4 1/5

Estimado compatriota Dario.
a.)
creo que no es "ético" en los "haikú" escribir "números como títulos" = (es una 'falta de respeto' = en vista que tiene que estar 'relacionado' a los versos ; NO a las 'matemáticas o fórmulas algebraicas') !!!; existen poema con su título, y les agregan la "hora" que lo escribieron (POR INSPIRACION) que es diferente ???.
b.) los "pájaros cantores" son "exhibicionistas"; para (competir con otros machos y llamar a las hembras), y NO pueden estar bajos los "pétalos rojos" de tu "haikú" ya que sus cantos... ahuyentan a las "hormigas e insectos", y no cumplirán su función de "polinizar" con la planta !!!.
c.) en la naturaleza el "rocío se deshace" (en el mismo lugar) no "huye"..., es una forma para "ayudar" a las plantas o sus hojas, a realizar la "clorofila" cuando sale el "Sol" !!! .
d.) esperemos que NO lo lea un "Samurái", y si llega a buscarte es mejor que te "escondas" ???.

Corolas Rojas

Pétalos Rojos
entre un dulce trinar
en fugaz rocío .

Nota: si le pones la preposición "en" al inicio del 3cer verso, que se "deshace" en el lugar que se encuentra en forma "fugaz" ???, te saludo Afro d'Olivan.

Última edición:
Maestro Bolívar

buenas tardes,

Agradezco su oportuna opinión y amplia visión de lo que involucra el arte del haiku. Este segmento no es mi especialidad y de alguna manera trato de introducirme en este hemisferio para conocer y aprender. Como todo principiante o aprendiz tengo errores y las críticas las acojo con humildad.

Conociendo de antemano que los haikus no tienen título, respetuosamente pregunto a Usted ¿cuál es la forma más adecuada que debe utilizarse para nominar, numerar o identificar a un haiku?

En lo pertinente, la lectura que yo le di a esta composición es: que un pájaro trina plantado sobre una flor de color rojo y que su trino es fugaz como el rocío, le doy también una segunda lectura a la última parte, esto es que el rocío que ha caído sobre la flor se derrite o desvanece con los rayos del sol.

Cordiales saludos

Darío Alvarez

Maestro LUZYABSENTA

Buenas tardes,

Gracias por acompañar este empeño artístico con su opinión. Sus palabras son siempre bienvenidas.

Cordiales saludos.

Darío Alvarez

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás