.

6. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Yo no estoy para nada a favor de la violencia terrorista no te confundas Libra no tengo ninguna simpatía por asesinos. Yo solo digo que porque les tapes la boca el conflicto no se va acabar, sigue ahí y si no lo solucionamos volverá y nos explotará de nuevo en la cara. Hoy son ellos pero al que mañana puede que censuren es a tí o a mí o cualquiera que escriba en este foro de sociopolíticos expresando libremente su opinión, cuidado con el poder que dejamos ejercer a nuestros gobernantes pues el estado de hoy tiene más poderes que en cualquier época antes conocida. Intentan dar lecciones cuando los mayores terroristas son ellos invadiendo países en nombre de la paz con su brazo armado llamado OTAN, pero claro el estado tiene la potestad de ejercer la violencia legítimamente, son tan terroristas unos como otros no te dejes engañar.

Otras persecuciones y censuras por parte del Estado, la iglesia, casa real y nuestros dirigentes a lo largo de nuestros días han sido:

- A Javier Krahe casi se le condena por cocinar un crucifijo
    - A petición de la casa real se retiró un numero del jueves por que salia Felipe fornicando con Leticia.
    - Al juez silva y al juez garzón se les ha apartado de la carrera judicial por perseguir a la Banca en sus tropelias
    - A Toni garrido y Ana pastor se les expulso de rtve nada mas llegar al gobierno el PP (lo mismo hace el PSOE cuando llega el)
    - En telemadrid se despidió a German Yanke tras su ya conocida entrevista con la duquesa Esperanza Aguierre donde le acuso de utilizar argumentos del adversario
    - Pedo J Ramirez fue destituido del periódico El mundo por sacar los papeles de Barcenas.
    - Recientemente Jesús Cintora ha sido despedido sin más de las mañanas de cuatro, donde se da por sentado que hubo llamadas ministeriales para que empresas privadas lo echasen.
    - Javier Gallego y su programa Carne cruda, antiguamente en la SER y hoy en un podcast, o al de los dibujantes de El Jueves que abandonaron a toda prisa la revista cuando RBA les dijo que no podían sacar al rey en la portada.
    - etc, etc... si nos ponemos la lista sería interminable.

Aquí dejo un interesante articulo del confidencial donde se detallan algunos casos nombrados y muchos más no tiene desperdicio
    http://blogs.elconfidencial.com/soc...a-y-estos-son-algunos-de-los-ejemplos_755213/

Estos son ejemplos que a mí me gustan más, la censura sigue planeando sobre España, es un echo bien constatado ahí quedan esos ejemplos no sigas usando la ETA como arma porque no voy a entrar al trapo y mucho menos defenderla, mis ejemplos son otros y ahí quedan.

Saludos

Última modificación: 21 de Mayo de 2015
  7. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
  8. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No, no te confundas tú, Solverde. Ni siquiera estoy hablando de ETA, estoy hablando de este caso concreto, de estos mensajes que he citado anteriormente, (me da igual que sean a favor de ETA o del III reicht), riéndose de las víctimas y alentando el terrorismo de manera clara, y que por vuestros comentarios (el tuyo y el de Likiniano) parece que os echáis las manos a la cabeza porque se encarcele a sus autores.

Esas censuras de las que hablas, yo también las condeno, pero ahora estamos hablando de estas burradas escritas en internet, y que vosotros estáis en contra de que se persigan...

Y si ya me dices que los estados occidentales son igual de terroristas que los etarras y los del ejército islámico, me da que tú y yo tenemos muy poco de que hablar, compañero. Yo me quedo con mi mala democracia, que por lo menos no matan con bombas y tiros en la nuca a políticos, catedráticos y amas de casa por la calle, o los yihadistas que ejecutan a sus prisioneros quemándolos vivos y degollándolos...

Y por cierto, la única solución para ese "conflicto" que tú dices es perseguir y encerrar por muchos años a todos los que utilicen o apoyen el uso de las armas y se salten las leyes que, mejores o peores, las ponen los políticos que la mayoría de españoles para bien o para mal ha votado.

Última modificación por un moderador: 21 de Mayo de 2015
  9. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Me alegra ver que a pesar de todo hay gente que si ve la realidad tal y como es. No debemos bajar la guardia eso pretendía expresar pues quien sabe si pronto el Gran hermano pueda escrutar nuestros pensamientos, a día de hoy por nuestra ideología se nos censura a muchos, que a fin de cuentas es parecido a lo que afirma Orwell en su novela 1984 cuando hablaba del crimental.

Saludos libertarios

10. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Dejaló libra tienes razón no tenemos nada que hablar, no hay mayor ciego que el que no quiere ver y mucho menos entender, tu quedaté con tu falsa democracia que yo seguiré luchando para que vivas en una de verdad en la que vivir merezca la pena y no nos engañen y censuren por decir lo que pensamos sean barbaridades o no, lo que cuentan son los actos no los pensamientos.

Saludos libertarios

11. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Pues tienes razón, no quiero "entender" que se permita a unos descerebrados reírse de gente asesinada y se publicite de manera impune el terrorismo (y te recuerdo que escribir en internet y hacer apología es un acto, no un pensamiento)

Saludos antiterroristas.

12. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    ¡¡Soy un terrorista!! He cometido crimental al fin me has abierto los ojos lider libra, todos los días cometo actos terroristas al escribir mañana mismo prometo cambiar, gracias por abrirme los ojos. (Atención sarcarmo)

(No se si has leido 1984 pero al final sucede algo parecido ha esto, por cierto a base de insistir e insistir e insistir e insistir e insistir e insistir e insistir)

Saludos derechistas

13. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

El sarcasmo es muy útil cuando no se tienen argumentos válidos para defender una postura...

Vuelvo a lo mismo:

Si han asesinado a un familiar tuyo ¿Piensas que no hay que actuar contra los que se ríen y aplauden su asesinato en internet?

¿La verdadera democracia es cuando se puede humillar, injuriar o incitar al asesinato, de manera gratuita?

Según tú ¿los gobiernos occidentales elegidos en las urnas por los ciudadanos son terroristas, iguales que el Isis, ETA, Al quaeda o Boko haram?

14. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    La verdadera democracia es la separación de poderes, cosa que en este país no ocurre. La libre expresión es tan solo un derecho, esos que poco a poco van recortando. Siento mucho si perdiste a un familiar de veras pero insisto por taparles la boca lo único que se consigue es:

1. Darles mas publicidad y razones para denunciar la censura
    2. La persecución crea mas separatistas, solo hay que ver el caso de Cataluña
    3. El recorte de derechos, como es la libertad de expresión, siempre perjudicará a la democracia, insisto hoy es esto mañana que será.

Te dejo un articulo donde explica un poco lo que es el terrorismo de estado, porque no se si lo sabes el terrorismo de estado también existe, aunque creo que no los lees lo dejo por si alguien quiere leerlo:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=156591

Y aquí otro de un blog de contrainformación con 26 cosas sobre el estado islámico y el ISIS que no quieren que sepamos:
    http://www.verdadypaciencia.com/art...-eill-que-no-quieren-que-sepas-125056144.html

15. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No, yo no he perdido ningún familiar en un atentado, pero puedo empatizar con quien lo ha sufrido.

Me estás contando lo que puede producir si se persigue a los que injurian, humillan o hacen apología del terrorismo (lo que tu llamas "libertad de expresión"), entonces, según tú: ¿no hay que hacer nada? ¿hay que permitir que un chalado llene los foros diciendo, por ejemplo, que hay que cortar los huevos a los negros, los judíos, los gitanos y los "maricas"? ¿o que cuente como se fabrica una bomba casera? ...¿y encima que todo eso lo puedan leer millones de adolescentes en la red?

Sin comentarios, compañero...

Lo del terrorismo de Estado, ya tenemos al compañero Likiniano instruyéndonos día si día no sobre el asunto...
    Por suerte esas teorías solo calan en un parte muy pequeña de la población, por lo general antisistemas, radicales separatistas, afines al terrorismo, etc. etc.

Y el artículo sobre el ISIS, pues qué quieres que te diga.. una vez leí que la CIA tiene unos cuantos extraterrestres disecados en complejos enterrados en el desierto de Arizona...

A Rosario Martín y elena morado les gusta esto.
  16. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Te lo voy a poner bien grande a ver si te enteras de una p.... vez:

Lo que hay que hacer es no darles más propaganda censurando
    Ni censurar los pensamientos por equivocados que sean

La solución es la educación, el perdón, el arrepentimiento, y sobre todo la reconciliación por parte de los dos lados y no se consigue de la noche a la mañana por censurar unos tuits.

Dejalo ya libra porque no me vas a doblegar como en 1984, aunque a veces creo que lo intentas, respeto tu opinión pero no la comparto. Respeta tu la mía aunque no la compartas. Y no sabes cuanto me duele que la gente siga sin ver como los estados nos avasallan es una pena, algún día la humanidad se desará de ellos como nos deshicimos de los reyes, (aunque todavía quedan algunos). Los estados son el mayor arma de dominación, destrucción y han cometido las mayores tropelías pero hay gente que sigue sin querer verlo, repito no hay mayor ciego que el que no quiere ver. (Me refería al terrorismo de estado y a los ataques de falsa bandera que se han repetido a lo largo de toda la historia de la humanidad)

Los dos estamos en contra de esas opiniones pero una vez más vemos soluciones distintas tu quedaté con la tuya y yo con la mía. No pienso decir nada más creo que todo esta dicho.

Fin

17. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Jajjaja, me parece que tú vives en el Mundo de Avatar, en el de Yupi, o vas de uno a otro....

Me encantan los Beatles (all you need is love), el movimiento hippie y todo eso, pero por desgracia te recuerdo que estamos en el planeta Tierra (eso sí, unos más fumados que otros...)

pd: y no te cortes, que aunque creas que no, en el mundo occidental existe la libertad de expresión (en Irán, China y Corea del Norte no tanto), y se dice de una PUTA vez...

18. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Yo vivo en un mundo que no me gusta y lucho por mejorar, aunque a veces me pregunto si merece la pena luchar por gente que no se entera que es esclava.

Me das pena libra, mucha pena. Sigue disfrutando de tu dulce matrix.

19. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Tengo la impresión de que te crees que tú y tus amigos los anarquistas y antisistema sois los únicos que tenéis la llave y hacéis algo positivo por cambiar el mundo, y los demás estamos engañados y solo hacemos el gilipollas...
    A ti yo te recomiendo que tanto que pregonas el respeto no te encierres en tus ideas y respeta a tanta gente que también quiere un mundo mejor y ser feliz, pero sin drásticas revoluciones teóricas (porque no cree en ellas, aunque en su día quizás lo hiciera), una sociedad en que se respete a las personas, y que cuando alguien insulte, humille, o ensalce la violencia, exista una ley que le impida hacerlo. Una sociedad en que cada uno no pueda hacer lo que le salga de los cojones cuando le venga en gana, pues "la libertad de uno termina donde empieza la de los demás"...

Comparte esta página