4 haikus

Campo de trigo,
verde sobre amarillo
redonda encina

Árbol cambiante
sus (con) hojas amarillas,
ayer tan verdes
verde perdido.

Panal de miel
en la rama del árbol,
dulce sorpresa

Grano de arena,
único y diferente
solo en mis manos
Hola JFelipe, buena imagen dejas con tu primer haiku, el segundo, yo diría que está mal estructurado, si haces un seguimiento de versos, el 1º con el 2º (con) se lee mucho mejor sin estancamiento, y el tercer verso no encaja bien, te he puesto señalado algo , haber que te parece.
los dos últimos no son haikus, serian más bien senryüs, hablan de sensaciones, los cuales admisibles en esta clase de versos, pero con la peculiaridad que no suelen hablar de la naturaleza, si no, de factores humanos, como sátiras, pensamientos profundos, etc. Espero que te sirvan mi poco conocimiento al respecto, pero lo que sé intento compartirlo y si me equivoco, lo siento, en general buena inspiración, ha sido un placer leerlos, saludos.

Gracias lobo. Un placer tu comentario. Sí, realmente aunque he puesto 4 haikus, dos serían senryus.
Un abrazo y hasta pronto.

Última edición:
Campo de trigo,
verde sobre amarillo
redonda encina

Árbol cambiante
sus hojas amarillas,
ayer tan verdes

Panal de miel
en la rama del árbol,
dulce sorpresa

Grano de arena,
único y diferente
solo en mis manos

JFelip:
Amigo, lucen esplendorosas tus líneas, es como caminar en medio de un trigal, un sitio lleno de árboles, mirar ese colorido, la vida en pleno, ¡ay la miel de abeja! creaste en cuatro haiku un sinfín de sensaciones, tengo la dicha de vivir de cerca la naturaleza, con sus árboles frutales y sus jardines y puedo contemplar esos cambios de estaciones, la lluvia al caer encima de ellos y ese verdor. Es mágico, en verdad. Gracias por compartir amigo, recibe mi admiración, mis abrazos y besos desde acá♥

Preciosos Haikuss te quedaron muy bellos,
con bellas imágenes..
Mil estrellas y mis bendiciones!!

Son bellos, Felipe, te conocía dos por separado. Los encuentro realmente como suspiros que se escapan del alma pero sé también que hay técnicas, a veces creo que tengo uno y no me atrevo a subirlo. Son pensamientos tan rápidos, el problema es expresarlos correctamente en escritos. Muchas gracias por compartir cosas lindas y recrear a esta hora cansada, el paisaje mental. Saludos. Buenas noches. Descansa.

JFelip:
Amigo, lucen esplendorosas tus líneas, es como caminar en medio de un trigal, un sitio lleno de árboles, mirar ese colorido, la vida en pleno, ¡ay la miel de abeja! creaste en cuatro haiku un sinfín de sensaciones, tengo la dicha de vivir de cerca la naturaleza, con sus árboles frutales y sus jardines y puedo contemplar esos cambios de estaciones, la lluvia al caer encima de ellos y ese verdor. Es mágico, en verdad. Gracias por compartir amigo, recibe mi admiración, mis abrazos y besos desde acá♥

Gracias Grace por tu hermosa respuesta. Qué suerte que vivas cerca de la naturaleza, desde luego que es mágico y seguro que te ayuda a tener esa sensibilidad que tienes.
Muchos besos y abrazos.

Son bellos, Felipe, te conocía dos por separado. Los encuentro realmente como suspiros que se escapan del alma pero sé también que hay técnicas, a veces creo que tengo uno y no me atrevo a subirlo. Son pensamientos tan rápidos, el problema es expresarlos correctamente en escritos. Muchas gracias por compartir cosas lindas y recrear a esta hora cansada, el paisaje mental. Saludos. Buenas noches. Descansa.

Muchas gracias Elisalle por tu comentario. Te tienes que animar que tú tienes mucha fuerza en la palabra. Los haikus son como gotitas de perfume, poca cantidad, pero mucho aroma.
Muchos besos.

Campo de trigo,
verde sobre amarillo
redonda encina

Árbol cambiante
sus hojas amarillas,
ayer tan verdes

Panal de miel
en la rama del árbol,
dulce sorpresa

Grano de arena,
único y diferente
solo en mis manos
Bellas obras, naturaleza en visiones
instantaneas que dejan un poso
de cubiertas sensaciones.
Me gusto mucho el segundo por esa
mezcla de sensibilidad y arropo.
felicidades. magnifico. saludos
luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás