1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

3,14

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por ASTRO_MUERTO, 10 de Mayo de 2013. Respuestas: 7 | Visitas: 975

  1. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    .
    .
    .
    3,14.
    .
    .

    Necesito una esposa que sea contrabandista, urgente.
    Que sepa matar senadores mientras llueve y lo haga como quien pela patatas: sin remordimientos.
    Que no tenga perros, porque es alérgica.
    Que camine con elegancia aunque este verso termine sobrando.
    Que de lejos parezca y de cerca no sea su hermana.
    Que vista de buzo, porque es más fácil, y se llame Alicia, Cintia o Mariana, por ejemplo, y no Amelia porque además de saber a nombre de anciana termina estropeando la rima.
    Que tenga un título universitario abandonado en alguna corporación de educación de la comuna de Renca, en donde, todos éramos mediocres.
    Que no sea rubia, esto es extremadamente importante.
    Y en lo posible que tenga un padre que se llame Cristian, pero sin ache, pues, sonaba muy gay -pensaba su madre- (la homofóbica era ella, no yo, conste) y entonces, este poema jamás hubiera podido ser escrito.
    Me preguntan por sonopronter que qué cosa debe contrabandear la mujer, yo respondo que no tengo idea, que da lo mismo, que es sólo un poema y hago un gesto con la mano mientras me sonrío un poco y extraigo un cigarrillo que no enciendo, porque pienso que eso le da al poema un aire novedoso. También preguntan por algunos versos, por ejemplo, por qué la mujer tiene que matar senadores, no ser rubia, por qué en la parte del padre el susodicho debe llamarse Cristian (sin ache), o por qué en la parte final me pongo a hacer aclaraciones del poema. También dicen que el poema no queda muy claro, que parece más prosa que poesía, pero a mí me da lo mismo; de todas maneras quedan sorprendidos cuando observan que lo que están diciendo o pensando es lo mismo que está escrito; me felicitan por ello...
    .
    .
    .
     
    #1
    Última modificación: 26 de Marzo de 2015
    A Elisalle y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Sólo dieciseis veces no lo volveré a decir, sin más decimales, suena a animalitos, hormiguitas sobre una paleta de nieve de coco cubierta de chocolate entre los dedos de un pingüino guasón águila o sello..? Pensaste en tu madre, en Christus tua corpore, en esas magdalenas vírgenes, que parezcan más lunas que soles, alguna vez escribirás un poema sobre la ache muda, ya dictado aquí lo espero. Un abrazo amigo Cristian.
     
    #2
    Última modificación: 10 de Mayo de 2013
  3. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Lo de Amelia me parece discriminatorio, qué tiene que sea anciana, eh, solo tienes que pensar en Amelie y será un hermoso motivo.
    Que no sea rubia sí me gusta, hay muchas rubias en el mundo y tu escrito es diferente, además, nunca sabrías si es tinturada o de verdad. (Tampoco en las morenas)
    Lo de Cristian, no sé, tengo un Cristian con H en mi teléfono y no tengo idea quién es (alzahaimer)
    Sin aclaraciones debe ser y todo lo demás implica que es algo que fluye y que es muy interesante lo que has escrito, me gusta esto escrito seguido, es el estilo de Prosa que me gusta o en cualquier trabajo que no sea Poesía. Sí. Felicitaciones. Saludos. Muchas gracias. Muy pero muy entretenido ha sido leerte. Muchas gracias.

     
    #3
  4. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Contradicciòn "amorfa" y "apodìctica" donde su mensaje se atrofia en un "aponema" dentro de su pensamiento dialèctico; el mismo que "no" puede ser considerado dentro del àmbito del "surrealismo" ... por cuanto "razona" el interlocutor, hacièndose preguntas y contestàndose a sì mismo; no existe tambièn el "asertorio" que es el que "no" debe permitir la posibilidad de la "lògica" dentro de su misma contradicciòn... en su "paradoja" expone la idea extrana, mas no "absurda" o "abstracta" dentro del sentido comùn; en vista que expone en su "retòrica" expresiones que demunestran contradiccòn, y el lector encuentra facìlmente su "razòn" aunque no la especifique, o la "estupidez" en tratar de comprender que utiliza el juego de palabras para sorprender, y "no" lo "abstracto y absurdo" junto a su "complejidad" que requiere el surrealismo, por igual te saludo ya que me has hecho enojar en poder determinarte, Afro-Toasa.
     
    #4
    Última modificación: 10 de Mayo de 2013
  5. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Jejeje... veo que ese dieciseis, que aparentemente es ínfima partícula, puede contener un universo... tal vez esto sea lo que un amigo poeta muerto llamaba esferemas o poemas esféricos, la 3D la pone el lector...
     
    #5
  6. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    esto es prosa, bueno tampoco es prosa y tampoco surrealista, jajajajaj...
    y si no se ajusta debe ir en generales,:::eek:hmy:::( joooooooooooooo)

    besos
     
    #6
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Proclama de una pasadizo para contemplar el pronunciamiento de la materia, 3...llega el 14, emocion de
    un circulo de gritos para jauria de un manto unico donde los bordes "sonmaneras" seres sorprendidos.
    magnifica matematica de firmeza que se ciega hacia el relampago de unas felicidades que envio
    desde la irrupcion de mis sentimientos. me encanto. luzyabsenta
     
    #7
  8. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    Estimado, siempre agradecido de tu presencia y tus comentarios, abrazos a la distancia.
     
    #8

Comparte esta página