• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

2 Jerikúes

Lucevelio

Surrealismo, realismo, terror.
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

*
Deja en el lavaplatos
el cuchillo empleado.

De hoja afilada
que a las carnes cercena
de una lanzada.

En el cuarto la prueba
que la víctima muestra.

**

Toda la noche mira
un fulgor de luceros.

Techo perlado:
genial juego de luces
bajo su amparo.

Se acomoda en camastro
el vagabundo hediondo.

Última edición:
Una gozada de Jerikúes. Un acierto pleno. Me encantaron y los releo para inspirarme y dejar pronto alguno.
De métrica sabes tú mucho más y supongo que es consciente el hiato del segundo verso en el primer Jerikú.

Un abrazo compañero.
Y regálanos muchos de estos.

emPerro

La Corporación;5314819 dijo:
Una gozada de Jerikúes. Un acierto pleno. Me encantaron y los releo para inspirarme y dejar pronto alguno.
De métrica sabes tú mucho más y supongo que es consciente el hiato del segundo verso en el primer Jerikú.

Un abrazo compañero.
Y regálanos muchos de estos.

emPerro

Saludos Corporación por tus palabras. Agradecido por pasar por estas letras.

Excelentes Jerikús, es agradable ver como renace esta propuesta, habrá que intentar promoverlo de nuevo para que motive a más lectores y aficionados.

u_3f9ac1ce_zps71af0898.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás