1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A 2 MINUTOS DE LA ENAJENCIÓN

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por TouchingGod, 7 de Mayo de 2015. Respuestas: 12 | Visitas: 653

1. TouchingGod

TouchingGod Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    322
    Género:
    Hombre
    Apuñalo la luz
    desde la inmensa oscuridad,

y puedo salir

y los rayos del sol

acarician

mi piel de mármol cosida,

los ecos atrapados
    de un tiempo que paso,
    resuenan en mi cabeza,

y me convierto,

me convierto en la onírica
    imagen de mi propio ser,

mientras resbalo

hacia el lento descenso

de

la

locura.

2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Anàlisis y Conclusiòn Surrealista. (con observaciones).
    De los 17 versos que forman tu poema titulado, "a dos minutos de la Enajenaciòn"; se aplicarà el mètodo: B.A.M. = Bretòn - Alava - Mundopoesìa..., para determinar, si el poema pertenece o no al Surrealismo ??? . (observaciòn) - no existe la palabra "enajenciòn" falta la letra "a" despuès de la letra "ene" = enajenaciòn .
    De acuerdo a las reglas, como no existen puntos intermedios, su anàlisis serà directo hasta su punto final.
    1mer y 2do versos.- los versos no llegan a la razòn siendo surrealistas; 3cer verso.- la afirmaciòn que expones, hace que llegue a la razòn = no es surrealista; mas poniendo los tres puntos (...) puedes anular la razòn quedando el verso surreal. - 4to verso.- (observaciòn) - la [y] està demàs; porque recae e (cacofonìa gramatical). - 5to y 6to versos.- no llegan a la razòn, siendo los tres versos surrealistas, (observaciòn) està mal escrita la palabra "cosida" deberìa de estar escrita "cocida". - 7mo, 8avo y 9no.- los tres versos no llegan a la razòn siendo los tres surrealistas (observaciòn) poner tilde en la palabra "pasò". - (observaciòn) anular el 7mo verso porque se repite en el 8avo verso ???, (observaciòn) poner la palabra "convirtièndome" en la onìrica imagen de mi propio ser ; 10verso.- llega a la razòn (poner los tres puntos (...) para anularla. - 14avo, 15avo, 16avo y 17avo, no llegan a la razòn, siendo los mismos surrealistas.

Conclusiòn Surrealista.
    El poeta, al tratar de formar su "idea central" para determinar su poema; su mente mediante los enlaces "electro-neuronales" desvìa a los "axionas y dentritas", hacia los cuatros elementos principales del "Surrealismo" que son: "lo Absurdo, lo Abstracto, lo Amorfo y lo Bufo"; iniciando su versar hacia el "Surrealismo", donde observamos la "asimetrìa" surreal de su creaciòn..., trasladàndose hacia una metaforfosis mental, donde su psìquis converge en toques "ondularorios", como si fuera un baile de espirales "invisibles", que modifican la "plasticidad" de su cerebro, en una "abyecciòn" que parecerìa humillante en su expresiòn, encontrando los cuatros elementos principales del Surrealismo en su poema, determinando (haciendo las correcciones); que el poema pertenece al verdadero "Surrealismo"; el mismo que puede ser presentado a cualquier foro mundial del surrealismo, como un verdadero poema surrealista; calsificàndolo como "surreal-onìrico", y clasificàndolo con el 70% de "surrealismo-onìrico"; el 30% corresponden a la sanciòn por sus errores gramaticales; por lo cual se lo felicita y se lo saluda. Afro - Toasa.

Nota: se aconseja que se moleste en leer, la tesis titulada "El Surrealismo, como fuente de inspiraciòn en la era Conteporànea"; la misma que se encuientra en el Sub-Foro del Surrealismo, y se pueda guiar por sus inicios, historia, mètodos para el anàlisi de Poemas y Prosas surrealistas, y pueda aplicar sus reglas en sus pròximos poemas . Afro - Toasa .

Última modificación: 7 de Mayo de 2015
  3. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    Esto se oye muy bien. Felicitación y saludo cordial.

4. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    Es usted un verdadero matemático de las letras, ¿tiene usted una escala para medir también el amor al arte? ...ya sé su respuesta...con el amor no basta. Saludo cordial.

5. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado homo-adictus.
    Entender el "Surrealismo literario", es diverso del arte como la "pintura o modelaje abstracto" existen varias corrientes literarias, que pueden confundirse con lo surreal; mas sus autores, han determinado sus conceptos en sus tiempos que los crearon como: el "Dadaìsmo" que centra su "idea central" en lo absurdo, irracional donde se elimina la relaciòn entre el "pensamiento y la expresiòn escrita"; en el Surrealismo del Dr. Psiquiatra Andrè Betròn, intervienen cuatros elementos principales, que es deviada la "idea central" del poeta en forma "incosciente y espontànea" hacia ellos y solo se lo puede entender mediante el "anàlisis y su conclusiòn"; para "nò" confundirse con las otras corrientes similares; cuando pongo (observaciones) deben de ser consideradas como regla para mejorar dentro del verdadero Surrealismo..., ciertos poetas lo toman a "mal" como si les llamara la atenciòn ???, ahora, el "amor al arte" no tiene un concepto determinado, porque depende: de las emociones del observador junto a su estado de ànimo..., junto a la idea que crea su mente o el sub-conciente, gracias por participar te saludo. Afro - Toasa.

Última modificación: 7 de Mayo de 2015
  6. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    Ya lo sabía...era sarcasmo...solo trato de decirle que lo principal del arte no son las normas, ni el orden, sería como decirle a alguien como tener una relación sexual...
    primero la desnudas, luego la besas y luego la penetras...y las mordidas que?... y si no le gustan las penetraciones? No se si me doy a entender. Saludo cordial.

A TouchingGod le gusta esto.
  7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Depende de los principios "morales", que guìan a las personas, cuando se es capaz de reconocer: el bien del mal, lo correcto de lo incorrecto, de lo justo de lo injusto..., de acuerdo a la sociedad donde se ha desarrollado ese "Ser" llamado humano, mas si tu "ètica" es la que pregonas mediante el "sarcasmo", aunque para la "irracionalidad" el cerebro sigue un orden y lo demuestra en acciones ???, quedo sin palabras o sea sin comentarios, te saludo. Afro - Toasa.

8. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    Reconozco los principios morales, distingo el bien del mal y lo justo de lo injusto...por eso mismo me parece injusto valorar el arte según una cuadrícula o una norma... porque el arte debería estar más allá de todo juicio (aunque se haga sin ánimo de molestar) (sobre todo si no le preguntan) lo hacen sentir a uno que no llena nunca su estandar ...y ese es el porqué luego acaba uno siendo sarcástico.
    Pero que va a saber un matemático de sentimientos. Hasta nunca.

9. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    hasta nunca ha sido un placer, dialogar contigo. Afro -Toasa.

10. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Desperezar en ese transito imaginado que se dispone para pensar
    frente a los vapores hechizados del sueño. felicidades, un poema
    lleno de sugeriencias. luzyabsenta

11. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    La calidad impresionante de la obra maravillosa.

12. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer

Veo unas imágenes deliciosas, apuñalar la luz, o una piel de mármol cosida... si, me gustan!

Felicidades!

Palmira

13. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Preciosas letras magníficas de una composición soberbia.

Comparte esta página