1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

3:01 am

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por César Guevar, 23 de Marzo de 2023. Respuestas: 3 | Visitas: 270

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Hasta el gato huye de la realidad a estas horas, montado sobre el sueño enroscado de los gatos. La araña del baño, silenciosa, espera eterna.
    Y mortal...

    Veinte ranitas del verano se escuchan (o tal vez sean más), debajo de las tres primeras pieles del silencio. Algunas capas más abajo, soledad. La soledad. Dura y plateada arma de argenta. Pesada como.

    Y debajo de la soledad, la muerte. Cínica, brillante, cazadora. Como búmeran de plata que acierta en la nuca de la vida (justo al pie del cerebelo).

    Pensar que debemos pasar por ella estando vivos. Como presa que es devorada estando viva todavía.

    ... Por eso maldigo a los malditos y malditas que pudiendo comer cualquier cosa en los restaurantes caros de este podrido mundo, optan por pedir un plato de langosta.

    Son las mismas, mismos, que se abstraen de su propia soledad burlándose de todo, entre torres de dinero construidas con sangre y sudor de personas. Personas reducidas por elles, con morboso y oculto placer, a "trabajadores", "obreros"... o a menos que eso todavía: "plebes", "masas", "territorio".

    Son los mismos, mismas, que se mean sobre cada creencia, respeto, rito. Por ejemplo, sobre lxs poetas y más todavía sobre los poemas.

    Las peores arañas del país, del territorio de la tierra.

    Gracias a la naturaleza, todavía mueren y se les pudre en la boca su cinismo. Todavía mueren.





    Marzo por la noche y César de color negro. 2023.
     
    #1
  2. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.483
    Género:
    Hombre

    :cool: Vamos Don Cesar, deje vivir a esa pobre araña y hágase algo rico de comer hoy !qué la vida es un carnaval!
     
    #2
    Última modificación: 24 de Marzo de 2023
    A César Guevar le gusta esto.
  3. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    ... Más bien me haré el desayuno (lo mejor que pueda con lo que hay) y luego seguiré intentando, como cada día, que la araña por fin muera.

    Ya sabe, manías obsesivas de viejo...

    Gracias, no obstante, por recordarme que existe la alegría. Se me pierde tanto ese recuerdo a veces.

    Que esté bien. Pero bien, bien.
     
    #3
  4. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.055
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
    Buena reflexión; “la muerte se encarga de igualar” digo en un poema inspirándome en un viejo proverbio,y así es.

    Gracias por esta prosa tan poética y magnífica Cesar.

    Un abrazo.
     
    #4

Comparte esta página