• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

84 letras de impotencia (Sonetillo trisílabo)

Miguel Font

Poeta que considera el portal su segunda casa
63661a4cef0aa75f2a4da527d600637c.jpg

¡Oh! Flor
de ayer
primer
error,

dolor
de ser
mujer.
Su olor

abona
la fiera
baldona

y artera
corona
postrera.

viernes, noviembre 09, 2018
Cada 10,6 días una mujer murió por ser mujer en Uruguay en 2018. En los 181 días que van del año al menos 37 hijos se quedaron sin su madre, sin contar a los padres, hermanos y nietos que perdieron a sus hijas, hermanas y abuelas en manos de la violencia de género, según datos procesados por diario El País.

Última edición:
Mi querido Miguel, ya te echaba de menos. Tu extraordinario tema retrata una realidad como una Catedral con el cura dentro.

Mi abrazo, con una sonrisa, hasta nuestro Montevideo querido,

Gladiadora_____________

Archivos adjuntos

• 000-Gladiadora.jpg
    000-Gladiadora.jpg
    13 KB · Visitas: 237
turcios-mujer.jpg

¡Oh! Flor
de ayer
primer
error,

dolor
de ser
mujer,
su olor

perdona
la artera
baldona,

ramera
corona
postrera.
Amigo Miguel!.. Todo lo que haces es lindo !.. Estas letras. con 14 versos inspirados, vaya sontetillo con tan genial estilo. Felicitaciones ! Afectuoso abrazo compañero de letras.

Última edición:
Sorprendente este sonetillo en su casi mínima expresión métrica, Miguel; ingenio has tenido para desarrollarlo, amigo; me han recordado sus estrofas en su escueta manera de decir mucho con poco, la técnica de haiku.

Mi felicitación con un abrazo.

¡Oh! Flor
de ayer
primer
error,

dolor
de ser
mujer.
Su olor

abona
la fiera
baldona

y artera
corona
postrera.

Sorprendente este sonetillo en su casi mínima expresión métrica, Miguel; ingenio has tenido para desarrollarlo, amigo; me han recordado sus estrofas en su escueta manera de decir mucho con poco, la técnica de haiku.

Mi felicitación con un abrazo.
Muchas gracias jmacgar, sobre este tema ya tengo otros trabajos con muchas palabras. Esta vez el sentimiento de impotencia me llevó a dar un grito casi silencioso. Un afectuoso abrazo, amigo poeta y otra vez gracias por tu paso!

Última edición:

¡Oh! Flor
de ayer
primer
error,

dolor
de ser
mujer.
Su olor

abona
la fiera
baldona

y artera
corona
postrera.

Cada 10,6 días una mujer murió por ser mujer en Uruguay en 2018. En los 181 días que van del año al menos 37 hijos se quedaron sin su madre, sin contar a los padres, hermanos y nietos que perdieron a sus hijas, hermanas y abuelas en manos de la violencia de género, según datos procesados por diario El País.
Excelente tu sonetillo, Miguel. Mi aplauso a tu poema. Hola, soy nueva en el portal, te saludo.
Azalea.

¡Oh! Flor
de ayer
primer
error,

dolor
de ser
mujer.
Su olor

abona
la fiera
baldona

y artera
corona
postrera.

Sensacional sonetillo trisílabo, al de Manuel Machado lo llaman sonetín, me refiero al que lleva por título Verano.
Con todo afecto, un abrazo.
Salvador.

Muchas gracias, Azalea, por tu visita y alentador comentario!! Bienvenida al Portal!! Un afectuoso abrazo.
Muchas gracias, Miguel, por la bienvenida y el abrazo!! Otro abrazo para ti, bien grande.

Última edición por un moderador:
Sensacional sonetillo trisílabo, al de Manuel Machado lo llaman sonetín, me refiero al que lleva por título Verano.
Con todo afecto, un abrazo.
Salvador.
Muchas gracias Salvador, por tu cercanía y por el alentador comentario!! El sonetín Verano de M.M es hermoso! Un afectuoso abrazo desde Montevideo, amigo poeta y que las luces navideñas de Vigo brillen en todo su esplendor.

¡Oh! Flor
de ayer
primer
error,

dolor
de ser
mujer.
Su olor

abona
la fiera
baldona

y artera
corona
postrera.

Por aquí tambien andamos por estos baremos y lo cierto es que va a más, a pesar de la represión.
Un saludo y bonita rosa complementaria.
Castro.

¡Oh! Flor
de ayer
primer
error,

dolor
de ser
mujer.
Su olor

abona
la fiera
baldona

y artera
corona
postrera.

Fantástico tocallo. Decirlo todo con sentido en un poema de 14 versos de tres sílabas me parece increíble. Estos poemas como el sonetín de Machado al que ha hecho referencia Salvador, me parecen joyas.

Un abrazo, amigo poeta.

Mouse.

¡Oh! Flor
de ayer
primer
error,

dolor
de ser
mujer.
Su olor

abona
la fiera
baldona

y artera
corona
postrera.

Me ha gustado mucho este sonetillo, tiene el prodigio de decir mucho y bien, en poco, y tu homenaje a la mujer
También en España vivimos esa tragedia, amigo.
Un abrazo y mis felicitaciones por tu continuo buen hacer en poesía.
Isabel

Fantástico tocallo. Decirlo todo con sentido en un poema de 14 versos de tres sílabas me parece increíble. Estos poemas como el sonetín de Machado al que ha hecho referencia Salvador, me parecen joyas.

Un abrazo, amigo poeta.

Mouse.
Muchas gracias Miguel, por acercarte y por tan lindo y alentador comentario! Un afectuoso abrazo, amigo poeta.

Me ha gustado mucho este sonetillo, tiene el prodigio de decir mucho y bien, en poco, y tu homenaje a la mujer
También en España vivimos esa tragedia, amigo.
Un abrazo y mis felicitaciones por tu continuo buen hacer en poesía.
Isabel
Muchas gracias Isabel por unirte a este casi silencioso grito!! Un afectuoso abrazo, compañera de letras.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás