1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

8 de Marzo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 8 de Marzo de 2018. Respuestas: 16 | Visitas: 824

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer

¡¡Mujer!!

Yo no sé que decir en este día,
    si carecen mis versos de valor,
    si hay techo de cristal en poesía
    que el silencio podrá contar mejor.
    ¿Yo que puedo decir de tu valía,
    que es tu ausencia un vacío abrumador?
    Tu lucha día a día has de vencer
    ¡Sigue siendo difícil ser mujer!

Última modificación: 8 de Marzo de 2018
    A kalkbadan, Lirae, José Galeote Matas y 2 otros les gusta esto.
  2. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Pues, querida Isabel, has construido una bellísima octava real. El tercer y cuarto versos son brillantísimos. Me ha encantado desde luego. Yo tampoco sé qué decir más que felicitarme por todas las mujeres que tengo la fortuna de conocer.
    Con todos mis afectos, un fuerte abrazo.
    Salvador.

A libelula le gusta esto.
  3. Maygemay

Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.386
    Género:
    Mujer
    Pues lo has dicho bellamente retratando a la mujer de hoy y sus cuitas. Yo he djlado en prosa general para esta fecha un cuento breve que se remonta a la conquista de América, ya que la mujer de aquel tiempo como la de ahora siempre estuvo signada por el amor.
    ¡Felicidades en este día, Bel!

4. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    Felicidades Amigaaa¡¡¡ ... aunque al parecer no hay mucho que festejar

Grandioso poema.

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer

Gracias,Salva, la verdad es que con hombres como tú, dejaría de ser difícil ser mujer.Las personas hablamos de las cosas según el cristal con que nos toca mirar con nuestra experiencia,y lo que yo he comprobado en mi vida es que: por el mismo trabajo he recibido menos pago que mis compañeros y he trabajado mas por demostrar que soy capaz... y un largo etc...de injusticias del que esta lleno mi humilde biografía. Que la agresividad de algunos hombres no ha mejorado por mucho que lean; que la cultura no da méritos humanos, que en todas las capas sociales existe el maltrato, que muchas somos las mujeres que renunciamos a nuestra carrera profesional para dedicarnos a criar y educar a nuestros hijos, que se hacen verdaderas brutalidades a las niñas en otros países; y que en el nuestro, ha crecido el machismo en los jóvenes, sorprendentemente. Todo eso es para echarse a temblar, querido Salva. Por eso me alegró mucho el éxito la manifestación, donde tantas jóvenes se volcaron; lo que ya no sé es si tendrán conciencia real de lo que es el machismo y hasta que punto nos corre por las venas sin darnos cuenta, porque una cosa es lo que decimos y otra muy distinta lo que aceptamos, las conductas que normalizamos en nuestro día a día.
    Un abrazo muy grande con mi agradecimiento por tu presencia.
    Isabel.

Última modificación: 14 de Marzo de 2018
    A kalkbadan, lesmo y Lirae les gusta esto.
  6. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    ¡Hola,querida May! una alegría encontrarte aquí; me acercaré a leer lo que me anuncias, en la seguridad de que habrás hecho un excelente trabajo.
    Gracias May.
    Un fuerte abrazo.
    Bel:)

7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer

Ciertamente, poco hay que festejar,Poeta. Siguen las innumerables muerte de mujeres, el maltrato,es tan inexplicable...
    Un abrazo con mi agradecimiento, apreciado Poeta
    Isabel

8. gus_pampas

gus_pampas Invitado

Siempre se dice que "estamos major que antes", pero tengo mis serias dudas. Para colmo de males, en el mundo prospera un tufillo autoritario que poco ayuda a cualquier intento de igualdad. Tu octava real me ha gusta, y coincido con Salvador en cuanto a esos dos versos. Sigo leyendo cosas buenas de tu factura. Un afectuoso saludo.
    Gus

9. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Plas, plas, plas, plas, de pie te aplaudo. La octava real es magnífica, soberbia, con el mérito de, en solo 8 versos, señalar, claramente, una presentación (en los primeros 4 versos), un nudo, (en los 2 siguientes) y un cierre de antología (en los 2 últimos). Te felicito.
    Me permito una observación; el 3er. verso es perfecto, nada que objetar, pues la palabra "poesía" admite todas las variantes:
    ""po-e-sí-a""---""poe-sí-a""---incluso ""poe-sía"". Tú, has empleado la primera (y en esa elección, el verso sigue manteniendo sus 11 sílabas métricas), mas a la estética que reclama mi oído le vendría mejor ""poe-sía"", por lo que si añadieras el artículo "la", y usando la 2º variante, el versos quedaría, igualmente, perfecto...""Sihay-te-cho-de-cris-tal-en-la-poe-sía"". Es solo una sugerencia, o alternativa posible, solo eso, pues, repito, tal como está, está perfecto.
    Quisiera hincar rodilla en tierra y rendirte pleitesía, haciéndolo extensivo a todas las mujeres, mas, últimamente, parece, en ciertos sectores feministas, que el ser cortés, rendir pleitesía, dedicar un piropo, ser galante, ceder el asiento en la consulta del médico o en el autobús, ceder el paso y abrir la puerta a la mujer a la que se lo cedes, son signos de machismo (o, en el mejor de los casos, de paternalismo condescendiente), y ya me he visto en situaciones que me han sonrojado y llenado de bochorno (no aquí en el Portal), cuando yo soy como soy en mi esencia en mi trato con las mujeres, sin un ápice de machismo, sino que lo soy desde el más profundo respeto y admiración por la valía tanto humana, como profesional e intelectual de todas las mujeres.
    ¿Puedo, entonces, preciosa Isabel, hincar rodilla en tierra y rendirte pleitesía?.
    Besos, hermosa flor de las Islas eternas, besos en alas de los vientos.

10. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Hola Gus, buenas noches, gracias por acercarte a leer.Si, realmente, no se en que "andamos mejor", y también yo siento ese tufillo. Lo peor, Gus, es que el discurso es muy bonito, pero las acciones no lo acompañan; quizás la verdadera revolución consista en mostrarnos libres en nuestro día a día y no permitir que traten de manipularnos; eso como mínimo.. Este mundo, a veces, nos resulta una espesa selva.
    Gracias por estar aqui.Conforta tu presencia
    Un abrazo.
    Isabel

Última modificación: 19 de Marzo de 2018
    A gus_pampas le gusta esto.
  11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Hola José, gracias por tus buenas intenciones y seguramente tengas razón, pero como el poema es un homenaje a la mujer y a sus libertades,pues lo vamos a dejar así, en su honor jajaja
    Bueno, creo que eres una persona noble y sin malicia,eso me basta. Lo demás aunque estuviéramos horas debatiendo no nos pondríamos de acuerdo; te he visto hincar las rodillas por compañeros y compañeras,así que no me lo voy a tomar como machismo.
    Gracias por estar aquí, por tu amabilidad.
    Un abrazo desde mi rincón.
    Isabel

A José Galeote Matas le gusta esto.
  12. gus_pampas

gus_pampas Invitado

Mis disculpas por este autocorrector "anglo", que cuando no reviso el producto final parece que escribo con unos cuantos tragos encima. Jajajaja. Un abrazo
    Gus

13. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Eso es una verdad como una catedral, para mí el primero.
    Muchas gracias, querida Isabel, por tu amistad.
    Salva.

14. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.160
    Qué hermosos versos, Isabel... Desde luego que hace falta poesía como esta.
    Gracias, amiga. ¡Un abrazo y feliz primavera!

15. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Oh, si...no te preocupes, Gus; si sabré yo de errores,de editar a la madrugada, con un auténtica borrachera de sueño,de agotamiento, y el deseo de estar aquí, a pesar de todo eso.
    Un abrazo con todo mi agradecimiento,por "estar".
    Isabel

16. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Gracias Salva, por es empatía tuya y esa comprensión, que te hacen tan cercano.
    Un abrazo, amigo mío.
    Isabel.

A lesmo le gusta esto.
  17. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Hola, Andreas, gracias por tu valiosa presencia;¡claro que si! que hace falta y sobretodo ser conscientes, nosotras, las mujeres, del papel que tenemos como educadoras,de la contradicción que se da entre nuestro discurso y nuestros actos del día a día,de como no hemos erradicado de lo mas profundo esa huella del machismo en nuestros actos y a veces, en las palabras ofensivas, denigrantes, que empleamos contra otras mujeres.
    Un placer tu visita. Abrazos.
    Isabel.

Comparte esta página