La relación con Jehovah y su Cristo es una relación íntima y personal de diaria comunicación. Su dinamismo consiste en la forma que tratamos a nuestro propio ser y a los demás.
Esto mejor lo ilustra el gran maestro Jesucristo: Mateo 25:31 Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todas los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras.
......41 Entonces dirá a su vez, a los de la izquierda: Váyanse de mi, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Por que me dió hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dió sed, pero no me dieron de beber. 43 Fuí extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron, enfermo y en prisión, pero no me cuidaron. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: Señor, cuando te vimos con hambre o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos? 45 Entonces les contestará con las palabras : En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me llo hicieron a mí. 46 Y éstos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna.
El enfermo a veces se busca su propia enfermedad, el que cae en la carcel a ve veces se busca la privacion y el bochorno, el que esta con hambre y desnudo no anda muy confidente, en otras palabras la practica del Amor jamás hace juicio por las imperfecciones de nuestra condición presente. Ni mucho menos imputa faltas, el Amor nos reajusta con la verdad que sea justa, necesaria,y amorosa.
Abrazos, Quimera!