1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A destiempo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Lightyear, 23 de Febrero de 2016. Respuestas: 32 | Visitas: 1617

1. Lightyear

Lightyear Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    616
    Tu me querías libre
    y un poco loca
    para esconder en mi
    tu propia locura.
    Me querías ausente,
    de forma insustancial,
    me querías blanca
    y con alma de niña.
    Y lo tuviste todo de mi,
    todo excepto lo que tu pedías.

Te di mis pensamientos de mujer,
    mis ilusiones...
    te di mis sueños desnudos,
    mis verdades,
    mi realidad entera.
    Y un día te di mis lágrimas.
    Me aceptaste así,
    un poco extrañado
    de vencer tu miedo.
    ¿Fue hace un día?
    ¿Fue hace un año?
    Posiblemente toda una eternidad.
    Sólo sé que si hoy vinieses a buscarme
    no tendría nada que darte.

A ibag, Alfret, Fingal y 9 otros les gusta esto.
  2. vronte

vronte Poeta infiel al portal

Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    649
    Género:
    Hombre
    En cuanto a intención y esfuerzo, no hay nada de que arrepentirse, se entregó todo.
    Si el otro(a) lo valora, ya es historia aparte.

Asertivo e instrospectivo, me gusta.

A Lightyear le gusta esto.
  3. Lightyear

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    616
    Gracias por la lectura, vronte. No me arrepiento de nada, además la persona para quien lo escribí murió hace unos años.

Un saludo.

4. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    No hay límites para dar y tampoco para recibir, pero pienso que cada pequeña cosa tiene su valor. Un grandioso poema que vuelvo a disfrutar con tu talento, un abrazo cordial.

5. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Hombre
    Y a pesar del tiempo que transcurre, el recuerdo perdura. Una va, a lo largo de esos instantes a veces inconexos que llamamos tiempo, perdiendo de todo, abandonando muchas cosas y unas de las pocas que se consiguen y atesoran son los recuerdos. Sin ellos seríamos mucho menos nosotros. Probablemente ni tan siquiera sabríamos quiénes somos o por qué somos como somos. Si es que tal cosa es posible saberlo.

Como ves, Maite, me hace reflexionar y mucho, tu historia de amor en el recuerdo. Tu historia y punto.

Un beso, con cariño.

Última modificación: 24 de Febrero de 2016
  6. Lightyear

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    616
    Pienso que la vida esta hecha de pequeñas cosas. Muchísimas gracias por tus amables palabras.
    Un abrazo Nancysant.

7. Lightyear

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    616
    No vivo de recuerdos, o aunque recuerde no me hacen daño ni tampoco siento añoranza. Pero está claro que además de ser lo que somos en el presente también somos pasado, que es el que ha ido formando nuestra personalidad. Quien soy no lo sé con certeza, el como soy lo tengo un poco más claro.

En la mayoría de mis poemas hablo de amores que ya pasaron, amores lejanos. Sólo en un par de ello me refiero a alguien que existe en el presente.

Nunca pensé que estas historias mías contadas de una forma muy poco poética pudieran suscitar algún tipo de interés, así es que siempre es un placer que estés presente en cada una de ellas.

Un besote, Luis :)

Última modificación: 23 de Febrero de 2016
    A Luis de Pablos le gusta esto.
  8. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Siempre hay uno que sufre cuando en el amor se entrega hasta el último respiro y el otro solo puro fuego artificial, pero la conciencia debe estar tranquila para volver a mirar el horizonte del nuevo amanecer. ¡Exquisito poema! Un placer pasar por la belleza melancólica de su poesía, reciba mi más cordial saludo.

9. Lightyear

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    616
    Se acabó el sufrimiento. Con el tiempo se va a prendiendo a racionalizar.
    Mil gracias por su amable comentario para mis pobres letras.
    Mi más cordial saludo, Fernando.

10. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    como también dice Storni:
    Tú me quieres alba,
    me quieres de espumas,
    me quieres de nácar...
    Así las queremos ...y nos dan sus ilusiones y sus lágrimas, (en un embrujo llamado amor), como dice Jhon Gray: Los hombres somos de Marte y las mujeres son de Venus. Bellísimas tus letras, Princesa, un placer leerte.

11. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Luminosas líneas de una obra emocionante, perfecta composición.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.

12. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Hombre
    Creo que en sitios como este, como este foro, llega un momento en que al margen del contenido poético, o de su forma, también adquiere importancia la persona, quién es el que lo escribe. Porque de una manera u otra, más tarde o más temprano, las afinidades reales o no, buscadas o consentidas, se producen y uno siente aprecio, cercanía por ese otro escondido tras la pantalla. Otro que quizá uno se invente, pero no importa, es igual, sólo adquiere importancia la sensación de agradable camaradería que este intercambio de experiencias vitales provoca.

Cuando ese escrito encima tiene una cierta altura poética, el placer muy grande.

¡Toma ya! :)

Un beso, Maite.

13. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Muy bello poema sobre un amor que dio todo lo que podía dar, a veces se acaba la mágia y con ella todo lo demás. Me ha gustado la riqueza de tus palabras y la belleza que encierran. Me gustó sin remedio amiga Lightyear. Abrazote vuela. Paco.

14. Lightyear

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    616
    ¡Que mal nos queréis! jejejeje, es broma, pero muchas veces sucede así.
    Muchas gracias por pasarte por mis letras. Me alegro que te haya gustada. Un saludo, homo.

A homo-adictus le gusta esto.
  15. Lightyear

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    616
    Muchas gracias, Jorge.

16. Lightyear

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    616
    Tienes razón, Luis. No buscaba esto al registrarme pero es cierto que van surgiendo afinidades y empatías, no muchas por mi parte. Independientemente de la lejanía o cercanía en el espacio, de alguna manera hay personas que, aún sin conocerlas, te dicen mucho a través de sus escritos o comentarios. Y si, es gratificante esa sensación de camaradería a la que haces referencia, es una manera de sentirte comprendida/o.
    A todos nos resulta grato que alguien sienta un cierto interés por nosotros, no por ego, sino porque detrás hay un ser humano que posiblemente te entienda aunque sea mínimamente. Nunca suelo elucubrar en cuanto a como será realmente esa persona.

Respecto a la calidad poética de sobra sé que lo escribo no la tiene, tendría que practicar muchísimo más.

Te ha quedado simpatiquísimo el ¡Toma ya! :)

Un besote, Luis :):)

17. Lightyear

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    616
    Todo se acaba tarde o temprano, Paco, y a pesar de todo seguimos adelante y encontramos nuevos amores, o ninguno.
    Tu comentario es muy amable y por ello cojo al vuelo ese abrazo. Maite

18. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Hombre
    Gracias, Maite y, bueno, es que con la edad cada vez me voy tomando a mí mismo, menos en serio.

Otro beso para ti (me aprovecho)

19. luz gento

luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Mujer
    Precioso. las cosas importantes parecen sucedidas ayer, nunca pasan ni caducan. Me ha encantado esta entrega abierta , sincera y total... Tanto que no te queda nada por dar.
    Un abrazo.

20. Lightyear

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    616
    Lo mejor que puedes hacer, y se podía hacer extensivo a otras cosas. Nos preocupamos demasiado y no es bueno para la salud.

21. Lightyear

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    616
    Siempre nos quedan cosas por dar, amiga Luz. Me alegro que te gusten mis poemas que no tienen demasiada calidad pero si mucha sinceridad.

Tu tierra y yo te mandamos un cálido y enorme abrazo.

22. laura solar salas

laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.151
    Hermosas letras.
    U placer leerte

23. Lightyear

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    616
    Muchas gracias, Laura. El placer es mío por haber visitado un poema que no creo que tenga nada de especial.

Un saludo.

24. Enrique Osorio

Enrique Osorio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.636
    Género:
    Hombre
    Qué belleza de poema amiga Light! sin duda has arrancado toda la pasión y entrega que alguna vez hubo, para colocarla hoy en estos versos, duros! sí! pero flameantes de sentimientos y entrega en su mejor expresión. Un placer realmente amiga! un abrazo, feliz día para ti, y hasta el próximo verso.

25. Lightyear

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    616
    Siempre que he amado me entregado. Tampoco me producen dolor los recuerdos, vivo el presente.
    Gracias de nuevo por leerme.
    Otro abrazo y lo mejor del día para ti también.

A Enrique Osorio le gusta esto.
  26. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    No estoy muy seguro, pero esta podría ser una historia en la que la persona real es más fuerte que las ilusiones previas creadas y se hace un hueco en los sentimientos de la otra persona. Al menos es lo que termino entendiendo después de estos versos:

Como si hubieras conseguido que la otra persona aceptara amar de verdad a alguien real en vez de a sus ilusiones.

Y esto puede ser muy grande y muy hermoso, si te paras a pensarlo un poco, aunque no olvidaré en mi comentario a la princesa insustancial, blanca y niña que tal vez se quedó un poco fuera de la historia.

Y sin embargo, sobre el poema también ronda una sombra de tristeza:

Yo quiero leer el poema como que la tristeza viene de la pérdida.

Inicialmente entendía los últimos versos como una aceptación de que los sentimientos desaparecieron, lo cual no implica ningún tipo de menosprecio por lo que fueron en su momento; solo definiría su naturaleza efímera. Y, sin embargo, al miso tiempo que escribía esto, se me ocurrió también que podrían ser una manifestación de cambio profundo en la narradora, que tras las experiencias vividas, quizá ya no encuentra en el ánimo la capacidad de entregarse de la misma manera.

27. Lightyear

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    616
    El poema está dedicado a un amor de juventud. Desafortunadamente, él ya murió. No se trataba de fortalezas por parte de ninguno de los dos. Era una persona, a quien aún recuerdo con cariño, bastante atípica en todos los sentidos. Fue él quien se enamoró de mi y yo de él lo fui haciendo poco a poco. No fantaseaba conmigo, me conocía tal y como era. Algunos versos los metí para que resultase un poco más poético. Fue una historia bastante singular. No derramé ninguna lágrima por él, pero también se puede llorar por otros motivos que no están relacionados con la persona a la que quieres. No hubo ningún drama por ninguna de las dos partes, sencillamente nos fuimos alejando.

Fue él quien volvió a buscarme, después de 5 años sin vernos, por mi parte ya era tarde. Seguía sintiendo un gran cariño hacía él pero ya no había amor, por eso no tenía nada que ofrecerle.

No sé si me habré expresado bien, sólo las personas que más le conocían y vivieron la historia pueden entenderlo.

Me he entregado, no de la misma manera, más aún. Ahora sólo volvería hacerlo por razones muy poderosas ya que, consciente o inconscientemente, dentro de las relaciones, no únicamente de pareja, existe siempre esa parte de egoísmo y el egoísmo no tiene cabida dentro de una relación de amor.

A Fingal le gusta esto.
  28. Alfret

Alfret Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    119
    Género:
    Hombre
    te felicito por tus bellas letras.un saludo.

29. Lightyear

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    616
    Muchísimas gracias, Alfret. Otro saludo para ti.

30. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    No todo el mundo se para a explicar la historia detrás de los poemas; quizá no siempre la hay. Yo siempre los disfruto más cuando la hay o cuando puedo al menos encontrársela, aunque no tenga nada que ver con las intenciones de quien escribe. Me llega más profundamente lo que comprendo.

Ahora, después de esta explicación:

releo:

y me ha cambiado totalmente la interpretación. Ahora me parece una muy bonita forma de expresar que hubo una confianza lo suficientemente cercana como para mostrar las emociones más profundas. Sé que cuando estás con amigos de verdad puedes mostrarte tal cual eres, sin preocuparte de mantener defensas, sin fingir nada. Entregar las lágrimas es probablemente una de las formas más desnudas de ser uno mismo y creo que realmente describe lo especial de una relación.

Me paro también otra vez en el último verso. No hay rencores ni ninguna maldad, ni desprecio. Es simplemente la expresión de una realidad, dura para quien tiene que escucharla, pero así de indefensos estamos hoy por hoy ante lo que sentimos o no sentimos.

Comparte esta página