• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

4 1/5

Estimado compatriota Dario.
a.)
creo que no es "ético" en los "haikú" escribir "números como títulos" = (es una 'falta de respeto' = en vista que tiene que estar 'relacionado' a los versos ; NO a las 'matemáticas o fórmulas algebraicas') !!!; existen poema con su título, y les agregan la "hora" que lo escribieron (POR INSPIRACION) que es diferente ???.
b.) los "pájaros cantores" son "exhibicionistas"; para (competir con otros machos y llamar a las hembras), y NO pueden estar bajos los "pétalos rojos" de tu "haikú" ya que sus cantos... ahuyentan a las "hormigas e insectos", y no cumplirán su función de "polinizar" con la planta !!!.
c.) en la naturaleza el "rocío se deshace" (en el mismo lugar) no "huye"..., es una forma para "ayudar" a las plantas o sus hojas, a realizar la "clorofila" cuando sale el "Sol" !!! .
d.) esperemos que NO lo lea un "Samurái", y si llega a buscarte es mejor que te "escondas" ???.

Corolas Rojas

Pétalos Rojos
entre un dulce trinar
en fugaz rocío .

Nota: si le pones la preposición "en" al inicio del 3cer verso, que se "deshace" en el lugar que se encuentra en forma "fugaz" ???, te saludo Afro d'Olivan.

Última edición:
Maestro Bolívar

buenas tardes,

Agradezco su oportuna opinión y amplia visión de lo que involucra el arte del haiku. Este segmento no es mi especialidad y de alguna manera trato de introducirme en este hemisferio para conocer y aprender. Como todo principiante o aprendiz tengo errores y las críticas las acojo con humildad.

Conociendo de antemano que los haikus no tienen título, respetuosamente pregunto a Usted ¿cuál es la forma más adecuada que debe utilizarse para nominar, numerar o identificar a un haiku?

En lo pertinente, la lectura que yo le di a esta composición es: que un pájaro trina plantado sobre una flor de color rojo y que su trino es fugaz como el rocío, le doy también una segunda lectura a la última parte, esto es que el rocío que ha caído sobre la flor se derrite o desvanece con los rayos del sol.

Cordiales saludos

Darío Alvarez

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás