• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

2. De la Poesía en general

Me he descargado casi la mitad de las clases y las he estado repasando con cuidado. esta seccion me parece super estupenda.

Acabo de encontrar la página y llevo horas dando vueltas por ella. Con todo lo que hay que aprender no sé si me quedará tiempo para hacer otras cosas. Gracias por compatir su sabiduría en esto de la escritura. Un cordial saludo.

Acabo de encontrar la página y llevo horas dando vueltas por ella. Con todo lo que hay que aprender no sé si me quedará tiempo para hacer otras cosas. Gracias por compatir su sabiduría en esto de la escritura. Un cordial saludo.
Muchas gracias estimado delamarca,
te diría exactamente las mismas palabras que le dije al usuario que comentó antes de tí;
lo que se aprende no se pierde y la poesía mejora montones,
un saludo cordial,
edelabarra

Hola mi querido Edú!

Para mi la poesía es una necesidad
Leerla y disfrutarla, intentar escribir
aunque mucho solo se quede en intentos
Me da mucho gusto pasear por tu espacio
y retomar estos post que con tanto esmero
preparaste para comparttir con nosotros.
Grato pasar y volver a leer y dejarte mi huellita.
Cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Ligia Calderón Romero;4692421 dijo:
Hola mi querido Edú!

Para mi la poesía es una necesidad
Leerla y disfrutarla, intentar escribir
aunque mucho solo se quede en intentos
Me da mucho gusto pasear por tu espacio
y retomar estos post que con tanto esmero
preparaste para compartir con nosotros.
Grato pasar y volver a leer y dejarte mi huellita.
Cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia
Muchas gracias querida musa tica,
tus palabras estimulan y justifican mi esfuerzo
que fue más que nada ordenar en blanco y negro un cúmulo de apuntes
recopilados y elucubraciones que vienen de tiempo atrás;
Para ti, mi gratitud y un abrazo con mi cariño,
Eduardo

Hola.

Muchas gracias por compartir esta información con nosotros. Siempre me ha gustado escribir, pero hasta hace poco empecé a escribir poesía, por eso me interesa mucho continuar leyendo información al respecto para lograr transmitir en mis escritos lo que deseo y hacerlo de la mejor forma posible. Estaré pendiente de los cursos que Usted realice y me gustaria recibir comentarios sobre los poemas que he publicado hasta la fecha.

Saludos,

Luz

gracias por compartir esta enseñanza, inicio en el camino de la lectura con maestro idóneo, amante de las letras y fraterno.

Muchas gracias estimado Francisco Javier,
mi mayor satisfacción es que estas enseñanzas se divulguen y se conviertan en conocimientos generales de los escritores;
si todos los días aprendemos algo, el idioma mejorará mucho y también la calidad de los versos;
un saludo cordial,
Eduardo

Precioso artículo apreciado maestro. Como resumen me quedo con el final y lo hago mío.

"De ahí que el fin de la poesía, además de reflejar la belleza por medio de la palabra, sea halagar, enseñar, elevar el alma, confortarla, mejorarla, alimentando a la imaginación, a la inteligencia y a la sensibilidad con imágenes ideas y sentimientos aptos para llevarla a mayor perfección".

Muchas gracias por sus enseñanzas y un cordial saludo.

Precioso artículo apreciado maestro. Como resumen me quedo con el final y lo hago mío.

"De ahí que el fin de la poesía, además de reflejar la belleza por medio de la palabra, sea halagar, enseñar, elevar el alma, confortarla, mejorarla, alimentando a la imaginación, a la inteligencia y a la sensibilidad con imágenes ideas y sentimientos aptos para llevarla a mayor perfección".

Muchas gracias por sus enseñanzas y un cordial saludo.

Muchas gracias estimado J Felipe, por tu alentador comentario,
si bien estoy de acuerdo contigo en que esas son las características de la buena poesía,
hay muchos que no están de acuerdo y prefieren menos requisitos;
un saludo cordial,
Eduardo

Edelabarra Amigo:
Recién inicio a ver estos tus artículos (No.2 apenas) y pretendo disfrutarlos lentamente, como se hace con un buen manjar. Tus antepasados estarán orgullosos. Gracias.
Home.

Edelabarra Amigo:
Recién inicio a ver estos tus artículos (No.2 apenas) y pretendo disfrutarlos lentamente, como se hace con un buen manjar. Tus antepasados estarán orgullosos. Gracias.
Home.
Estimado Home, me alegra saber que estos escritos te interesan;
lo que se aprende no te lo quita nadie;
un saludo cordial,
edelabarra

Empecé a escribir poesía por casualidad y por impulsos y necesidad. Encontré este foro donde humildemente comparto algunos de mis escritos. Esta semana me entró el gusanillo de adentrarme en la teoría y la práctica más formal y encontré tu curso.

Llego con ilusión de aprender y respeto por una temática que me es bastante desconocida. Gracias por este recurso, me parece un gran regalo...

Eva

Empecé a escribir poesía por casualidad y por impulsos y necesidad. Encontré este foro donde humildemente comparto algunos de mis escritos. Esta semana me entró el gusanillo de adentrarme en la teoría y la práctica más formal y encontré tu curso.

Llego con ilusión de aprender y respeto por una temática que me es bastante desconocida. Gracias por este recurso, me parece un gran regalo...

Eva
Muchas gracias querida Eva, disculpa esta tardanza en contestarte,
no me había enterado de tu visita,
un abrazo,
Eduardo

Aportes como estos, nunca deben desaparecer
la sencillez de palabra al explicar
es bello ver esto, es como el amanecer
algo que ahora lo voy a cultivar

Gracias Edelabarra!

Buenas noches

Quisiera que se me aclara una duda, ¿el curso que se presenta en el foro, se debe seguir en orden numérico ?.

Agradezco su atención.

Excelente, excelente; encuentro gran motivación con esta lectura, quiero mejorar, ahora sé que me falta un monton. Pero no importa esto me gusta tanto que bajare a los infiernos para alcanzar sus cielos. Sin esfuerzo real no hay recompesa.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás