1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

29 Versos-fundamento

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por eledendo, 29 de Junio de 2021. Respuestas: 1 | Visitas: 277

1. eledendo

eledendo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    197
    ... en unidad consciente y rítmica del ser, en su más álgido y nítido silencio,
    poner quiero en éste y con éste la soledad y quietud perfectas y ver en los tres sus llamas,
    tocarnos, y, en esa unión total, oírnos, sentirnos ser, vivir en ellos y con ellos,
    cual si de entidades y originarias luces se tratase,
    vibrar y aceptar sus interacciones siderales y ecuaciones vírgenes,
    como así sus ojos de mirada limpia con labios y lenguas de palabra invicta,
    tal si fuésemos, insisto y digo - tras infinitud e infinitud de años y de siglos -

innata vida, sangre y voz de eternidad,
    pues que si eterna es la mente, eterno y cósmico late, sirve y es el corazón;
    [... porque instante a instante, y hebra a hebra,
    construyéndolo en altísimas cumbres de este recóndito ADN del XXI,
    - en aquéllas, en las de secretísimo susurro cuántico -
    ciertamente el corazón va guardando y ordenando, golpe a golpe, su hálito profundo,
    en preciosísimas gemas, átomos de príntico y excelsísimo violeta,

en su belleza gentil, en su cumbre o cima espiritual]
    ... y es que más, más allá del aislamiento, soledad y clausura,

- en que es y reina el silencio absoluto -
    incluso más allá del estupor y terror carnal ante la muerte, más, más allá aún -
    surge poderoso e invencible, nuestro compasivo poder con su ardiente voluntad,
    con sus test o pruebas con que construir o ahormar un alma de inmarcesible himno,
    aquella, la de adarga y lanza vivas al servicio de un pulso o pálpito de frecuencia inmune,
    con que hollar y vencer con valentía los graves trances de vivir, los de silencio íntimo, los de máximo esplendor...
    ... por tanto ¿ podríamos conscientemente sellar tal digresión,

con celo pleno de su síntesis: ?
    porque si soledad y quietud son yunques de temple y luz del genio de la vida,
    y el silencio don que irguiendo nuestra álmica presencia, la ensalza y engrandece,
    ¿ no es la sabiduría, pues, persisto y digo,
    el orden superior, la ingente sinfonía, el cántico inmortal y auténtico del mundo...?

Antonio Justel Rodríguez

https://www.orindepanthoseas.com

A Darkness.cl le gusta esto.
  2. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.484
    Género:
    Mujer
    Un recorrido esencial y reflexivo nos comparte la profundidad de tus versos querido amigo...
    Un gusto volver a leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy

Comparte esta página