Antonio
Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
El soneto es precioso en su contenido, digno de la lírica que aflora en el sentimiento. Y por ello, Lou bonita, te dejo mi reconocimiento y admiración. En cuanto al continente, te dejaré unas observaciones, que supedito al examen de los expertos, pues yo no lo soy, mas quisiera aportar mi grano de arena para ayudarte a perfeccionarlo:
a) "y tus dedos sensibles artesanos", bien, si añades una "y", que formará sinalefa manteniendo las 11 sílabas, tras "sensibles" (y tus dedos sensibles y artesanos), creo que la sintaxis y/o semántica quedará mejor.
b) "yo disfruto sentirme acariciada", bien, si añades "al" tras "disfruto", formará sinalefa manteniendo el acento en 6ª y las 11 sílabas, ( yo disfruto al sentirme acariciada) y, creo, que al igual que en el ejemplo anterior, mejorará la sintaxis y/o semántica.
c) "en mis montes y dulces valles planos", bien, creo, salvo opinión en contra de los expertos, que ese "y" en ese contexto, tras el sustantivo "montes", no es correcto sintácticamente y/o semánticamente, y que debería ser, para salvar eso: ""en mis montes y en mis dulces valles planos", pero al salvar la sintaxis y/o semántica con ese arreglo, el acento se va a 7ª y el verso queda con 12 sílabas. No sé como corregir eso, lo siento, pero no le veo la salida, o salvas la métrica (como has hecho) o salvas las sintaxis y/o semántica.
Bueno, todo eso no le resta mérito a tu soneto, compuesto en endecasílabos mixtos, y con una gran carga de emotividad y sentimiento, y por ello yo te animo a que sigas en la senda de ir perfeccionando tu calidad en la poesía clásica. Y por tu esfuerzo, y por lo bonito de tu soneto, te dejo mis estrellas, ellas te sonríen, y confeccionan la diadema de plata y nácar para coronar la frente de tan preciosa, dulce, tierna, y sensible poetisa.
Besos, primorcillo lindo, besos en alas de los vientos.
Estimada Lourdes, Virtus es un buen poeta, del cual se puede aprender. Todo lo que te dice es correcto, mi misión es revisar técnicamente el poema en el plano poético, y mantenerme lo más aséptico posible, la sintaxis, semántica, como la expresión y el contenido es una cuestión que debe resolver el poeta, lógicamente cuanto más perfeccionado y conexo quede el poema más oportunidad tiene de una buena calificación por parte del Jurado.
Si decides modificarlo, por favor házmelo saber para volver a revisarlo, pues ya tiene concedido el APTO, sería un trabajo extra, pero todo sea por la buena poesía.
Un abrazo para ambos.