1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

8/3/2020, Día Internacional de la Mujer

Tema en 'Microprosas' comenzado por Martín José, 7 de Marzo de 2020. Respuestas: 5 | Visitas: 462

  1. Martín José

    Martín José Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    1.725
    Me gusta recibidos:
    1.754
    Género:
    Hombre


    Obviamente, "La Mujer" del 2020 no es la misma del S. XIX.
    Creció como entidad, conquistó viejos espacios preexistentes que a pesar de tener derechos sobre ellos, les estaban vedados, definió claramente su femineidad y sexualidad y se posicionó con firmeza como igual, para compartir innumerables ámbitos donde la masculinidad prevalecía .
    Ha vencido ya muchas batallas, mas el conflicto aún continúa. Hoy tenemos conciencia que algo ha concluido, pero no comprendemos cabalmente qué es lo que está empezando. El fin y el comienzo se darán simultáneamente el día que no sea necesario ningún Movimiento Feminista para reivindicación alguna. El Día que celebremos al Ser Humano como persona. Personas todas iguales con rasgos diferenciales de sexo y preferencias sexuales.
    Hasta que llegue ese Día, es muy grato disfrutar alegremente con "ellas" su imprescindible existencia como parte de un todo adónde confluir, para fusionarnos y compartir el bendito milagro de la complementacion Hombre/Mujer.
     
    #1

  2. Tu prosa toca muchas cuestiones importantes, como para hablarlas tomando mates y "arreglando el mundo", como decía mi papá cuando se refería a conversaciones profundas acerca de la vida.
    Pero para resumir te diré que valoro tu escrito y el sueño de un mundo de iguales, lo comparto.
    Brindemos por esa bendita complementación de almas.

    Un abrazo, amigo.
     
    #2
    A Martín José le gusta esto.
  3. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.591
    Me gusta recibidos:
    7.737
    Género:
    Mujer
    muy buen escrito !
    Ojalá algún día llegue la paz
    Saludos cordiales
     
    #3
    A Martín José le gusta esto.
  4. Martín José

    Martín José Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    1.725
    Me gusta recibidos:
    1.754
    Género:
    Hombre
    Es verdad Cecy el tema da para ser extenso. Personalmente la relación con "La Mujer" ha ocupado gran parte de mi vida, y la he vivido con pasión y amor, y como toda relación profunda se dió con encuentros y desencuentros, pero aún los momentos de amarguras fueron enriquecedores. Admiro "La Mujer", mas reconozco - desde mi amigable y temprano divorcio- la incapacidad que tengo para convivir (de manera perdurable) con una mujer... me asfixia un poco... Considero que soy un Libertario (no políticamente) Sentimental, cosa que no me hace del todo feliz, porqué cuando me casé pensaba que iba a terminar mis días con ella de la mano.
    Bueno... como no estamos compartiendo una mateada, la corto aquí.
    Besote
     
    #4
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    El mundo de los iguales que definen mejor el respeto a la mujer y sus logros.
    me ha gustado mucho. saludos amables de luzyabsenta
     
    #5
    A Martín José le gusta esto.
  6. Martín José

    Martín José Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    1.725
    Me gusta recibidos:
    1.754
    Género:
    Hombre
    Gracias Luz por tu visita y comentario !
    Un abrazo mi amigo
     
    #6
    A LUZYABSENTA le gusta esto.

Comparte esta página