1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

3´14 y la diabla

Tema en 'Microprosas' comenzado por kico, 14 de Marzo de 2018. Respuestas: 3 | Visitas: 894

  1. kico

    kico Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    196
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    Hoy es para la comunidad científica el día de Pi, 14 de Marzo, para los ingleses es 3-14.


    He querido aprovechar este día para escribir sobre mi experiencia con este número.


    Hace tiempo empecé a ver el nombre de ANA muy frecuentemente y me hizo pensar que quizás ese nombre quería mostrarme algo, así que me puse a investigar…


    Primero me di cuenta que sus tres letras están formadas por tres trazos y vi una relación matemática en ello. Puse como número principal el 3 y el siguiente el número de orden del alfabeto de la letra central N que es 14 y después sumé las dos Aes a ese número y me dio 16. Todo junto me daba 3´1416. Pi es 3´141592… por lo que se acercaba mucho y ello me sorprendió. Con el tiempo he podido ver más cosas, una de ellas es que en el nombre Diabla si sumas la B 2 y la L 12 la suma te da 14 que es el número de la N y así Diabla se convierte en Diana. Parece que Pi desarrollada en Ana tiene algo que ver con la Diabla…
     
    #1
    A LUZYABSENTA y joblam les gusta esto.
  2. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Muy interesante el planteamiento. Saludos cordiales.
     
    #2
  3. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    Le he editado el título.

    No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.

    Evité futuras sanciones leyendo las reglas del portal colocadas en cada foro, y así futuras molestias.

    Administración
     
    #3
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    El planteamiento matematico es exacto. cada forma hay que comprenderla en las esencias
    de numerico, es razonamiento esa extension que tu formulas desde ese concepto de maximas.
    me ha gustado mucho el trabajo. saludos de luzyabsenta
     
    #4

Comparte esta página